Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Alcalá Ciudad de la Navidad - Alcalá de Henares, Madrid - Noticias de Viajes
Eventos

Alcalá Ciudad de la Navidad - Alcalá de Henares, Madrid

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Eventos

Se ha presentado la segunda edición de 'Alcalá Ciudad de la Navidad' y ha servido para dar a conocer las numerosas novedades planteadas por la organización para este año. Del 16 de noviembre al 6 de enero de 2019, el Recinto Ferial complutense acogerá la segunda edición de su Mercadillo de Navidad.



"ALCALÁ CIUDAD DE LA NAVIDAD" OFRECERÁ IMPORTANTES NOVEDADES EN SU SEGUNDA EDICIÓN

Importantes ciudades europeas como Zurich, Nüremberg o Bruselas son famosas por sus tradicionales mercadillos navideños. Madrid, a través de una de sus ciudades más emblemáticas, Alcalá de Henares, consiguió posicionarse el año pasado como una referencia dentro y fuera de sus fronteras, gracias al éxito suscitado por la primera edición de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’.

Esta innovadora propuesta de ocio familiar volverá a desarrollarse durante 52 días en dos escenarios que ofrecerán numerosas atracciones y actividades culturales para público de todas las edades.



El objetivo, en palabras del alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez Palacios, es “que ningún niño o niña se quede sin experimentar la magia de la Navidad”. Rodríguez Palacios ha explicado, además, que el año pasado “ya se inició un camino que buscaba equiparar la Navidad a otros eventos de la ciudad, se consiguió, y seguro que esta segunda edición supone recorrer el tramo de su consolidación, siempre gracias también, aparte de la empresa adjudicataria, al tejido social de la ciudad, que siempre se implica en todos los eventos del calendario cultural”.

Ya en la pasada edición, miles de escolares alcalaínos tuvieron ocasión de disfrutar de las atracciones ubicadas en el Recinto Ferial complutense” ha indicado María Aranguren, concejala de Cultura, Turismo y Festejos de Alcalá de Henares.Este año todos los alumnos y alumnas de los colegios de Alcalá de 6 a 12 años, recibirán su invitación para acudir a la pista de hielo”, ha detallado.

La Concejala de Cultura aprovechó para destacar las excelentes cifras que la primera edición de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’ registró a través de sus oficinas de turismo municipales. “Durante esos 52 días, Alcalá de Henares experimentó la llegada de más de un 20% de visitantes y con esta segunda edición esperamos poder seguir creciendo en este sentido”, señaló María Aranguren. No en vano, “este incremento de visitantes tiene una repercusión muy positiva en la hostelería de nuestra localidad, ya que tanto los restaurantes como los hoteles registran una elevada ocupación durante este periodo”.

Por último, ha intervenido Manuel Iglesias, Director de Musical Sport, quien ha sido el encargado de comunicar a los medios de comunicación locales las numerosas novedades que acogerá el Recinto Ferial en la segunda edición del evento. “Este año hemos puesto un especial énfasis en mejorar varios aspectos que tienen que ver con la iluminación, la decoración y la zona dedicada a restauración, entre otros”.


Novedades de la segunda edición de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’ en el Recinto Ferial

El Recinto Ferial permanecerá abierto durante 52 días y abrirá sus puertas al público el viernes 16 de noviembre por la tarde. Al igual que en la pasada edición, ofrecerá un espacio de más de 25.000 metros cuadrados dedicados a la Navidad, en el que las familias podrán disfrutar de varias áreas de recreo.

En esta ocasión, el recinto ferial contará con zona exterior y tres carpas cubiertas. En la zona exterior volverá a estar ubicada la pista de patinaje sobre hielo móvil más grande de España (1.000 m²) que este año tendrá como novedad una zona infantil acotada. Esta misma zona albergará al igual que en la pasada edición, la noria gigante, la montaña rusa y las casetas de madera en las que será posible adquirir los primeros regalos navideños.

Como novedad, según señaló el propio Iglesias, “este año ampliamos hasta alcanzar los 9.000 metros cuadrados de zonas cubiertas diferenciándose tres espacios independientes: ‘la Carpa de las Estrellas, la Zona de Restauración y Ocio Juvenil y la Zona de Ocio Familiar”

‘La Carpa de las Estrellas’ será un espacio dedicado a la música, el teatro y la animación, en el que tendrán lugar numerosos conciertos y espectáculos de reconocidos artistas como ‘Cantajuegos Grupo Golosina’, ‘la Abeja Maya’, ‘Frozen’, ‘la Patrulla Canina’, ‘Puzzle Kids’ o ‘Fantasy World’ entre otros. La zona dedicada a Restauración, contará con numerosos Foodtrucks ideales para almorzar, merendar y cenar en familia y una zona de ocio juvenil en la que se ofrecerán diferentes actividades multiaventura (tirolina, rocódromo, tobogán de trineos y mucho más). Por último, la carpa de Ocio Familiar permitirá a los más pequeños de la casa disfrutar de todo tipo de atracciones.

El acto finalizó con el visionado de unas imágenes grabadas por la productora Broadcast durante la pasada edición y con el segundo villancico interpretado por la compañía Turdión, uno de los grupos de animación que pondrá música a las Navidades alcalaínas.

Para más información sobre este gran evento y las actividades programadas del 16 de noviembre de 2018 al 6 de enero de 2019, es posible consultar la web: www.alcalaciudaddelanavidad.com

Sobre ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’
Durante 52 días Alcalá de Henares se impregna de la magia propia de las fechas navideñas y lo celebra por todo lo alto con la segunda edición del mercadillo ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’. Un espacio de más de 25.000 m², que ofrecerá numerosos espectáculos, atracciones y zona de restauración, para que grandes y pequeños puedan compartir momentos inolvidables patinando en la pista de hielo portátil más grande de España, disfrutando de las impresionantes vistas que ofrecerá la noria mirador o deslizándose por el tobogán de trineos, una de las atracciones que más éxito suscitó durante la anterior edición.


Información facilitada por Ayuntamiento de Alcalá de Henares: www.alcalaciudaddelanavidad.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 04 Noviembre de 2018 a las 22:51:38 (200 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Ciudad Tema: Alcalá de Henares: qué ver y visitar (Comunidad de Madrid)
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Madrid, Castilla y Leon y Castilla La Mancha
Ultimos 5 Mensajes de 184
86238 Lecturas
AutorMensaje
SandraBL
SandraBL
Travel Adict
Travel Adict
Oct 08, 2011
Mensajes: 49

Fecha: Sab Dic 09, 2017 09:04 pm    Título: Re: Alcalá de Henares: qué ver y visitar (Comunidad de

Al final estuvimos un día y medio en Alcalá de Henares, nos gustó mucho, recomiendo la visita guiada por el casco histórico y la de la Universidad (en ésta, nos tocó un guía genial, muy divertido, además, de instructivo. Mis hijos comentaron que si sus profesores fueran así, no se perderían ninguna clase). En la plaza Cervantes, habían instalado un mercadillo de Navidad, había mucho ambiente. Al coincidir uno de los días con festivo, fue imposible comer en el Índalo o en los demás recomendados en el foro. Nos metimos en "La Rollerie", en la calle Mayor, 15 y fue un...  Leer más ...
Carmen124
Carmen124
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 10, 2017
Mensajes: 10

Fecha: Jue Mar 15, 2018 01:29 pm    Título: Re: Escapadas cerca de Madrid

Hola a todos, esta semana santa pasré por Alcalá de Henares y quisiera saber si hay algún bar/restaurante donde probar la gastronomía cervantina: duelos y quebrantos...
peonia
Peonia
Super Expert
Super Expert
Jul 19, 2007
Mensajes: 926

Fecha: Vie Mar 16, 2018 09:19 am    Título: Re: Escapadas cerca de Madrid

Carmen124 Escribio:
Hola a todos, esta semana santa pasré por Alcalá de Henares y quisiera saber si hay algún bar/restaurante donde probar la gastronomía cervantina: duelos y quebrantos...

Duelos y quebrantos no se....pero lo mas típico de Alcala (para mi) es ir a comer oreja y champiñones al Nino (c/Mayor, 70). Buenisimos!!!
fresa70
Fresa70
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 02, 2011
Mensajes: 1974

Fecha: Vie Mar 16, 2018 06:34 pm    Título: Re: Escapadas cerca de Madrid

Carmen124 Escribio:
Hola a todos, esta semana santa pasré por Alcalá de Henares y quisiera saber si hay algún bar/restaurante donde probar la gastronomía cervantina: duelos y quebrantos...

Duelos y quebrantos yo creo que no es un plato típico de Madrid , si no de la Mancha
En el parador Nacional tienes platos típicos de comida tipica de alli, muy rica
Se tapea muy bien en los bares, a mi es una ciudad que me gusta mucho
ANGEMI
ANGEMI
Moderador Asia
Moderador Asia
Ago 09, 2009
Mensajes: 7819

Fecha: Lun Sep 24, 2018 11:51 am    Título: Mercado Cervantino (09 al 14 de Octubre) - Alcalá de Henares

Nos ha mandado información la Oficina de Turismo de Alcalá de Henares (Madrid) de la celebración de su XX Mercado Cervantino que este año completa su programación con el I Festival Internacional de Música Celta.

Mercado Cervantino del 9 al domingo 14 de octubre y I Festival Internacional de Música Celta del 9 al 13 de octubre en Alcalá de Henares (Madrid)

Alcalá de Henares, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, regresará al Siglo de Oro, del martes 9 al domingo 14 de octubre, con la vigesimosegunda edición de su tradicional Mercado Cervantino. En su primer año como Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Semana Cervantina apostará por la música internacional. Una de las principales novedades de este año será el primer Festival Internacional de Música Celta que contará con destacadas figuras de la música internacional entre las que destacan reconocidas bandas como "Gwendal", el grupo gallego "Milladoiro", los portugueses 2Sons da Suevia", la ancestral gaitera Susana Seivane y Jabardeus.

Los conciertos se celebrarán en la Huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares las noches del 9 al 13 de octubre a las 21.00 horas. Este primer Encuentro Internacional de Música Celta forma parte de las más de 500 actividades culturales programadas por los organizadores del XX Mercado Cervantino para conmemorar que el próximo 9 de octubre se cumplen 471 años del bautismo del literato más universal, ilustre vecino de la localidad complutense.

La XX edición del Mercado Cervantino abrirá sus puertas el martes 9 de octubre a las 13.00 horas con el Pasacalles inaugural que saldrá de la Plaza de Cervantes y en el que participarán Don Quijote y Sancho Panza (La Recua Teatro) acompañados por el cetrero y el domador de serpientes al compás de las melodías de Gálata.

El Alcalde, Javier Rodríguez Palacios y su equipo de Gobierno recorrerán junto con las compañías de música y teatro las principales calles del casco histórico de la localidad, dando el pistoletazo de salida a uno de los eventos culturales para público de todas las edades que más visitantes moviliza en pleno otoño.

Un año más, los medios de comunicación y el público en general, podrán seguir en tiempo real todo lo que acontece en el XX Mercado Cervantino utilizando el servicio de televisión en streaming que permitirá obtener imágenes en alta calidad del evento y de los espectáculos organizados. Dicho servicio estará disponible a través de la web: www.mercadocervantino.es del 9 al 14 de octubre de 2018.

Sobre el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares
El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares es el producto cultural más popular e impactante de la Semana Cervantina, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Durante seis días, la ciudad complutense regresa a sus orígenes para homenajear a uno de sus escritores y vecinos más ilustre, Don Miguel de Cervantes Saavedra, cuya partida bautismal se conmemora cada 9 de octubre. Alcalá de Henares, territorio cultural de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras, ha sido capaz de posicionar su Mercado Cervantino como una de las propuestas de ocio y turismo familiar más atrayentes del otoño alcalaíno.

Información facilitada por www.mercadocervantino.es
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad