Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Recorrer Egipto a través de su Gastronomía - Noticias de Viajes
Gastronomia y Enoturismo

Recorrer Egipto a través de su Gastronomía

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Gastronomia y Enoturismo

El gran atractivo de Egipto es, sin duda, su legado histórico, que atrae a miles de turistas. Aunque lo cierto es que uno puede disfrutar también del destino a través de su gastronomía. Una cocina que bebe de otras como la mediterránea, la árabe y la africana. En las ciudades y pueblos los gustos culinarios son ser muy especiados. Prueba de ello es la gran variedad de aderezos que se pueden adquirir en sus zocos, mercados en los que además se puede degustar la gastronomía egipcia a pie de calle.



Recorrer Egipto a través de su gastronomía


Platos principales y especias

Quien viaja a Egipto no puede dejar de lado su cultura culinaria. Hay que pararse a degustar los platos típicos y disfrutar de los olores que salen de los fogones egipcios. Un buen plato de basterma, elaborado a base de cecina ahumada, o dejarse llevar por el sabor del humus originario y de las deliciosas empanadas de verduras típicas es una buena forma de ir abriendo boca. Entrantes muy diferentes a los españoles, ya que no estamos acostumbrados a consumir un gran número de especias.

Aunque la mayoría de la sociedad egipcia es musulmana y no acostumbra a beber alcohol, lo cierto es que cuentan con algunos vinos reseñables y una cerveza local, la “Stella” de reconocida calidad. Ambas bebidas están disponibles para los turistas y para cualquiera que no siga las costumbres religiosas musulmanas. Sentarse a la mesa y compartir es otro de los hábitos más significativos de este país mediterráneo de los que también disfrutan sus visitantes.



Los pescados tienen gran importancia dentro de la gastronomía. Al contar con muchos kilómetros de costa no es de extrañar que la variedad sea amplia y su consumo abundante. Alejandría, a orillas del Mediterráneo, es el enclave perfecto para descubrir los platos a base de crustáceos y pescados típicos de Egipto. De los fogones de sus restaurantes salen las famosas bambari, deliciosas gambas en salsa de ajo que no hay que dejar de probar.

Toda la cocina egipcia te sabrá a boharat, una mezcla de las especias más famosas dentro de esta gastronomía: pimienta blanca y negra junto con canela, clavo y nuez moscada es la base más común del boharat.


Aderezos y postres

Los platos principales en la cocina egipcia suelen ir acompañados de arroces, legumbres y verduras. Las habas se sirven aliñadas, asadas o acompañada de puré. Como buen país mediterráneo la proliferación de olivos hace que en su cocina esté muy presente el rico aceite de oliva que se emplea en la elaboración de la mayoría de los platos. Los egipcios lo denominan “oro blanco”.

Gracias a la influencia de otras cocinas, como la mediterránea, es fácil encontrar pasta entre sus platos. Como por ejemplo el menenas, una fusión de sabores italoegipcios con pasta rellena de dátiles. Como no podía ser de otra manera el pan también ocupa un lugar destacado en la mesa. El más famoso y consumido en todo el país es el aish, que se elabora con judías marrones trituradas y aliñadas con limón. De esta mezcla se obtiene una harina perfecta que, al no contener levadura, da como resultado un pan con apariencia de tortita

Los tés son el remate perfecto para cualquier almuerzo o cena en Egipto. Algunos de ellos tienen propiedades medicinales que los convierten en todo un jarabe. Entre ellos destaca el karkadé, un té elaborado con la flor de hibiscus y que puede ser tomado frío o caliente. El shai, por el contrario, es un té negro de sabor intenso y del que se puede encontrar la variedad shai nana, un poco más suave porque se elabora con hojas de menta que matizan el fuerte sabor del té.


Información facilitada por Oficina Turismo Egipto: www.egypt.travel/


SOBRE EL DESTINO EGIPTO
El Gobierno egipcio apuesta firmemente por el turismo, sabedor de su importancia para la economía del país. El espectacular patrimonio histórico y cultural que atesora Egipto, con 5.000 años de antigüedad, lo convierten en un país cautivador para los viajeros de cualquier procedencia. Por sus fondos marinos y su litoral, Egipto es también un codiciado destino para los amantes del submarinismo y los deportes náuticos en general.
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 07 Junio de 2018 a las 12:06:14 (827 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


Foros de Viajes
Restaurantes-Comida Tema: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 174
71408 Lecturas
AutorMensaje
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 2062

Fecha: Lun Jul 17, 2017 11:52 am    Título: Re: Viaje a egipto

Cerca tienes el Felfela que aunque este considerado turistico, es un lugar "curioso" donde poder comer algun Meze a precios decentes pero turisticos, cerca esta el Cafe Riche dionde desayunar, comer, merendar y cenar, tambien esta bien , estuvo cerrado pero lo han vuelto a abrir. Te adjunto croquis, pero si te andas esa calles comerciales y tranquilas de alrededor de la plaza encontraras mas lugares y algo de callejero.

Alheco
Alheco
Travel Adict
Travel Adict
Jul 29, 2013
Mensajes: 36

Fecha: Mar Jul 17, 2018 09:17 am    Título: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas

Hola,

Veo que el último mensaje es de hace justo un año... Tenemos alguna actualización de sitios donde cenar, ir a tomar algo o con vistas que sean imprescindibles de visitar en El Cairo??

Un saludo y gracias por adelantado!
Setidormido
Setidormido
Experto
Experto
Ago 07, 2009
Mensajes: 113

Fecha: Mar Jul 17, 2018 09:25 am    Título: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas

Hola, si quieres un sitio para cenar, sin dudarlo el restaurante Sequoia. Está justo en el extremo norte de la isla de Zamalek, en El Cairo. Quitando las cervezas, comimos 4 por 950 libras, pidiendo 3 entrantes y 3 principales. Ojo, si váis a pedir un principal cada uno, pedid menos entrantes, las raciones son generosas. Un consejo, id pronto o reservad, nosotros llegamos a las ocho y media y casi no conseguimos mesa. Si reservas, intenta que te pongan en una de las mesas que dan al nilo, sobre todo la orilla este, las vistas son impresionantes. No te preocupes por el taxi de...  Leer más ...
Alheco
Alheco
Travel Adict
Travel Adict
Jul 29, 2013
Mensajes: 36

Fecha: Mie Jul 18, 2018 09:02 am    Título: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas

Muchísimas gracias! Y algo así más en plan... típica zona de puestecillos donde comer más cosas tradicionales??
Setidormido
Setidormido
Experto
Experto
Ago 07, 2009
Mensajes: 113

Fecha: Mie Jul 18, 2018 11:17 am    Título: Re: El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas

Hola, seguro que hay gente que te puede decir más sitios, pero en la zona de Kan El Khalili tienes varios "restaurantes", junto a la mezquita grande que da a la plaza peatonal en los que ofrecen comida de allí, cuando estuvimos nosotros, todos los que estaban comiendo allí eran Cairotas. Si avanzas por la plaza dejando a tu izquierda la mezquita, la primera calle a la izquierda también está llena de puestos y resultaban apetecibles.
Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad