Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Centenario de la República Checa - Noticias de Checa Rep.
Checa Rep. About a Country or Place

Centenario de la República Checa

Noticias de Viajes > Noticias de Checa Rep. - Noticias de About a Country or Place

Durante el 2018 la República Checa propone al viajero disfrutar del aniversario de la fundación de Checoslovaquia como país independiente, con un programa de actos culturales, sociales y deportivos que harán homenaje a los 100 años de existencia del país centroeuropeo.




100 Años de Historia de República Checa

Checoslovaquia surgió después de la primera Guerra Mundial como uno de los países sucesorios de Austria-Hungría. Este país ubicado en el centro de Europa, existió desde el 28 de octubre de 1918 hasta el 31 de diciembre de 1992 (sin contar una corta interrupción durante la Segunda Guerra Mundial). El 1 de enero de 1993, Checoslovaquia se dividió en dos países independientes, República Checa y Eslovaquia. Ambos estados celebran en 2018 el centenario de su existencia para recordar su mejor aportación al mundo. Con motivo del 100 aniversario del surgimiento del país, la Oficina de Turismo de la República Checa en Madrid, CzechTourism, presenta una agenda cultural que despierta todos los sentidos. Un programa para ver, escuchar, sentir y degustar.


LOS 20 AÑOS SIGUIENTES A LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, UN PATRIMONIO PARA EL DISFRUTE DE TODOS En aquel entonces, Chequia era uno de los centros de la vida europea moderna. Las ciudades como Brno, Hradec Králové, Pilsen, Pardubiceo Praga poseen una singular arquitectura funcionalista heredada de los 20 años de “paz”. En sus galerías es posible apreciar cuadros y esculturas de artistas plásticos cuyas obras son hoy en día algunas de las más cotizadas del mundo. Además, la producción industrial de aquella época,especialmente los automóviles y el cristal artístico, cautivan con laprecisión de su ejecución y con su diseño sofisticado. El período entre los dos conflictos bélicos también dejó una serie de monumentos, museos, cafés de época y tradiciones que hoy pueden ser descubiertos. CzechTourism invita a conocer la arquitectura y el diseño, la escena cultural, el sector balneario, la gastronomía, la historia y también la trayectoria de las marcas checas que hasta el día de hoy han logrado conservar su prestigio mundial; los automóviles Škoda y Tatra, el consorcio de calzado Baťa o los fabricantes tradicionales de cristal y bisutería.


UNA SERIE DE PROPUESTAS PARA CELEBRAR LOS 100 AÑOS. Las experiencias van desde un museo al aire libre en Rožnov pod Radhoštěm a una excursión para conocer los métodos originales de fabricación de la cerveza, la bebida nacional. Los turistas podrán familiarizarse con la vida del primer presidente checoslovaco T. G. Masaryk o visitar fortalezas fronterizas. Las visiones de los arquitectos Adolf Loos, Josef Gočár o Jan Kotěra, así como las pinturas de Alfons Mucha, František Kupka o Emil Fila proporcionan una extraordinaria experiencia artística.


La Orquesta Filarmónica Checa dará conciertos en espacios abiertos, presentará en el mismo formato la ópera La Zorrita Astuta (Liška Bystrouška) en Praga y en Nueva York, y preparará la exposición Bedřich Smetana – Mi patria. Todas las instituciones checas de importancia, incluida la iglesia, el ejército y entidades culturales participarán en las celebraciones del aniversario. 100 años de historia que cuentan más de un siglo de acontecimientos de La República Checa.


Información facilitada por Turismo República Checa: www.czechtourism.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 29 Enero de 2018 a las 00:15:46 (3264 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 658
265272 Lecturas
AutorMensaje
Deinonychus
Deinonychus
Super Expert
Super Expert
Feb 17, 2010
Mensajes: 893

Fecha: Mar Jul 30, 2019 01:12 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Si tienes mucho interes en ver Telc, (y si tuvieras tiempo Jindřichův Hradec) puedes hacerlo así, tiene sentido y podrias ver Hluboka tambien por fuera para una foto rapida, como Ceske budejovice la plaza. Pisek puedes dar un paseillo y comer alli e ir directo a Pilsen a la fabrica de cerveza.

Una pena que el sabado (el unico dia que abre) no os da tiempo a ver la iglesia de Lukova y sus fantasmas... Sonriente

De Pilsen camino a Karlovy vary, a mi me encantó el monasterio de Teplá y su increible biblioteca...

Saludos.
mycena
Mycena
Experto
Experto
Nov 08, 2006
Mensajes: 131

Fecha: Mar Jul 30, 2019 04:16 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias de nuevo. Resumiendo, de los siguientes lugares, cuáles crees que serían a visitar, empezando de mejor a "peor" ??

• Telč
• Trebon
• České Budějovice
• Jindřichův Hradec
• Pisek
• Holasovice
rakel123
Rakel123
Super Expert
Super Expert
Abr 07, 2009
Mensajes: 365

Fecha: Dom Ago 25, 2019 12:22 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Hola, solo tengo un día de excursión con coche de alquiler y la idea principal es ir a Cesky Krumlov. En ruta veríamos Ceske Budejovice, exteriores del Castillo de Hluboka y Tabor (este último por recomendación del foro, puedo prescindir). ¿En qué orden lo veis más natural y para ir sin prisas? Disponemos del día completo, el coche lo cogeremos en Praga a las 10h y dormimos en Praga pero sin horario, al día siguiente nuestro vuelo saldría a las 11h. Aunque me está rondando la idea de incluir Kutna Hora, me llama la atención el osario. Lo malo son los horarios, que todo cierra a las...  Leer más ...
granbonobo
Granbonobo
Super Expert
Super Expert
Jun 20, 2008
Mensajes: 268

Fecha: Mar Oct 08, 2019 06:40 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Te diría que es imposible todo, desde luego descartaría Kutna Hora, no está de camino al Sur de Bohemia. Yo haría como mucho alguna cosa pequeña y Cesky Krumlov...
rakel123
Rakel123
Super Expert
Super Expert
Abr 07, 2009
Mensajes: 365

Fecha: Mar Oct 08, 2019 09:47 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias, ya volví!

Paramos en el castillo de Hluboka, Cesky Krumlov y a la vuelta la plaza de Ceske Budejovide. Cenamos en Praga, y perfecto para llegar al apartamento casi a las 00:00h para no pagar aparcamiento e irnos al día siguiente en coche al aeropuerto a las 08'30h (en mi zona se pagaba L-D de 8 a 00h)
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad