Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
El Amberes más Barroco: Rubens inspira - Noticias de Viajes
Monumentos y Cultura

El Amberes más Barroco: Rubens inspira

Noticias de Viajes > Noticias de Belgica - Noticias de Monumentos y Cultura

Amberes, rinde homenaje a Rubens y su legado barroco en 2018 a través del festival cultural urbano Amberes Barroco 2018. Rubens inspira. Visit Flanders y la ciudad de Amberes han desarrollado un ambicioso programa de exposiciones en las que el Barroco histórico entra en diálogo con los maestros contemporáneos y que detallamos a continuación.



Amberes Barroco 2018. Rubens inspira
El festival incluye proyectos de infraestructura como la inauguración en 2020 del Rubens Experience Cente y la restauración del pórtico y el pabellón del jardín de la Casa de Rubens que ya está en marcha.
Web del festival cultural


El regreso de Rubens
La colección de la Casa de Rubens está siendo enriquecida con nuevos préstamos a largo plazo, como el Tintoretto de David Bowie. Además, tras haber sido restaurado, el Autorretrato de Rubens ha regresado a su hogar. En los próximos meses llegará una docena de nuevas obras maestras que acentuarán la historia sobre la vida y obra del Maestro. VISITFLANDERS está invirtiendo en accesibilidad sostenible para los turistas.
Detalles del Regreso de Rubens

Michaelina
El Museo MAS acoge del 1 de junio al 2 de septiembre la exposición organizada por la Casa de Rubens, la primera retrospectiva de la obra de Michaelina Wautier (1614-1689), y demuestra el excepcional talento de una artista que llegó a lo más alto en una época en la que las artistas femeninas no eran comunes. Su obra es tan polifacética que desafía toda la imaginación artística e histórica.
Detalles de la exposición

Sanguine / Bloedrood. Luc Tuymans on Baroque
Del 1 de junio al 16 de septiembre el M-HKA (Museo de Arte Contemporáneo) confronta el genio de los maestros barrocos con la visión de artistas contemporáneos. El comisario Luc Tuymans trae dramáticas obras barrocas a los espacios experimentales del arte moderno y sorprende al visitante con obras de Zurbarán, Goya o de La Tour (entre otros) en diálogo con trabajos de los clásicos maestros modernos como On Kawara, Chuck Close y Edward Kienholz así como con nuevas obras de las estrellas contemporáneas como Zhang Enli, Takashi Murakami o Danh Vo.
Detalles de la exposición

Experience Traps
El Museo Middelheim (museo de esculturas al aire libre) ilumina el legado contemporáneo del Barroco del 1 de junio al 23 de septiembre con un importante foco en el área de tensión entre naturaleza y artificio. Artistas contemporáneos internacionales como William Forsythe, Bruce Nauman, Marvin Gaye Chetwynd, o el colectivo Recetas Urbanas han sido invitados para crear nuevas obras para el museo y los espacios públicos de la ciudad. Estarán en la encrucijada entre arquitectura, escultura e instalación y pondrán de relieve diferentes motivos característicos del Barroco como los laberintos, cuadros vivientes, trampantojos, fuentes...
Detalles de la exposición

Baroque Burez
A partir del 1 de junio el Museo MAS da la bienvenida al fotógrafo Athos Burez con una serie de fotografías sobre el Barroco. Con 30 imágenes e instalaciones expuestas en el Boulevard, Athos brindará un aspecto idiosincrático y contemporáneo a bodegones, retratos, paisajes e interiores. El trabajo de Burez se caracteriza por una mirada casi surrealista de imágenes familiares. Como resultado, parece que sus fotos naveguen entre dos mundos.
Será la primera vez que las obras de Athos puedan verse en Amberes en una exposición en solitario.
Detalles de la exposición

Paul Kooiker - Studio
Kooiker crea imágenes partiendo del desnudo en el arte, el voyerismo, la vergüenza y la distancia. Sin olvidar la tradición antigua cuestiona la relación entre artista y modelo, observador y observado. Para el festival ha ideado una excursión al Barroco de los ss. XVII y XVIII: el Barroco de Rubens y Rembrandt que podrá descubrirse en el FotoMuseum a partir del 29 de junio.
Detalles de la exposición

Baroque Book Design
Una historia de amistad y colaboración. Desde el 28 de septiembre y hasta el 6 de enero de 2019 el Museo Plantin Moretus -incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO- situará a los diseñadores de libros, y a P.P. Rubens en particular, en primera plana. ¿Cómo evolucionó el libro en el periodo barroco? ¿Por qué un editor como Balthasar Moretus trabajó junto a artistas prominentes? ¿Qué visión propagaron los innovadores contemporáneos en el negocio de la imprenta? La exposición muestra cómo en el pasado los editores motivaron a los artistas, pintores y diseñadores para crear productos de primera categoría, y cómo continúan a hacerlo en la actualidad. El Museo organizará además lecturas, talleres, un día dedicado a los niños, un día dedicado a la ciencia, e invitará a diseñadores e impresores a trabajar con el público.
Detalles de la exposición

Cokeryen - Photo Film Food
El pintor barroco Frans Snijders es famoso por sus escenas de caza, de mercado y bodegones. Para la exposición, el fotógrafo culinario Tony Le Duc reúne obras de Snijders y sus contemporáneos y las confronta a una selección de sus propias fotografías inspiradas en un recetario del s. XVII y elaboradas por 15 chefs de Amberes. La muestra se ubicará en un lugar especial del 28/9/18 al 13/1/19: la propia casa y taller de Snijders que abre sus puertas este año.
Detalles exposición

Iglesias Monumentales de Amberes
Amberes tiene 5 iglesias monumentales en las que el mundo social de Rubens cobra vida in situ: la Catedral de Nuestra Señora, la iglesia de San Pablo, la de San Andrés, la de San Carlos Borromeo y la de Santiago. Estas iglesias fueron algunos de los más entusiastas compradores de obras de Rubens. En 2018 los visitantes descubrirán la historia de la vida del pintor a través de una nueva ruta por las 5 iglesias. En ningún lugar del mundo se puede experimentar la personalidad de Rubens con tanta intensidad como en Amberes, la ciudad en la que pasó la mayor parte de su vida. En el curso de esta ruta se desvelarán sus momentos como aprendiz, artista versátil, compañero, creyente y hombre de familia, así como sus obras en los lugares donde fueron diseñadas y para los que fueron creadas.
Detalles de la ruta

Flemish Masters in situ
El proyecto Flemish Masters in situ guía al visitante a través de una ruta de pinturas de los Maestros Flamencos de los ss. XV, XVI y XVII, que se exhiben en los edificios para los que fueron creadas. Las herramientas multimedia permitirán aprender más detalles de estas obras.
Más información

Nueva obra de Jan Fabre
En el pasado la orden de San Agustín encargó a los grandes pintores barrocos de Amberes -Rubens, Jordaens, Van Dyck- la creación de retablos. De forma especial para el año de Rubens, la iglesia de San Agustín ha retomado dicha tradición y ha encontrado en el amberino Jan Fabre el artista idóneo para realizar un nuevo retablo que tendrá su hogar permanente en la iglesia.
Más información

Artes visuales y música
Junto a estas exposiciones, la ciudad ha desarrollado un programa cultural de eventos titulado "Barroco en la ciudad" con música, teatro, literatura, street art, danza, performances y paseos temáticos. Gracias al entusiasmo de las diversas instituciones Jan Fabre creará 3 nuevas obras de arte que se integrarán en la iglesia de San Agustín/Music Center AMUZ, el artista de graffiti Yvon Tordoir diseñará murales barrocos en medio de la ciudad, se desarrollarán proyectos como "Naughty Kids - Punk as Baroque", "Baroque in Motion"... y así hasta más de 30 proyectos y 100 shows para las audiencias más diversas.


Baroque Festival Card
Esta tarjeta es la mejor manera para descubrir las propuestas de "Amberes Barroco 2018". Con ella y durante 48h, el visitante podrá acceder a todas las exposiciones e Iglesias Monumentales que participan en el festival cultural. Además ofrece un 10% de descuento en una selección de espectáculos.
Al comprarla se recibe también una práctica guía y mapa de la ciudad con información sobre las localizaciones. Cuesta 25€ y se vende a través de la web.

Accesibilidad: consulta aquí todos los detalles para organizar una escapada accesible a Flandes.

Museos: No dudes en descargarte la app de los museos de Amberes para enriquecer la planificación y visita a la ciudad.

¡No te olvides de los festivales de verano!
Aparte de la amplia oferta cultural en el marco de los Maestros flamencos, ¡recuerda que el verano es época de festivales! En Flandes se celebran anualmente más de 280 festivales concentrados sobre todo durante los meses de julio y agosto. Disfruta de buena música de altísimo nivel en un ambiente excitante y en buena compañía.

Consulta el calendario de festivales en Flandes

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes y Bruselas: www.visitflanders.com/es/

Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 24 Mayo de 2018 a las 22:49:33 (862 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Monumentos y CulturaEventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Amberes: Visitas, transporte, restaurantes -Flandes, Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro para viajar a los paises del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Ultimos 5 Mensajes de 286
156756 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 15, 2009
Mensajes: 5159

Fecha: Dom Ene 08, 2017 01:28 am    Título: Re: Amberes: Visitas, transporte, restaurantes -Flandes, Bélgica

Tazi Escribio:
Gracias, Malik. Ver solamente la ciudad lleva unas cuatro o cinco horas, ¿ verdad? Lo veo un poco justo, sí, porque el museo lo veremos con calma y seguro que un par de horas se van...

en 4-5 horas puedes ver parte importante si.
Tazi
Tazi
Super Expert
Super Expert
May 31, 2010
Mensajes: 272

Fecha: Dom Ene 08, 2017 09:17 pm    Título: Re: Amberes: Visitas, transporte, restaurantes -Flandes, Bélgica

Genial, gracias Sonriente
dificilisima
Dificilisima
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 19, 2007
Mensajes: 3322

Fecha: Mar Dic 12, 2017 09:55 pm    Título: Re: Amberes: Visitas, transporte, restaurantes -Flandes

Hola, alguien ha estado recientemente por Amberes? He leído que hay mucha calle en obras y no sé si merece la pena ir esta navidad o no... Gracias
murcianaviajera
Murcianaviajera
Super Expert
Super Expert
May 17, 2009
Mensajes: 592

Fecha: Vie Ene 19, 2018 06:37 pm    Título: Re: Amberes: Visitas, transporte, restaurantes -Flandes

Hace unos días que estuvimos en Amberes. Efectivamente hay una zona cerca de la Estación Central que está en obras pero la ciudad sigue siendo preciosa, merece la pena visitarla.
Os cuento que alquilamos bicicletas, algo que había leído en algún blog, por 4 euros al día. La única condición era que antes de 30 minutos teníamos que dejarla en otro punto de la ciudad y pasados 5/10 minutos podíamos coger otra. Recomiendo la experiencia.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 72461

Fecha: Sab Mar 24, 2018 01:45 am    Título: DIVA: lujo y diamantes, el nuevo museo en Amberes

DIVA: nuevo museo en Amberes
A partir del 7 de mayo los curiosos e interesados por las piedras preciosas tendrán ocasión de sumergirse en el deslumbrante mundo de DIVA, un nido de lujo y extravagancia, lleno de diamantes, joyería y cuberterías de plata. DIVA, la nueva estrella de la ciudad, sumergirá a los visitantes en la historia del diamante en Amberes, un apasionado mundo de artesanía, fascinantes anécdotas y emociones intensas.

www.divaantwerp.be/en/

CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad