Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Cultura Croacia – Folclore y Bailes tradicionales - Noticias de Viajes
About a Country or Place

Cultura Croacia – Folclore y Bailes tradicionales

Noticias de Viajes > Noticias de Croacia - Noticias de About a Country or Place

Lo más destacado de Turismo de Croacia: noticias, eventos y actividades. Descubre desde los lugares más emblemáticos hasta los destinos más recónditos.



Noticias - Eventos - Actividades

Isla de Vis.
Escenario del musical “Mamma Mia! una y otra vez”
El equipo de producción de la segunda entrega del musical Mamma Mia, que se estrena en España el 20 de julio 2018, eligió la isla de Vis como escenario para recrear una isla griega en la película.

Como si se hubiera detenido el tiempo, la isla de Vis sigue anclada en el pasado manteniendo el atractivo del Mediterráneo tal como era. En la actualidad, los visitantes nacionales e internacionales llegan a la isla de Vis en busca de autenticidad, naturaleza y tranquilidad.

La isla de Vis ha sido testigo de la convulsa historia, su situación estratégica ha sido un imán para los pueblos conquistadores que se han asentado en estas tierras desde el Neolítico: griegos, romanos, venecianos, las tropas de Napoleón, los ingleses, los austriacos, los italianos durante la Segunda Guerra Mundial. Hasta que en 1945 se utilizó como una base militar de la antigua Yugoslavia incomunicando la isla con el mundo exterior.

Tito y sus partisanos establecieron su cuartel general en el punto más alto de la isla, en el monte Hum a unos 587 m de altura. Desde aquí, coordinaban las acciones militares y tomaban importantes decisiones políticas y diplomáticas. En la actualidad, hay excursiones que recorren estos “lugares militares de alto secreto”

En 1989 la isla se abrió por primera vez a los extranjeros que hasta el momento tenían prohibida la entrada. En nuestros días, los visitantes nacionales e internacionales vienen a la isla atraídos por la autenticidad, naturaleza y tranquilidad.


Cultura Croacia – Folclore y Bailes tradicionales


Lindjo – Danza popular de Dubrovnik – Konavle
Lindjo es una danza popular de Dubrovnik, de la región de Konavle, la península de Peljesac y las islas de Mljet y Lastovo.

La danza se acompaña con la música de un antiguo instrumento de tres cuerdas “lijerica”. El maestro de baile se sitúa sentado en el centro, con su lijerica. Los bailarines se mueven en círculo alrededor del maestro de baile quien les va marcando el ritmo de una manera humorística. El maestro de baile también decide quién baila con quién, dicta el cambio de parejas y anima a los bailarines a competir en improvisaciones.
En este vídeo, la chelista croata Ana Rucer acompañada por el grupo Lindjo, interpreta la danza tradicional de Dubrovnik.



La tradición de Lindjo se mantiene viva gracias al conjunto folclórico “The Folklore Ensemble Lindjo” que fue fundado para para promover los bailes y las canciones tradicionales.

Cada domingo por la mañana, de abril a finales de octubre, tiene lugar en la plaza principal del pueblo de Cilipi un espectáculo folclórico con canciones populares y bailes con trajes típicos de bordados con seda de Konavle. El espectáculo empieza a las 11:15 y dura 45 minutos.

Moreska – Danza con Espadas en Korcula
La isla de Korcula acoge numerosos eventos culturales durante el verano: exposiciones, conciertos, representaciones teatrales, el Festival de los Juegos Caballerescos, la Danza de espadas de Korcula o el Festival Barroco de Korkyra, que atrae a músicos de renombre mundial.

La tradicional danza de espadas “Moreska” forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial protegido de Croacia y viene representándose desde hace más de 400 años.

La Moreska aparece por primera vez en Trogir en el s.XII y en el s.XVI llega a Korcula donde se convierte en el baile tradicional, y desde entonces ha ido pasando de generación en generación hasta nuestros días.



El juego caballeresco de la Moreska representa escenas dramáticas y románticas, como la del rey negro y el rey blanco que, con sus respectivos ejércitos, luchan por la conquista de la doncella (Bula) danzando con sables en una espectacular danza de siete tiempos, acompañados de una orquesta de viento.

La representación de la Moreska se realiza dos veces por semana durante la temporada de verano.


Nijemo Kolo – Danza Silenciosa en el Interior de Dalmacia
El Nijemo Kolo es una danza silenciosa que se baila en el interior de Dalmacia. La danza se baila en círculo, los hombres llevan a las mujeres a realizar una serie de movimientos poniendo a prueba las dotes de su pareja para el baile, sin seguir aparentemente una regla establecida.

El rasgo distintivo de esta danza es que se realiza de manera silenciosa, sin música, aunque en alguna ocasión se introducen intermedios musicales, vocales e instrumentales, que preceden a la danza.

El Nijemo Kolo, que se baila tradicionalmente en carnavales, ferias, días festivos, bodas y otra celebraciones, es un medio para que los jóvenes se encuentren y se conozcan.

Esta danza fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2011. Más información sobre este reconocimiento de la UNESCO



Rastoke, conocido como "Pequeña Plitvice"
Un pequeño lugar de ensueño a unos 30 km del Parque Nacional de Plitvice. En Rastoke, situado en el municipio de Slunj, el río Slunjcica vierte sus aguas en el río Korana formando gran cantidad de cascadas, saltos de agua, pequeños lagos y riachuelos que avivan los molinos de agua con más de 300 años de antigüedad.



Más información: visitacroaciablog.es/rastoke-slunj/


Información facilitada por Turismo Croacia: www.croatia.hr/es - visitacroaciablog.es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 05 Julio de 2018 a las 17:35:39 (398 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Atenas, Grecia y Balcanes Foro Atenas, Grecia y Balcanes: Foro de Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Ultimos 5 Mensajes de 1418
579986 Lecturas
AutorMensaje
migueldp77
Migueldp77
Super Expert
Super Expert
Abr 04, 2018
Mensajes: 250

Fecha: Mie Jun 20, 2018 09:24 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Respetando tu itinerario, mi recomendación es la siguiente. Día 8 completo en Dubrovnik. Día 9 Mostar por la mañana y Plitvice para dormir. Ya decides si prefieres dormir en Dubrovnik el día 8 (te ahorrarias dias de alquiler de coche) o en Mostar y repartes las horas de carretera. Pero no te merece la pena regresar a Dubrovnik después de ver Mostar, Perderás tiempo en la carretera. Día 10 le dedicaría más tiempo a Plitvice que a Zadar. En adelante lo tienes claro. Nosotros también dedicamos mediodía a Trogir y Split. Consejo importante: asegúrate que el rentacar te permite...  Leer más ...
timon5031
Timon5031
Travel Adict
Travel Adict
Jul 19, 2011
Mensajes: 28

Fecha: Mie Jun 20, 2018 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Muchísimas gracias por tu ayuda Miguel.
Lo de volver a Dubrovnik después de Mostar es solo en el caso de ir a Mostar con excursión en vez de por libre...
Creo que iremos por nuestra cuenta para no perder tiempo volviendo a Dubrovnik otra vez.
Lo del coche lo tendré en cuenta ya lo había leído pero es muy buen consejo.
Gracias por tu mensaje
migueldp77
Migueldp77
Super Expert
Super Expert
Abr 04, 2018
Mensajes: 250

Fecha: Jue Jun 21, 2018 06:18 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

timon5031 Escribio:
Muchísimas gracias por tu ayuda Miguel.
Lo de volver a Dubrovnik después de Mostar es solo en el caso de ir a Mostar con excursión en vez de por libre...
Creo que iremos por nuestra cuenta para no perder tiempo volviendo a Dubrovnik otra vez.
Lo del coche lo tendré en cuenta ya lo había leído pero es muy buen consejo.
Gracias por tu mensaje

De nada. Cualquier duda ya sabes.
dancar
Dancar
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 29, 2011
Mensajes: 14

Fecha: Dom Jun 24, 2018 06:14 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola,
Alguien sabe si suele ser habitual que haya problemas con las medusas en el adriatico?
Estamos preparando una ruta por las costas croatas y no encuentro información
Gracias,
Onfoot
Onfoot
Super Expert
Super Expert
Jun 28, 2012
Mensajes: 959

Fecha: Lun Jul 09, 2018 01:58 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas tardes,
llegamos a Split. Me imagino que el cambio en el aeropuerto será horrible. ¿Podríais recomendarme algún sitio en Split con Buen cambio? ¿mejor casa de cambio o bancos?
Gracias por adelantado
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad