Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Invierno al Aire Libre en Las Palmas de Gran Canaria - Noticias de España
España Eventos

Invierno al Aire Libre en Las Palmas de Gran Canaria

Cuando acaban las Navidades, en Las Palmas de Gran Canaria no termina la diversión: la playa de Las Canteras es el lugar ideal para practicar deportes como el snorkel, el surf o el piragüismo; la temperatura primaveral hace muy recomendable caminar por los senderos del municipio o recorrer las rutas autoguiadas inauguradas recientemente dedicadas al Racionalismo, al cine o a Galdós.

INVIERNO AL AIRE LIBRE EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Además, entre el 26 de enero y el 18 de febrero tendrá lugar el Carnaval, este año dedicado a la “Magia y las Criaturas Fantásticas”, tres semanas de diversión con espectáculos conocidos internacionalmente como la Gala de la Reina, la Gala Draq Queen o la Gran Cabalgata.

Gracias a una temperatura media anual de 22ºC, el clima que ofrece Las Palmas de Gran Canaria es ideal para disfrutar, en cualquier estación, de una escapada en familia, lejos de temperaturas extremas y disfrutando del patrimonio, del mar, actividades al aire libre y la extensa programación cultural del principal destino urbano del archipiélago canario.


Deportes y actividades al aire libre en Las Canteras

Las fiestas acaban, pero la diversión continúa en la capital grancanaria. Durante todo el año, también en invierno, la playa de Las Canteras se convierte en un punto de atracción para aquellos que quieren practicar deportes al aire libre como el surf, el snorkel o el piragüismo; unas actividades aptas para todos los niveles ya que existen multitud de escuelas con cursos dirigidos a toda la familia.

La oferta náutica de Las Palmas de Gran Canaria también permite navegar a bordo de un velero, mientras se disfruta de la bahía y de las vistas de la ciudad o, si se prefiere una actividad más relajada, siempre es posible disfrutar del arenal de Las Canteras o caminar por el paseo marítimo, un paseo que ofrece animación constante y establecimientos con cafés, restaurantes y heladerías.

Las Canteras, con sus tres kilómetros de playa, está reconocida con numerosos certificados nacionales e internacionales como la Q de Calidad Turística, el Certificado de Accesibilidad Universal y la Bandera Azul y cuenta con zonas diferenciada que le aportan mucho valor: La Cícer, un paraíso surfero, Peña La Vieja y sus rocas llenas de vida, la zona más familiar de Playa Chica y Muro Marreno, Playa Grande, donde se concentran gran parte de los turistas y La Puntilla, último reducto de pescadores.

Un Carnaval repleto de magia

Carnaval es una de las fechas más esperadas del año en Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad se vuelca con un acontecimiento que atrae a miles de turistas que acuden a vivir el ambiente de sus calles y a disfrutar de los principales espectáculos, entre los que destacan la Gala de la Reina, la Gala Drag Queen o el Concurso de Murgas.

Esta edición, dedicada a la “Magia y criaturas fantásticas”, arranca el 26 de enero. Durante esas fechas, locales y turistas podrán disfrutar de tres semanas de diversión que terminarán el 18 de febrero con el Entierro de la Sardina.


Información facilitada por Turismo de Las Palmas de Gran Canaria: www.lpavisit.com/es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 11 Enero de 2018 a las 02:55:50 (3270 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ultimos 5 Mensajes de 531
731579 Lecturas
AutorMensaje
thekat
Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 02, 2008
Mensajes: 7736

Fecha: Mie Ago 21, 2019 01:19 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Por favor que esto es muy serio.

Primero hay que apagar el fuego y realojar a la gente desplazada luego ya surgirán los planes de reforestación.

De momento se pide a la ciudadanía que no obstaculize los servicios con este tema...como pasó la,semana,anterior.

Desde la isla bícuda muchos ánimos a todos los canariones.
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 01, 2009
Mensajes: 19644

Fecha: Mie Ago 21, 2019 01:29 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Por lo pronto, la recomendación obvia es no acudir a las zonas afectadas para no interferir con el trabajo de los profesionales. Para la reforestación aún queda un tiempo, me temo. Pero mira, has traído a colación una encomiable modalidad de viajar: Lejos de dar la espalda, contribuir a restablecer la normalidad. Vivo cerca de Lorca y sé que la vuelta de los visitantes sube mucho la moral.

Todo a su tiempo.

Cabildo de Gran Canaria. Medio Ambiente. Voluntariado, prevención, educación ambiental.
Ronh
Ronh
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Feb 04, 2010
Mensajes: 6120

Fecha: Mie Ago 21, 2019 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Por suerte parece que el incendio se está estabilizando y muchos vecinos vuelven a casa. Se recomienda no acceder a la cumbre si no es necesario para no obstaculizar las labores extinción . Hay varias carreteras cortadas al tráfico todavía. En cuanto a la reforestación, corren muchos bulos por las redes sociales. Lo mejor es informarse a través del Cabildo de Gran Canaria. "La corporación insular pide a la ciudadanía que haga caso omiso a los llamamientos realizados a través de las redes sociales por algunos colectivos: "El Cabildo y otras instituciones ya convocarán y coordinarán la...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 6630

Fecha: Jue Ago 22, 2019 07:00 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Gracias @thekat Amistad
sircanovas
Sircanovas
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 18, 2009
Mensajes: 13

Fecha: Dom Ago 25, 2019 08:25 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Gracias a todos por vuestras respuestas, finalmente no pudimos ir a Gran Canaria por cuestiones de salud, lamento no haber podido contestar antes.
También siento muchísimo los tremendos incendios que ha sufrido la isla estas últimas semanas.
Confío en poder visitar la isla algún día, muchas gracias de nuevo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones