Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
EL TOP 5 DE ACTIVIDADES DE AVENTURA EN SUDÁFRICA - Noticias de Sudáfrica
Sudáfrica AdventuresTravels

EL TOP 5 DE ACTIVIDADES DE AVENTURA EN SUDÁFRICA

Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 26 Enero de 2018 a las 04:20:08

Sudáfrica se posiciona como un destino Top de aventura: bucear con tiburones, puenting, rutas en bicicleta, descenso de cañones en canoa y canopy son algunas de las actividades que ofrece el país para los más aventureros. Actividades que se pueden realizar en lugares excepcionales como el cañón del río Blyde, el del Orange, Gaansbaai o en puente Bloukrans. ¿Te los vas a perder?

Sudáfrica alberga paisajes impresionantes de bellos colores, zonas verdes alternadas con cadenas de montañas, hermosas playas y propuestas únicas como los safaris. Además, es un lugar único para aquellos que quieran pasar su tiempo disfrutando de experiencias aventureras. Reelegido destino de aventura en 2018 por Virtuoso, la red de agencias de viajes de lujo, cuenta con multitud de actividades impulsadas por la adrenalina.

BUCEO CON TIBURONES
En Sudáfrica es posible encontrar una gran variedad de especies de tiburones, y Gaansbaai, un pueblo pesquero en el Distrito Municipal Overberg en el Cabo Occidental, es mundialmente conocido por su gran densidad en cuanto a tiburones blancos se refiere. Para aquellos que buscan una aventura inusual y emocionante, el buceo en jaula con estos animales es definitivamente la opción más acertada. Es una experiencia apta para todos y no son necesarias habilidades particulares. Aquellos que decidan probarse a sí mismos tendrán la oportunidad de sumergirse en una jaula de metal situada junto al barco y esperar a que el tiburón se acerque. Una aventura para los más osados.

PUENTING
El puente Bloukrans y sus alrededores es el mejor lugar, debido a su gran altura, para los amantes del puenting. Ubicado en el Parque Nacional Tsitsikamma, en la frontera con el Cabo Occidental y Oriental, es un puente de 272 metros y 451 metros de altura. Se trata del segundo puente más alto del mundo apto para actividades de deporte extremo. Los más valientes podrán saltar al vacío desde una altura de 216 metros. Además, existe otro lugar interesante donde practicar este deporte de aventura: Las Torres Orlando. No solo son uno de los hitos más distintivos de Soweto, sino también el primer salto de caída libre del mundo entre dos torres. Desde aquí los más atrevidos podrán saltar desde una altura de 100 metros.



RUTA DE HOOP EN MOUNTAIN BIKE
La Reserva Natural de Hoop se encuentra a tan sólo tres horas de Ciudad del Cabo, en Overberg, y es una de las favoritas para los excursionistas y observadores de aves y ballenas, pero sobre todo para los ciclistas, ya que dispone de cuatro rutas de montaña con diferentes niveles de dificultad. Además, durante la ruta el ciclista puede avistar águilas, flamencos, y hasta 86 diferentes especies de mamíferos (entre los que se pueden encontrar bontebok, cebra de la montaña del Cabo, rhebuck gris, eland así como delfines, ballenas y focas). Esta reserva está habitada también por más de 260 especies de aves, 14 especies de ranas, 250 especies de peces y 25 tipos de serpientes.

CANOPY TOUR
Una aventura emocionante para aquellas personas sin miedo a las alturas. El Canopy Tour es una caminata aérea en medio de los bosques donde los turistas se enganchan de un cable y se aventuran entre árboles de 30 metros de altura. Se trata de una forma de ecoturismo que ofrece la oportunidad de admirar lugares que las personas no pueden alcanzar de otra manera. El principal se encuentra en el Parque Nacional Tsitsikamma, cerca de Stormsrivers en la Ruta Jardín, pero hay otros lugares donde practicarlo, como el Bosque Karkloof en KwalaZulu-Natal y en la Cordillera Magaliesberg, a una hora y media de Johannesburgo y Pretoria. El canopy tour también se puede practicar en Central Drakensberg, Magoebaskloof (en la provincia de Limpopo) y en el pequeño Swaizland en la Reserva Natural de Malolotja.

KLOOFING
Para los amantes de las emociones acuáticas extremas el kloofing es definitivamente una actividad imprescindible. El nombre deriva de la palabra africana "kloof" que significa "garganta" o "barranco" y se usa para referirse al piragüismo. Consiste básicamente en el descenso de un profundo barranco o curso de agua que puede estar seco o mojado, y su práctica se lleva a cabo principalmente en los ríos Sabie y Olifants.
También es posible practicar kloofing en el cañón del río Blyde (provincia de Mpumalanga), en el Umzimkulu en Kwa-ZuluNatal y en el río Orange en el Cabo Norte que, con su cascada de 65 metros de altura, da origen a las cataratas Augrabies.


TURISMO DE SUDÁFRICA
Turismo de Sudáfrica es la organización encargada del marketing del destino y reporta al Departamento Nacional de Turismo. Turismo de Sudáfrica trabaja con la industria y el gobierno para promover el país nacional e internacionalmente para aumentar los visitantes de ocio y de negocios y tiene como objetivo añadir 5 millones de viajeros nacionales e internacionales en los próximos 5 años. El turismo en Sudáfrica contribuye con el 3% del PIB total, y una media del 4,5% del empleo es en este sector (estadísticas de 2014). Turismo de Sudáfrica tiene oficinas en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.

Más información: southafrica.net

Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 26 Enero de 2018 a las 04:20:08 (2550 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ultimos 5 Mensajes de 962
470126 Lecturas
AutorMensaje
jonko
Jonko
Super Expert
Super Expert
Mar 01, 2010
Mensajes: 609

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:11 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por contestar Sudanell4!! he mirado tu itinerario y creo que lo voy a coger como referencia junto al de Sehi. Veo que sois de madrugar, pq visteis muchas cosas! Lo de birds of eden me lo apunto, que seguro que a las niñas le gustan. Lo del tiburon en principio solo lo iba a hacer yo, me hace ilusion, he estado leyendo algun otro hilo y parece ser que ahora se hace en Mosselbaai, pero me llevaria media mañana o tarde y eso es lo que me echa para atras, el dejar tanto tiempo a la familia sola. Robberg nature reserve y Titisiskama tb las tengo apuntado, el problema es que no...  Leer más ...
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
May 09, 2008
Mensajes: 1451

Fecha: Vie Mar 06, 2020 09:16 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ten en cuenta Jonko que la salida a ver tiburones depende mucho de la climatología que haya el mismo día de la "excursión", y no te confirmarán si se hace o no hasta el día anterior (al menos en la agencia que contraté yo). Puedes hacer la reserva (sin pagar) para el día que quieras, pero en lo posible tener un poco de flexibilidad por si te la posponen para el día siguiente o pudieras hacerla el día de antes si hace buen tiempo.
jonko
Jonko
Super Expert
Super Expert
Mar 01, 2010
Mensajes: 609

Fecha: Vie Mar 06, 2020 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por la recomendación Redok! pero viendo los días tan apretados y justos que tengo, me temo que si ese día se suspende, no me quedara otra que seguir la ruta. En su dia, ya me tire tres días en Nueva Zelanda para ver ballenas y al final ninguno de los tres dias salio el barco por mala mar. En aquella me dije que no volvia a perder tantos dias para hacer una actividad. Si se pueden ver tiburones y ballenas genial, pero sino, no pasa nada, creo que tiburones tambien se pueden ver en aAustralia y ballenas en Patagonia, así que ya tendria buena excusa para ir alli Muy feliz

Salu2
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
May 09, 2008
Mensajes: 1451

Fecha: Vie Mar 06, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ah bueno, si es por hacer otros viajes... Mr. Green

Sobre flexibilidad también me refería a que igual puedes mirar de hacerlo en Gansbaai cuando estés por la zona de Hermanus, y si no sale "aplazarlo" a cuando llegues a Mossel Bay. De esa manera igual tienes dos oportunidades sin variar el recorrido que llevas planeado.
jonko
Jonko
Super Expert
Super Expert
Mar 01, 2010
Mensajes: 609

Fecha: Vie Mar 06, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

por lo que he leido, en los ultimos años, en Gansbaai apenas se estan viendo tiburones. No se si habra cambiado la situacion del verano pasado a este.

Salu2
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones