Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Eventos y Exposiciones en Otoño en Holanda - Noticias de Viajes
Holanda Eventos

Eventos y Exposiciones en Otoño en Holanda

Selección de eventos, exposiciones y noticias que tendrán lugar en Holanda en los próximos meses.

Otoño de grandes exposiciones en Haarlem

Para todos los amantes del arte, este otoño se hace imprescindible una visita a la ciudad de Haarlem, donde se van a inaugurar dos importantes exposiciones: una dedicada a Leonardo da Vinci y otra al pintor holandés Frans Hals y su influencia sobre pintores del siglo XIX como Manet, Sargent y Van Gogh.

A partir del próximo 5 de octubre, el Museo Teylers exhibirá una muestra única sobre Leonardo Vinci en el quinto centenario de su muerte. La exposición reunirá una cuidada selección de dibujos realizados por el genio italiano, procedentes de colecciones de importantes museos como la Galería de los Uffizi en Florencia, el museo del Louvre en París o la Colección Real del Castillo de Windsor.


La muestra quiere ahondar en el tratamiento de las emociones y expresiones humanas en los dibujos de Leonardo Da Vinci. Y es que fue el primer artista del Renacimiento que utilizó a gente real como modelos para realizar sus dibujos de apóstoles, ángeles y madonnas. Por ello, todas las obras expuestas muestran emociones reales de personajes reales.

Entre las excepcionales piezas que exhibirá el Museo Teylers, se encuentran tres estudios preparatorios que Da Vinci realizó para su obra maestra ‘La última cena’, incluido un retrato de Judas. También se podrá admirar el ‘Estudio para la Virgen de las Rocas’, también conocido como el equivalente a la Mona Lisa entre los dibujos de Leonardo da Vinci.

Frente a las obras de Da Vinci, el museo también mostrará trabajos de algunos de sus discípulos y contemporáneos, como Miguel Ángel Buonarroti, procedentes de su propia colección.

Frans Hals y los pintores modernos
En paralelo a la exposición del Teylers, el recién reformado Museo Frans Hals exhibirá, a partir del 13 de octubre, una muestra dedicada a este artista del Siglo de Oro holandés, situando su obra frente a otras de pintores del siglo XIX que se vieron profundamente influenciados por él. Artistas como Eduard Manet, Max Liebermann, John Singer Sargent o Vincent Van Gogh admitieron su admiración por la obra de Hals, que calificaban de ‘impresionista’ por su pincelada suelta. La muestra incluirá un total de 50 obras de estos y otros artistas del siglo XIX, enfrentándolas a las pinturas de Frans Hals.


Esta exhibición se celebra en el 150 aniversario del redescubrimiento de Frans Hals como uno de los artistas más importantes del Siglo de Oro holandés, después de que su obra fuera infravalorada por sus contemporáneos.

Estas dos grandes exposiciones que tendrán lugar en Haarlem contarán con una entrada conjunta que ya se puede adquirir online en cualquiera de los dos museos.

Más información: www.teylersmuseum.nl/en/ - www.franshalsmuseum.nl/en/

Roosegaarde crea un Laboratorio de Basura Espacial
Actualmente existen más de 29.000 objetos más grandes de 10 centímetros flotando alrededor de la Tierra. La considerada basura espacial es, en su mayor parte, trozos de cohetes y satélites. Todos estos desperdicios pueden llegar a dañar otros satélites, creando más deshechos espaciales que pueden interferir en los sistemas de comunicación digital que utilizamos diariamente.


Consciente de este problema, el innovador artista holandés Daan Roosegaarde, junto con un equipo de expertos, ha creado en la ciudad de Almere el ‘Laboratorio de Basura Espacial’, en el que un espectáculo visual en vivo conectará la Tierra con los desechos que circulan por el espacio. En este singular laboratorio, las líneas verticales de luces visualizarán basura espacial que se encuentra a una altitud de entre 200 y 20.000 kilómetros, resaltando su presencia sobre nuestras cabezas en una sorprendente instalación.

Reciclaje de la basura espacial
Durante los espectáculos se visualizarán un 1% de basura espacial en tiempo real, y se podrán ver tras el atardecer durante determinados fines de semana. Junto a estas representaciones, el teatro KAF (Kunstlinie Almere Flevoland) acogerá un laboratorio en directo respaldado por expertos de la Agencia Espacial Europea, la NASA y estudiantes, en el que se podrá investigar cómo convertir basura especial en productos sostenibles.

Este Laboratorio de Basura Espacial creado por Roosegaarde marca el comienzo de un proyecto a largo plazo y permitirá a los visitantes, no sólo experimentar en qué consiste la basura espacial y sus amenazas, sino también entender su potencial como fuente de creatividad.

Los espectáculos visuales tendrán lugar los fines de semana del 5-6 de octubre, 9-10 de noviembre, 7-8 de diciembre de 2018, y del 18-19 de enero de 2019 en el KAF de Almere.

Más información: www.studioroosegaarde.... -waste-lab

Una ruta por los molinos a orillas del río Zaan
Descubrir la Holanda más rural, con sus tradicionales molinos y fábricas artesanales, es posible en un recorrido que parte del pintoresco pueblo de Zaanse Schans, a pocos kilómetros de Ámsterdam. La ruta, que se puede realizar tanto caminando como en bici, recorre poco más de ocho kilómetros a orillas del río Zaan, visitando lugares únicos y característicos de Holanda.

La encantadora localidad de Zaanse Schans es el mejor punto de partida. Aquí se pueden visitar una gran variedad de molinos que se alternan con antiguas casas de madera, jardines llenos de flores y granjas artesanales especializadas en la producción de zuecos de madera y deliciosos quesos locales.

De Kat (El Gato), construida en 1664, es el primero de los molinos que se puede visitar a lo largo del camino. Aún en la actualidad goza de excelente salud y cada día produce pinturas y pigmentos de alta calidad que abastecen a artistas y restauradores de todo el mundo.


Continuando por el pequeño sendero a lo largo del río Zaan, se encuentra el molino De Huisman, en el que es posible sumergirse en el pasado cuando, gracias a la Compañía Neerlandensa de las Indias Orientales, llegaron al país multitud de productos exóticos. Los aromas de especias tropicales inundan el interior del molino, que aún está activo gracias al viento reinante en la zona. Para terminar la visita, una degustación de productos para coger fuerzas y seguir con la ruta.

Dulces artesanales
En los alrededores de Zaanse Schans no sólo se pueden visitar molinos sino también talleres artesanales en los que se elaboran productos con estaño o antiguos hornos, donde se pueden comprar pasteles típicos holandeses o los salmiakki, tradicionales dulces elaborados con canela y regaliz salado. Esta ruta circular conduce hasta la presa Enge Wormer, el Kalverpolder y las turberas de Haaldersbroek.

Al otro lado del canal se encuentran los viejos pólderes de Wormer y Jisperveld. Durante todo el recorrido, también es posible pasear entre las antiguas casas de madera y visitar los pequeños jardines abiertos al público. Y sólo los más atentos se darán cuenta de un pequeño detalle: la fina grava de los caminos entre los matorrales está formada por conchas trituradas. Y para matar el apetito abierto por la caminata, qué mejor que degustar los deliciosos pannekoeken, especie de crepes tradicionales en Holanda y que se puede tomar tanto en su versión dulce, con mantequilla y sirope de arce, como salada, con beicon y queso holandés.

Este paseo entre los molinos y fábricas artesanales a lo largo del río Zaan es, sin duda, una ocasión única para volver al pasado y revivir el ambiente de los siglos XVIII y XIX en Holanda. Cultura, tradición y naturaleza se unen en una de las rutas más bellas del país.


Información facilitada por Turismo de Holanda: www.holland.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 27 Septiembre de 2018 a las 18:35:44 (1427 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ultimos 5 Mensajes de 1628
608409 Lecturas
AutorMensaje
Novia_Cadaver
Novia_Cadaver
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 13, 2010
Mensajes: 2936

Fecha: Lun Feb 03, 2020 11:07 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

PaRpELi Escribio:
Hola! A mi no me parece desorbitado lo de waterland y los molinos, nosotros lo hicimos y con dos niños, con sus correspondiente paradas y demás...
si quieres escribí un diario de nuestro road trip, por si quieres guiarte un poco

Gracias! Me lo miro!

Al final tampoco quiero llevar un itinerario cerrado... lo llevaré todo escrito y a lo que lleguemos cada día.

El primer día el problema es que tenemos que recoger el coche y luego ir a la casa de alquiler... eso nos llevará un tiempo, por eso dependiendo del tiempo haremos más o menos
Altan
Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 24, 2012
Mensajes: 18

Fecha: Sab Feb 08, 2020 10:07 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola a todos! Despues de varias semanas leyendo mucha informacion del foro me gustaria que le echaseis un vistazo al planning que tengo pensado hasta ahora Sonriente vamos 8 dias del 7 al 14 de abril Dia 7: Llegada a eindhoven a la 13 y cogemos coche de alquiler, movemos hacia aalten (1h30 de camino) la visita alli serán 15min no mas. Movemos hacia giethoorn (otra 1h30 de camino) y aqui mi duda es si nos daria tiempo a ver Giethoorn ya que calculo que llegariamos sobre las 17.30-18. La idea es dormir por los alrededores de giethoorn Dia 8: Giethoorn? Paseo rapido en coche por...  Leer más ...
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2006
Mensajes: 3238

Fecha: Sab Feb 08, 2020 10:39 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Altan, para la ruta que vais a hacer casi sería mejor volar a Amsterdam.

Giethoorn se vé en poco tiempo, yo de hecho me limité a dar un paseo en barca, creo recordar que 1 h. También se puede pasear a pié, pero no lo hice, al fin y al cabo se vá por las mismas calles por las que pasas con la barca.

Dia 9: Leiden mucho mejor que La Haya.

En 3 dias se puede ver Amsterdam, aunque yo aconsejo mas dias ( a mí me gusta mucho Amsterdam )
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 11983

Fecha: Sab Feb 08, 2020 09:51 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Sino visitas muchos museos, con 3 dias tienes de sobra para visitar Amsterdam. En cuanto al itinerario, el dia 8 veo demasiado visitar Utrecht, el castillo de Haar, Kinderdijk y Delft. El dia 9 me quedaria tambien con Leiden.


Saludos
Altan
Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 24, 2012
Mensajes: 18

Fecha: Dom Feb 09, 2020 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Gracias por vuestras respuestas Luchino y Gasolines Sonriente

Sobre volar a Amsterdam fue nuestra primera opcion pero las fechas q queríamos ir en abril se nos iba mucho de precio y al final los compramos a Eindhoven.

Para quitar algo del dia 8 podriamos ir directamente al castillo de Haar y pasar de largo Utrecht sino es cierto que iremos demasiado apurados...
Me apunto lo de Giethoorn y Leiden!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones