Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Kwazulu-Natal (Sudáfrica): Ruta de la Libertad - Noticias de Viajes
Sudáfrica About a Country or Place

Kwazulu-Natal (Sudáfrica): Ruta de la Libertad

Noticias de Viajes > Noticias de Sudáfrica - Noticias de About a Country or Place

Kwazulu – Natal, considerada el reino zulú, cuenta con una amplia gama de atractivos tanto naturales como culturales entre los que destaca la Ruta de la Libertad. La famosa ruta, extendida entre Durban y Pietermaritzburg, descubre la historia del país a través de monumentos, museos y hogares de los activistas de la lucha contra el apartheid.




Turismo de Sudáfrica presenta la Ruta de la Libertad en Kwazulu-Natal


Kwazulu-Natal, una de las 9 provincias que componen el país sudafricano, cuenta con una amplia diversidad natural y cultural. Montaña y sabana, vida urbana y tribus, parques naturales y costa, y por supuesto, las montañas Drakensberg.



Kwazulu-Natal es considerado como el reino zulú, ya que es el hogar de esta tribu africana, de hecho, su nombre significa en su idioma “tierra de los zulúes”. Pero además de una naturaleza desbordante, la provincia cuenta con un gran atractivo turístico, La Ruta de la Libertad. Ésta ofrece una visión desde múltiples perspectivas de la vida bajo el apartheid, gracias a su crisol de culturas.

Se extiende entre dos ciudades, Durban y Pietermaritzburg. A través de museos, hogares y escondites de muchos de los activistas del apartheid de la región, los visitantes pueden emprender un auténtico viaje para conocer la historia de la lucha.

Entre las paradas principales destaca el Museo KwaMuhle de Durban, un lugar que narra las vidas de los africanos que vivieron y trabajaron en Durban desde 1928 hasta finales de los 80.

El Museo Luthuli celebra la vida y los tiempos del visionario de los derechos humanos Albert Luthuli. Ubicado en su antiguo hogar, el museo presenta objetos destacados, entre los que se encuentran una estatua a tamaño real de Luthuli y numerosos registros fotográficos de su trabajo humanitario.


Una vez a las afueras de Durban se encuentra el asentamiento de Cato Manor. Antiguamente fue un lugar donde convivían personas de cultura india y africana que sobrevivió a los disturbios de 1949 y 1959 y que posteriormente se convirtió en una comunidad integrada.

En la zona norte de la ciudad, a lo largo de la Ruta del Patrimonio de Indaba, se encuentra Phoenix, lugar donde Mahatma Gandhi compartió su creencia en la resistencia pasiva. También destaca el Instituto Ohlange, la primera instalación educativa en Sudáfrica construida por africanos para africanos, que fue fundada por John Langalibalele Dube, el primer presidente del Congreso Nacional Nativo de Sudáfrica.

Una vez en Pietermaritzburg, uno de los enclaves más llamativos es la antigua prisión que a su vez ha sobrevivido a numerosos eventos históricos. Cuenta con un museo y entre otros elementos se puede visitar también la horca, el bloque de ejecución y celdas que en algún momento encerraron a varios héroes nacionales.

Otros sitios históricos que vale la pena visitar en los alrededores incluyen la estatua de Mahatma Gandhi, la antigua estación de Pietermaritzburg, el Alan Paton Center & Struggle Archives y el municipio de Sobantu. De particular interés es el punto donde se dio captura a Nelson Mandela, cerca de Howick, el 5 de agosto de 1962.

Hasta hace relativamente poco tiempo el sitio donde Mandela fue capturado era solo una pequeña área de ladrillos con una placa. Pero en el 50 aniversario de este evento en 2012, se inauguró una impresionante escultura de acero y un centro de visitantes que permite conocer la importancia de este lugar.



Información facilitada por Turismo Sudáfrica: www.southafrica.net/



TURISMO DE SUDÁFRICA
Turismo de Sudáfrica es la organización encargada del marketing del destino y reporta al Departamento Nacional de Turismo. Turismo de Sudáfrica trabaja con la industria y el gobierno para promover el país nacional e internacionalmente para aumentar los visitantes de ocio y de negocios y tiene como objetivo añadir 5 millones de viajeros nacionales e internacionales en los próximos 5 años. Turismo de Sudáfrica tiene oficinas en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 24 Junio de 2018 a las 20:27:32 (628 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravels


Foros de Viajes
Animales-Vida-Salvaje Tema: P.N. de Hluhluwe-Imfolozi, KwaZulu Natal - Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ultimos 5 Mensajes de 31
10284 Lecturas
AutorMensaje
flotas
Flotas
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 15, 2010
Mensajes: 3719

Fecha: Dom May 06, 2018 06:20 pm    Título: Re: P.N. de Hluhluwe-Imfolozi, KwaZulu Natal - Sudáfrica

Yo ya te comenté STONIA16 lo que me parecía tu incursión por Sudáfrica en el otro hilo donde dejaste la consulta hace ya un par de semanas. Por lo demás, estoy de acuerdo en todo lo que comentan diletante y Nachingo.
VeroBus
VeroBus
Super Expert
Super Expert
Ene 16, 2010
Mensajes: 338

Fecha: Dom Jul 29, 2018 06:08 pm    Título: Re: P.N. de Hluhluwe-Imfolozi, KwaZulu Natal - Sudáfrica

Aplauso
STONIA16
STONIA16
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 23, 2012
Mensajes: 19

Fecha: Dom Feb 03, 2019 10:33 pm    Título: Re: P.N. de Hluhluwe-Imfolozi, KwaZulu Natal - Sudáfrica

Buenas tardes, Hola amigos, cuando llegaron sus respuestas yo ya habçia tomado las decisiones Debo decir que disiento totalmente con ustedes!!! Durban merece DOS O TRES DÍAS Tiene un acuario que da para disfrutarlo muy tranquilamente, un mercado que es una maravilla, la milla de oro que tiene de todo un poco, la parte del casino con shows internacionales, museos de la cultura zulú Los safari que hicimos guiados, no tienen nada que ver con hacerlos solos, los guías son gente capacitada que no solo narran sobre los diferentes animales, sino tambien sobre la flora del lugar.Alojarse en...  Leer más ...
Nachingo
Nachingo
Experto
Experto
Mar 07, 2009
Mensajes: 211

Fecha: Dom Feb 03, 2019 11:15 pm    Título: Re: P.N. de Hluhluwe-Imfolozi, KwaZulu Natal - Sudáfrica

Hola.
Preguntaste el 5 de mayo, se te contestó el 6 de mayo, y dices que cuando llegó la respuesta ya habías tomado las decisiones... �
Como bien dices cada uno viaja como le parece, pero creo que es un poco atrevido achacar al ahorro el organizar los viajes de determinada manera.
Me alegro de que tu experiencia haya sido positiva, y la hayas compartido en el foro. Si todos pensamos igual, sería aburrido.
Un saludo.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 74576

Fecha: Lun Feb 04, 2019 01:52 am    Título: Re: P.N. de Hluhluwe-Imfolozi, KwaZulu Natal - Sudáfrica

Hola Monica, como somos agradecidos, queremos agradecerte la información que has dejado. Aunque quizás nos quieras dejar la información de Durban en el hilo adecuado: Viajar a Durban - Sudáfrica Como bien te ha dicho Nachingo, tuviste tres respuestas, al dia siguiente (hace algo más de 6 meses) y que también quiero agradecer, porque además son usuarios que están siempre aquí, ayudando a los demás con sus humildes consejos. No hay consejos universales: incluso el mejor consejo, no vale para todo el mundo. Como moderador se lo...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad