Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
El Camino Inglés a Santiago en Primavera - Noticias de España
España

El Camino Inglés a Santiago en Primavera

Ferrol es una ciudad con grandes atractivos turísticos. El ‘Ferrol de la Ilustración’, la ruta Modernista o la ruta de ‘street-art’ de las Meninas do Canido son algunos de los recorridos que el destino regala. Entre ellos, destaca el Camino Inglés de Santiago, vía de peregrinación usada por los europeos del norte y el oeste durante la Edad Media. Éste atraviesa 18 municipios, un total de 120 km, siendo Ferrol cabecera del Camino. Más del 95% del total de los peregrinos en el Camino Inglés parten desde Ferrol, habiendo aumentado su número en 1.344 viajeros en 2017.

UNA PRIMAVERA PARA DESCUBRIR EL CAMINO INGLÉS A SANTIAGO

El total de peregrinos que eligieron esta vía, partiendo de Ferrol, creció más de un 16,5% con respecto al año anterior.

Durante la Edad Media, los devotos ingleses, escoceses, irlandeses, escandinavos o flamencos desembarcaban en las costas de la provincia de A Coruña, buscando una vía de peregrinación alternativa que les condujera hacia la Catedral de Santiago de Compostela donde yacía el Apóstol. Así, estos peregrinos se lanzaban a las aguas del Atlántico para ahorrar tiempo en su viaje y evitar a los ladrones y maleantes que asediaban los caminos galos y pirenaicos que conformaban el Camino Francés. De este modo, nació el Camino Inglés de Santiago.


El Camino Inglés a Santiago atraviesa 18 municipios, siendo Ferrol un lugar de gran importancia al ser cabecera del mismo e inicio para la inmensa mayoría de peregrinos que lo recorren. La ciudad situada en las Rías Altas gallegas ve en el Camino un importante atractivo turístico percibiendo un crecimiento del número de peregrinos año tras año. De este modo, en 2017, Ferrol recibió 1.344 peregrinos más con respecto al año 2016, donde de los 9.703 que eligieron el Camino Inglés, 9.478 lo hicieron partiendo desde dicha ciudad.

Esta vía de peregrinación continúa siendo menos transitada que el popular Camino Francés. De hecho, de los 301.036 peregrinos que la Oficina de Peregrinaciones de Santiago de Compostela recibió en 2017, un 3,76% -11.321– había elegido esta vía de peregrinación para llegar a la Catedral del Apóstol. De estos, 10.822 comenzaron en Ferrol, es decir, el 95,59% de dichos peregrinos. Por tanto, el Camino Inglés supone para el destino un enorme potencial turístico y económico, que conserva un importante margen de crecimiento.

Desde julio de 2016, la ciudad de Ferrol cuenta en el Puerto de Curuxeiras, kilómetro 0 del Camino Inglés, con una Oficina de Atención al Peregrino que hace las veces también de Oficina Municipal de Turismo. Sin embargo, los peregrinos registrados fueron sólo de 6.626 en todo el 2017. Esta cifra demuestra que cada vez menos viajeros acuden presencialmente a las oficinas, al disponer de una importante y completa cantidad de información a través de Internet que, incluso, pueden consultar durante el trayecto.

De hecho, la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol, encargada de la promoción del Turismo de la ciudad, realizó el pasado verano un vídeo donde se presenta el primer tramo del Camino Inglés desde su inicio en Ferrol. Dicho material está disponible en el canal de YouTube ferrolturismo

Por último, en el primer trimestre de 2018, a pesar del mal tiempo, las oficinas municipales de turismo de Ferrol atendieron a 569 peregrinos.



Y es que la llegada creciente de peregrinos a Ferrol contribuye al desarrollo de la ciudad, ya que gran parte de ellos pernocta en algún hotel, hostal o barco de alquiler. Asimismo estos viajeros consumen en los establecimientos ferrolanos, deleitándose con una gastronomía exquisita; además de aprovechar para conocer los encantos de una ciudad con un rico patrimonio medioambiental –Costa Ártabra declarada L.I.C- , cultural –Ruta de street-art de las Meninas do Canido-, arquitectónico –Ruta Modernista- e histórico –‘Ferrol de la Ilustración’- antes de lanzarse a recorrer los 120 kilómetros de ruta que forman el Camino Inglés.

Así pues la primavera supone una época ideal para realizar el Camino Inglés a Santiago, ya sea a pie, en bicicleta o a caballo, partiendo desde una ciudad como Ferrol que tantos encantos muestra al viajero.


Sobre Ferrol
Este municipio del norte de A Coruña es un enclave fundamental para la Armada Española y un referente internacional para la construcción naval. Su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, es conocida como uno de los festejos más longevos que cada año acoge a un mayor número de visitantes. Sus playas salvajes y poco urbanizadas, su extensa oferta en turismo activo, y su excelso patrimonio cultural y arquitectónico hacen de Ferrol un destino imprescindible en la agenda de cualquier viajero. Mención aparte merecen sus Rutas como la del Modernismo, la de las Meninas y su Camino Inglés.


Información facilitada por Turismo de El Ferrol: www.app.visitferrol.com/com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 17 Abril de 2018 a las 23:40:15 (1536 Lecturas) Puntuación Promedio: 3.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Ferrol (La Coruña). Información general
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 31
14854 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 78488

Fecha: Mar May 21, 2019 10:35 pm    Título: Ferrol y el Camino Inglés

Tenemos un nuevo tip sobre Ferrol y el Camino Inglés:
El Camino Inglés desde Ferrol - El Camino de Santiago
Espero que os guste.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13635

Fecha: Lun Sep 16, 2019 04:00 pm    Título: Qué hacer en otoño en Ferrol (A Coruña)

DESCUBRE FERROL EN OTOÑO

La ciudad de las Rías Altas gallegas ofrece numerosas actividades de ocio para descubrir un destino único en otoño

El fin del verano no significa el fin de las escapadas. Durante los meses de otoño, Ferrol sigue siendo una ciudad muy atractiva debido a la gran cantidad de alternativas que ofrece. Pasear por A Magdalena o la Ruta de las Meninas, visitar los museos y algún monumento del Ferrol de la Ilustración –que opta a ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO–, como el castillo de San Felipe, o realizar actividades de senderismo y cicloturismo por sus impresionantes parajes, son solo algunos de los planes que la ciudad gallega propone a sus visitantes para estas fechas.


Más información en
Otoño en Ferrol (A Coruña)
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13635

Fecha: Mar Dic 10, 2019 05:37 pm    Título: Programación Navideña 2019 - Ferrol

FERROL UN DESTINO PARA VIVIR LA NAVIDAD

La ciudad de las Rías Altas gallegas luce su navidad

¡La Navidad ya está a la vuelta de la esquina! En estas Fiestas tan señaladas en el calendario se reparte siempre amor y magia a raudales. Cada rincón de España decora sus calles, plazas y parques y el pueblo gallego de Ferrol no se queda atrás. Con un misticismo intrínseco es el destino perfecto para disfrutar de unos días en la intimidad de una ciudad que ofrece grandes atractivos histórico-culturales pero que a su vez es pequeña y acogedora. Belenes iluminados, el poblado de Papá Noél, una ‘bola selfie’ o una carpa navideña con personajes para los más pequeños son algunas de las actividades que se pueden hacer en esta localidad en Fiestas.

Más información en
Programación Actividades Navidad 2019 - Ferrol
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13635

Fecha: Mie Feb 05, 2020 06:51 pm    Título: Re: Viajar a Ferrol (La Coruña). Información general

SOY FERROL

La ciudad de las Rías Altas gallegas ofrece una rica variedad de sitios que conforman una experiencia completa a quien se anime a conocerla


“Nací hace más de 5.000 años, soy tradición, soy artista. Soy Ferrol, todo lo que una ciudad quiere ser”. [/i] Esta es la carta de presentación del destino para este 2020. Una ciudad que goza de ser “ilustrada, moderna, histórica, pescadora, gastronómica, naval, océano, natural, ría, alegre” aspectos que le diferencia y ser una ciudad emblemática para visitar este año.


Más información en
Soy Ferrol, un destino para descubrir
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13635

Fecha: Mar Feb 18, 2020 05:59 pm    Título: Carnaval de Ferrol 2020 (La Coruña)

FERROL YA VIVE EL ENTROIDO 2020

La ciudad de las Rías Altas gallegas se convierte en una cita imprescindible para vivir los carnavales de este año

Ferrol ya está preparada para una de las semanas más divertidas y coloridas del año, el ‘Entroido’. Durante la próxima semana la ciudad vivirá en sus calles fiestas, desfiles y concursos de comparsas que sacarán toda su lado más divertido para convertirse en los ganadores de este año. Al tradicional desfile, se le une numerosas activadas para los más pequeños de la casa y el tradicional entierro de la sardina que transcurrirá en el barrio de Ultramar. Además se celebrará una ‘filloada’ popular en la céntrica plaza de Ambroaxe.

Más información y programación en: El ‘Entroido’ - Carnaval de Ferrol 2020
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones