Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Festival Kaapse Klopse en Ciudad del Cabo - Sudáfrica - Noticias de Viajes
Sudáfrica Eventos

Festival Kaapse Klopse en Ciudad del Cabo - Sudáfrica

Noticias de Viajes > Noticias de Sudáfrica - Noticias de Eventos

El 2 de enero, Ciudad del Cabo se llena de color y música con la celebración del carnaval y durante todo el día las calles de la capital legislativa de Sudáfrica se llenan de gente, bailes, colores, desfiles y conciertos. Esta manifestación artística forma parte de la cultura de Ciudad del Cabo y está impregnada de historia y tradición, que se remonta a la época colonial de Sudáfrica.




Ciudad del Cabo se prepara para su Festival Kaapse Klopse


El Festival Kaapse Klopse se celebra todos los años el 2 de enero en las calles de Ciudad del Cabo como un torbellino de color, canciones y bailes en el que miles de personas de la colorida comunidad de la llamada Ciudad Madre, marchan por las calles tocando instrumentos musicales, bailando y cantando en el Tweede Nuwe Jaar (Segundo Año Nuevo). Esta manifestación artística forma parte de la cultura de Ciudad del Cabo y está impregnada de historia y tradición, que se remonta a la época colonial de Sudáfrica.

El festival es una de las tradiciones más antiguas de Ciudad del Cabo, que cada año atrae a miles de espectadores que se reúnen a lo largo de la calles del barrio de Bo-Kaap para ver el animado desfile de Kaapse Klopse, que transcurre desde el distrito seis hasta el centro de la ciudad. De carácter gratuito, el festival proporciona una gran oportunidad para que los bailarines, músicos y malabaristas muestren su talento mientras bailan al son del ghoema (tambor).



Sketches humorísticos, interpretación de ritmos étnicos y el uso de instrumentos musicales como el violín y el banjo son elementos esenciales durante los desfiles. Otro elemento que aporta un gran colorido son las vestimentas de brillantes y vivos colores.

El origen del Festival
El Festival Kaapse Klopse se remonta a 1890, pero sus raíces vienen de mucho antes, en concreto de la época colonial en Ciudad del Cabo. Los colonizadores holandeses admitieron por primera vez a los esclavos en sus celebraciones de Año Nuevo a mediados del siglo XIX, dándoles un día libre: el 2 de enero, para que lo pudieran celebrar a su manera. Cuando la esclavitud fue abolida en Sudáfrica en 1834, el Tweede Nuwe Jaar se convirtió en una celebración de la libertad caracterizada por pasacalles animados por música y cánticos.

Después de la emancipación, los esclavos liberados y sus descendientes formaron bandas de baile que tocaban principalmente música europea, que habían aprendido de sus patrones, pero más tarde desarrollaron repertorios criollos, mezclando elementos musicales orientales y europeos.

Hoy en día el Carnaval es un recordatorio del pasado de Ciudad del Cabo y de la importancia de la música y la danza como celebración de la libertad. Los grupos de malabaristas, músicos y artistas dan un sentido de orgullo y comunidad a los miembros del grupo, muchos de los cuales provienen de entornos desfavorecidos, y donde uno de los principales objetivos es fomentar la cohesión social a través de la participación e integración en las comparsas.


Información facilitada por Turismo de Sudáfrica: www.southafrica.net
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 26 Octubre de 2018 a las 11:12:36 (706 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ultimos 5 Mensajes de 782
412101 Lecturas
AutorMensaje
ruudrubio
Ruudrubio
Super Expert
Super Expert
Dic 27, 2013
Mensajes: 705

Fecha: Dom Mar 17, 2019 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Yo voy en julio pero por las recomendaciones los games drives no son lo esencial y la gran mayor parte se ve conduciendo uno con su coche.
Si tu pareja o tú quisierais hacerlo siempre podéis turnaros y hacer alguno por separado (son 2 o 3h según cual) pero por las niñas no creo que sea problema ir y que no los hagan. La edad que tienen ya no entro porque aun no tengo hijos y ni idea del tema
SUDANELL4
SUDANELL4
Travel Adict
Travel Adict
Ago 06, 2009
Mensajes: 89

Fecha: Dom Mar 17, 2019 08:05 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Los animales los ves desde tu coche. No hace falta hacer los Game drive para ver animales. Nuestros niños los podían hacer y no los hicimos, después de todo el día de ver animales no creo que sea adecuado subir 3 horas en un camión a los niños. Nosotros en 3 días vimos de todo. Incluidos los Big 5. Las niñas alucinaran viendo elefantes, giradas, cebras, leones... a pocos metros.
aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 10, 2009
Mensajes: 6242

Fecha: Dom Mar 17, 2019 09:24 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Yo VI más por mi cuenta que en los game drives
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
May 20, 2007
Mensajes: 1008

Fecha: Dom Mar 17, 2019 11:04 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por vuestros comentarios, nos lo replantearemos entonces ... en santa lucia pasaria lo mismo?
diletante
Diletante
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 08, 2013
Mensajes: 2157

Fecha: Dom Mar 17, 2019 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Los parques sudafricanos los puedes recorrer a tu bola en tu propio coche, sin necesidad de guías ni de game drives. En St Lucia y alrededores también, aunque allí la excursión estrella, la del estuario, la vas a tener que hacer, lógicamente, en barco. Es bastante amena y verás hipos, cocodrilos y algunos animales que se acercan a beber. No se hace larga y supongo que a las niñas les gustará Guiño
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad