Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Festivales Musicales en Croacia 2018 - Noticias de Viajes
Monumentos y Cultura

Festivales Musicales en Croacia 2018

Noticias de Viajes > Noticias de Croacia - Noticias de Monumentos y Cultura

Festivales, concentraciones musicales y conciertos planificados para el 2018 en Croacia: Algunos de los más conocidos InMusic Festival en Zagreb o Ultra Europe en Split, pero otros que aunque menos conocidos serán también experiencias vibrantes: Labyrinth Open (Omis, Split), Hideout Festival, Fresh Island Festival y Sonus Festival (Playa de Zrce, Isla de Pag), Seasplash Festival, Dimensions Festival y Outlook Festival (Pula), Soundwave Croatia (Tisno, Sibenik), Moondance Festival (Trogir, Split),



Croacia es un país amante de la música y de las grandes manifestaciones musicales. En este artículo detallamos algunos de los eventos musicales más interesantes de la temporada 2018:

Sea Star Festival 2018
Del 24 al 27 de mayo, en el resort Stella Maris de Umag – Istria
www.seastarfestival.com
Arranca la temporada con esta concentración de música electrónica al norte de la Península de Istria, en la localidad de Umag. Sea Star Festival nos trae un line up de locura con Dimitri Vegas & Like Mike como cabeza de cartel. Como telón de fondo, la bella costa croata bañada por el agua azul turquesa del Adriático.



Labyrinth Open – #LABO2018
Del 11 al 14 de julio, en Omis, Split
www.labyrinthopen.com
La apuesta musical nos traslada en su segunda edición a la localidad de Omis, a unos 25 km de Split. Traen un Line up de lo más variado con más de 50 artistas que se unirán a los ya confirmados Amelie Lens, Hernan Cattaneo, Len Faki y Stephan Bodzin.



Inmusic Festival
Del 25 al 27 de junio, en el lago Jarun de Zagreb
www.inmusicfestival.com
El mayor festival de música al aire libre de Croacia, este año cumple su decimotercera edición.

Durante tres días se reúnen más de 70.000 visitantes de 50 países junto al lago Jarun de Zagreb para escuchar el mejor rock. La ubicación es un atractivo en sí mismo, las tres hermosas islas del lago rodeadas de atractivas playas. Dos de las islas están destinadas a la zona de acampada, unidas con el lugar de la celebración del festival por un puente.


Hideout Festival – #HIDEOUT2018
Del 25 al 29 de junio en la Playa de Zrce – Isla de Pag
www.hideoutfestival.com
Siete años de éxito confirman la calidad de este festival que ofrece 5 días y 5 noches de música electrónica de mano de 150 artistas, y diversión en pool parties, boat parties y en la bella playa de Zrce, en la isla de Pag. Un lugar sensacional para la celebración de eventos musicales y festivales por su inigualable entorno natural. Veremos como más festivales musicales han elegido la playa de Zrce como escenario de baile esta temporada 2018.


Fresh Island Festival – #FRESHISLAND2018
Del 10 al 12 de julio en la Playa de Zrce – Isla de Pag
www.fresh-island.org
Tres días de la mejor música hip-hop, R&B y grime, de pool parties y boat parties en la playa de Zrce. Ya hemos mencionado que es conocida internacionalmente por los acontecimientos musicales y ambiente festivo durante todo el verano, tanto de día como de noche. La playa Zrce, calificada con bandera azul, es un buen lugar para relajarse, practicar deporte o tomar el sol, se encuentra cerca del centro turístico de Novalja y la población de Gajac. Algunos nombre que aparecen en su line up de esta edición Lil Pump, Goldlink, J Hus, Stefflon Don, Tim Westwood, Statik Selektah….


Ultra Europe Music Festival
Del 5 al 11 de julio en Split y las islas de Hvar, Brac y Vis
www.ultraeurope.com
El festival de música electrónica más importante del mundo vuelve a Croacia. El escenario es Split y las islas de Hvar, Brac y Vis. La pasada edición contó con más de 150.000 asistentes.

La fiesta de apertura tendrá lugar el jueves 5 de julio en Hemingway Bar Split. El plato fuerte del festival serán los días 6, 7 y 8 en el Estadio Poljud, donde juega como local el Hajduk de Split. La fiesta no acaba aquí, el día 9 continúa el evento en la isla de Brac, con la Regatta Party en Bol. El día 10 la fiesta se traslada a la isla de Hvar, la Ultra Beach Party en el Hotel Amfora Grand Beach Resort y la posterior Ultra Beach After Party en el Carpe Diem Beach. El lugar elegido para la fiesta de clausura del 11 es el Fort George en la isla de Vis, un lugar de naturaleza casi virgen, de aguas cristalinas, con bellos atardeceres, un lugar para recordar toda la vida.


Seasplash Festival
Del 19 al 22 de Julio en la fortaleza Punta Christo en Pula – Península de Istria
www.seasplash-festival.com
El tradicional Seasplash Festival presenta este año su decimaquinta edición dedicada a la cultura sound system. Cuatro días con los mejores artistas nacionales e internacionales de dub, reggae, ska, dubstep, hip-hop, música del mundo y música electrónica en un antiguo fuerte austro-húngaro cerca de Pula, la fortaleza Punta Christo. El programa incluye actividades en la playa, workshops, eventos culturales, deportivos, camping y mucho más.


Soundwave Croatia
Del 26 al 30 de julio en Tisno, Sibenik
www.soundwavecroatia.com
En 2018, Soundwave Croacia celebra su décima y última aventura, ya que cierra el libro sobre lo que ha sido una hermosa historia llena de amor, risas, amistad y, por supuesto, ¡la mejor música con infinidad de soul!. Una edición en muy especial en lo que no puedes faltar, se celebra en Tisno, un pueblo de la costa dálmata, cerca de Sibenik y del archipiélago de las Kornati, considerado un auténtico paraíso virgen.


Moondance Festival
Del 9 al 11 de agosto en Trogir, Split
www.moondancefest.com
La sexta edición de este festival celebra durante tres días un encuentro de música electrónica en uno de los entornos culturales más bellos de Croacia. Se trata de la Fortaleza Kamerlengo en Trogir, a unos 30 km de Split. La ciudad de Trogir fue declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1997.

Durante el festival no faltarán las boat parties y las legendarias after parties. Entre muchos otros artistas contarán con la presencia de KiNK y Francesco Tristano.


Sonus Festival
Del 19 al 23 de agosto en la Playa de Zrce – Isla de Pag
www.sonus-festival.com
Sonus Festival vino pisando fuerte hace cinco años y ha coseguido hacerse hueco en los primeros lugares del panorama musical. Cinco días y cinco noches de diversión, tres open air clubs y boat parties en la ya nombrada playa de Zrce, en la Isla de Pag.


Dimensions Festival
Del 29 de agosto al 2 de septiembre en la fortaleza Punta Christo en Pula – Península de Istria
www.dimensionsfestival.com
De nuevo nos encontramos con el escenario de la fortaleza Punta Christo en Pula. En esta ocasión finalizando el mes de agosto hasta el 2 de septiembre con Dimensions, un festival underground de música electrónica, tecno, house, dubstep y drum&bass. A parte del escenario central, durante el festival se puede disfrutar de boat parties y fiestas en la playa a ritmo de drum&bass. Una interminable lista de artistas se reúnen durante estos cinco días.


Outlook Festival
Del 5 al 9 de septiembre en la fortaleza Punta Christo en Pula – Península de Istria
www.outlookfestival.com
Uno de los clásicos con 11 años de festivales a su espalda. A menos de una semana después del Dimensions Festival, se celebra en el mismo lugar el que probablemente sea el mayor festival de cultura sound system en Europa, al que llegan los grandes nombres de la escena de baile más vibrante, house, techno, dubstep, reggae, dub, hip hop, garage, grime, electrónica….

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Croacia:
visitacroaciablog.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 28 Marzo de 2018 a las 12:44:35 (1579 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Monumentos y Cultura


Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...
Foro Atenas, Grecia y Balcanes Foro Atenas, Grecia y Balcanes: Foro de Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Ultimos 5 Mensajes de 1005
1191633 Lecturas
AutorMensaje
dagolu
Dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 11, 2009
Mensajes: 7080

Fecha: Dom Ago 12, 2018 11:12 pm    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Hola, te pongo ruta altrernativa, no se como tienes tema de alojamiento:

Día 1 Dubrovnik
Dia 2 Dubrovnik
Día 3 Coche de alquiler. Direccion Mostar .Dormir en Mostar
Día 4 Mostar - drvenik - ferry sucuraj- Dormir en Hvar
Día 5 Hvar - Split
Dia 6 Split - Trogir. Dormir en Split
Día 7 Split - Zadar - Dormir Plitvice
Día 8 Plitvice - Dormir en Zagreb
Día 9 vuelta a casa desde Zagreb

Saludos
vilker
Vilker
Travel Adict
Travel Adict
Jul 12, 2012
Mensajes: 96

Fecha: Lun Ago 13, 2018 10:54 am    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Yo creo que Dubrovnik en una tarde te lo ves porque son 4 calles y si no, pues la mañana siguiente puedes acabar de verlo. Yo dedicaría un día mas a Hvar porque hay más excursiones y cosas que hacer, por ejemplo podéis coger un catamarán a Zlatni Rat que es la playa más famosa.

El día 6 podrías dormir en Zadar directamente, en vez de volver a Split...
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 23924

Fecha: Lun Ago 20, 2018 08:14 am    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Acabode volver de pasar 3 dias en el sur de Croacia, donde ya estuve hace 5 años. Me ha encantado Cavtat, pueblo pequeño con zonas de baño preciosas. Hay buses y barcas a Dubrovnik a lo largo de todo el dia, por lo que me parece una base estupenda.

Por cierto, si Dubrovnik ya me pareció masificado hace 5 años, lo de ahora ya es demasiado...Mucha gente, y he notado que los precios han subido mucho. Ya es una ciudad algo cara...
diletante
Diletante
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 08, 2013
Mensajes: 2035

Fecha: Lun Ago 20, 2018 10:47 am    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Misma impresión. Estuve en Dubrovnik hace años y, aunque ya estaba algo masificada, nada que ver con lo que me he encontrado este año (y en temporada baja). Precios infladísimos, sobre todo intramuros. Fuera todavía se puede tomar un café o una pizza a un coste razonable. También coincido con lo de Cavtat. Agradable para dar una vuelta, alojamiento más barato que en Dubrovnik y más cerca del aeropuerto. A un paso de Montenegro y de Herzegovina. Yo me desplazaba en coche hasta Dubrovnik (aparqué las dos veces sin pagar y no excesivamente lejos del centro); pero si el bus no te deja en la...  Leer más ...
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 23924

Fecha: Lun Ago 20, 2018 11:55 am    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Si, el barco deja en el puerto viejo, es decir, a dos pasos de la muralla. El bus deja en la carretera de arriba, y como curiosidad, se coge de vuelta junto al cable-car.
Lo de los precios es para mirarlo, a este paso en tres años estará al nivel de la Ibiza o Mykonos turístico.

Cavtat es una maravilla, por la tranquilidad y las bonitas zonas para el baño. Eso si, para ver aqui también la inflada de los precios: Taxi Cavtat-aeropuerto (4,8km) 16€.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad