Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Cuatro Destinos para Otoño en Costa Rica - Noticias de Viajes
AdventuresTravels

Cuatro Destinos para Otoño en Costa Rica

Noticias de Viajes > Noticias de Costa Rica - Noticias de AdventuresTravels

Costa Rica nos propone cuatro destinos alternativos para conocer el país de una forma diferente durante su estación seca. Volcán Poas, Manzanillo, Palo Verde y Barra Honda, proporcionarán una experiencia de viaje única lejos del frío otoñal. ¡Pura Vida!



Cuatro destinos “ticos” para escaparse del otoño


Costa Rica reúne todos los componentes necesarios para satisfacer el gusto de miles de viajeros cada año; y también numerosos atractivos turísticos habitualmente poco explorados, pero que proporcionan una experiencia única y con los servicios turísticos de alta calidad.

Cuatro planes alternativos en Costa Rica

Zona del Volcán Poas. Con la reciente reapertura del Volcán Poas, el viajero vivirá la experiencia única de contemplar un volcán activo, a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar y con uno de los cráteres más grandes del mundo. Los interesados pueden reservar su entrada de manera sencilla en el sitio web www.sinac.go.cr. Se trata de una experiencia única de visitar un volcán activo con todas las medidas de seguridad correspondientes.



Además, más allá de la visita a esta “Montaña Viva”, en la zona cercana al Volcán Poas, el visitante podrá descubrir otros atractivos turísticos como el Parque Fraijanes, que destaca porsu laguna; Vara Blanca, donde se podrá observar la Catarata de la Paz; Bajos del Toro, conocido por tener una de las cascadas más hermosas de Costa Rica con una caída de agua de 90 metros; o el pueblecito de Sarchi, cuna de la artesanía costarricense, donde se podrá observar el arte de decorar las carretas típicas y observar la más grande del mundo, llena de color e historias costarricenses. También el contacto con la población local es otro de los grandes alicientes en la zona.


Caribe: Manzanillo. El Caribe de Costa Rica por sí solo es espectacular pero, sin duda alguna, Manzanillo tiene que ser parada obligatoria. Se encuentra ubicado en el interior del Refugio de Vida Marina y Salvaje “Gandoca –Manzanillo”, uno de los 71 que posee el país, y al sur de la ciudad de Puerto Viejo. Magnificas playas de arena blanca y mar turquesa, gastronomía y aventura acompañarán al viajero en su recorrido por este bello rincón “tico”: la reserva es relativamente pequeña y desde el mirador de Playa Manzanillo, a 1 kilómetro de distancia, se podrá encontrar esa foto para el recuerdo. Snorkelling, natación o buceo, para ver de cerca el hermoso arrecife de coral que se encuentra a poca distancia de la costa, serán algunas de las actividades que se podrán practicar en sus aguas cristalinas. Otro de los espectáculos que se pueden contemplar será el amanecer y la puesta de sol desde el bello refugio.



Parque Nacional Palo Verde. Se trata de una de las áreas de conservación con mayor diversidad biológica del país. Comprende un mosaico de más de 15 comunidades naturales diferentes, incluyendo el bosque de bajura, el bosque siempre verde, el bosque pantanoso, el bosque caduco de cerros calizos, zacatonales y manglar. Los humedales representan el 60% del área del parque y son un santuario para las miles de aves acuáticas, residentes y migratorias, razón por la cual fue declarado “Humedal de Importancia” por la Convención Mundial de Humedales. Se han identificado más de 750 especies de plantas entre las que destacan el palo verde, el pachote, el cedro amargo y el Guanacaste. Aquí se encuentran también 5 de las 6 especies de mangle existentes en el país. En cuanto a la fauna, se han identificado más de 280 especies de aves entre migratorias y residentes, algunas en vías de extinción o con poblaciones muy reducidas como la lapa roja, el pavón, además de patos o garzas reales, entre otras.


Barra Honda. Ubicado en la península de Nicoya, el Parque Nacional Barra Honda protege un importante recurso geológico, un sistema de cavernas calcáreas de formaciones de estalactitas y estalagmitas, visitables desde 1983. El cerro Barra Honda, de unos 450 metros de altitud, está constituido por antiguos arrecifes coralinos que emergieron debido a un levantamiento provocado por fallas tectónicas y posee numerosas fuentes de agua superficial y subterránea, que proveen de agua potable a las comunidades vecinas. Se estima que las cavernas podrían tener unos 70 millones de años, y hoy en día se han contabilizado 42 cavernas, de las que solo 19 de ellas son aptas para la visita turística por su profundidad y las poblaciones de murciélagos que habitan su interior. En la zona se han identificado 80 especies de aves pertenecientes a 34 familias distintas como las lapas rojas o los gavilanes, destacando igualmente su gran cantidad de mamíferos como ardillas, mapaches o coyotes.




Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 03 Octubre de 2018 a las 11:10:05 (120 Lecturas) Puntuación Promedio: 0 y 0 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravels


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamerica y Mexico Foro Centroamerica y Mexico: Interior de México y Costa del Pacífico, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Ultimos 5 Mensajes de 1544
752003 Lecturas
AutorMensaje
SILVIABH
SILVIABH
Experto
Experto
Ago 08, 2011
Mensajes: 101

Fecha: Vie Sep 21, 2018 01:37 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola, Como no lo he visto en ninguna parte del foro lo pongo aqui. Ahora mismo estoy en Costa Rica y algo q no sabia al llegar es que hay huelga en el pais. Lo que provoca que corten las carreteras. Las cortan durante varias horas. Nosotros en un viaje de 2 horas tardamos 12. Y tuvimos la suerte de al ir por agencia pudimos pasar el piquete a pie con las maletas y nos vinieron a recoger al otro lado. Pero gente q tenia coche de alquiler tuvieron q dormir en el. Otros dias, solo hemos estado parados 2 horas, pero claro saliendo del hotel de madrugada sin desayunar. Creo q es una informacion...  Leer más ...
Marietm
Marietm
New Traveller
New Traveller
Sep 21, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Vie Sep 21, 2018 11:45 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Acabamos de llegar de Costa Rica y hemos pasado por lo mismo. Bajo mi experiencia: sal del punto en el que estés a las 4 de la mañana. Probamos saliendo a las 7, luego a las 6, luego a las 5... y nada. Pero el día que salimos a las 4 no pillamos “presa”, como ellos dicen, en ningún punto. Evita pasar por Limón de noche. Hay grupos aprovechando la huelga para asaltar los coches y robar. No te va a pasar nada si lo pasas sobre las 5 de la mañana, que ya está ameneciendo y aún no hay huelga. Por cierto, soy nueva en el foro. Llevaba tiempo queriendo unirme. Espero saber usarlo...  Leer más ...
angeles136
Angeles136
Travel Adict
Travel Adict
Sep 16, 2016
Mensajes: 45

Fecha: Jue Oct 18, 2018 08:28 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

a mediados de noviembre volamos a Costa Rica. Sigo con atención las noticias sobre la huelga. Parece que se va calmando, pero agradecería enormemente que alguien fuera dando noticias sobre ella, principalmente en lo concerniente a los desplazamientos y visitas a parques ya que seo por aquí que había cortes de carreteras. Aunque supongo que serán por la capital y alrededores, cualquier informacion es bienvenida a la hora de planificar movimientos y desplazamientos.
Muchas gracias
ssantos77
Ssantos77
New Traveller
New Traveller
May 03, 2013
Mensajes: 2

Fecha: Vie Oct 19, 2018 04:37 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Nosotros volamos también a Costa Rica el dia 22 de Noviembre. Estoy intentando buscar noticias de la huelga por internet pero no he tenido mucha suerte. El que encuentre algo, por favor, que lo comparta, como haré yo.

Gracias!
angeles136
Angeles136
Travel Adict
Travel Adict
Sep 16, 2016
Mensajes: 45

Fecha: Vie Oct 19, 2018 04:45 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hablé con la embajada y consulado y según ellos ya casi no queda nada. Esta muy reducida por lo que no hay grupos moviendose. Pero tampoco saben cómo podría evolucionar o si se puede reactivar.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad