Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Ibiza Deportiva en Primavera - Noticias de Viajes
Eventos

Ibiza Deportiva en Primavera

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Eventos

La isla pitiusa es ya parada obligada para los amantes del deporte nacional e internacional. La clásica regata Ruta de la Sal abre el calendario de grandes eventos deportivos de este 2018. Con un entorno y clima que invitan a profesionales y amateurs del deporte a disfrutar de la isla blanca por tierra, mar y aire, Ibiza suma cada año nuevos seguidores gracias a la diversidad de pruebas y competiciones que se disputan por todo su territorio.



PRIMAVERA EN IBIZA: UN CALENDARIO LLENO DE NOTAS DEPORTIVAS



La Ruta de la Sal, un guiño mediterráneo a las antiguas travesías

Con 31 ediciones a sus espaldas, la regata de veleros más importante del Mediterráneo se ha convertido ya en cita ineludible para locales, visitantes y aficionados. Barcelona, Denia y Mallorca son puertos de salida de una travesía que comenzó como un homenaje a las antiguas rutas de los buques de mercancías que cargaban la sal de las Salinas. Un evento que llena la isla, especialmente durante estos días, de esa cultura del mar, tras la cual reside el respeto por la naturaleza y el entorno marino. Regatistas de todas las edades llegan a Sant Antoni de Portmany, puerto de llegada, en una travesía que ha supuesto para muchos participantes todo un aprendizaje en la práctica de la vela. Más de 40.000 participantes han competido durante estas tres décadas en la Ruta de la Sal, pistoletazo de salida de la temporada náutica en la isla.


Vuelta a Ibiza en Mountain Bike: Epicentro mundial de la BTT

El 30 de marzo, 1.000 ciclistas atravesarán la isla en el que ya se considera otro de los principales eventos deportivos de Ibiza, la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike BTT que se celebrará hasta el 1 de abril. La edición de este año contará con más kilómetros y más desnivel acumulado, convirtiéndose así en la carrera más consolidada y con más participación en esta especialidad.



Los participantes recorrerán 71 kilómetros en la primera etapa que tendrá lugar el 30 de marzo entre Ibiza y Santa Antoni, donde se enfrentarán a 1.700 metros de desnivel acumulado. La segunda etapa discurrirá entre Ibiza y Santa Eularia des Riu, en una travesía de 80 kilómetros y más de 1.900 metros de desnivel acumulado. Y la tercera, con meta en Sant Antoni, enfrentará a los ciclistas a 1.130 metros de desnivel durante 54 kilómetros. Toda una aventura para la que las inscripciones están ya agotadas.

Run & Feel: Atardeceres emblemáticos en la Ibiza Marathon

La primavera llega de forma completa a Ibiza de la mano de una de las pruebas de running más consolidadas de Europa. Con una travesía en horario vespertino, el próximo 7 de abril los corredores tendrán que atravesar los 42 kilómetros que separan Ibiza y Santa Eulària en la Ibiza Marathon. De nuevo, los atardeceres más emblemáticos del Mediterráneo envolverán a visitantes y locales en un ambiente único bajo el merecido lema Run & Feel.

La prueba cuenta además con la modalidad de 12 kilómetros, una carrera paralela que comparte salida y llegada en los mismos puntos que la primera. Dos recorridos bajo la misma marca que permiten disfrutar de la forma más activa de los parajes más característicos de la mayor de las islas pitiusas. Las inscripciones todavía siguen abiertas para los más de 3.000 corredores que se estima participen en la edición de este año.

Run & Fun: Fusión de entornos en la Ibiza más auténtica

También con dos modalidades, 21 o 10 kilómetros a elegir, la Ibiza Media Marathon supone toda una oportunidad para disfrutar de la isla desde múltiples ángulos. Si se elige la modalidad larga, Sant Josep de sa Talaia es el punto de partida de una carrera que pasa por Cala Jondal o Sant Jordi. Para los que prefieran la versión corta, el idílico entorno de la playa de Es Codolar se convertirá en línea de inicio y continuará por Sant Jordi hasta llegar a Ibiza, como en la carrera de 21 kilómetros. Las inscripciones siguen abiertas para estos dos recorridos que recorrerán parajes únicos para los amantes del running y que este año tendrá lugar el 29 de abril.



Multideporte hasta la llegada del verano

Para muchos, el running se ha convertido en todo un leitmotiv para visitar la isla blanca. De forma paralela a las competiciones más famosas, la carrera Passeig a Passeig se ha convertido en un imprescindible al comienzo de la primavera. El 18 de marzo, Santa Eulària des Riu se convierte en el mejor escenario para recorrerla en cualquiera de sus modalidades. Los participantes podrán optar a la carrera de 15 kilómetros, los 1.500 metros de running, carrera de 15 kilómetros para los que prefieran ir con patines o un paseo fuera de competición en el caso de quien elija la bicicleta.

Ya entrado el mes de mayo (el día 5), el Quatriatlón Isla d´Eivissa acoge una variedad de opciones deportivas que integran marcha ciclista, running y pruebas de natación.

Asimismo, el 13 de mayo la isla permite a los amantes de la natación en mar abierto participar en la Travesía Ibiza Masters Natación, enmarcada en la celebración de los actos conmemorativos de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad. Un recorrido de 3 kilómetros y otro de 1.500 metros en la playa de Talamanca. También en aguas abiertas se celebra la Ultraswim, compuesta por dos travesías diferentes organizadas por el Club Náutico Santa Eulalia, ambas de carácter competitivo. El sábado 26 de mayo, en versiones de 25,5 y de 5 kilómetros, a las puertas del comienzo de la temporada alta.

Información facilitada por Turismo de Ibiza: www.ibiza.travel/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 03 Abril de 2018 a las 00:41:57 (370 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Ultimos 5 Mensajes de 591
683781 Lecturas
AutorMensaje
JMGT
JMGT
Travel Adict
Travel Adict
Feb 16, 2012
Mensajes: 57

Fecha: Sab Mar 10, 2018 09:44 am    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

Buenas Calas : Las de la zona sud oeste, Cala de Bou, Cala Carbo, Cala Truja. En la zona norte (para mi las que mas me gustan) :Desde Pou des Lleo, en la zona mas al este hasta Benirràs, pasando por cala Xarraca, cala Xucla, Portinatx ... De excursion no hace falta que contrates nada, alquila un coche y a darle la vuelta a la isla. Para ir de fiesta, en estas fechas, si no es el Pacha, poco vas a encontrar abierto Mercadillos : El sabado el de Les Dalies cerca de Sant Carles de Peralta. El mas tipico de la isla y el mas turistico, claro. Habia otro en Cala Llenya los domingos...  Leer más ...
Magalans
Magalans
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 17, 2018
Mensajes: 10

Fecha: Sab Mar 10, 2018 09:54 am    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

Genial. Muy amable
perikelo
Perikelo
Travel Adict
Travel Adict
Jun 08, 2007
Mensajes: 44

Fecha: Mie Abr 04, 2018 06:33 pm    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

Hola! mis preguntas son las siguiente: Hay problemas de aparcamiento en Ibiza ciudad en el mes de mayo?. El Parking des GORG a que precio cobran la hora?. El domingo esta abierto?. Los domingos la zona azul es gratis?
Gracias de antemano.
premiumcar
Premiumcar
New Traveller
New Traveller
Ago 09, 2016
Mensajes: 2

Fecha: Jue Abr 05, 2018 11:46 am    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

Muy buenas, en el mes de mayo ya suele estar la isla en constante movimiento de turistas por lo que no te puedo asegurar que puedas encontrar parking con facilidad. Como dices el parking de pago cercano al puerto encontrarás parking seguro pero el precio oscila los 2 euros la hora, y sí está abierto los domingos aunque los domingos la zona azul es gratuita. Por otra parte, para transportarte te aconsejaría la moto (siempre encontrarás parkings y te saltarás las grandes colas para entrar o salir de la ciudad) o en todo caso el transporte público que hay cada 10 mins. Espero haberte...  Leer más ...
perikelo
Perikelo
Travel Adict
Travel Adict
Jun 08, 2007
Mensajes: 44

Fecha: Vie Abr 06, 2018 09:17 am    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

Gracias premiumcar por tu ayuda. Me es de mucha utilidad.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad