Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Irlanda: un Verano repleto de Festivales - Noticias de Viajes
Eventos

Irlanda: un Verano repleto de Festivales

Noticias de Viajes > Noticias de Irlanda - Noticias de Eventos

Gastronomía, música, danza, historia o teatro serán algunas de las disciplinas que se darán cita este verano en la intensa agenda cultural de la isla Esmeralda.




Irlanda se prepara para un Verano en clave de Festivales


Irlanda sorprende en cualquier época del año gracias a su infinidad de tonos verdes, al calor de su gente y su inimitable cultura. Su vasto patrimonio y su despensa se unen a una gran variedad de propuestas para todos los públicos convertida en una imprescindible selección de festivales que pondrán muy difícil el rumbo a seguir a quienes tengan en sus planes visitar la isla durante sus vacaciones verano. The show must go on!

Earagail Arts Festival. El condado de Donegal, en el corazón de la Ruta Costera del Atlántico, acoge este festival bilingüe (irlandés e inglés) del 7 al 29 de julio, plagado de eventos musicales protagonizados por jóvenes talentos, artistas locales y figuras internacionales. Una oportunidad de primera para disfrutar de la música tradicional en una edición que este año celebrará su 30 aniversario.

West Cork Chamber & Literary Festival. Toda una experiencia que fusionará música y literatura a través de dos citas, West Cork Chamber Music Festival, una de las muestras de música de cámara más importantes de Europa, ya celebrada entre el 29 de junio y el 8 de julio, y el Festival Literario de West Cork, que tendrá lugar del 13-20 de julio.

Loughrea Medieval Festival. Del 24 al 26 de agosto, justo durante la Semana Nacional del Patrimonio, Loughrea (condado de Galway) vibrará de la mano de un programa cargado de actividades divertidas y educativas –además de gratuitas- para conmemorar los 782 años pasados desde su fundación en la Edad Media (1236-2018). Será un fin de semana cargado de emociones y con continuos guiños al pasado viviendo uno de los festivales más importantes de Irlanda.

Foyle Maritime Festival. La cultura marítima será la piedra angular de un evento que cada año contagia de esencia náutica a locales y visitantes en Derry-Londonderry. La ciudad se vestirá de gala del 14 al 22 de julio engalanando su puerto para la llegada de los yates Clipper Race y para disfrutar de divertidas actividades, música en vivo, mercadillos, muestras de artesanía y muchas otras sorpresas.



Galway International Arts. del 16 al 29 de julio, una de las ciudades con más ritmo de Irlanda disfrutará de disciplinas como el teatro, música, ópera, comedia o espectáculos de calle en una de las citas más consolidadas dentro de la agenda cultural internacional. Considerado uno de los cinco festivales más importantes de Europa por The Guardian, celebrará este año su edición número 41 con la presencia de artistas de renombre como Kodaline, Gavin James, New Orleand Swamp Donkeys, The Caída o Incantata, entre otros muchos.



Kilkenny Arts. Desde la reunión de muchos de los mejores músicos del mundo, artistas, escritores y artistas, Kilkenny Arts Festival produce una extravagancia artística anual cada verano del 9 al 19 de agosto. Al utilizar las atracciones medievales más bellas de Kilkenny como lugares, Kilkenny Arts Festival exhibe el antiguo este de Irlanda a través de eventos en las iglesias, castillos, casas y jardines históricos de la ciudad, que ofrece un entorno mágico para colaboraciones únicas y encuentros íntimos entre público y artistas. Mientras la música clásica permea como la vanguardia y la mayor atracción para el festival de arte de Kilkenny, la alineación presenta artistas aclamados a nivel mundial como Victoria de los Ángeles, Alfred Brandel, Jordi Savall, Upshaw amanecer, Nigel Kennedy entre muchos otros.



Fleadh Cheoil Drogheda. El condado de Louth acogerá, del 12 al 19 de agosto, la celebración anual más grande del mundo sobre música, idioma, canción y baile irlandeses. Esta emblemática ciudad del ‘Ancestral este de Irlanda’, Drogheda, se llenará de diversión a través de talleres para jóvenes músicos, diversos concursos, conciertos y multitud de propuestas para todas las edades. Irlanda en estado puro.

A Taste of West Cork. Del 7 al 16 de septiembre este festival inundará de sabor 40 ciudades y pueblecitos del oeste de Cork, en la Ruta Costera del Atlántico, por medio de más de 250 eventos, y mercadillos con productos locales y artesanos. ¡Una cita deliciosa!

Galway Oyster Festival. La edición número 64 de esta mítica cita culinaria llega a Galway del 28 al 30 de septiembre para venerar una de las joyas más especiales que regala el mar. Deliciosas ostras y diferentes mariscos centrarán las propuestas ideadas para este festival, el más reconocido de Irlanda a nivel internacional después del Día de San Patricio, entre las que destacan campeonatos de apertura de ostras (incluyendo los Oyster 'Olympics' o World Oyster Opening Championship) charlas gastronómicas y eventos de degustación en algunos de los mejores restaurantes de Galway. A nadie le pasará desapercibido por qué Galway es la Región Europea de la Gastronomía 2018.


Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 18 Julio de 2018 a las 00:58:14 (702 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 1455
167283 Lecturas
AutorMensaje
Liriank
Liriank
Super Expert
Super Expert
Ago 02, 2009
Mensajes: 800

Fecha: Lun Ene 07, 2019 11:48 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

¿Ir desde Dublin hasta Irlanda del Norte y volver a Dublin a dormir? Chocado Deberias mirar google maps y calcular distancias....
Ver la calzada del gigante ya te llevara 2 horas...
Mira tambien el horario de los lugares que pretendes visitar y la hora a la que anochece que en enero será pronto
BaiXa
BaiXa
Experto
Experto
Ene 13, 2014
Mensajes: 119

Fecha: Mar Ene 08, 2019 01:15 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Hola..
gracias por contestar..
si esta mirado, serian unas tres horas de viaje +/- ..saliendo bien temprano de Dublin te plantas a las 11:00 en la calzada del gigante tienes unas 4h. de visitas por la zona ( incluso alguna más ) de vuelta hasta Belfast tienes 1´30h. para pasar la tarde noche y otra 1,30h. de vuelta hasta Dublin..
por eso digo que es una paliza unos 700km. en un día y entre dos personas..
la duda es que si en esas 5 horas de "luz" diurna puedes ver esos dos lugares Amistad Amistad
un saludo
Liriank
Liriank
Super Expert
Super Expert
Ago 02, 2009
Mensajes: 800

Fecha: Mar Ene 08, 2019 02:00 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Yo no lo haría. A mi parecer es demasiado apretado, por ejemplo, a la entrada y a la salida de Dublín siempre hay atascos con lo que ya vas a perder tiempo. Igual no llegáis a la primera al destino porque son carreteras pequeñas y te puedes perder en cualquier cruce. Conducir por la izquierda si no estáis acostumbrados al principio hay que ir con más cuidado. Colas en los lugares a visitar para comprar entradas... Que te piye un día de lluvia que eso ya hace que vayas más lento en todos los sentidos. Tendréis que comer y descansar un poco también. Lo "habitual" es ir a Irlanda del Norte...  Leer más ...
BaiXa
BaiXa
Experto
Experto
Ene 13, 2014
Mensajes: 119

Fecha: Mar Ene 08, 2019 05:38 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

jejejejej.. no te preocupes, Aplauso Aplauso cada uno tiene su punto de vista.. una referencia que yo tengo son los tours de un día. todos salen a las 06:50 de Dublin en bus y haciendo paradas a la mitad del camino. Esta claro que no es lo mismo que ir con más días y así poder disfrutar más de los lugares. Para ver Dublin tengo la tarde noche del primer día y el resto de las noches sumadas al día antes del regreso. Es una locura, pero creo que 4 días en Dublin me parece demasiado, y perderme alguno de esos dos lugares ( acantilados y calzada ) no seria un viaje completo..es muy dificil...  Leer más ...
Liriank
Liriank
Super Expert
Super Expert
Ago 02, 2009
Mensajes: 800

Fecha: Mie Ene 09, 2019 08:20 am    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Sí, cuatro días para Dublín es demasiado. Yo también creo que Acantilados Moher y Calzada del Gigante son de lo mejor de Irlanda. ¿Te has planteado no ir a Belfast? Quizás veo mejor que subas a Irlanda del norte madrugando como tu dices, aproveches todo lo que puedas y en vez de volver a Dublin vayas acercandote hacia los Acantilados Moher. Por ejemplo, en vez de Belfast puedes hacer esa noche en LondonDerry y volver a madrugar y ya tirar hacia los acantilados (casi 5horas de trayecto). Si ese día ya los ves, puedes hacer la noche en Galway y al día siguiente ir hacia Dublín parando en...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad