Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Veleros de Época en Castellón - Noticias de España
España Eventos

Veleros de Época en Castellón

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Eventos

Del 5 al 8 de abril, enlazando con Semana Santa, el puerto del Grao será escenario de ‘Escala a Castelló’, un gran festival del mar con tres veleros de leyenda –la Nao Victoria, el Galeón Andalucía y el zarino Shtandart–, un Mercado Marinero, exhibiciones náuticas, degustaciones gastronómicas, talleres infantiles, música, danzas tradicionales y desfiles




CASTELLÓN ACOGE UNA ESPECTACULAR CITA DE GRANDES VELEROS DE ÉPOCA

Castellón de la Plana da un fuerte impulso a su reconocida vocación marinera y mediterránea asociándose a la localidad francesa de Sète, organizadora de un famoso encuentro bianual de grandes veleros históricos.

Muchos puede que se froten los ojos y se imaginen viendo rodar una nueva entrega de ‘Piratas del Caribe’ si del 5 al 8 de abril pasean por el puerto castellonense del Grau. Y es que abril promete grandes emociones para quienes visiten la capital de la Plana. Apenas tres días después de Semana Santa, la ciudad será escenario de un gran acontecimiento marítimo que viene a reafirmar su condición mediterránea: ‘Escala a Castelló’.


Se trata de una espectacular cita de grandes veleros de época, fruto del acuerdo de colaboración entre Castellón de la Plana y otra gran ciudad portuaria del Mediterráneo, la francesa Sète –puerto de mar y puerto fluvial, pues hasta ella llega el Canal du Midi– organizadora de un prestigioso festival bianual de tradiciones marineras: ‘Escale a Sète’. Por este acuerdo, presentado en el reciente FITUR, ambas han quedado hermanadas en 2018 y eso hará que tres de los navíos expuestos en Sète dejen esta ciudad al término de su festival, 2 de abril, y sigan navegando para hacer… ‘Escala a Castelló’.

Uno de ellos es la Nao Victoria, réplica exacta del navío que entre 1519 y 1522 realizó la Primera Vuelta al Mundo, la mayor hazaña marítima de todos los tiempos, capitaneada por un español, Juan Sebastián Elcano. Esta réplica fue construida en 1991, y en 2004, para conmemorar aquella hazaña, volvió a partir de Sevilla y dio la vuelta alrededor del globo durante dos años, visitando 17 países.

El Galeón Andalucía, por su parte, reproduce uno de esos navíos españoles del siglo XVII que realizaban rutas comerciales uniendo España con América y Filipinas a través de las llamadas ‘Flotas de Indias’. Esta réplica, realizada en los astilleros de Punta Umbría (Huelva) y botada en 2010, ha recorrido hasta ahora cuatro continentes participando en diversos proyectos culturales, en más de un centenar de puertos.

El tercer gran velero que podrá admirarse en Castellón es el Shtandart, réplica de la primera fragata de guerra rusa de principios del siglo XVIII, que surcó el Báltico capitaneada en su viaje inicial por el mismísimo zar Pedro I el Grande; y recibió este nombre en honor al estandarte imperial.


Una gran fiesta marinera
La presencia de estos tres espectaculares veleros, que podrán ser visitados en el puerto castellonense del Grau, estará arropada de una gran fiesta con diferentes actos. El jueves 5 de abril, por la tarde, se celebrará un desfile de amarres de barcos a la entrada del puerto, flanqueados por una multitudinaria presencia de embarcaciones de Castellón.

En una zona del muelle se instalará un Mercado Marinero con más de un centenar de puestos que generarán un gran ambiente de animación. También están previstas recreaciones históricas mediante la instalación de campamentos con tropas de época, caballería e incluso cañones, que harán retumbar todo el entorno.

Los más pequeños podrán disfrutar con talleres infantiles y de manualidades, yincanas, habilidades de supervivencia aprendiendo a realizar nudos diversos y reparación de redes. Asimismo, se realizarán actividades complementarias como exhibiciones náuticas, bautismos del mar, simulacros de emergencias o visitas guiadas. La música y danzas tradicionales también estarán presentes durante todo el largo fin de semana.

El punto álgido de ‘Escala a Castelló’ será el multitudinario desfile del sábado 7 de abril por la tarde, que recorrerá todo el paseo Buenavista con grupos de danza, tropas históricas, caballería, banda de música, dolçaines y tripulaciones, que llenarán de color y calor todo el trayecto. El desfile, tras pasar también por todos los puestos, finalizará sobre las 19.30 horas ante la fragata Shtandart, a la que darán emotiva despedida.

Castellón de la Plana quiere aprovechar este evento para poner también en valor su variada y sabrosa cocina, que marida los frutos de la huerta y del mar, con degustaciones gastronómicas en los restaurantes del Grao, recinto portuario y en el Mercado Marinero.

El punto final será el desfile de partida de los otros dos navíos, el domingo 8 de abril. Pero en el horizonte de 2020 está el objetivo de que, tras esta primera experiencia, Castellón y Sète organicen conjuntamente esa edición para optimizar los recursos y lograr atraer hasta la costa levantina al mayor número de estos veleros de época.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Castellón de la Plana: www.castellonturismo.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 08 Marzo de 2018 a las 00:45:39 (1099 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Visitar Castellón Capital
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ultimos 5 Mensajes de 85
32844 Lecturas
AutorMensaje
txaina
Txaina
Indiana Jones
Indiana Jones
May 11, 2008
Mensajes: 1271

Fecha: Mar Feb 05, 2019 06:39 pm    Título: Re: Visitar Castellón Capital

Expumuki, par el tardeo hay una zona o varios bare para ir, o solo esos dos que me has puesto ahi?
al final el viaje se ha retrasado, pero seguro que ahora sacare´provecho de toda tu info. Mil gracias!!
expumuki
Expumuki
Travel Adict
Travel Adict
Nov 24, 2010
Mensajes: 72

Fecha: Mar Feb 05, 2019 10:21 pm    Título: Re: Visitar Castellón Capital

txaina Escribio:
Expumuki, par el tardeo hay una zona o varios bare para ir, o solo esos dos que me has puesto ahi?
al final el viaje se ha retrasado, pero seguro que ahora sacare´provecho de toda tu info. Mil gracias!!

Además de los que te he puesto, tienes la Dublin House en calle carcagente (al lado del restaurante el cigró), la Antigua en la calle cazadores y Malabar en calle Ruiz Vila.

Está todo muy cerca, así que podéis ir paseando de un lado a otro si os agobiais.

Supongo que hay más sitios, pero no salgo mucho Avergonzado
txaina
Txaina
Indiana Jones
Indiana Jones
May 11, 2008
Mensajes: 1271

Fecha: Sab Feb 09, 2019 04:08 pm    Título: Re: Visitar Castellón Capital

Gracias!!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 9314

Fecha: Lun Feb 18, 2019 01:26 pm    Título: Fiestas de la Magdalena 2019 - Castellón de la Plana

Información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Castellón

FIESTAS DE LA MAGDALENA
CASTELLÓN DE LA PLANA

Del 23 al 31 de marzo
.

En este 2019, las Fiestas de la Magdalena se desarrollarán del sábado 23 al domingo 31 de marzo. Nueve intensos días en los que castellonenses y visitantes podrán disfrutar con los más de 250 actos programados, entre conciertos, espectáculos pirotécnicos, compañías de animación, gaiatas y collas llenando las calles de color, calor y desbordante alegría. Una mágica fusión de historia, mitología, leyendas y tradiciones que no deja indiferente a nadie.

Cuatro son los momentos culmen de estas fiestas castellonenses. El primero, la multicultural Cabalgada del Pregón, que dará inicio a los festejos el sábado 23. Más de 3.500 comparsas desfilarán por las calles con sus caballos, vestidos tradicionales, gigantes, cabezudos, representantes de las culturas musulmana, judía y cristiana… e incluso piratas berberiscos. Una emotiva jornada que no solo celebra la ciudad sino que comparte con en el resto de la provincia. Este mismo día se inaugurarán los diversos mercados y ferias: el gastronómico, en la plaza Santa Clara; el Mesón de Cervezas y Tapas, en la plaza España; los Food Trucks, en la plaza Bisbe Pont i Gol; o la Feria Taurina, junto a la plaza de toros.

La Romeria de les Canyes marcará el arranque dominical, el 24 de marzo. Una multitudinaria peregrinación desde la plaza Mayor, en el corazón de la ciudad, hasta el ermitorio de la Magdalena, con parada en San Roc para la degustación del típico almuerzo de tortilla de habas.

El tercer gran momento de las fiestas tendrá lugar la noche del lunes 25 de marzo. A las 20.00 horas, en la céntrica avenida Rey Don Jaime se procederá a la Encesa de Gaiates, símbolo de las fiestas. Consisten en estructuras monumentales iluminadas, de unos 5 metros de altura, que representan las cañas, gayatos y faroles que, según la tradición, usaban los primeros castellonenses para ver el terreno en su camino de retorno desde la Ermita de la Magdalena hasta la plana. Hay un total de 19 gaiates, una por cada sector o barrio de la ciudad.

El cuarto gran evento tradicional de las fiestas fundacionales de Castelló llegará el sábado 30 de marzo con la Ofrenda de flores a la Virgen del Lidón, en un recorrido urbano hasta la basílica de la patrona de la ciudad en el que miles de castellonenses homenajean a la Lledonera.

Pero si hay un elemento que distingue a las Fiestas de la Magdalena son sus gaiatas, monumentos de luz y color que simbolizan el cayado y farol que acompañaron a los primeros castellenses en su traslado del cerro al llano. Y por supuesto no falta el atronador y llamativo espectáculo de música y fuegos artificiales que las arropan, uno de los grandes alicientes festivos.

Este año, quienes deseen asistir a las Fiestas de la Magdalena se verán beneficiados por el acuerdo firmado en FITUR por la alcaldesa, Amparo Marco, y Renfe que permitirá importantes descuentos tanto en el tren de alta velocidad, AVE Madrid-Castellón, como en los trenes de largo recorrido. Una alianza estratégica muy importante que potenciará la llegada de visitantes a los principales eventos que a lo largo del año acoge la capital de la Plana.

Para más información puede consultarse la web: www.castellonturismo.com
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 9314

Fecha: Lun Mar 11, 2019 11:21 am    Título: Semana Santa, Castellón, Comunidad Valenciana

CASTELLÓN, PROCESIONES Y PLAYA EN
SEMANA SANTA

Del 14 al 21 de abril

Como en todos los rincones de España, Castelló de la Plana se prepara para acoger la primera gran escapada vacacional del año: Semana Santa. Sin embargo, lejos de monopolizar toda su oferta en los actos religiosos, como suelen realizar los destinos de interior, propone una alternativa singular y sugerente: combinar procesiones y playa. Compartir en familia ambas experiencias es perfectamente factible en un destino dotado de una privilegiada ubicación geográfica –junto al Mediterráneo– y una climatología envidiable, con más de 300 días de sol al año. Además, la Semana Santa castellonense, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial coincide con el arranque de la temporada playera, dinamizada con numerosas actividades.

Enlace a más información:

Semana Santa, Castellón, Comunidad Valenciana
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad