Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Cultura Croacia – Folclore y Bailes tradicionales - Noticias de Viajes
Croacia About a Country or Place

Cultura Croacia – Folclore y Bailes tradicionales

Noticias de Viajes > Noticias de Croacia - Noticias de About a Country or Place

Lo más destacado de Turismo de Croacia: noticias, eventos y actividades. Descubre desde los lugares más emblemáticos hasta los destinos más recónditos.




Noticias - Eventos - Actividades

Isla de Vis.
Escenario del musical “Mamma Mia! una y otra vez”
El equipo de producción de la segunda entrega del musical Mamma Mia, que se estrena en España el 20 de julio 2018, eligió la isla de Vis como escenario para recrear una isla griega en la película.

Como si se hubiera detenido el tiempo, la isla de Vis sigue anclada en el pasado manteniendo el atractivo del Mediterráneo tal como era. En la actualidad, los visitantes nacionales e internacionales llegan a la isla de Vis en busca de autenticidad, naturaleza y tranquilidad.

La isla de Vis ha sido testigo de la convulsa historia, su situación estratégica ha sido un imán para los pueblos conquistadores que se han asentado en estas tierras desde el Neolítico: griegos, romanos, venecianos, las tropas de Napoleón, los ingleses, los austriacos, los italianos durante la Segunda Guerra Mundial. Hasta que en 1945 se utilizó como una base militar de la antigua Yugoslavia incomunicando la isla con el mundo exterior.

Tito y sus partisanos establecieron su cuartel general en el punto más alto de la isla, en el monte Hum a unos 587 m de altura. Desde aquí, coordinaban las acciones militares y tomaban importantes decisiones políticas y diplomáticas. En la actualidad, hay excursiones que recorren estos “lugares militares de alto secreto”

En 1989 la isla se abrió por primera vez a los extranjeros que hasta el momento tenían prohibida la entrada. En nuestros días, los visitantes nacionales e internacionales vienen a la isla atraídos por la autenticidad, naturaleza y tranquilidad.


Cultura Croacia – Folclore y Bailes tradicionales


Lindjo – Danza popular de Dubrovnik – Konavle
Lindjo es una danza popular de Dubrovnik, de la región de Konavle, la península de Peljesac y las islas de Mljet y Lastovo.

La danza se acompaña con la música de un antiguo instrumento de tres cuerdas “lijerica”. El maestro de baile se sitúa sentado en el centro, con su lijerica. Los bailarines se mueven en círculo alrededor del maestro de baile quien les va marcando el ritmo de una manera humorística. El maestro de baile también decide quién baila con quién, dicta el cambio de parejas y anima a los bailarines a competir en improvisaciones.
En este vídeo, la chelista croata Ana Rucer acompañada por el grupo Lindjo, interpreta la danza tradicional de Dubrovnik.



La tradición de Lindjo se mantiene viva gracias al conjunto folclórico “The Folklore Ensemble Lindjo” que fue fundado para para promover los bailes y las canciones tradicionales.

Cada domingo por la mañana, de abril a finales de octubre, tiene lugar en la plaza principal del pueblo de Cilipi un espectáculo folclórico con canciones populares y bailes con trajes típicos de bordados con seda de Konavle. El espectáculo empieza a las 11:15 y dura 45 minutos.

Moreska – Danza con Espadas en Korcula
La isla de Korcula acoge numerosos eventos culturales durante el verano: exposiciones, conciertos, representaciones teatrales, el Festival de los Juegos Caballerescos, la Danza de espadas de Korcula o el Festival Barroco de Korkyra, que atrae a músicos de renombre mundial.

La tradicional danza de espadas “Moreska” forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial protegido de Croacia y viene representándose desde hace más de 400 años.

La Moreska aparece por primera vez en Trogir en el s.XII y en el s.XVI llega a Korcula donde se convierte en el baile tradicional, y desde entonces ha ido pasando de generación en generación hasta nuestros días.



El juego caballeresco de la Moreska representa escenas dramáticas y románticas, como la del rey negro y el rey blanco que, con sus respectivos ejércitos, luchan por la conquista de la doncella (Bula) danzando con sables en una espectacular danza de siete tiempos, acompañados de una orquesta de viento.

La representación de la Moreska se realiza dos veces por semana durante la temporada de verano.


Nijemo Kolo – Danza Silenciosa en el Interior de Dalmacia
El Nijemo Kolo es una danza silenciosa que se baila en el interior de Dalmacia. La danza se baila en círculo, los hombres llevan a las mujeres a realizar una serie de movimientos poniendo a prueba las dotes de su pareja para el baile, sin seguir aparentemente una regla establecida.

El rasgo distintivo de esta danza es que se realiza de manera silenciosa, sin música, aunque en alguna ocasión se introducen intermedios musicales, vocales e instrumentales, que preceden a la danza.

El Nijemo Kolo, que se baila tradicionalmente en carnavales, ferias, días festivos, bodas y otra celebraciones, es un medio para que los jóvenes se encuentren y se conozcan.

Esta danza fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2011. Más información sobre este reconocimiento de la UNESCO



Rastoke, conocido como "Pequeña Plitvice"
Un pequeño lugar de ensueño a unos 30 km del Parque Nacional de Plitvice. En Rastoke, situado en el municipio de Slunj, el río Slunjcica vierte sus aguas en el río Korana formando gran cantidad de cascadas, saltos de agua, pequeños lagos y riachuelos que avivan los molinos de agua con más de 300 años de antigüedad.



Más información: visitacroaciablog.es/rastoke-slunj/


Información facilitada por Turismo Croacia: www.croatia.hr/es - visitacroaciablog.es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 05 Julio de 2018 a las 17:35:39 (3102 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 1469
603497 Lecturas
AutorMensaje
dagolu
Dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 11, 2009
Mensajes: 7631

Fecha: Mie Ene 23, 2019 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

jabiervi Escribio:
Buenas!

Tenemos hecho un borrador del plan de viaje:
Dia 1: Bilbao - Venecia
Dia 2: Venecia, a la tarde vuelo Venecia-Dubrovnik
Día 3: Dubrovnik
Día 4: Isla Mljet
Día 5: Dubrovnik-Trogir
Día 6: Trogir - Parque nacional Krka
Día 7: Trogir - Zadar-Islas Kornati
Día 8: Trogir-Lagos Plitvice
Dia 9: Lagos Plitvice
Dia 10: Lagos pLitvice-Slunj-Zagreb-Budapest (dia de viaje)
Dia 11: Budapest
Dia 12: Budapest-Bilbao

Que os parece?

En mi opinion, que dejaria Croacia para otra ocasion y me centraria en Eslovenia y Budapest.

Saludos
jabiervi
Jabiervi
Super Expert
Super Expert
Ene 18, 2011
Mensajes: 364

Fecha: Vie Ene 25, 2019 06:38 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Por? algun motivo en especial? quiza mucha naturaleza y parques?
carme65
Carme65
New Traveller
New Traveller
Jul 14, 2018
Mensajes: 4

Fecha: Vie Feb 15, 2019 04:46 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Yo no lo veo mal, si lo que quieres es ver Croacia. En ningún momento has dicho que quieres ver Eslovenia, igual ya has estado. Y sobre la marcha puedes ver algún pueblo más que esté interesante.
mariatrb211
Mariatrb211
New Traveller
New Traveller
Feb 22, 2019
Mensajes: 4

Fecha: Vie Feb 22, 2019 11:33 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenos días. Este verano voy a ir con mi pareja a Croacia unos 9 días. Llegaremos al aeropuerto de Zadar por la noche y volveremos desde el aeropuerto de Dubrovnik a medio día. Tengo mil dudas con la ruta que podemos seguir ya que me parece que hay tantísimo que ver � Os pongo por aquí la ruta que tengo en mente y agradecería mucho si los que hayáis estado podéis echarme un cable sobre lo que puedo añadir o quitar a la ruta. Gracias de ante mano! Día 1: recoger coche en aeropuerto y llegar a Zadar Día 2: de Zadar a lagos de plitvice y vuelta a Zadar. Noche en Zadar Día 3: de...  Leer más ...
carme65
Carme65
New Traveller
New Traveller
Jul 14, 2018
Mensajes: 4

Fecha: Vie Feb 22, 2019 08:42 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola. Nosotros estuvimos el año pasado y eso es según lo que vimos y nuestra experiencia. Te recomiendo que pases la noche 3 en Sibenik y veas bien la zona y ya por la mañana ir hasta Split pasando por Trogir pero bordeando la carretera de la costa, hay pueblos muy bonitos como Primosten para pasar una mañana y comer en Trogir que es precioso. Por lo demás el itinerario lo veo bien. Te recomiendo llevar ropa de baño preparada porque hay playas preciosas de aguas transparentes y siempre apetece un baño, eso sí, llevar zapatillas de goma porque en todos sitios hay piedras, no existe casi la...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad