Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Verano en Tokio de Festival y Color - Noticias de Viajes
Eventos

Verano en Tokio de Festival y Color

Noticias de Viajes > Noticias de Japon - Noticias de Eventos

El verano es una de las estaciones del año más impresionantes de Japón, ya que sus calles se visten de animación, color y vida. Junto con los miles de espectáculos pirotécnicos, Tokio goza de miles de actividades y festivales que experimentar en la capital nipona, tales como el Festival Kagura y Gagaku, bicentenario y declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de Tokio. Música, danza, cultura, gastronomía, luz y color son los denominadores comunes que describen los preciados matsuri de Tokio.



Un verano tokiota de festival y color


La capital nipona cuenta con multitud de atractivos turísticos en todas y cada una de sus estaciones porque todas ellas tienen un encanto especial. En verano, Tokio se tiñe de color, ya que sus cielos se visten con fuegos artificiales que impregnan al visitante en un ambiente inolvidable. Contemplarlos con la Torre SkyTree de fondo o subidos en la barca tradicional denominada yakatabune, son algunos de los imprescindibles en la cita de todo visitante a la ciudad.

El viajero en esta época tiene la oportunidad de disfrutar de los miles matsuri o festivales que se organizan en verano, como por ejemplo, las reconocidas danzas Bon Odori que se caracterizan por su gran expectación y actividad; además de miles de deportes, tales como, sumergirse en las Islas Izu o Ogasawara y disfrutar del verdadero paraíso donde la naturaleza es la principal protagonista.

Festivales en junio

Uno de los festivales que tienen lugar el próximo 17 de junio es Kagura y Gagaku que se lleva a cabo en el templo Musashi Mitake-jinja. Con este festival, el viajero tiene la oportunidad de disfrutar de la música y las danzas Kagura, que se caracterizan por ser obras teatrales tradicionales sintoístas, ya sea bajo la luz del sol y el verdor de la naturaleza o bajo la luz de la luna. Se trata de un festival bicentenario con el que se muestra el respeto a los Dioses, razón por la que se declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de Tokio en 1957.



Otros de los festivales que contemplar en la capital nipona son el Festival de las Luciérnagas de Fussa el próximo día 16 y el denominado Africa Hibiya Festival el 23 y 24 de junio. El primero de ellos anuncia la llegada del verano a la ciudad tokiota de Fussa donde las aproximadamente 500 luciérnagas gengi crean un espectáculo de fantasía, además de realizarse diferentes actuaciones que animan las noches veraniegas. Por otro lado, en el festival Africa Hibiya Festival el viajero tiene la oportunidad de experimentar en Tokio la cultura, gastronomía y costumbres africanas.

Festivales en julio

Entre los festivales más representativos de la temporada, se encuentran también el festival de verano de Ueno. Desde mediados de julio hasta mediados de agosto, se llevan a cabo eventos diarios multitudinarios, con muestras de esculturas de hielo, linternas flotantes, conciertos al aire libre o un animado mercado de plantas y antigüedades en la orilla del estanque Shinobazuno – Ike.

Además, se llevan a cabo otros eventos como por ejemplo, el Mercado de Verano de Hachioji donde el viajero tiene la oportunidad de disfrutar de una feria ambientada en el periodo Edo y, la Feria de Campanillas de Iriya siendo el mayor mercado de campanillas de Japón donde desde el 6 al 8 de julio el visitante puede visitar más de 96 puestos, 60 tiendas de profesionales de esta planta y disfrutar de un ambiente con más de 400.000 personas.

Festivales en agosto

Este mes se caracteriza por poseer dos de los festivales de danza más reconocidos de Tokio. El festival de danza Noryo Bon Odori del templo Tsukiji Hongwanji es perfecto para todos aquellos que quieren ambientarse y empaparse de la cultura nipona, además de tener la oportunidad de participar de la danza Bon Odori mientras degustan las delicias del mercado de pescado famoso a nivel mundial, el mercado Tsukiji. Otro de los eventos más importantes del verano son las Danzas Koenji Awa-Odori, un evento especial donde el festival se viste de animación, sonrisas, ambiente y color.



Información facilitada por Turismo de Tpkio: www.gotokyo.org/es/index.html
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 04 Junio de 2018 a las 08:36:15 (299 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.7 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Teatro-Espectaculos Tema: Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón
Foro Japon y Corea Foro Japon y Corea: Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ultimos 5 Mensajes de 325
74422 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 2876

Fecha: Sab Feb 17, 2018 02:37 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...

Yo no lo vi, no viajé en esas fechas. Pero sí había oído hablar de lo de la iluminación nocturna... En el línk que pones te pone el horario y además tienes un mapa de la zona este con las partes implicadas. (me hace gracia que si pones la página en japonés, el mapa está mejor... XDDD) Fíjate en el horario, no acaba muy tarde, justo desde que cierran los templos y empieza a oscurecer, hasta las 21:30... es decir, es compatible con tus visitas por Kioto. Un día puedes visitar la zona Este, luego dar una vuelta por Pontocho y Gion, y después dar un paseo por ahí. Y otro de los días de...  Leer más ...
Pizzo
Pizzo
Experto
Experto
Abr 26, 2015
Mensajes: 129

Fecha: Sab Feb 17, 2018 03:38 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...

Muy feliz De hora te pone de 18:00 a 21:30 es cierto, pero eso solo te dice la hora que están operativas las "luces". No creo que estén los niños paseando por las calles 3 horas y media o lque las maikos esten todos los días que igual si están, lo que no van a estar son 3 horas bailando. Ojos que se mueven Lo que si está claro es que en esas horas hay alumbrado y los templos cierran un par de horas más tarde, pero más allá de eso... bueno daremos un par de vueltas a ver que se cuece. Guiño Lo más lógico sería que se pudiera pinchar en cualquiera de las imágenes de la izquierda y se diera más...  Leer más ...
Gongar
Gongar
New Traveller
New Traveller
Jul 14, 2011
Mensajes: 3

Fecha: Dom Feb 18, 2018 08:22 pm    Título: Festival de los 1000 samuráis en Nikko

Yo he ido el pasado 17 de octubre. Volvimos muy contentos de haberlo visto. De hecho se ve dos veces, porque los ves al bajar del templo Toshogu y, tras visitar varios templos, volvimos a verlos subiendo. Aunque hay mucha gente no hay problema en verlo bien y desde muy cerca. En resumen, llegamos a Nikko a las 9:11, subimos en bus hasta la base de la zona de templos (al ser día especial no subían los buses circulares hasta los templos). Hicimos el siguiente plan, todo ello andando sin mayor problema (está todo cerca y el paseo es agradable): * Templo Taiyūin. Muy guapo y con poca gente...  Leer más ...
nari85
Nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 15, 2010
Mensajes: 29096

Fecha: Lun Feb 19, 2018 11:13 am    Título: Re: Festivales, celebraciones y eventos: Cultura en Japón

Hola @Pizzo
Muevo tu mensaje al hilo de festivales y de paso dejo estrellas para que no se pierda este festival tan interesante!
Saludos
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 26776

Fecha: Lun Feb 19, 2018 11:51 am    Título: Re: Festival de los 1000 samuráis en Nikko

ei! gracias! Aplauso Aplauso

a ver si la próxima vez coincido en fechas!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.66
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad