Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
El encanto de un crucero por el Nilo - Noticias de Egipto
Egipto AdventuresTravels

El encanto de un crucero por el Nilo

Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 20 Junio de 2018 a las 18:33:13

Uno de los planes más atractivos que cabe imaginar para descubrir Egipto -tierra de faraones, antiguas civilizaciones, leyendas misteriosas y templos espectaculares- es navegar por las aguas del Nilo, el segundo río más largo del mundo. Sólo el Amazonas supera sus 6.497 kilómetros de longitud, rodeados de un hermoso paisaje natural y salpicados por monumentos que jalonan su avance hasta la desembocadura en el mar Mediterráneo.

El crucero por el Nilo, la experiencia imprescindible en todo primer viaje a Egipto

En torno a este majestuoso río se despliega el Valle del Nilo, un próspero edén de color verde en el que se mezcla lo antiguo con lo moderno. Las orillas del Nilo albergan algunos de los monumentos más emblemáticos del Antiguo Egipto como los templos de Kom Ombo o Edfu.

Navegando por el Nilo para descubrir la historia de Egipto

Viajar a Egipto y navegar por el Nilo en las barcazas que ofrecen cruceros es una experiencia incomparable: contemplar la sucesión de templos a orillas de este gran río, observar las estrellas durante la navegación nocturna, disfrutar de las maravillosas puestas de sol… El crucero por el Nilo es la excursión perfecta, en especial para un primer viaje a Egipto, porque permite al viajero comprender la íntima vinculación entre el río y la milenaria civilización que se desarrolló en torno a él.

Esta experiencia, apta para todos los públicos, suele tener una duración de cuatro noches. Tradicionalmente se zarpa de Luxor para concluir el viaje en Asuán o se realiza el itinerario a la inversa. Todo depende de lo que resulte más conveniente para el programa viaje y los días de que se disponga.

Si el recorrido comienza en la majestuosa ciudad de Luxor, la antigua Tebas, los viajeros cuentan con tiempo suficiente para visitar dos de los templos más espectaculares de Egipto, el Templo de Karnak y el Templo de Luxor. Frente a esta ciudad, hacia las altas montañas, se abre el Valle de los Reyes. En esta necrópolis se encuentran las tumbas de muchos de los faraones del Imperio Nuevo (Tuntankamón, Ramsés I, Amenhotep II, Siptah, etc). En esta orilla del río también se emplazan el hermoso templo de la gran faraona Hatshepsut, esculpido en la roca de piedra caliza, y los Colosos de Memnón, dos gigantescas estatuas que representan al faraón Amenhotep III.

El crucero va efectuando paradas para que sus pasajeros puedan bajar y conocer los lugares de mayor interés. Uno de ellos es la ciudad de Edfu, donde se visita el Templo de Horus, el segundo más grande de Egipto. Este magnífico monumento está dedicado al Dios Halcón y en él se puede apreciar la mezcla entre el arte egipcio y la arquitectura griega. En la ribera oriental, a 40 kilómetros al norte de Asuán, los turistas tienen la posibilidad de visitar un templo construido en honor a los dioses Sobek y Horus el Viejo, Kom Ombo, que es un homenaje a la relación mística que ambos dioses compartían. En este monumento se conservan desde momias de cocodrilos hasta féretros de arcilla, mereciendo la pena dedicar un tiempo a los espectaculares relieves de sus paredes.



El recorrido por este emblemático río finaliza en Asuán, la ciudad más meridional de Egipto, llamada Swenet en la antigüedad. Para controlar los desbordamientos del Nilo -que enriquecían con limo las tierras, haciéndolas fértiles, pero que en ocasiones también arruinaban cosechas- se construyeron dos presas en Asuán, por ubicarse ésta a la altura de la primera catarata del río: la Presa Alta y la Presa Baja.

Una curiosidad histórica

La historia de estas obras de ingeniería está relacionada con el Templo de Debod y es la razón por la cual esta bella construcción se encuentra hoy en día en Madrid. Cuando se estaba construyendo la Presa Alta, cuyas obras se iniciaron en 1952, la comunidad arqueológica advirtió de que numerosos monumentos quedarían bajo las aguas una vez la presa estuviera finalizada. Para evitar esta catástrofe artística, la UNESCO puso en marcha una operación de rescate de los monumentos en riesgo, entre ellos el espectacular Templo de Abu Simbel, que fue trasladado piedra a piedra a un emplazamiento seguro.

Los países que colaboraron con Egipto en este salvamento de obras de arte recibieron como agradecimiento la donación de algunos monumentos. A España se le entregó el Templo de Debod, que desde 1967 se encuentra junto al madrileño Paseo del Pintor Rosales, en la pequeña colina donde antes estuvo el Cuartel de la Montaña.

Por último, no podemos concluir nuestro crucero sin visitar otro de los grandes templos egipcios famosos por su belleza, Philae, consagrado a Isis. Actualmente se encuentra en la isla Agilkia, puesto que como le sucediera a Abu Simbel tuvo que ser trasladado desde su ubicación original, en la isla de File, debido a la construcción de la Presa de Asuán.

Información facilitada por Turismo Egipto: www.egypt.travel/es

SOBRE EL DESTINO EGIPTO
El Gobierno egipcio apuesta firmemente por el turismo, sabedor de su importancia para la economía del país. El espectacular patrimonio histórico y cultural que atesora Egipto, con 5.000 años de antigüedad, lo convierten en un país cautivador para los viajeros de cualquier procedencia. Por sus fondos marinos y su litoral, Egipto es también un codiciado destino para los amantes del submarinismo y los deportes náuticos en general.
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 20 Junio de 2018 a las 18:33:13 (4963 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravels


Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 1570
650044 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
May 03, 2007
Mensajes: 1382

Fecha: Sab Feb 22, 2020 08:19 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Hola, nosotros íbamos preocupados porque escogimos la última categoría de las 5 que había. Es que la diferencia de precio de las categorías nos parecía muy alta. De hecho, en la más alta el precio era ya el doble con respecto a la más baja. Pasaba de 600 a 1200 euros. Se llamaba low cost o algo así la que escogimos, la más baja de las 5. Pues bien, cuando nos dijeron la motonave que nos tocaba, nos subieron una categoría de forma gratis. Seguramente no encontraron ninguna disponible de nuestra categoría. Aún así me temía que fuera un mal barco, porque el cuarto de cinco sigue siendo...  Leer más ...
HectorB
HectorB
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 07, 2020
Mensajes: 12

Fecha: Mar Mar 03, 2020 04:53 am    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

hola a todos estoy saliendo de Madrid para egipto el dai 8 de mayo con un tour contratado a janur travel, los hoteles en giza pueden ser el oasis o otro que queda alli cerca lo que no se sabe cual va se la monotnave que nos van asignar a llegar el primer dia asuan.
si alguno relizo el viaje por la misma agencia que llega por vuelo charter a asuan le agradecia el comentario sobre su viaje.

Hector
pipi-61
Pipi-61
Willy Fog
Willy Fog
Abr 11, 2008
Mensajes: 10752

Fecha: Jue Mar 26, 2020 06:30 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Hola. Hemos llegado hace unas semanas de Egipto. Nuestra motonave era Alexander the Great. Es un barco con sólo 30 camarotes pero todos ellos son tipo suite y el baño es mas grande que el que tengo en mi cas ( con bañera y todo). La comida extraordinaria tanto los días de menú como los de Buffet. Muchísima variedad, todo fresco y recién elaborado y los postres.... ummmmm. El personal muy atento , fue el cumpleaños de mi cuñada y salieron todos los camareros con una tarta cantando una canción con una especie de pandero... nos sacaron a todo nuestro grupo( 9) a bailar y luego le cantaron el...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4592

Fecha: Lun Oct 05, 2020 08:03 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

2 motonaves en el Nilo, ya han reanudado los cruceros.


Once de las motonaves que realizan cruceros entre Luxor y Asuán han obtenido el visto bueno después de someterse a inspecciones de salud y seguridad relacionadas con el coronavirus realizadas por los ministerios de salud y turismo de Egipto. De entre un total de 22 hoteles que han solicitado inspecciones.
Los establecimientos que recibieron la certificación cumplieron con todos los controles de salud y seguridad establecidos por el ministerio. Señalemos que dos barcos ya han reanudado los viajes en crucero al 50 por ciento de su capacidad, con turistas procedentes de Estados Unidos, Francia y España.
Los hoteles que no cumplen con los nuevos requisitos, tendrán la oportunidad de ajustar sus condiciones operativas y someterse a otra ronda de inspecciones.
El Ministerio de Turismo de Egipto decidió en septiembre permitir que las motonaves reanudaran sus operaciones a partir del 1 de octubre, luego de una pausa de meses debido a la pandemia de coronavirus.
Luxor y Asuán tienen un total combinado de 130 hoteles flotantes, de los cuales se espera que entre 30 y 50 reanuden el negocio inicialmente, ya que se prevé que el regreso del turismo al Alto Egipto sea gradual.
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 4592

Fecha: Mar Nov 03, 2020 06:46 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Navegar por el Nilo, a bordo del S.S. Sudan, un sueño posible.


Efectivamente, es posible. Un crucero en el Nilo siguiendo la leyenda de los grandes protagonistas de los tiempos de los exploradores, de los nobles y burgueses, de los escritores y políticos, de primeros del siglo pasado. Seis días de navegación por el alto Egipto desde Luxor a Aswan, con la memoria a flor de piel.

Entre 1911-1921 Se crea una nueva flotilla de vapores Cook compuesta por el Egypt, el Arabia y el Sudan. Más rápidos, reducen a 20 días la duración de un crucero entre El Cairo y Asuán. La afluencia a bordo de ladies and gentlemen se intensifica. A lo largo de los años 1922-1935 el turismo fluvial y el Sudan, disfrutan de días felices sobre el Nilo. Diplomáticos, hombres de negocios y arqueólogos navegan al descubrimiento de Egipto y sus monumentos. En 1933, Agatha Christie, acompaña a su marido, entonces en misión arqueológica, a bordo del barco. Durante este viaje, la novelista encuentra la inspiración para su obra Muerte en el Nilo.

La Segunda Guerra Mundial marca el fin del turismo en Egipto. El Sudan queda dormido en el muelle durante más de 50 años, hasta que es habilitado siendo a partir de 2006 cuando la empresa Voyageurs du Monde realiza trabajos importantes para modernizarlo y restaurar su caché de antaño. El Steam Ship Sudan vuelve a la corriente del Nilo y reanuda su historia.

Actualmente con una maquinaria totalmente optimizada en lo energético, ecológico y del insonorizado. Unas cocinas y huertos propios en las orillas del Nilo, invita a un viaje seguro.


En las cubiertas encontramos que están amuebladas con muebles de mimbre y plantas verdes, mientras que en el puente superior se ha creado una gran terraza amueblada con tumbonas y sillones. Un lugar especialmente agradable durante las horas de navegación, para descansar impregnándose del decorado de las riberas del Nilo.
Para la velada, el espectáculo continúa en el salón-bar panorámico. Un marco intimista, que inspiró a la escritora Agatha Christie una de las más célebres escenas de la novela “Muerte en el Nilo”.
Igual que las cabinas, el restaurante se distingue por su elegancia de la Belle Époque. El mobiliario y las maderas son originales y proporcionan un marco especialmente refinado. En los menús se encontrarán sabores occidentales y orientales, que cambian todos los días.

Solo para animar al lector, os acercamos el nombre de las diferentes cabinas y suites, cuyos nombre no os dejaran indiferentes:

Suite Lady Duff Gordon
Hercule Poirot
Gustave Flaubert
Herodote
Vivant Denon
Yacoubian
El rey Faruk
Mariette Pacha
Gérard de Nerval
Fardinand de Lesseps
David Roberts
John Mason Cook
Alexandre le Grand
El veneciano desconocido
Howard Carter
Reina Victoria
Aïda
Oum kalsoum
Jean-François Champollion
Naguib Mahfouz
Samuel Shepheard
Geoffroy Saint Hilarie


De derecha a izquierda, camarote de David Roberts, Agatha Christie y Ferdinand de Lesseps. ¿Cual os hace mas ilusión ocupar?, dedicarle dos minutos a visitar la web y quizás a ¿hacer una reserva?

www.steam-ship-sudan.com/en/

A bordo de este barco en el que acompañaba a su marido arqueólogo en 1933, la reina de la intriga encontró la inspiración para escribir Muerte en el Nilo. Su camarote situado en la proa y a estribor de la cubierta superior, esta suite ofrece una vista panorámica del Nilo, gracias a sus grandes espacios acristalados. Está equipada con dos camas.

Muerte en el Nilo (Death on the Nile) es una película británica de 1978 dirigida por John Guillermin, con Peter Ustinov en el papel principal, acompañado de un reparto estelar.
La película está rodada en Egipto, y en su mayor parte a bordo del Sultán, basada en la novela policiaca homónima escrita por nuestra admirada Agatha Christie.

CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram