Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Selección de Eventos y Noticias en Holanda en próximos meses. - Noticias de Viajes
Eventos

Selección de Eventos y Noticias en Holanda en próximos meses.

Noticias de Viajes > Noticias de Holanda - Noticias de Eventos

Parque flotante de plástico, Maestros holandeses, Iglesia convertida en biblioteca, arte Cinético y otros más, son los eventos y noticias que presenta Holanda para los próximos meses.



Selección Eventos y Noticias en Holanda

Rotterdam contará con el primer Parque Flotante de Holanda.

La contaminación por desechos de plástico en nuestros océanos es un problema ecológico de primer nivel. Y muchos de ellos llegan a los mares a través de los ríos. Desde Rotterdam se han propuesto luchar contra este problema mediante la construcción del primer Parque Flotante realizado con plástico reciclado, que se inaugurará este verano en las aguas del río Mosa.

Este proyecto propone recuperar los desechos en forma de plástico del río, antes de lleguen al Mar del Norte. Mediante un sofisticado sistema, los plásticos serán reciclados para construir plataformas flotantes en las que se plantarán distintos árboles y plantas.

La iniciativa surgió de la firma de arquitectos WHIM y la Fundación ‘Recycle Island’, que han trabajado en colaboración con el municipio de Rotterdam y la compañía HEBO Maritime Service. Por su parte, la Universidad de Wageningen investigó la mejor técnica de reciclado para los plásticos que se encontraban en el río.

Plataformas flotantes
Para la recuperación de los desechos de plástico se han fabricado trampas pasivas de basura. De todos los residuos de plástico recogidos, el 98% se encontraba a tan sólo un metro de profundidad y en su mayor parte eran envoltorios, papel de aluminio, botellas, latas, botes de spray y bolsas. Después de estudiar los distintos desechos recogidos, los impulsores del proyecto fabricaron plataformas flotantes reutilizando todos los desechos recuperados.


Por último, sobre los bloques flotantes se plantaron árboles de poca altura y plantas que conforman un ecosistema del que, además de los habitantes de Rotterdam, también se podrán beneficiar los peces y otras especies que pueblan el río. Y es que, en la base de las plataformas, algas y otras plantas servirán de lugar seguro para la reproducción de estas especies acuáticas.
En definitiva, este nuevo Parque Flotante jugará un valioso papel en la expansión de la ciudad sobre el agua, ofreciendo a vecinos y turistas un nuevo espacio verde de disfrute a orillas del río.

Más información: www.recycledpark.com/i... ction.html

De Petrus’, una antigua iglesia convertida en biblioteca y mucho más

Una iglesia del siglo XIX convertida en un espacio multifuncional y dinámico que acoge una biblioteca, un museo, una pequeña tienda y un restaurante. Este nuevo y original espacio, llamado ‘De Petrus’ por estar ubicado en la antigua iglesia de San Pedro, ha abierto recientemente sus puertas en la pequeña localidad de Vught, muy cerca de Den Bosch, cuna de El Bosco.

Molenaar&Bol&vanDillen Arquitectos es la firma responsable de esta transformación, que ha conservado la planta original del edificio, aprovechando su amplio espacio para albergar largas estanterías y una gran sala de lectura. Con el fin de dar ese carácter multifuncional al edificio, las estanterías pueden deslizarse hacia atrás, dejando así espacio para la celebración de grandes eventos.


En la remodelación, también se ha creado un entresuelo que acoge el área de estudio y varias salas de reuniones. El pasillo curvilíneo que recorre los laterales del antiguo templo ofrece unas vistas únicas del interior del edificio. En el exterior, el espacio de la iglesia se expande y la entreplanta se convierte en el techo de cuatro pabellones conectados al edificio.

Restaurante y museo
Para aquellos que quieran tomar algo a la vez que disfrutan de un rato de lectura, el pabellón que se encuentra en el jardín alberga un acogedor restaurante. Además, otro de los espacios creados tras la remodelación es el Museo Vughts, en el que se puede descubrir la historia de esta zona a través de una amplia colección de fotografías, pinturas, grabados y otros objetos.

Por último, también es posible comprar algo en la pequeña tienda que ofrece productos de comercio justo como comida, joyas, libros y otras ideas de regalo, con cuya venta se recauda dinero para proyetos en el Tercer Mundo.

Más información: www.depetrus.nl/


Información y fotos facilitadas por Turismo de Holanda: www.holland.com/es/

Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 05 Julio de 2018 a las 17:35:04 (621 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro para viajar a los paises del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Ultimos 5 Mensajes de 1491
544071 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 10379

Fecha: Vie Sep 14, 2018 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Pimpin, coincido con Javiky13, Harleem seria una buena opcion (yo no me alojaria en los pueblos de Waterland) o algun otro pueblo cercano a Amsterdam. Desde alli te puedes mover a los sitios que comentas, pasando por la estación central de Amsterdam.


Saludos
pimpin
Pimpin
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 31, 2009
Mensajes: 1624

Fecha: Lun Sep 17, 2018 03:45 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Pues sinceramente, no consigo encontrar nada medio decente por menos de 90 y largos... por noche (habitación para 2 adultos y 1 niño)... sin desayuno.

No me esperaba tan caro y me estoy planteando ir, porque el destino es caro, y partiendo ya de más o menos 100 euros por noche más comida... ufffff
MATI73
MATI73
Travel Adict
Travel Adict
Jul 20, 2010
Mensajes: 36

Fecha: Mar Sep 18, 2018 09:45 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios

Buenas, tengo un viaje visto para octubre a Rotterdam (el avión es a esa ciudad). Mi duda es el alojamiento, en principio miré Ámsterdam pero es el doble de caro que Rotterdam. He pensado en quedarnos en esta ciudad (Rotterdam) y desde ahí ir visitando todo lo que sea interesante, me da igual en tren que alquilar un coche. Pero en este foro tampoco he encontrado referencias para estancias en Rotterdam, no sé si esa no es buena idea, quizá sería mejor buscar otra ciudad para la estancia. A ver si me podéis ayudar. Serían 5 noches pero la última tiene que ser en Rotterdam porque el avión sale por la mañana muy temprano. Muchas gracias de antemano.

- Mensaje escrito desde Giethoorn, el pueblo más bonito de Holanda -
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2006
Mensajes: 2933

Fecha: Mar Sep 18, 2018 10:13 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mira en Delft, al lado de la Haya ( Deen Haag ), yo me alojé allí 3 noches, en Äirbnb.
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 2727

Fecha: Mar Sep 18, 2018 03:10 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Yo me quedé 4 días en Rotterdam y otros tantos en Ámsterdam, por lo que dices, el precio del alojamiento en Ámsterdam era casi el doble.

Desde Rotterdam, puedes hacer varias visitas cómodamente, la única que veo que sea un poco problema es ir al Waterland. La Haya y Delft (mi pueblo favorito) están al lado de Rotterdam, parte de la red de transporte de Rotterdam conecta con estas localidades.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad