Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Fitur 2018: Feria Internacional de Turismo (17-21 enero) - Noticias de Viajes
Prensa de Viajes y Turismo

Fitur 2018: Feria Internacional de Turismo (17-21 enero)

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Prensa de Viajes y Turismo

Fitur 2018, que este año se celebra del 17 al 21 de enero, llega con buenas cifras y enorme ilusión, en medio de un panorama positivo para el turismo mundial y nacional. La Feria crece un 8%, alineada con el buen momento que vive el sector turístico mundial, y con las cifras récord que registra el Turismo en España. La participación internacional aumenta un 13% e incorpora nuevos países y nuevas representaciones oficiales. También crece la presencia nacional un 3%, y un 16%, la de empresas tecnológicas.



IFEMA inaugura el calendario internacional de ferias de turismo con la celebración de FITUR 2018, la gran plataforma de encuentro profesional y de negocio que, del 17 al 21 de enero, concentrará en Madrid las últimas propuestas, destinos y novedades del turismo mundial. Una edición que, como cada año, permitirá a los agentes de esta industria establecer las líneas de trabajo que marcarán la agenda de todo el ejercicio, y generar numerosa citas de negocio, contactos e intercambios comerciales.

India será Socio FITUR, situándose como el quinto país con mayor presencia en la feria.

Innovación
FITUR se convierte en pionera del concepto “Feria Aumentada” para mostrar en primicia el desarrollo de un conjunto de aplicaciones para el sector turístico y la gestión ferial, que desplegarán su funcionalidad con tecnología 5G en un futuro próximo.

Fitur Festivales
La estrategia de segmentación, suma a sus secciones monográficas el nuevo FITUR FESTIVALES en respuesta a la creciente especialización y la búsqueda de nuevos nichos de mercado.


Crecimiento de FITUR
Esta positiva coyuntura tendrá su mejor reflejo en FITUR 2018 que crece en contenidos, en presencia nacional e internacional, en participación de empresas y en superficie.

En total esta edición, que ocupará 65.500 m2 (un 4% más), supera las 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones, elevándose la cifra de expositores titulares a 816, lo que representa un crecimiento global del 8%. De ellos, destaca el aumento de la participación internacional que representa el 54% del total, en un 13%, mientras la nacional (46%,) crece un 3%.

Las regiones que experimentan mayor incremento de participación, son África, que aumenta, en más de un 21%; así como Asia Pacífico, y Europa, que crecen respectivamente por encima del 19%, y del 15%.

Además, en esta edición participan por primera vez Siria, Santo Tomé & Príncipe, Bangladesh, y Bosnia Herzwgovina, y se incorpora a la oferta internacional la participación de Azerbayan, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Letonia, Mauricio, Puerto Rico y Ucrania, países que ya habían participado a través de empresas de sus territorios y que ahora vuelven a FITUR con representación oficial.

Así mismo se prevé superar las cifras de afluencia registradas en 2017, edición que recibió la visita de 244.972 asistentes, incluidos 135.838 profesionales. Con ello se prevé un importante movimiento de personas que recibirá Madrid con motivo de FITUR, lo que generará un impacto económico estimado en 260 millones de euros, con lleno total de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al turismo, como, restaurantes, y locales comerciales y de ocio.

A este respecto, coincidiendo con la Feria, un año más se desarrollará FESTITUR, en colaboración con Noche de Madrid, el programa de actividades culturales, lúdicas, comerciales y gastronómicas que tiene por objetivo contribuir a prescribir los enormes atractivos de Madrid como destino turístico, y a dinamizar el gasto en ocio, que el pasado alcanzó los 12,5 millones de euros y las 190.000 salidas nocturnas que realizaron los profesionales de FITUR.

NOVEDADES FITUR

Con el foco en la innovación como una de las claves de la transformación de la industria turística, FITUR 2018 se presenta como la edición más tecnológica. A sus novedades suma las propuestas que también ofrecerán las secciones de FiturtechY, y Fitur Know-How & Export, en cuanto a desarrollos, gestión del Big Data, o el marketing segmentado así como las distintas empresas tecnológicas que exponen en los pabellones 8 y 10., y que han registrado un crecimiento del 16%, respecto a la pasada edición de FITUR.
Novedad tecnológica también será la puesta en marcha de un canal de comunicación de última generación que, a través de la App Youshow, permitirá acceder a contenidos de vídeo en tiempo real, y difundir todo lo que acontece en FITUR, además de compartirlo en redes sociales.

FITUR “Feria Aumentada”
Una de estas grandes novedades tecnológicas convertirá a FITUR y a IFEMA en pioneros del concepto “Feria Aumentada” acuñado por el equipo multidisciplinar que, desde el pasado mes de septiembre innova en el Laboratorio IFEMA LAB 5G, puesto en marcha por IFEMA y 5TONIC, con el objetivo de identificar un conjunto de aplicaciones, preparadas para desplegar su funcionalidad con tecnología 5G -todavía en proceso de estandarización- en un futuro próximo.

Los prototipos que serán presentados en FITUR, en un stand situado en el hall Norte de Feria de Madrid, servirán de antesala para conocer las posibilidades que ofrecerá esta innovadora tecnología que va a transformar por completo la manera de experimentar el turismo y su gestión en el entorno ferial, con un énfasis muy especial en su sinergia con Realidad Aumentada. Un conjunto de soluciones orientadas a reforzar la interactividad de los usuarios y a facilitar un entorno inmersivo en el que desenvolver su actividad, gracias al acceso a servicios de comunicaciones, de datos y de cómputo prácticamente ilimitados y en tiempo real.

La solución “Feria Aumentada” incluye elementos de personalización, planificación y guiado con asistente virtual inteligente, interacción holográfica con otras personas que exponen o asisten a FITUR, o conectadas a ella, y la posibilidad de revisar todas las actividades y contenidos accediendo de forma 100% digital.

Primer Premio de Turismo Responsable
Otro de los puntos destacados se encuentra en el compromiso de FITUR por impulsar el turismo sostenible, desde el punto de vista medioambiental, social, y económico. En este sentido la feria dará a conocer los avances de países, empresas e instituciones para contribuir al desarrollo de nuevos modelos orientados a diversificar, desestacionalizar y cualificar el turismo. Para ello, FITUR se ha sumado a la iniciativa de la Fundación InterMundial, en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero –ITH, para otorgar el Primer Premio de Turismo Responsable; un reconocimiento a la implicación de las empresas turísticas que trabajan por el desarrollo y activación de un turismo que abogue por unas prácticas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad local. Del total de 52 candidaturas recibidas, 12 corresponden a hostelería; 3 a transporte; 20 a productos y servicios turísticos, y 17 a destinos. Los ganadores se darán a conocer en el marco de FiturtechY, el jueves 18 de enero a las 17.30 h.


FITUR FESTIVALES
En su línea de creciente de especialización, FITUR estrena este año la sección FITUR FESTIVALES que nace con el objetivo de generar nuevas redes turísticas e impulsar la promoción y desarrollo de este segmento de la industria turística de creciente potencial. Organizado en colaboración con Spain Live Music, FITUR FESTIVALES contará con la participación de grandes compañías especializadas en la organización de festivales, destinos y empresas proveedoras de servicios. Una oferta que se completará con el desarrollo de distintas charlas que abordarán temas como "Festivales y Desarrollo Turístico"; "Construyendo un sector de relevancia"; "Si compartimos clientes ¿por qué no trabajamos juntos", y “La Banda Sonora de los Destinos ¿A qué suena tu tierra?”

OFERTA SEGMENTADA
Junto a FITUR FESTIVALES, la progresiva especialización del turismo tiene, así mismo, su mejor referente en las distintas secciones que conforman la oferta de FITUR. Entre ellas, FiturtechY, un espacio organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, que acogerá en el pabellón 10 la celebración de cuatro foros simultáneos, especializados en el ámbito de la empresa, #techYnegocio; la gestión de destinos, #techYdestino; la sostenibilidad, techYsostenibilidad, y las tendencias de futuro, #techYfuturo. En todos ellos, la tecnología será la constante co-protagonista y el vehículo que permitirá comprender las necesidades y expectativas del cliente y anticiparse a ellas, hasta ser capaces de construir “un sueño a medida del turista”.
Programa

La sección FiturtechY se completa con #techYhotel en un espacio inteligente, en el que el huésped podrá interactuar de una forma natural e intuitiva con cada servicio del hotel, y sorprenderse con las opciones de personalización de experiencias que la tecnología más avanzada pone a disposición de los hoteles y sus huéspedes.

También las tecnologías vinculadas con la transformación digital serán el hilo conductor de Fitur Know-How & Export, organizado por SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, con el objetivo de impulsar la exportación del conocimiento turístico español. Situada en el pabellón 10, esta sección contará con un espacio que simulará destino turístico inteligente; mostrará las soluciones innovadoras para el turismo de 40 empresas expositoras y, como novedad, incorporará una zona dedicada a vivir la experiencia de viajar con distintas soluciones de realidad virtual, y el Área Startup, con proyectos de turismo de base tecnológica desarrollados por jóvenes empresas.

Esta sección se completa con SEGITTURLab, el laboratorio de idea en el que se desarrollarán varios talleres prácticos para emprendedores y profesionales del turismo sobre gamificación, los chatbot, el customer journey, la realidad virtual el design thinking y el blockchain, y el programa de Smart Talks, que analizará distintos aspectos vinculados con la transformación digital, y con el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes y el sistema de inteligencia turística, entre otros.
Programa

No faltarán este año la sección dedicada al turismo de compras, en FITUR SHOPPING que abordará en un formato de mesas redondas, algunas de las cuestiones clave de este segmento de turismo que es ya una de las motivaciones principales de millones de personas a la hora de elegir un destino. Los datos de EY/ Global Blue, hablan de 50.000 millones de euros volumen el mercado europeo de tax free por turistas extracomunitarios; de 125 millones de euros volumen del mercado europeo de compras, y de 217.000 millones de euros en volumen mundial de compras, que avalan esta realidad.
Programa

Por su parte, FITUR SALUD, como cada año y de la mano del clúster SPAINCARES, recoge esa tendencia global de crecimiento de este tipo de turismo que se ha triplicado en una década en nuestro país, así como en el conjunto del planeta, a lo largo de un área de exposición, destinada a mostrar la más actualizada oferta de turismo de salud; una zona de encuentros B2B; un área académica con espacios de análisis, debate y conferencias impartidas por expertos, y un espacio B2C de demostraciones totalmente gratuitas para el público
Programas

Además, en colaboración con Diversity Consulting International, FITUR LGBT reunirá múltiples propuestas y actividades relacionadas con esta modalidad de turismo que mueve más del 10 % del volumen de turistas a nivel mundial, y que representa entre un 15 y 16% del gasto turístico total. En España genera ingresos de 7.300 millones de euros, estimando el número de turistas LGBT internacionales cada año en casi 7 millones, (sin contar los grandes eventos excepcionales como el World Pride). Con este ya serán 8 años de crecimiento en número de expositores, empresas representadas y número de visitantes a este segmento, uno de los más rentables y desestacionalizados del turismo. Los contenidos de FITUR LGBT se completan con un programa de ponencias, que en esta edición hará un guiño al mundo del arte, en el que intervendrán más de 80 participantes del más alto nivel profesional, social, empresarial y político.
Programa




Encuentros B2B
Por octavo año consecutivo y ante el éxito cosechado, FITUR vuelve a ser marco de celebración de un programa de encuentros B2B Workshop Hosted Buyer con una estructura encaminada a impulsar contactos e intercambios comerciales. En esta ocasión, se pondrá de nuevo en contacto a la oferta y la demanda, de acuerdo a los intereses concretos de los participantes: expositores y co-expositores en promocionar sus productos a nivel mundial, y los compradores internacionales. De esta forma, está previsto que se organicen un total de 6.200 citas entre los 135 compradores internacionales invitados por FITUR y los 500 expositores y co-expositores participantes. Los compradores invitados para esta edición proceden de 39 países, entre los que destacan; Reino Unido, Argentina, China, Rusia, India, Estados Unidos y Colombia, entre otros.

Investur
FITUR 2018 también acogerá la celebración del IX Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, INVESTOUR, que organizan conjuntamente la Organización Mundial del Turismo (OMT, Casa África y FITUR. Este evento que ocupará la jornada del jueves 18 de enero, abordará algunos de los temas más pertinentes para el continente africano, entre los que destaca la situación de la Marca África y su impacto en el turismo del continente africano. Como en ediciones anteriores, el Foro Investour se articulará en dos sesiones que contemplan, respectivamente, el desarrollo de dos mesas redondas y la celebración de encuentros empresariales B2B.
Programa


OTRAS ACTIVIDADADES
Como preámbulo de FITUR, el martes 16 de enero se desarrollará el 9º FORO DE LIDERAZGO TURISTICO DE EXCELTUR[/b], organizado en colaboración con OMT y FITUR, bajo el epígrafe general “Como crecer sosteniblemente y agilizar la transformación digital”.
Programa

A ello se suma, una año más, la celebración de la a Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET, que organiza el Grupo Nexo, y que tiene por objetivo impulsar la internacionalización de las empresas turísticas españolas y la comercialización de los destinos iberoamericanos en España.
Programa
Por otra parte y también con el foco en el mundo profesional, FITUR albergará distintas actividades organizadas, respectivamente, por la OMT, como “CHINESSE OUTBOUND TOURISM – MERCADO EMISOR CHINO”; el Comité de Turismo y Sostenibilidad de la OMT, o la Mesa Redonda Casa Árabe, que organiza junto a CASA ÁRABE. En la tarde/noche del miércoles, también se celebrará en FITUR la tradicional gala de los Premios a la Excelencia y la Innovación en Turismo de la OMT, en reconocimiento al trabajo de particulares y organizaciones de todo el mundo que han inspirado e impactado positivamente al sector del turismo de forma innovadora.
A estas actividades se suman las jornadas y presentaciones a cargo empresas y asociaciones, como las que organiza la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo AECIT, sobre “Las Inteligencias del Turismo”; la Asociación Española Enoturismo – AEE- e Instituto del Enoturismo de España, sobre “El Futuro del EnoTurismo: Innovación en Marca Destino, Diseño de Productos y eMarketing”; la presentación de Mesa de Turismo – Universidad Antonio de Nebrija, de” Estudios de Coyuntura Turística y Aproximación a las Cuentas Satélites del Turismo en España; o las Jornadas de FETAVE sobre “Retos y soluciones para afrontar el futuro de las AA.VV. El ejemplo de la Costa del Sol como caso de éxito en la diversificación de los destinos turísticos. El papel de las AA.VV.”, entre otras.

No faltarán las actividades de fin de semana para el público en general, en los espacios FITUR FESTIVALES y el programa lúdico de FITUR GAY –LGBT, con shows y espectáculos del máximo nivel de carácter familiar.

PREMIOS FITUR
En el marco de FITUR también se otorgarán los PREMIOS STANDS FITUR, atendiendo a la Profesionalidad -adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto; Comunicación / Promoción -identificación del stand con la imagen y el producto, y Diseño; los premios al XXIII CONCURSO “Mejor Producto de TurismoActivo” convocados por Fitur y la revista Aire Libre, con el fin de potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar aquellos productos turísticos de mayor calidad, y los XIX Premios TRIBUNA FITUR-JORGE VILA FRADERA, en colaboración con la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT), con el objetivo de seleccionar un trabajo inédito de investigación en materia de turismo.

Por otra parte, durante Fitur Know-how & Export se entregarán los premios del concurso de apps turísticas “The AppTourism Awards 2018”, organizados conjuntamente por SEGITTUR y FITURse presentará, el 18 de enero, la Guía de Aplicaciones Turísticas 2018, elaborada conjuntamente por SEGITTUR, Cámara de Comercio de España y FITUR. La guía incluye 236 aplicaciones turísticas con las que se da respuesta a las necesidades del turista en las distintas etapas del viaje. La guía está dividida en siete categorías, que incluyen transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, guía de destinos, utilidades y una sección especial a las aplicaciones turísticas disponibles en Smartwatch.

En el marco de FITUR GAY (LGBT) se otorgarán los “Premios al Turismo” en sus categorías Destino; Cooperación Internacional - Institución – Organización, y Medios de Comunicación, así como el “Reconocimiento especial acción pro personas LGBT”


FITUR, CEAV y la iniciativa “VolandoVa” de MSF
Este año, FITUR se une a la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV, y a Médicos Sin Fronteras, MSF, en apoyo a la iniciativa solidaria “VolandoVa.com”. El primer portal de viajes de ayuda médico humanitaria, que ofrece una amplia oferta de destinos a los que nadie querría ir y que necesitan ayuda urgente. Solo hay que elegir un destino, el tipo de viaje, la aportación y reservar el vuelo en el que se incluirán los materiales que necesita MSF para dar asistencia urgente en el país que seleccionado. Con cada aportación, se contribuye a formar los kits médico-humanitarios que se utilizaran para ayudar a las personas más vulnerables.

Canales online de FITUR
Además de la nueva App Youshow, FITUR difundirá sus con tenidos a través de sus canales online, entre los que figuran la web oficial, la revista digital FITURNews, que con un diseño multimedia se viene editando desde el mes de diciembre con avances de la feria y la revista FITUR DAILY, también en formato papel, que durante los tres primeros días de feria ofrecerá información actualizada de lo todo lo que acontece en la feria. FITUR cuenta además con líneas de comunicación en Facebook, Twitter, Youtube y Linkedln, con más de 100.000 seguidores de todo el mundo atentos a los contenidos y novedades que se difunden y comparten a lo largo del año.

Plano Fitur 2018

Ficha Técnica
Fechas 17 al 21 de enero 2018
17, 18 y 19 de enero - Sólo profesionales
20 y 21 de enero - Público y profesionales
Lugar Feria de Madrid, Madrid, España
Horarios 17, 18 y 19 de enero: de 10 a 19h.
20 de enero: de 10 a 20h
21 de enero: de 10 a 18h
Periodicidad: Anual
Edición: 38- Trigésimo octava
Carácter: Profesional ( Abierto al público sábado y domingo)

ENTRADA PUBLICO GENERAL
Precio 9€. Permite un sólo acceso al Certamen durante los días 20 ó 21 de enero de 2018. Entrada gratuita para menores de 12 años acompañados de un adulto.

www.ifema.es/fitur_01/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 11 Enero de 2018 a las 02:56:48 (265 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Noticias de ViajesPrensa de Viajes y Turismo


Foros de Viajes
OT - Oficina de Turismo Tema: Fitur 2018: Feria Internacional de Turismo
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Foro de Informacion General para Viajar por el mundo: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje... Cuando tu tema no cuadre con los demás foros temáticos, ven aquí.
Ultimos 5 Mensajes de 28
1990 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 70121

Fecha: Mar Ene 16, 2018 11:51 am    Título: Turismo de Sudáfrica en Fitur 2018 - stand 6F02

Turismo de Sudáfrica presente en Fitur 2018

• Turismo de Sudáfrica participará un año más y con stand propio (6F02) en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2018 que tendrá lugar en Ifema entre el 17 y el 21 de enero.

• Según las últimas estadísticas disponibles, las llegadas de españoles al país africano aumentaron un 13,5% de enero a septiembre de 2017 (frente al mismo período de 2016), y el país recibió más de 29.000 viajeros españoles.


Un año más, Turismo de Sudáfrica estará presente y con stand propio en Fitur, Pabellón 6 stand 6F02, donde los visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades durante los cinco días de la feria, además de conocer las maravillas del país sudafricano. Un país donde se puede experimentar algo nuevo en cualquier lugar, siempre rodeado de gente amable y acogedora.
Un país diverso donde disfrutar de majestuosos paisajes, ciudades multiétnicas y vibrantes, safaris por tierra o por mar, playas de aguas cristalinas, deportes extremos, etc. 2018 es un año importante para el turismo sudafricano en el que reforzará su compromiso con el mercado español, ya que es un destino adecuado para cualquier tipo de viajero con multitud de diferentes propuestas para elegir.

Los españoles viajan a Sudáfrica
Destaca el importante aumento de las llegadas de turistas españoles que Sudáfrica ha experimentado en los últimos años. Asimismo sobresale el número de viajeros españoles que visitaron el país durante 2016, que ascendieron a 28.000 personas. Esto representa un aumento del 30,8% en comparación con el año anterior. Además, de enero a septiembre de 2017, los españoles sumaron un total 29.656 turistas, lo que significa un aumento del 13,5% frente al mismo período de 2016.

Turismo de Sudáfrica en Fitur 2018
Sudáfrica es uno de los productores de vino más antiguos y con gran reputación mundial. De hecho, el vino ha jugado un papel muy importante en la historia de la fundación del país. Entre otras actividades durante los días dedicados al sector profesional en Fitur 2018, en el stand se llevarán a cabo degustaciones de los famosos vinos sudafricanos.

Durante este año se celebrará el centenario del nacimiento de una persona mundialmente reconocida, Nelson Mandela, por lo que Turismo de Sudáfrica presentará durante la feria diferentes actividades y eventos que se realizarán en el país con motivo de esta celebración.

Además de información sobre el destino, aquellos que visiten el stand encontrarán varios co-expositores: Akilanga DMC & Events, Antbear Lodge, Casambo Exclusive Guest Lodge, Rhythm Africa Tours & Safaris, South African Airways, Thaba Legae Guest Lodge, Cullinan Holdings (Thompsons Africa) y 3Sixty Luxury Marketing (Sun International Representation).

Más información: www.southafrica.net/


TURISMO DE SUDÁFRICA
Turismo de Sudáfrica es la organización encargada del marketing del destino y reporta al Departamento Nacional de Turismo. Turismo de Sudáfrica trabaja con la industria y el gobierno para promover el país nacional e internacionalmente para aumentar los visitantes de ocio y de negocios y tiene como objetivo añadir 5 millones de viajeros nacionales e internacionales en los próximos 5 años. El turismo en Sudáfrica contribuye con el 3% del PIB total, y una media del 4,5% del empleo es en este sector (estadísticas de 2014). Turismo de Sudáfrica tiene oficinas en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 23618

Fecha: Mar Ene 16, 2018 04:06 pm    Título: TURISMO DE TÚNEZ REGRESA COMO EXPOSITOR A FITUR 2018

TURISMO DE TÚNEZ REGRESA COMO EXPOSITOR A FITUR

En general, se ha producido un aumento del tráfico de turistas del 23,2% con respecto a 2016

La Oficina Nacional de Turismo de Túnez participa un año más en FITUR, una de las citas turísticas más relevantes de España, que tendrá lugar del 17 al 21 de enero en IFEMA (Madrid). Desde el stand 6D04, ubicado en el pabellón 6, recibirán y acogerán a todos aquellos interesados en el país como destino turístico.

Túnez ha cerrado el año 2017 con un balance muy positivo de visitantes, registrando un crecimiento general del 23,2% en tráfico de turistas, atraídos por su clima, sus playas, el desierto del Sahara, su patrimonio, su cultura y su rica gastronomía. Las zonas costeras de Sousse y Hammamet, la isla de Djerba y Túnez capital fueron los lugares más visitados durante el pasado año.

En cuanto al público español, se ha experimentado una subida del 33% con respecto a 2016, por detrás de Portugal y Francia, que han aumentado en un 106% y un 46%, respectivamente. Igualmente, las cifras indican un ascenso del 20% en el tráfico de turistas procedentes de Europa.

Fuera del continente europeo, cabe destacar el incremento de turistas chinos que han viajado a Túnez en 2017, creciendo en un 156% con respecto al año anterior.

Según Rami Jebali, director de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez para España y Portugal, “estamos satisfechos con los resultados obtenidos en 2017 y vamos a seguir trabajando en esta línea, ya que el turismo es un sector de gran importancia para la economía tunecina. Con la presencia en FITUR 2018 pretendemos establecer y mantener relaciones sólidas y de confianza con las empresas españolas, informar de los atractivos turísticos del país y transmitir a los medios de comunicación y al público general las novedades para 2018”.

Uno de los objetivos principales en los que está trabajando el gobierno tunecino es consolidar el país, de aquí a 2020, como una nación democrática y emergente. Este plan tiene la intención de reforzar la libertad de las empresas, apoyar la apertura económica del país y atribuir más garantías y ventajas a los inversores tunecinos y extranjeros.


Respecto a las novedades para 2018, se está llevando a cabo la implementación de una política de cielos abiertos en todos los países de la Unión Europea para lograr mayor cuota de turistas, gracias a la autorización de compañías aéreas low cost. Con esta iniciativa, el país intentará llegar a un perfil de viajero joven que busca precios competitivos.

Acerca de Turismo de Túnez

Por su magnífico emplazamiento, en la costa mediterránea, Túnez se ha convertido en un país de gran valor turístico, se caracteriza por una gran diversidad de productos turísticos con una relación calidad-precio inmejorable… Lugares emblemáticos, vestigios históricos, magníficas playas, un increíble desierto, espectaculares campos de golf y maravillosos parajes para practicar deportes, unido al carácter amable y acogedor de sus gentes le permite atraer cada año a un gran número de visitantes.

El Turismo es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la recuperación de Túnez y el segundo sector en importancia en aportar divisas al país.

Oficina de Turismo de Túnez

www.turismodetunez.com/
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 23618

Fecha: Mie Ene 17, 2018 12:03 am    Título: Karnataka un estado y muchos mundos llega a FITUR

Karnataka un estado y muchos mundos llega a FITUR


Karnataka, santuario de los paisajes y tradiciones más representativos de la India, confirma su participación en FITUR, la Feria Internacional de Turismo organizada por IFEMA que se llevará a cabo en Madrid desde el 17 al 21 de enero.

En esta nueva edición de la feria, Karnataka contará con la presencia de representantes del Consejo de Turismo de la región que, en el stand 6A12A del Pabellón 6 de FITUR, proveerá información acerca de este destino, su naturaleza salvaje y sus ciudades, para que tanto profesionales del turismo como viajeros españoles conozcan la versatilidad de esta región y de Incredible !ndia, país anfitrión de esta nueva edición.


Karnataka es un destino turístico popular tanto para locales como para extranjeros, perfecto para visitar durante todo el año. Es el estado ideal para conocer todo lo que puede ofrecer un país como India, desde entornos naturales únicos y reservas de fauna salvaje, a monumentos religiosos e iconos nacionales de gran belleza.

Un destino diverso y cosmopolita

En Karnataka se pueden explorar magníficos destinos, gracias a su localización geógrafica, al suroeste de India. Cuenta con un litoral de 300 km, espléndidas ciudades patrimonio, bosques frondosos, una fauna diversa, montañas imponentes y su metrópoli, Bangalore, la capital de Karnataka, que hechiza a todo el que visita esta mágica tierra. Entre sus atracciones principales se encuentran el parque nacional Bandipur, Shravanabelagola, Hampi Patrimonio de la Humanidad, las playas de Gokarna, los templos de Badami y muchos lugares emblemáticos que contemplan los mundos de Karantaka.


Esta región inigualable limita con Goa, Maharastra, Telangana, Andhra Pradesh, Tamil Nadu, Kerala y el imponente Mar Arábigo; alberga el mayor asentamiento tibetano en el sur de la India y sigue siendo hogar de diversas comunidades, tribus y etnias artífices de una mezcla de culturas que ha evolucionado a través de los siglos, resguardando la herencia, el color y las tradiciones que representan a Karnataka.


El jainismo, el hinduismo y el Islam son las religiones predominantes y un centro cultural clave para el subcontinente, sede de algunas de las mejores instituciones académicas del país, donde se han desarrollado tradiciones en torno a la danza, el teatro, la artesanía, el arte, la poesía y la arquitectura y las actividades académicas.


La localidad de Coorg, conocida como la Escocia de India, es uno de los destinos turísticos más populares de Karnataka, y ha sido considerado por la Revista Conde Nast Traveler el destino emergente favorito de India.


Karnataka es una región que se debe visitar al menos una vez en la vida y eso es posible desde España con escala en Roma, París, Fráncfort o Delhi y siguiente destino a Bangalore, la entrada a un lugar inolvidable a través de aerolíneas como British, Etihad, Air France Air India, Jet Airways, Alitalia, KLM, Lufthansa entre otras.



Acerca de Karnataka

Karnataka es un tapiz de colores, culturas, sabores, paisajes y belleza que paraliza el corazón. Es un lugar donde los mundos vibrantes se fusionan a la perfección. Las llanuras de repente se elevan hasta una vertiginosa neblina cubriendo las cumbres de las montañas y luego se convierten en una caída libre de agua blanca para convertirse en ríos que fluyen por ciudades donde el tiempo se detuvo por completo.


Ciudades en las que el tiempo se apresura implacablemente para mantenerse al día con el mundo; ciudades que a veces escapan a la profunda quietud de espesos bosques y, a veces, abren los brazos para abrazar el mar. Anfitrión de algunas de las dinastías más grandes y poderosas de la India, el estado ha transmitido a lo largo de los siglos un legado de arte y cultura.




Para más información sobre el destino


Síguenos en redes sociales en:


Web: www.karnatakatourism.org/

Facebook: www.facebook.com/KarnatakaWorld/

Twitter: twitter.com/KarnatakaWorld

YouTube: www.youtube.com/user/T... mKarnataka
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 70121

Fecha: Jue Ene 18, 2018 09:15 am    Título: LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL MARÍTIMO PASAIA SE PRESENTA

La localidad guipuzcoana de Pasaia acogerá del 17 al 21 de mayo la primera edición del Festival Marítimo de Pasaia, una cita que ha presentado hoy, en el stand de Euskadi, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL MARÍTIMO PASAIA SE PRESENTA EN FITUR

El evento, que se celebrará del 17 al 21 de mayo en la bahía de Pasaia, se configura como una de las citas más importantes del año en Euskadi

El festival se celebrará en la bahía de Pasaia, y girará en torno a dos escenarios diferentes: tierra y mar. Por un lado, la zona de mar, que supondrá un gran encuentro embarcaciones tradicionales de diferentes puntos de Europa, y por otro lado, la zona de tierra, donde se acondicionarán zonas específicas denominadas ‘villages’, en las que las visitantes encontrarán una gran cantidad de actividades y propuestas culturales y gastronómicas.

La Directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Cruzado, ha centrado su discurso en la importancia del patrimonio marítimo como fuente de atractivo turístico, y en la estrategia que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha bajo la marca ‘Explore San Sebastian Region’.


Por su parte, la alcaldesa de Pasaia, municipio anfitrión del festival, Izaskun Gómez, ha destacado los puntos fuertes del evento y ha explicado la necesidad de impulsar este tipo de proyectos de índole turística. Su intervención se ha complementado con un video del Presidente de la Asociación Albaola para la Difusión del Patrimonio Marítimo Vasco y de la Factoría Marítima Vasca, Xabier Agote, en el que ha presentado Pasaia y las características del Festival.

Se han presentado también el cartel, un vídeo promocional y la web del festival: www.pasaiafestival.com. Además se han desvelado algunos de los detalles relevantes del festival: filosofía del mismo, escenarios, invitados, embarcaciones participantes, actividades, etc., subrayando su importancia como promoción y recuperación del patrimonio marítimo vasco, atractivo turístico y estrategia de desarrollo.

Pasaia es, probablemente, la localidad más referente a nivel internacional en cuanto a Patrimonio Marítimo Vasco debido a su aportación histórica al desarrollo de la industria naval y pesquera. Junto con su bahía natural, sus cascos históricos bien conservados, y su oferta gastronómica, hacen que sea una localidad idónea para este tipo de eventos.

El Festival Marítimo de Pasaia tendrá una vocación cultural y turística y pretende convertirse en un evento referencial en materia del patrimonio marítimo. Similar en cuanto a estilos y contenidos con otras iniciativas que se celebran en Europa (como los casos de Brest o Morbihan), atraerá a Pasaia a entidades y representantes de otras culturas marítimas de diferentes lugares del mundo, convirtiéndose durante unos días en el centro neurálgico del patrimonio marítimo europeo.

www.pasaiafestival.com
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 70121

Fecha: Jue Ene 18, 2018 09:22 am    Título: XÀTIVA PRESENTA EN FITUR FESTIVAL NITS AL CASTELL

La fortaleza amurallada del Castell, el conjunto arquitectónico más representativo de la ciudad de Xàtiva, acogerá el próximo mes de julio una nueva edición del Nits al Castell, un festival musical único e irrepetible en el que, a lo largo de cuatro sábados, conocidos artistas de la talla de Raimundo Amador o Juan Perro amenizarán las noches de verano de setabenses, visitantes y turistas

XÀTIVA PRESENTA EN FITUR LA XXI EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL NITS AL CASTELL

Según su alcalde, Roger Cerdá, se trata de un festival que año tras año va consolidándose como uno de los principales eventos culturales del verano

La fortaleza amurallada del Castell, el conjunto arquitectónico más representativo de la ciudad de Xàtiva, acogerá el próximo mes de julio una nueva edición del Nits al Castell, un festival musical único e irrepetible en el que, a lo largo de cuatro sábados, conocidos artistas de la talla de Raimundo Amador o Juan Perro amenizarán las noches de verano de setabenses, visitantes y turistas.


Lo primero que los ojos del viajero atisban nada más llegar a la ciudad valenciana de Xàtiva es su Castell, la fortaleza amurallada que preside la Sierra Vernisa y desde la que puede obtenerse una de las mejores vistas de todo el lugar y sus múltiples atractivos turísticos. El castillo, uno de los rasgos más identificativos de la ciudad, encuentra su origen en tiempos íberos y posteriormente jugó un papel muy relevante en las épocas romana y árabe.

Siglos después, la historia del Castell sigue estando muy viva y atrae a miles de visitantes cada año para recorrer su recinto amurallado. Su estructura perfectamente conservada y las imponentes vistas que proporciona de todos los atractivos de Xàtiva lo convierten en el punto de partida ideal para iniciar una completa jornada de turismo.

La música juega un papel fundamental en el Castell como viene demostrándose desde hace veinte años con la celebración del Nits al Castell, un festival musical en el que renombrados artistas del panorama nacional e internacional amenizan las noches estrelladas de verano con los acordes y letras de sus grandes éxitos.

Según el alcalde de Xàtiva, se trata de “un festival que año tras año va consolidándose como uno de los principales eventos culturales del verano y como un reclamo turístico más de la ciudad. Este año acuden artistas con un reconocido prestigio, cada uno de ellos en un sector diferente de la música”. En esta ocasión los encargados de iluminar las noches setabenses serán Raimundo Amador, Els Amics de les Arts, María Arnal & Marcel Bagés, Maika Makovski, y Juan Perro.

El pistoletazo de salida a esta nueva edición será el 7 de julio con la actuación de Raimundo Amador a las 23.00 horas, un músico que desde los 12 años ya recorría las calles tocando la guitarra. Ha trabajado con Camarón, Paco de Lucía y B.B. King, con quien compartió gira en 2004.

Otro de los platos fuertes del festival será el sábado 14 a las 23.00 horas, con la actuación de Els Amics de les Arts, grupo de música creado en 2005 en Barcelona. Sus miembros son Dani Alegret, Joan Enric Barceló, Eduard Costa y Ferran Piqué. Se dieron a conocer con dos maquetas editadas entre 2005 y 2006 y se hicieron populares gracias al disco Bed & Breakfast.

El sábado 21, también a las 23.00 horas, amenizarán la noche María Arnal & Marcel Bagés, dúo catalán que basa su fondo en la música de tradición oral de la Península Ibérica; y Maika Makovski compositora, cantante y actriz española que comenzó a escribir canciones a los 12 años. Ganó su primer reconocimiento profesional a los quince años y sus primeros premios en el año 2002, antes de lanzar su primer álbum.

El encargado de cerrar esta edición será Juan Perro el día 28 de julio a las 23.00 horas. Fue compositor y vocalista del grupo musical Radio Futura (1979-1992), que fue inicialmente enmarcado en la llamada "Movida madrileña", y posteriormente emprendió una carrera musical en solitario.

Mariola Sanchís, concejala de turismo, ha insistido en que se trata de “una cita cultural por excelencia y uno de nuestros atractivos turísticos. Queremos satisfacer a un amplio abanico de público, y además es una oportunidad ideal para que la gente venga a Xàtiva. Tenemos muchísimas atracciones por descubrir”.

Xàtiva vuelve a Fitur un año más para presentar todo su potencial patrimonial. Una ciudad que, fruto de su tesoro cultural e histórico, ha sido recientemente invitada a formar parte del ‘Club de Producto Turístico Castillos y Palacios’, una red que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, Turespaña y Paradores y que integra a más de 55 ciudades de toda España con el objetivo de impulsar el turismo patrimonial y cultural asociado a los castillos más representativos. Según Roger “Xàtiva estudia integrarse en este Club y participar en un modelo organizado para ofrecer un conjunto de servicios turísticos, tangibles e intangibles, adecuados a la demanda del viajero. Su Castell, uno de los más importantes de la península, registra más de 80.000 visitantes anuales”.

Sus raíces culturales son uno de los grandes atractivos de la ciudad. La Fira D´Agost, Fiesta de Interés Turístico Nacional y la más antigua de la Comunidad Valenciana, viene celebrándose desde 1250 y es punto de encuentro para miles de visitantes. Música moderna y popular conviven con el teatro y las exposiciones en una feria con casi ocho siglos de antigüedad, y que tiene, como una de sus claves, el sorprendente canto de albaes, con su contenido humorístico e irónico y sus improvisados duelos callejeros de ingenio.

Roger Cerdá presenta también este año la renovación de las infraestructuras turísticas del ayuntamiento: nueva Web, nueva sede Tourist Info, y la recién estrenada App de Turismo que figura ya entre las tres mejores de España y que ha sido concebida como una herramienta al servicio del visitante, el cual podrá disponer de información turística en cualquier momento sin costes adicionales de navegación. Saber qué visitar, cuándo y dónde estará al alcance de la mano de cualquiera que disponga de tiempo y un móvil Android o iOS.

Xàtiva seduce y engancha a cualquier visitante que se aventura a desentrañar sus secretos y placeres. Sus riquezas históricas, artísticas y patrimoniales se consolidan como un plato fuerte que, aderezado con una intensa actividad cultural, hacen de este municipio valenciano un destino de excepción.



Sobre Turismo de Xàtiva

Xàtiva se ha consolidado como un referente turístico gracias a las riquezas históricas, patrimoniales, artísticas y culturales que atesora en su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982. El Castell, la Colegiata Basílica de Santa María, emblema de la ciudad y en cuyo interior se encuentra una importante colección de arte sacro, el Hospital Reial, icono de la arquitectura del XVI, la Plaça de la Trinitat, epicentro de la ciudad medieval en el que se juntan bellos palacios y edificios y la Iglesia de Sant Domènec, muy relevante durante la época medieval y declarada en 1982 Bien de Interés Cultural, son algunos de los puntos que ningún viajero debe perderse. Tierra de tradiciones y raíces, Xàtiva atrae a sus visitantes por sus festividades, entre las que destaca la Fira, por su gastronomía con reminiscencias árabes.

www.xativaturismo.com
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad