Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Playas del Litoral de Ferrol, Costa Ártabra, Galicia - Noticias de España
España Excursiones de Fin de Semana

Playas del Litoral de Ferrol, Costa Ártabra, Galicia

Ferrol, situado en las Rías Altas gallegas, cuenta con un maravilloso patrimonio medioambiental. Su litoral, englobado dentro de la Costa Ártabra –Lugar de Importancia Comunitaria-, ofrece 16 playas para todos los gustos. Desde extensas playas de mar abierto donde poder practicar surf y otros deportes acuáticos; hasta pequeños arenales en la ría de Ferrol, perfectos para los niños; y coquetas calas solitarias, donde relajarse y disfrutar de unas placenteras vacaciones. Ferrol se convierte en el destino ideal para este verano.




DIECISÉIS RAZONES PARA VISITAR EL LITORAL DE FERROL ESTE VERANO

Las playas de Doñinos, San Xurxo, Esmelle y A Fragata ostentan el distintivo de bandera azul que se renueva cada año


El litoral ferrolano es una de las joyas mejor guardadas de la ciudad situada en las Rías Altas gallegas. Y es que Ferrol presume de una costa, englobada dentro de la bella Costa Ártabra –Lugar de Importancia Comunitaria-, donde de sus 16 playas, cuatro han renovado, un año más, el distintivo de bandera azul, que ya ondea en Doñinos, San Xurxo, Esmelle y A Fragata.

Ferrol cuenta con playas para todos los gustos. Así, los amantes del surf podrán disfrutar de las kilométricas de fina arena blanca y naturaleza casi virgen; las de ría, en cambio, con aguas más tranquilas son ideales para familias con niños; y finalmente, para aquellos que busquen desconectar, las calas solitarias de complicado acceso son el paraíso perfecto. Así pues, empecemos el recorrido:

Doñinos cautiva tanto a la comunidad surfera como al visitante en general por su paisaje, su buen ambiente y sus servicios, entre los que destacan algunos restaurantes con magníficas vistas y su cercanía con la ciudad de Ferrol. Esta playa de casi dos kilómetros dispone de zona dunar y de una laguna de gran valor ecológico por su flora y fauna. En Doñinos se puede realizar caminatas tanto por las pasarelas de madera existentes entre las dunas como alrededor de la laguna.


La playa de San Jorge, San Xurxo en gallego, es un arenal con fuerte oleaje; lo que la convierte en una de las zonas preferidas para los amantes del surf, bodyboard y windsurf. Cuenta también con dunas y establecimientos de calidad para comer en sus inmediaciones.


Esmelle, situada entre las de A Fragata y San Xurxo, de la que en realidad es continuación natural ya que sólo la separan unas rocas; es una playa en forma de concha y de fina arena blanca. En ella podemos encontrar el camping As Cabazas, que abre sólo en la temporada de verano.

A Fragata está situada entre las playas de O Vilar-Covas y Esmelle y forma parte, junto con ellas y San Xurxo, de la paradisíaca bahía natural de San Xurxo. Es la más frecuentada por la gente joven.

La playa de Vilar-Covas se sitúa en un entorno rural no excesivamente urbanizado, salpicado de chalets de veraneo. Contigua a la playa de A Fragata y bien equipada, en sus inmediaciones se encuentra la cetárea de Covas, donde adquirir el mejor marisco.


Santa Comba, por su parte, se encuentra en un entorno rural sin urbanizar. Es una extensa playa rectilínea de arena blanca que suele ser ventosa y con fuerte oleaje, lo cual es muy apreciado por los surfistas. Presenta una belleza única por el color de sus aguas, de un azul verdoso difícil de describir, y por la presencia de un grupo de islotes, en la zona de la cala de As Fontes, entre las que destaca la isla de Santa Comba, que alberga una ermita dedicada a esa santa.

Ponzos es una playa virgen perfecta para quienes buscan tranquilidad absoluta en un entorno natural virgen. Dispone de parte nudista en su extremo final. Es una playa frecuentada por surfistas y aficionados al parapente, ya que se convierte en lugar de aterrizaje para estos cuando se lanzan desde un monte cercano.

Ferrol cuenta también con varias playas de ría, protegidas del viento, ideales para tumbarse al sol y relajarse. Así Caranza, en la ensenada del mismo nombre, o la playa de A Graña ofrecen aguas muy tranquilas a quienes no quieran desplazarse a las playas de mar abierto y gusten de lugares más urbanizados y bien comunicados con transporte público. También en la ría de Ferrol, algo más alejada de la ciudad, se encuentra la playa de Cariño, en la aldea del mismo nombre, en un espacio con abundante vegetación y aguas tranquilas y transparentes. Por último, en las inmediaciones del Castillo de San Felipe y en la aldea del mismo nombre se halla la pequeña playa San Felipe, muy resguardada del viento y que casi desaparece cuando sube la marea. Es una zona de fondeo de pequeñas embarcaciones pesqueras.

Tanto por su encanto como por su escasa ocupación, las calas de Ferrol merecerían un capítulo aparte. La paradisíaca cala de As Fontes es una prolongación de la playa de Santa Comba, de la cual está separada únicamente por un acantilado. De aguas cristalinas, sólo se puede disfrutar cuando la marea está baja. Lobadiz es una playa ideal para los amantes del buceo, con aguas claras y restos de un naufragio. Esta cala rocosa ofrece unas magníficas vistas de las islas Gabeiras.

Del mismo modo, la cala de O Porto, situada en las cercanías de la cetárea- restaurante de Covas, en la cara norte del Cabo Prior, es un paraíso para los buceadores y pescadores. Por su parte Lumebó, cala que sólo existe con bajamar, ofrece imágenes de impresionante belleza en gran parte por su paisaje de rocas, cuyas caprichosas formas parecen esculturas. Imprescindible no perderse su puesta de sol. Medote y Sartaña son dos calas solitarias, encajadas entre cantiles, contiguas a la playa de Ponzos. Son frecuentadas, sobre todo, por pescadores que han levantado casetas y fondean allí sus embarcaciones de pesca.

No cabe duda, que Ferrol se convierte en un destino ideal para este verano. Y es que su litoral ofrece para quien lo visita todo tipo de atractivos, entre los que destaca su extensa oferta de turismo activo disponible en la web: www.ferrolactivo.es.

Información facilitada por Turismo Ferrol: www.visitferrol.com


Sobre Ferrol
Este municipio del norte de A Coruña es un enclave fundamental para la Armada Española y un referente internacional para la construcción naval. Su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, es conocida como uno de los festejos más longevos que cada año acoge a un mayor número de visitantes. Sus playas salvajes y poco urbanizadas, su extensa oferta en turismo activo, y su excelso patrimonio cultural y arquitectónico hacen de Ferrol un destino imprescindible en la agenda de cualquier viajero. Mención aparte merecen sus Rutas como la del Modernismo, la de las Meninas y su Camino Inglés.
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 28 Agosto de 2018 a las 21:09:25 (1548 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Consejos PracticosExcursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Ferrol (La Coruña). Información general
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 29
14202 Lecturas
AutorMensaje
jsn9839
Jsn9839
New Traveller
New Traveller
Oct 30, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Mar Oct 30, 2018 09:39 am    Título: Re: Viajar a Ferrol (La Coruña). Información general

Me uno a la petición del amigo zarot50, voy a pasar unos días en la zona y no quiero caer en la trampa de esos "sitios turísticos" donde al final te clavan y la comida no vale un pimiento...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13197

Fecha: Sab Mar 09, 2019 09:27 pm    Título: La noche de las Pepitas, Ferrol (La Coruña)

FERROL - LA NOCHE DE LAS PEPITAS

18 de marzo

Cuenta con más de 120 años de historia, se ha convertido en todo un emblema de la ciudad además de ser Declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia

La Noche de las Pepitas se ha convertido en una seña de identidad de Ferrol, incrementando cada año el número de visitantes. La festividad fue declarada de Interés Turístico en Galicia en 2013, pero los ferrolanos salen a ‘rondar’ a las calles desde hace más de 120 años.

Enlace a más información:

Noche de las Pepitas, Ferrol, A Coruña
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 78101

Fecha: Mar May 21, 2019 10:35 pm    Título: Ferrol y el Camino Inglés

Tenemos un nuevo tip sobre Ferrol y el Camino Inglés:
El Camino Inglés desde Ferrol - El Camino de Santiago
Espero que os guste.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13197

Fecha: Lun Sep 16, 2019 04:00 pm    Título: Qué hacer en otoño en Ferrol (A Coruña)

DESCUBRE FERROL EN OTOÑO

La ciudad de las Rías Altas gallegas ofrece numerosas actividades de ocio para descubrir un destino único en otoño

El fin del verano no significa el fin de las escapadas. Durante los meses de otoño, Ferrol sigue siendo una ciudad muy atractiva debido a la gran cantidad de alternativas que ofrece. Pasear por A Magdalena o la Ruta de las Meninas, visitar los museos y algún monumento del Ferrol de la Ilustración –que opta a ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO–, como el castillo de San Felipe, o realizar actividades de senderismo y cicloturismo por sus impresionantes parajes, son solo algunos de los planes que la ciudad gallega propone a sus visitantes para estas fechas.


Más información en
Otoño en Ferrol (A Coruña)
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13197

Fecha: Mar Dic 10, 2019 05:37 pm    Título: Programación Navideña 2019 - Ferrol

FERROL UN DESTINO PARA VIVIR LA NAVIDAD

La ciudad de las Rías Altas gallegas luce su navidad

¡La Navidad ya está a la vuelta de la esquina! En estas Fiestas tan señaladas en el calendario se reparte siempre amor y magia a raudales. Cada rincón de España decora sus calles, plazas y parques y el pueblo gallego de Ferrol no se queda atrás. Con un misticismo intrínseco es el destino perfecto para disfrutar de unos días en la intimidad de una ciudad que ofrece grandes atractivos histórico-culturales pero que a su vez es pequeña y acogedora. Belenes iluminados, el poblado de Papá Noél, una ‘bola selfie’ o una carpa navideña con personajes para los más pequeños son algunas de las actividades que se pueden hacer en esta localidad en Fiestas.

Más información en
Programación Actividades Navidad 2019 - Ferrol
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones