Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Festivales de la Sardina y Marisco en Algarve - Noticias de Viajes
Gastronomia y Enoturismo

Festivales de la Sardina y Marisco en Algarve

Noticias de Viajes > Noticias de Portugal - Noticias de Gastronomia y Enoturismo

El Festival de la Sardina de Portimão, la Festa da Ria Formosa y el Festival del Marisco de Olhão son tres citas ineludibles para amantes del buen comer, perfectas para conocer este destino con los cinco sentidos. Tras decenas de ediciones celebradas, estas citas mantienen viva la autenticidad de sus festivales culinarios con la insuperable calidad de los productos de esta costa y el buen gusto de las recetas tradicionales



AGOSTO, UN MES PARA ‘FOODIES’ EN EL ALGARVE


La riqueza natural del sur de Portugal se convierte en la gran protagonista de algunas de las citas gastronómicas más importantes de esta región durante el verano. Sin artificios. Se trata del 24º Festival de la Sardina, en Portimão, y la 33ª edición del Festival do Marisco de Olhão, dos eventos que cada año atraen a viajeros, curiosos y amantes de la buena gastronomía que no pierden oportunidad de exprimir al máximo el irresistible sabor algarvío.

El Festival de la Sardina en Portimão se celebra este año del 1 al 5 de agosto a base de este pescado, rico y abundante en la zona. Se presenta con la autenticidad de antaño: en sus tradicionales puestos con sardinas asadas y patatas cocidas, pimientos a la brasa y vino tinto de la zona, así como repostería regional. Durante cinco noches se puede disfrutar de un auténtico banquete al aire libre a base de uno de los deliciosos símbolos de la gastronomía algarvía, ambientado con música en directo, exposiciones de artesanía, teatro y animación callejera.

Si la siempre animada Portimão, famosa por su fotogénica Praia da Rocha, no tenía ya suficientes atractivos para el viajero, el Festival de la Sardina es la ocasión ideal para acercarse a esta localidad y disfrutar de una de sus citas más auténticas. La recomendación del chef: combinar esta celebración con un paseo por su centro histórico, con sus tranquilas calles peatonales perfectas para pasear y empaparse del alma algarvía. Un paseo en barco en el río Arade o una visita al Museo de Portimão son otras ideas muy recomendables para descubrir la esencia del destino, ir abriendo boca y prepararse para el festín.



Toneladas de marisco, a la manera tradicional
Los que disfrutan con una buena degustación de marisco tienen una cita del 26 de julio al 5 de agosto, en Faro, durante los once días que dura la Festa da Ria Formosa. Desde las 18 horas hasta la 1 de la madrugada, el Largo de São Francisco se convierte en todo un festín en el que saborear el mejor marisco de esta costa y otras especialidades preparadas con las recetas tradicionales de Faro.

Otro clásico culinario del verano algarvío es el Festival del Marisco de Olhão, una excusa ideal para descubrir esta pequeña villa de pescadores que celebra un megafestival gastronómico, el más importante en su género de todo Portugal, un referente para amantes de los sabores del mar. Durante seis días, del 10 al 15 de agosto, se puede degustar una variada oferta de marisco en las decenas de restaurantes que se juntan en el centro de esta localidad, en el Jardim do Pescador Olhanense.



Probar estas delicias llegadas directamente de la Ría Formosa y cocinadas al estilo tradicional es un broche perfecto para culminar una jornada de sol y playa, al tiempo que se disfruta de exposiciones de artesanía y de una animada velada de música en vivo de artistas portugueses, brasileños y africanos, intérpretes de distintos géneros musicales, desde el rock hasta el auténtico fado portugués.


Información facilitada por Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 24 Julio de 2018 a las 00:08:07 (489 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de SemanaGastronomia y Enoturismo


Foros de Viajes
Restaurantes-Comida Tema: Gastronomía, platos típicos en el Algarve (Portugal)
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 33
4455 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 27352

Fecha: Mar Ago 16, 2016 09:22 am    Título: Re: Gastronomía, platos típicos en el Algarve (Portugal)

silvi_1982 Escribio:
Bolinhas do Berlim, com creme, sem creme. Buenísimas!!!! Y ahora las he visto de chocolate en los supermercados!

es.wikipedia.org/wiki/Berlinesa

en madrid

www.guiamaximin.com/pa... adrid.html

www.realcake.net/index.html

Guiño
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Oct 18, 2009
Mensajes: 11012

Fecha: Mar Ago 16, 2016 03:00 pm    Título: Re: Gastronomía, platos típicos en el Algarve (Portugal)

En Madrid también las he comprado pero no puedo comerlas ahora (estoy sin lacteos) y el año pasadp tampoco pude (estaba sin huevo).
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 27352

Fecha: Jue May 24, 2018 08:31 am    Título: Atún festival almadrava en el Algarve (Portugal)

www.alalgarveconmigo.c... a-del.html


alguien se ha acercado al "festival almadrava" ?

www.jornaldoalgarve.pt... a-do-atum/
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 27352

Fecha: Jue May 24, 2018 08:39 am    Título: molotof o molotov, dulce típico en el Algarve (Portugal)

esto si que no me sonaba... Chocado Chocado pudin molotov o molotof!

un pudin de claras cubierto de crema de yemas con trocitos de almendra. Es más frecuente en la carta de postres de los pueblos fronterizos.

iberismos.com/pudin-molotov/
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 15674

Fecha: Jue May 24, 2018 08:47 am    Título: Re: molotof o molotov, dulce típico en el Algarve

wanderlust Escribio:
esto si que no me sonaba... Chocado Chocado pudin molotov o molotof!

un pudin de claras cubierto de crema de yemas con trocitos de almendra. Es más frecuente en la carta de postres de los pueblos fronterizos.

iberismos.com/pudin-molotov/

Es como un merengue a lo bestia cubierto con caramelo. Lo hay en casi todos los restaurantes, al menos en el Alentejo rayano, y también lo he visto en el Algarve. Demasiado empalagoso para mi gusto.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad