Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Semana Santa en Tarragona - Noticias de Viajes
Eventos

Semana Santa en Tarragona

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Eventos

Tarragona también celebra el atractivo de sus manifestaciones tradicionales, que tienen como punto álgido la Semana Santa, la más importante y multitudinaria de cuantas se celebran en Cataluña. Del 25 de marzo al 1 de abril, la ciudad revive la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en ocho intensos días repletos de emotivos actos, entre los que destaca la Procesión del Santo Entierro el Viernes Santo.



TARRAGONA ANIMA A VIVIR CON PASIÓN LA MÁS IMPORTANTE SEMANA SANTA DE CATALUÑA

Del 25 de marzo al 1 de abril, la capital catalana revive una de sus tradiciones más solemnes, declarada Fiesta de Interés Turístico por la Generalitat.


La historia está siempre presente en Tarragona. Y no solo por su gran imán turístico, el legado arqueológico romano de Tarraco, sino también por las tradiciones. De ellas dan fe los documentos escritos, como los que testimonian que ya desde la Edad Media, a mediados del siglo XVI, se celebraba allí la Semana Santa gracias a la labor de asociaciones y hermandades.

Hoy día, casi cinco siglos después, Tarragona sigue reviviendo con fervor la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo por el impulso de la Agrupación de Asociaciones de la Semana Santa de Tarragona, creada en 1928 e integrada por doce entidades, entre hermandades, cofradías, congregaciones y gremios. Su gran labor logró como fruto que la Semana Santa de Tarragona, en su conjunto, fuera declarada en 2009 Fiesta de Interés Turístico por la Generalitat, siendo la más importante y multitudinaria de cuantas se viven en Cataluña.

Como actos previos a los días de Semana Santa caben destacar la procesión del Gremi de Marejants, el 17 de marzo en El Serrallo, el barrio marinero; y la del 23 de marzo, Viernes de Dolores, del Gremi de Pagesos, que parte de la iglesia de San Lorenzo, único templo plenamente gótico que se ha conservado en Tarragona, y que cuenta con un paso, el del Santo Sepulcro, cuyas urna y peana son diseños del tarragonense Josep M. Pujol.

La primera de las grandes jornadas pascuales es la del Domingo de Ramos, 25 de marzo, con la tradicional bendición de palmas y ramos en la calle de les Coques, seguida de una procesión. La Catedral acogerá posteriormente la Misa Pontificia, mientras que la iglesia de Nazaret congregará el Vía Crucis de la Sangre, que se desarrollará por la Part Alta (casco antiguo) y el Paseo Arqueológico.

El Jueves Santo, día 29, cobrará protagonismo el barrio marinero del Serrallo, cuya coqueta iglesia de Sant Pere será epicentro del Pasillo de la Luz y de los turnos de guardia, rematando la jornada el Vía Crucis de la Hermandad del Santo Ecce-Homo, con su recorrido entre la Avenida María Cristina y el Santuario del Loreto.

La Procesión del Santo Entierro, punto álgido

Sin lugar a dudas, el momento más esperado de la Semana Santa tarraconense llegará el Viernes Santo, 30 de marzo, con la Procesión del Santo Entierro, no en vano participan en ella más de 5.000 cofrades ante la atenta mirada de unos 30.000 visitantes, lo que le valió ser declarada en el año 2000 Fiesta Patrimonial de Interés Nacional por la Generalitat.



La jornada arranca al amanecer con el Sermón de la Pasión, en la Catedral, seguido del Sermón de las Siete Palabras, en la ermita de Sant Magí. Por la tarde, los armados de La Sang acudirán a la recogida de los veinte Pasos de la docena de cofradías, hermandades, congregaciones y gremios participantes en la procesión. Ésta partirá a las 19.30 horas de la iglesia de Nazaret recorriendo en medio del fervor popular las principales calles y plazas de la Parte Alta (casco antiguo) para concluir, a medianoche, en la propia iglesia de la plaza del Rei.

Durante el fin de semana destacan, el Sábado Santo, la procesión de la Virgen de la Soledad y Vigilia Pascual, en la Catedral, rematada con una tradicional cantada de Caramelles, en la Sala de los Canónigos. Y el domingo, la Catedral tarraconense acogerá, a las 11.00 horas, la misa de Pascua de Resurrección.

Todos los actos y horarios pueden consultarse en el programa completo de la Semana Santa 2018, en la web: www.tarragona.cat/cultura/festes-i-cultura-popular/semana-santa-de-Tarragona, y en www.tarragonaturisme.cat.

Información facilitada por Turismo de Tarragona: www.tarragonaturisme.cat
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 06 Marzo de 2018 a las 17:01:54 (721 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.
Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ultimos 5 Mensajes de 334
142568 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 72908

Fecha: Jue Ago 31, 2017 09:01 am    Título: Re: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.

Gracias por las explicaciones y aclaración, Aisak. Aplauso
Aisak11
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 08, 2010
Mensajes: 3678

Fecha: Jue Ago 31, 2017 09:05 am    Título: Re: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.

spainsun Escribio:
Gracias por las explicaciones y aclaración, Aisak. Aplauso

De nada! a mandar... por aqui estamos para cualquier duda, si puedo resolverla...
Sugus13
Sugus13
Travel Adict
Travel Adict
Mar 17, 2011
Mensajes: 38

Fecha: Sab Jul 21, 2018 04:20 pm    Título: Re: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.

Hola! Seguramente a principios de septiembre iremos a Tarragona a pasar unos días. Mi idea es playa y relax, y sé que lo ideal hubiera sido un destino “más playero” tipo Salou, etc. pero unos amigos nos dejan un piso, así que es lo que hay, aunque después de leerme el hilo no me pena, ya que no conozco Tarragona y la ponéis genial. La historia es que vamos con un bebé, así que lo ideal para nosotros es ir en tren, pero me han comentado como que para ir a las playas es mejor ir en coche (y solo de pensar en el viaje con bebé tantas horas me da algo). ¿Es factible ir a playas sin coche...  Leer más ...
anita6941
Anita6941
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 20, 2011
Mensajes: 1119

Fecha: Sab Jul 21, 2018 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.

Por supuesto q es factible... simplemente la mejor playa no tiene horarios tan seguidos como la playa arrabasada que es la que va la gente en general ...la final del mirador de la Rambla nueva tienes la playa del milagro pero si eres un poco selecto no te gustará ...te cubre enseguida, digamos sin ofender q para mí es más artificial ...la mejor para mí es la larga, aguas cristalinas y playa inmensa perooooo más lejos...tienes tarjetas de bonobús. Lo mismo q si quieres acercarte a Salou, la empresa planas tiene los autobuses regulares por la costa dorada... Espero que te guste el casco...  Leer más ...
anita6941
Anita6941
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 20, 2011
Mensajes: 1119

Fecha: Sab Jul 21, 2018 09:09 pm    Título: Re: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.

Para aparcar pues muy mal o madrugas o desde luego a las doce ya poco o nada...por la tarde aún peor..salvo q vayas tarde
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad