Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
República Dominicana: Rutas turíticas del Cacao - Noticias de Viajes
About a Country or Place

República Dominicana: Rutas turíticas del Cacao

Noticias de Viajes > Noticias de Dominicana Rep. - Noticias de About a Country or Place

República Dominicana también presume de ofrecer a sus visitantes numerosos atractivos turísticos en el interior de su territorio. Entre ellos figuran diversas rutas turísticas del cacao, que han convertido este tradicional cultivo en un producto turístico-cultural, más allá de su aspecto como motor económico.



El cacao, un motor turístico, social y cultural en República Dominicana
En mitad de una naturaleza exuberante

Al adentramos al interior de la isla de República Dominicana, nos encontramos con un sinfín de bosques selváticos, naturaleza en estado puro y producciones agrícolas muy importantes desde el punto de vista económico y también social. El cultivo del cacao es una de esas producciones.

Gracias a las rutas turísticas que se han creado en torno a este producto, los turistas pueden conocer todas las curiosidades alrededor del cacao y también apreciar la forma de trabajar de los nativos y la atención a los métodos de producción orgánica que todavía se conservan en esta parte del mundo.

Al rico chocolate caribeño

A lo largo y ancho de toda República Dominicana han proliferado tours dedicados al cacao. Al noroeste del país, en la provincia de San Pedro de Macorís, se encuentra “El sendero del cacao”. Esta es la zona donde se concentra la mayor producción, hasta el 61% del cacao que se destina a la exportación. En torno a esta industria se ha diseñado una ruta turística muy atractiva. Los visitantes pueden acercarse y experimentar incluso el proceso de producción del cacao, desde la plantación y cuidado de los árboles hasta la cosecha del grano de cacao y su transformación en ricas tabletas de chocolate que, por supuesto, se degustan al acabar el tour.

En la provincia de Seibo encontramos otras dos rutas turística que permiten conocer el profundidad el mundo del cacao. La primera es “La ruta del chocolate”, en la zona donde se genera el 13% de la producción del país. En su mayoría se trata, además, de cacao orgánico, es decir, producido de forma natural.



En este tour, el visitante tiene la posibilidad de aprender cómo es el proceso del sembrado, cómo hay que cortar las vainas o cómo se llevan a cabo la fermentación y el secado del grano de cacao. Es sorprendente descubrir la variedad de productos que pueden elaborarse con cacao, aparte del chocolate en sí. En esta región en concreto preparan mermeladas, vinos y toda clase de derivados. ¡Imprescindible probarlo todo!

La segunda de las rutas turísticas dedicadas al cacao en Seibo es el “Tour del chocolate”, un dulce paseo donde los turistas descubren el origen del cacao y comprenden toda la cultura desarrollada en torno a él, así como su impacto económico y social en el país caribeño. Al igual que en otras rutas es posible constatar la enorme variedad de productos que pueden elaborarse con cacao en República Dominicana. Los visitantes que elijan esta ruta tendrán la oportunidad de presenciar cómo es el proceso de transformación del cacao en grano. Para finalizar las lugareñas ofrecen endulzar el paladar probando los productos que ellas mismas elaboran con la preciada materia.

En Monte Plata, en la zona centro de República Dominicana, la aproximación turística a la cultura del cacao es algo diferente. En Yamasá hay fincas locales abiertas al público para acercarle los detalles y curiosidades en torno al cacao, su cultivo y transformación. Los dueños de las haciendas explican a los visitantes el proceso de producción y al concluir la visita estos tienen clara la importancia fundamental del cultivo de cacao para la economía del país y comprenden también cómo modela el propio paisaje del país. A buen seguro que el chupito de licor de cacao que se ofrece como cortesía al finalizar los tours les sabrá especialmente bien.

¡Conocer el origen del exquisito cacao que se produce en República Dominicana es una experiencia inolvidable que hay que vivir!


Información facilitada por Turismo República Dominicana: mitur.gob.do/





Sobre República Dominicana

La República Dominicana está formada por 32 provincias que ocupan una superficie total de 48.760 kilómetros cuadrados y una población de más de diez millones de habitantes. Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con el Mar Caribe, al este con el Canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití. República Dominicana es en la actualidad uno de los países con mayores atractivos turísticos, que hacen que cada año sea visitada por millones de personas. Entre los lugares más famosos se encuentran Bávaro-Punta Cana, Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Samana, Las Terrenas, Las Galeras, Jarabacoa y Constanza.
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 22 Junio de 2018 a las 08:57:12 (329 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en República Dominicana
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de viajes a Punta Cana, para compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, informacion general sobre Puntacana, Bávaro, Isla Saona... principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ultimos 5 Mensajes de 862
955558 Lecturas
AutorMensaje
Maharet
Maharet
Travel Adict
Travel Adict
Abr 29, 2009
Mensajes: 87

Fecha: Mar Jul 17, 2018 02:17 pm    Título: Re: Excursiones en República Dominicana

Hola!
Q me recomendais para ir.con.un nene de 7? Estoy un poco indecisa.
Gracias
Saludos
Andrea76
Andrea76
New Traveller
New Traveller
Jul 09, 2018
Mensajes: 3

Fecha: Mar Jul 17, 2018 11:37 pm    Título: Re: Excursiones en República Dominicana

Hola, tenemos viaje allí del 18 al 25 agosto al new Garden y estamos mirando la posibilidad de hacer una excursión a santo domingo para salir un día un poco de tantos días de playa. Y mi duda es que hay tour Vip con PEDRITO y con capitán Gringo son excursión normal. Cuál me recomendáis, o cual interesa más? Hay mucha diferencia de precio. Muchas gracias
SERGIBCN
SERGIBCN
Super Expert
Super Expert
Sep 06, 2008
Mensajes: 620

Fecha: Mie Jul 18, 2018 01:45 pm    Título: Re: Excursiones en República Dominicana

Andrea76 Escribio:
Hola, tenemos viaje allí del 18 al 25 agosto al new Garden y estamos mirando la posibilidad de hacer una excursión a santo domingo para salir un día un poco de tantos días de playa. Y mi duda es que hay tour Vip con PEDRITO y con capitán Gringo son excursión normal. Cuál me recomendáis, o cual interesa más? Hay mucha diferencia de precio. Muchas gracias

Nosotros al final hemos contactado con un taxista recomendado en el foro y lo hacemos por libre. Creo es mucho mejor para nosotros, sin limite de tiempo, visitando lo que queramos y comiendo donde queramos.
SERGIBCN
SERGIBCN
Super Expert
Super Expert
Sep 06, 2008
Mensajes: 620

Fecha: Mie Jul 18, 2018 01:45 pm    Título: Re: Excursiones en República Dominicana

Y precio mas o menos salia igual!!!!
SERGIBCN
SERGIBCN
Super Expert
Super Expert
Sep 06, 2008
Mensajes: 620

Fecha: Mie Jul 18, 2018 01:46 pm    Título: Re: Excursiones en República Dominicana

Ahora no lo recuerdo porque estoy fuera pero mirate los taxistas recomendados por el foro, habian varios. Es otra opción...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad