Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Purim - Carnaval Judío 2018 - Noticias de Israel
Israel Eventos

Purim - Carnaval Judío 2018

Noticias de Viajes > Noticias de Israel - Noticias de Eventos

El carnaval judío, uno de las fiestas más seguidas y esperadas del país, tendrá lugar el 1 y 2 de marzo en todos los rincones de Israel. El festival atrae cada año a miles de personas, devotas y seculares, dispuestas a salir a la calle disfrazadas y disfrutar de las actuaciones y desfiles




Disfraces, desfile zombi, música, fiestas infantiles, ingredientes del Purim


Israel se prepara para celebrar el Purim, una de las festividades más importantes del año en el país mediterráneo que este año tiene lugar los días 1 y 2 de marzo. El Purim es el nombre que recibe el carnaval judío y cada año atrae a más personas dispuestas a vestirse con su mejor disfraz y desfilar por las calles de todo el país. Sean judíos religiosos en Jerusalén o seculares de Tel Aviv, la fiesta y las ganas de cambiar la vestimenta por un día es compartido por gran parte de la población. Y es que el Purim supone unos días de fiesta cuya celebración va mucho más allá de sus raíces religiosas originales.

Originariamente, Purim es el festival en el que el pueblo judío celebra su supervivencia frente a la persecución perpetrada por el rey Asuero en la antigua Persia. Purim es considerado uno de los días más alegres en el calendario hebreo, a pesar de que el día precedente es de duelo. La forma en que se festeja Purim, además de escuchar la lectura de la Meguilat Ester, es haciendo regalos a aquellos seres queridos, donando a los pobres, y una abundante comida festiva en familia.


La fiesta asegurada en Tel Aviv
Durante los días que dura esta celebración, las calles se iluminan con llamativos colores y se llenan de música. Además, se trata también de una de las noches más grandes del año para los clubes de todo el país, y cómo no, en la ciudad con la vida nocturna más vibrante: Tel Aviv. Para conmemorar este festival, Tel Aviv cuenta con un amplio abanico de actividades en las que cualquiera puede participar y divertirse en sus fiestas.

En la ciudad de Tel Aviv, la fiesta más grande se realiza en la calle, concretamente en Kikar Hamedina, al norte de la ciudad. Como cada año, cuenta con actuaciones de músicos y artistas nacionales e internacionales. El ambiente festivo está asegurado y cualquiera que quiera puede entrar y disfrutar al son de la música. Otro evento que ha tenido mucha acogida en la ciudad ha sido la Zombie Walk, en el que las calles de la ciudad de Tel Aviv pasarán a convertirse en el escenario de una película de terror con zombies moribundos vagando por ellas.

Celebración nacional
Pero el Purim no solo se celebra a lo grande en Tel Aviv. Así, Adloyada Holon Purim Prade es uno de los mayores desfiles de disfraces de Purim en Israel. Se trata de un carnaval masivo que tiene lugar por 24ª vez en la ciudad de Holon, justo al sur de Tel Aviv. Además, por su ambiente festivo, es el lugar ideal para que los niños disfruten disfrazándose de su personaje favorito.

Asimismo, Jerusalén también es un lugar idóneo para ir a festejar Purim con los más pequeños de la casa. El evento más importante en la ciudad tiene lugar en la Plaza Safra, y está diseñado para que acudan familias enteras a disfrutar de las diferentes actividades y actuaciones que se realizarán durante la mañana.


Información facilitada por Ministerio Turismo Israel: new.goisrael.com/es/page/671
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 23 Febrero de 2018 a las 00:04:55 (1517 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: ITINERARIOS ISRAEL: QUE VER
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 346
107332 Lecturas
AutorMensaje
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 26695

Fecha: Vie Jul 05, 2019 09:58 pm    Título: Re: ITINERARIOS ISRAEL: QUE VER

Si llevas Jordan Pass no necesitas visado. Puede que Petra esta más cerca que Aqaba pero en vuestro caso añadele llegar a Eilat/Aqaba. En total tardas menos pasando por Allenby/King Hussein.
Lo que si que es verdad que por Allenby/King Hussein la tasa de salida de Israel es más cara que por Eilat.
miwa
Miwa
New Traveller
New Traveller
Jul 05, 2019
Mensajes: 4

Fecha: Sab Jul 06, 2019 09:41 am    Título: Re: ITINERARIOS ISRAEL: QUE VER

¿Pero además hay que buscar como pasar no? No se puede pasar caminando, en coche de alquiler tampoco,... ¿Tiene que ser a través de autobús o empresa que contrates para hacerlo? Buscando por internet solo encuentro inconvenientes, no soluciones, jajaja.
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 26695

Fecha: Sab Jul 06, 2019 09:58 am    Título: Re: ITINERARIOS ISRAEL: QUE VER

No. Ambas pasas de misma manera, taxi o van hasta una frontera, la cruzas andando, y en otro lado coges transporte hacía donde vas, taxi.
tarama
Tarama
Experto
Experto
Sep 27, 2007
Mensajes: 197

Fecha: Sab Jul 06, 2019 09:57 pm    Título: Re: ITINERARIOS ISRAEL: QUE VER

Yo tenia previsto pasar por Eilat y se liaron los de cisjordania y Gaza y no pude pasar. La opción del Rey Hussein me parece la mas acertada. LO del calor ni te lo plantees o te quedas en casa, es mas que tremendo. Yo haría base en Jerusalem y desde alli cada dia a donde te apetezca Iria 1 dia a Petra y no iria a Wadi Rum, pero éso es segun gustos. Si te planteas algo relativo al calor, piensas en desiertos ? Jerusalem no te lo acabas, como cualquier ciudad. Si vas de turista con un par de dias puedes ver lo principal de la ciudad vieja y los santos lugares. A mi, Galilea me gust...  Leer más ...
Pigwedeon
Pigwedeon
Experto
Experto
Nov 02, 2015
Mensajes: 153

Fecha: Lun Jul 08, 2019 09:40 am    Título: Re: ITINERARIOS ISRAEL: QUE VER

Hola Miwa, ¿en que fechas viajarías? Nosotros fuimos en Agosto, y si vas en las mismas fechas, te paso algunos comentarios: -Nosotros sí hicimos día y noche en WadiRum, y fue de las mejores experiencias. Hicimos un tour en jeep, y disfrutamos de los paisajes y nuestro guía (un chavalín) era muy majo y nos hizo la excursión muy amena. Al ir muchos trayectos en el 4x4 a toda pastilla, no pasamos calor, ya que te va dando el aire. Por la noche se estaba genial, nos quedamos en uno de los campamentos, y tuvimos una buena cena y disfrutamos del cielo más estrellado que hemos visto nunca...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad