Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Formentera en Otoño - Noticias de España
España About a Country or Place

Formentera en Otoño

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de About a Country or Place

Deporte, cultura, ocio y gastronomía se aúnan en otoño en Formentera. Además de sus paradisíacas playas, el viajero podrá encontrar en esta nueva época del año una multitud de actividades. El turista podrá disfrutar de promociones y descuentos en alojamientos, transporte, alquileres de vehículos y eventos de turismo activo durante todo el mes de octubre. Este año tendrá lugar una nueva edición de Formentera Zen, un encuentro dedicado a la salud y el bienestar. También se celebrarán eventos deportivos para vivir la naturaleza en estado puro.




FORMENTERA FUERA DE TEMPORADA

Considerada el último paraíso del Mediterráneo, la isla ofrece una atmósfera más enigmática y cautivadora durante el mes de octubre

La paz vuelve en otoño… Una estación en calma. En Formentera se respira, tras el verano, una atmósfera aún más enigmática y cautivadora. Viajar al último paraíso del Mediterráneo en esta época del año se convierte en un viaje mágico y diferente. Una isla que a partir de ahora mostrará una nueva cara, más especial, más natural, más tranquila… más auténtica. Los colores, las luces y el ambiente de la pequeña de las Pitiusas se transforman, convirtiéndola en un lugar donde se embelesan los sentidos.

Tras el verano Formentera tiene, aún, mucho que ofrecer a los visitantes: días de sol, playas de arena blanca y agua azul turquesa, senderismo; pero también una amplia agenda de actividades para todos los gustos y unas promociones especiales. La temperatura, que permite los baños hasta el mes de noviembre, y los precios más reducidos hacen que la estancia en este rincón mediterráneo sea más agradable.

Octubre es uno de los mejores momentos del año para visitar Formentera, el ritmo es diferente y la isla respira tranquilidad. Del 12 al 14 de este décimo mes del año se celebra de nuevo el Formentera Zen, un evento dedicado a la salud y el bienestar físico y emocional en un entorno excepcional. La luz, el silencio y la calma característica de la isla, invitan a ejercitarse en disciplinas como el yoga, el pilates o el mindfulness.

El auténtico secreto de la pureza y transparencia de las aguas de Formentera tiene nombre y apellidos: Posidonia Oceánica. Un tesoro natural, motor de la vida marina de la isla. Una bendición para cualquier costa y que está en el punto de mira de multitud de amenazas. Por ello, y tras el éxito del primer Save Posidonia Project en 2017, en el que se consiguieron apadrinar 132.000 metros cuadrados de esta planta marina, este año el Consell Insular ha organizado un Forum, el 19 de octubre, donde se debatirán temas sobre sostenibilidad, turismo y medio ambiente y en el que participarán biólogos y ONGs, entre otros. El proyecto de apadrinamiento seguirá en marcha hasta mayo de 2019. En la página web www.saveposidoniaproject.org se puede encontrar toda la información.

Hay quien define Formentera como una isla pequeña que puede recorrerse en coche en una sola mañana. Quien ha paseado por sus senderos, se ha dejado perder por sus caminos y ha visto el paisaje pasar a ritmo de pedaleo, sabe que en realidad es una isla que nunca se acaba. Formentera está conectada a través de sus 32 rutas verdes, caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, la mayoría de ellos accesibles en bicicleta, y de las que se puede disfrutar durante todo el año.



Y precisamente para aquellos que se decanten por el ejercicio físico en plena naturaleza llega ahora una época especial cargada de iniciativas. El ritmo deportivo comienza ya en septiembre. El día 16 tendrá lugar la XXXVII edición de la Vuelta a Formentera de winsdsurf. Comenzando ya el mes de octubre, el día 6, se celebrará el VI Triatlón olímpico y sprint Isla de Formentera; el día 12 tendrá lugar la XII Edición Subida a La Mola. Desde el 11 al 14 de octubre se podrán contemplar los hermosos parajes de la isla desde otro punto de vista. La Vuelta a pie a Formentera dará la oportunidad a sus participantes de conectar plenamente con la naturaleza. La Vuelta cicloturística en BTT, 26, 27 y 28 de octubre, cierra un mes cargado de eventos deportivos.

Con la campaña ‘Descubre Formentera en octubre’, los turistas que decidan visitar la isla durante el mes podrán beneficiarse de promociones y descuentos exclusivos en alojamientos, transporte marítimo, alquileres de vehículos y actividades de turismo activo. Se puede consultar el listado de empresas adheridas a la campaña en la web www.formentera.es.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es

Sobre Formentera
La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.
www.formentera.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 12 Septiembre de 2018 a las 22:34:52 (720 Lecturas) Puntuación Promedio: 0 y 0 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a FORMENTERA
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Ultimos 5 Mensajes de 1002
751309 Lecturas
AutorMensaje
Socarrat
Socarrat
Experto
Experto
Dic 12, 2007
Mensajes: 154

Fecha: Vie Mar 29, 2019 07:41 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA



Los accesos en Formentera no son nada dificiles por lo que con un vehiculo normal es suficiente, aparte de que los 4x4 son bastantes mas caros, En todas las ocasiones que he estado en Formentera he visto pocos 4x4 y casi todos de particulres o turistas.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 9823

Fecha: Jue Abr 04, 2019 08:50 am    Título: Séptima edición de Formentera Fotográfica, Islas Baleares

SÉPTIMA EDICIÓN ‘FORMENTERA FOTOGRÁFICA’

del 27 de Abril al 1 de Mayo


Este año la pequeña de las Pitiusas celebra la séptima edición de ‘Formentera Fotográfica’, entre el 27 y el 1 de mayo, siendo este evento el punto de encuentro imprescindible para profesionales y aficionados a la fotografía. Una oportunidad única para aprender no solo técnica sino las distintas formas de entender la imagen. Es, además, una ocasión perfecta para conocer la isla, disfrutarla de una forma diferente y, capturar la luz única de Formentera en los paseos y salidas guiadas por grandes profesionales de la fotografía.

programa completo, horarios e inscripciones consultar su página www.formenterafotografica.com


Más información en:
Séptima edición de Formentera Fotográfica, Formentera



Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
RESTLESS6
RESTLESS6
New Traveller
New Traveller
Sep 11, 2008
Mensajes: 4

Fecha: Dom Abr 21, 2019 11:10 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Buenas voy en Julio a Formentera y quería saber si alguien tiene informacion de alquileres de zodiac o pequeñas embarcaciones para visitar algunas calas...

Quisiera saber algun establecimiento recomendado, y precios asi como si hay alguna condición especial...

Gracias de antemano chic@s!
Socarrat
Socarrat
Experto
Experto
Dic 12, 2007
Mensajes: 154

Fecha: Dom Abr 21, 2019 01:03 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

RESTLESS6 Escribio:
Buenas voy en Julio a Formentera y quería saber si alguien tiene informacion de alquileres de zodiac o pequeñas embarcaciones para visitar algunas calas...

Quisiera saber algun establecimiento recomendado, y precios asi como si hay alguna condición especial...

Gracias de antemano chic@s!

Calas lo que se dice calas como puedes encontrar en Menorca o Mallorca no hay mucho en Formentera, Todas son accesibles por tierra directamente.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 9823

Fecha: Mar Abr 23, 2019 03:50 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

DESCUBRE FORMENTERA EN MAYO

La isla es un paraíso de calma que invita a pasear bordeando el mar, disfrutando de los quioscos de playa y del primer baño del año bajo el sol mediterráneo

Cultura y deporte en un escenario único. Mayo es un mes idóneo para descubrir Formentera aprovechando los mejores eventos que ponen al descubierto la magia de la pequeña balear. Los entusiastas del deporte no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar la isla durante este quinto mes del año. Son muchas las iniciativas que la isla ha puesto en marcha durante esta temporada, no solo para promover y difundir la necesidad de realizar actividades físicas, sino también para dejarse seducir por la belleza y los atractivos turísticos que abundan en este balcón al mediterráneo.


Para más información:
Descubre Formentera en Mayo - Islas Baleares
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad