Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Fiestas del Medievo en Villena - Alicante - Noticias de Viajes
Eventos

Fiestas del Medievo en Villena - Alicante

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Eventos

Del 9 al 11 de marzo Villena acoge una nueva edición de las Fiestas del Medievo, una celebración a la que está invitado toda la vecindad y visitantes y que, además, este año ofrece la posibilidad de participar como figurante en todas sus representaciones. Esta festividad celebra ya 17 años y surgió para dar a conocer la historia del municipio, poner en valor el centro histórico de Villena y celebrar San José, santo cuya ermita se encuentra en el barrio de El Rabal.



ESCRIBE TU CUENTO DE HADAS EN LAS FIESTAS DEL MEDIEVO DE VILLENA

Todo aquel que quiera soñar encontrará su cuento de hadas en Villena, donde podrá participar de más de 80 actividades que le embarcarán en un único viaje en el tiempo.

La Edad Media ocupó un lugar privilegiado en el corazón de las personas románticas, y hoy sigue siendo el espejo ideal donde mirarse. Una época que se ofrecía generosa ante la mirada de dramaturgos, poetas y pintoras. Castillos, caballeros y doncellas siguen rellenando páginas de novelas y cuentos de ficción. Una influencia variopinta que en la actualidad continúa siendo un relato maravilloso.

Las raíces medievales tejen el marco de cientos de historias de amor y seducción. Un latido que se deja escuchar entre las estrechas calles de El Rabal, que resuena con el eco de los cantares, el golpe entre espadas, la risa de la Dama de la Corte que zarandea, coqueta, su vestido rojo camino del mercado. Historias de caballeros con sus tabardos azules, el brillo de los brazaletes entre la multitud del teatro, príncipes y princesas… Y entre el murmullo, el silbido de un dardo rompiendo el aire. En la escuela de tiro con arco han dado en la diana.

La realidad despierta a los sueños en Villena. La localidad alicantina regresa al pasado durante un fin de semana en la que todo el mundo está invitado a vivir en una época de castillos, trovadores y juglares. La capital del Alto Vinalopó ofrece un año más la oportunidad de soñar despiertos entre música, danza y magia. Las Fiestas del Medievo regresan el 9, 10 y 11 de marzo a Villena, convirtiendo este destino en un lugar único y especial para disfrutar del ambiente más medieval.

Las Fiestas del Medievo son organizadas por los propios vecinos y vecinas del Barrio del Rabal para promocionar el Casco Histórico de Villena, declarado Bien de Interés Cultural. Desde 2014 están declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial por la Generalitat Valenciana y este 2018 han obtenido el premio a la mejor actividad cultural, del programa Ser Viajeros Comunitat Valenciana.



En el Rabal, un barrio árabe de estrechas calles y casas antiguas, tragafuegos y malabares ponen su nota de color en cada rincón. El ‘Jaque al Rey’ de los maestros de ajedrez rompe el sonido de las espadas al chocar en el Patio de Armas del Castillo de la Atalaya. El combate medieval ha empezado... Al fondo, aún suena la danza árabe, andalusí y clásica mientras los más pequeños aprenden a hacer caballos medievales en los talleres infantiles. Villena ofrece más de 80 actividades gratuitas para todos los públicos durante tres días de recreación histórica. Imaginar cómo las calles se convierten en un gran mercado, con más de 200 puestos de artesanía y gastronomía, disfrutar de grandes representaciones teatrales o convertir sueños en realidad encontrando, tras doblar la esquina, a los Reyes Católicos o al mismísimo Cid Campeador, son algunas de las posibilidades.

Regresar a la Edad Media convirtiéndose en una oportunidad única para dejarse envolver por el sonido de los tambores y el brillo de antorchas y disfrutar de hasta una boda de lo más original a los pies del Castillo de la Atalaya. Unas fiestas en las que participan más de 40 asociaciones y en las que todo el mundo, vecinos y visitantes, podrán ser participes de este sueño medieval. Una invitación que se extiende no solo a las personas de la ciudad, también a todo aquel que quiera acercarse a la localidad del Alto de Vinalopó para retroceder, por unos días, a lo más profundo y singular de la Edad Media convirtiéndose en uno más del Barrio de El Rabal y pudiendo participar, incluso, como figurantes en todas las representaciones: la visita de los Reyes Católicos, Pasacalles Nupcial, La Revuelta contra el Marqués de Villena y las 5 campanadas. Para ello solamente hay que apuntarse en la página Web de las Fiestas del Medievo: fiestasdelmedievo.com.

Este año regresan con un programa repleto de actividades. El viernes 9, a las 23.30 horas tendrá lugar el concierto de música balcánica ‘La Trocamba’ en la misma explanada del Castillo de la Atalaya, testigo de la vida medieval cada nuevo marzo. El sábado 10 pétalos y vítores adornan y ponen música a la celebración, a los pies del Castillo, del día nupcial de Villena. A las 12.00 y 18.00 horas tienen lugar las bodas medievales. Dos parejas se dan el ‘Sí quiero’ vestidos de época en un marco incomparable.

Ese mismo día, a las 23.00 horas, se celebrará la tradicional Procesión de las Antorchas, desde la Plaza de Biar hasta el Castillo, para librar a la ciudad de bruixas y malos espíritus. Cientos de personas recorren de noche, iluminados por el fuego, las oscuras calles del barrio del Rabal al ritmo del tambor, finalizando con un concierto de música celta, ‘The Fatty Farmers’, junto a las murallas del Castillo.

El domingo 11 de marzo, a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas tendrán lugar los combates medievales, dentro del patio de armas del Castillo, y será a las 10.45 horas cuando se celebre un novedoso juego, Street Scape, que se llevará a cabo por las medievales calles del Barrio del Rabal, donde grupos de 2 a 8 personas pondrán a prueba su ingenio resolviendo los entresijos de la historia de Villena y la confrontación entre el Rey Alfonso VI y el Cid Campeador en el menor tiempo posible, utilizando como principal herramienta su Smartphone o tablet conectada a Internet. La Lechuguina, guerra de las lechugas en las que puede participar todo el mundo, se llevará a cabo a las 11.45 horas.

Despertar en las Fiestas del Medievo es dejar de imaginar para convertir todos los sueños en la mejor de las realidades.

Información facilitada por Turismo de Villena: www.turismovillena.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 06 Marzo de 2018 a las 16:57:44 (853 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Turismo en Villena - Alicante
Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ultimos 5 Mensajes de 15
4599 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 02, 2009
Mensajes: 17137

Fecha: Lun Jul 17, 2017 07:04 am    Título: Re: Turismo en Villena - Alicante

Hola JMFerri. Elimino el enlace al blog del que eres autor (Lógico que te parezca tan completo Ojos que se mueven ) por tener contenido comercial.
Saludos.
JMFerri
JMFerri
New Traveller
New Traveller
Jul 16, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Dom Ago 13, 2017 06:34 pm    Título: Re: Turismo en Villena - Alicante

Jejeje, tienes razón... pero si has entrado no me negarás que está bien... Sorprendido Sorprendido Sorprendido

Un saludo!
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 02, 2009
Mensajes: 17137

Fecha: Lun Ago 14, 2017 08:12 am    Título: Re: Turismo en Villena - Alicante

Pues no, no he entrado más allá de comprobar su contenido comercial y la autoría, así que no te puedo decir. Convendrás conmigo en que es más honesto declararte autor de la guía que recomiendas que hacer ver que lo haces como simple lector. Más si cabe teniendo en cuenta que te reporta beneficios...
Si lo deseas, puedes darla a conocer en la sección comercial del foro.
Puedes consultarme cualquier duda en privado. Seguimos aquí con turismo en Villena.
Saludos.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 72911

Fecha: Mar Feb 06, 2018 09:05 pm    Título: Enoturismo en Villena

‘ENOTUR 2018’ VUELVE A SUMERGIR A VILLENA EN LA CULTURA DEL VINO

Las III Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante en Villena tendrán lugar del 17 al 25 de febrero

Clima y suelo perfectos. Temperatura de contrastes y terrenos calcáreos y albarizos. A mitad de camino entre la meseta y el Mediterráneo se encuentra Villena, lugar donde se conjugan las combinaciones perfectas que la convierten en tierra de vinos. La cultura vitivinícola tiene un gran arraigo en esta zona ya que el cultivo de la vid viene de tiempos remotos dando lugar, a día de hoy, a modernas bodegas que producen excelentes vinos basados en la experimentación de variedades autóctonas de uva. La localidad alicantina se sumerge un año más en la cultura del vino con la celebración de las III Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante: Enotur, un evento enoturístico que aúna vino, gastronomía, cultura, ocio y música.

Fueron los íberos los que comenzaron a cultivar la vid en tierras del Alto Vinalopó, una actividad que continuarían más tarde los romanos. Villena ha sido tierra de vinos desde hace cientos de años con una larga tradición que ha sabido adecuarse a los tiempos. A finales del siglo XIX existían importantes bodegas en la zona que producían vino para ser exportado desde el puerto de Alicante.

Hoy Villena cuenta con nueve bodegas de las cuales seis son D.O.P de Alicante con el atractivo de poder visitar cuatro de ellas. Una de las características que aportan calidad a la uva villenera es su clima de contrastes, con inviernos fríos y veranos calurosos. Además el suelo de Villena combina compuestos muy calcáreos junto con algunas zonas albarizas en donde la viña crece sobre finas arenas, lo que añade un valor positivo para el viñedo. De toda esta combinación de climas y suelos surge un rico catálogo de vinos que, un año más, quedará plasmado en las III Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante en Villena.

Enotur es el evento enoturístico en el que la comarca se sumerge en la cultura del vino. Restaurantes, bodegas, alojamientos turísticos, museos, teatro y oficinas de turismo adheridos a la Ruta del Vino de Alicante ofrecen del 17 al 25 de febrero productos y ofertas especiales. Durante estas jornadas se podrá disfrutar de menús maridados con Vinos D.O. Alicante, visitas guiadas a bodegas con precios reducidos, asistir a catas de vino en lugares singulares y un sinfín de actividades enoturísticas, además de atractivos Enopacks:

[*]Casa de Los Aromas & Pizzería Damiano es uno de los paquetes con los que disfrutar de una de estas experiencias enoturísticas. Consta de una visita a la Bodega del Caracol y a la Torre de la Iglesia de Santa María con copa de cava; comida en Pizzería Damiano y enoestancia en habitación doble en Casa de los Aromas más un detalle enológico.

[*][El Pack Enocultural & Gastronómico incluye una ruta enológica por las Bodegas Francisco Gómez, visita al Museo Arqueológico y a la Iglesia de Santiago, comida en el Restaurante La Teja Azul, visita más cata en Bodegas Finca Collado, estancia en el Apartamento El Mirlo Blanco y desayuno tradicional en la Churrería La Empedrá, además de una visita al Museo del Festero y al Castillo de la Atalaya con un brunch final en el Restaurante La Teja Azul.



[*]El Enopack Salvadora incluye tres opciones diferentes con menú enotur más una estancia en el Hotel Salvadora y una ruta enológica por las Bodegas Francisco Gómez.

[*]En el Plan Perfecto de Gastronomía, Vino y Cultura se podrá disfrutar de una visita guiada al Castillo de la Atalaya, a la Bodega del Caracol y una comida con maridaje de vinos en Restauran Wrynessy.

Entre las actividades enoturísticas destacan, además de diversas catas, visita a la “La Calle de las Bodegas” recordando las antiguas bodegas de la ciudad, exposiciones, degustaciones, rutas enológicas, visitas guiadas a los principales monumentos de la ciudad o jornadas formativas.

Según Mercedes Menor, Concejala de Turismo de Villena, el fin de Enotur es “poner en valor el trabajo de tantos sectores, comenzando por la agricultura, bodegas, gastronomía, comercio, ocio... que se aúnan bajo el paraguas del Enoturismo para sorprender y hacer disfrutar a todas aquellas personas que nos visiten estos días”.

Enotur Villena dará comienzo el próximo 17 de febrero a las 12.00 horas con un acto inaugural en la Plaza de Santiago, donde se dará a conocer el vino de la zona. Durante los días que dura el evento tendrá lugar el III concurso de Instagram #enoturvillena18, donde los participantes podrán ganar una escapada enoturística en un destino de la Ruta del Vino de Alicante. Solamente hay que compartir una fotografía unida al hashtag del concurso y seguir a @turismovillena.

Como novedad, este año se lanza la campaña ‘De vinos por escaparate Vi’. Esta acción promocional consistirá en establecer en los escaparates de los comercios de Villena un display con una botella de vino junto a su descripción. Las personas participantes deberán adquirir su vinocartilla y enlazar cada referencia de vino con el comercio que corresponda. Deberán cumplimentar correctamente los datos personales requeridos en la vinocartilla y depositarla en las urnas establecidas en los comercios participantes o en la Oficina de Turismo de Villena participando, así, en un sorteo para ganar un pack enoturístico en un destino de la Ruta del Vino de Alicante, una visita guiada con cata en una bodega de Villena para cuatro personas u otra visita para dos personas.

Vino, gastronomía, cultura, ocio y música unidos en un solo evento que se celebra en el mejor municipio enoturístico de España, como así certifica ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), otorgando este mención especial a Villena. Un premio recibido por su arraigada cultura vinícola en el municipio, su adhesión a la Ruta del Vino de Alicante, junto con el desarrollo de múltiples acciones e iniciativas como la señalización y tematización enológica o la organización de ferias y eventos relacionados con la cultura del vino.


.
Acerca de Villena
Villena es un municipio de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La localidad cuenta con unos 35.000 habitantes y ofrece multitud de atractivos turísticos, como el castillo de la Atalaya, su símbolo más representativo, una fortaleza que data del siglo XII. Villena dispone de una importante industria, especialmente en el campo del calzado y textil. Su situación geográfica le permite ser un punto estratégico en la red comercial.

www.villena.es
ANGEMI
ANGEMI
Moderador Asia
Moderador Asia
Ago 09, 2009
Mensajes: 7040

Fecha: Sab Sep 22, 2018 11:29 am    Título: Feria de Muestras, Rabelfest 2018 en Villena - Alicante

Coincidiendo con la llegada de la estación otoñal la Oficina de Turismo de Villena nos hace llegar esta noticia de los próximos eventos en la ciudad


FIESTAS OTOÑO 2018 – VILLENA

FERIA DE MUESTRAS del 28 al 30 de Septiembre
RABALFEST 6 de Octubre


Villena conocida por su importante conjunto histórico y cultural. El paso del tiempo y de diferentes civilizaciones ha dejado en este rincón del este peninsular numerosas joyas, desde la construcción del Castillo de la Atalaya, hasta el hallazgo de un tesoro de hace 3.000 años y también lo es, por un marcado carácter festivo.
En otoño también hay lugar para la celebración y son tres eventos los que concentran la actividad lúdica de la localidad.

En primer lugar, la Feria de Muestras, que se celebrará del 28 al 30 de septiembre, y que incluye numerosas actividades relacionadas con el comercio, el ocio, la agricultura, el motor, la promoción y la gastronomía. Precisamente esta última es también otro de los grandes atractivos de la localidad, en especial por sus vinos D.O Alicante, que le han valido para ser premiada con la Mención Especial de Mejor Municipio Enoturístico de España.

En el mes de octubre, el día 6, se celebra el Rabalfest, un evento que tiene la originalidad de aunar la tradición española de la fiesta de la Vendimia con la del Oktoberfest alemán. En el corazón del barrio del Rabal, el visitante podrá disfrutar de dos ambientes tan auténticos como diferentes. Por un lado, el patio de la Casa de la Tercia, se convertirá en una plaza de Munich en pleno Oktoberfest, con decoración alemana, salchichas de diferentes tipos, "bretzels" ─bollos típicos con forma de lazo─, ensalada de patatas con bacon y por supuesto cerveza... mucha cerveza. Jarras de 1/2 litro de auténtica cerveza alemana. Como contraste, a pocos metros, en la antigua bodega “El Caracol”, encontramos los aperos de labranza, los barriles de vino, y las parras colgadas para adentrarnos en la fiesta de la vendimia. Vinos blancos, rosados y tintos que son degustados con tradicionales tapas españolas y embutido de la tierra.



Acerca de Villena
Villena es un municipio de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La localidad cuenta con unos 35.000 habitantes y ofrece multitud de atractivos turísticos, como el castillo de la Atalaya, su símbolo más representativo, una fortaleza que data del siglo XII. Villena dispone de una importante industria, especialmente en el campo del calzado y textil. Su situación geográfica le permite ser un punto estratégico en la red comercial.

Información facilitada por Turismo de Villena: www.turismovillena.com
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad