Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Luces de Navidad viajando en AVE - Noticias de Viajes
Transportes - Transports

Luces de Navidad viajando en AVE

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Transportes - Transports

La Navidad, son fechas donde la magia enciende ciudades; luces y colores que iluminan todos los rincones españoles y que podemos conocer de una manera más especial gracias a la Red de Ciudades AVE, el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 29 destinos.



UN CUENTO DE NAVIDAD SOBRE RAÍLES

Erase una vez… o muchas veces. Tantas veces como sueños dispuestos a cumplir. Y en todas esas ocasiones, por aquella Navidad de 2018, un tren con más planes que maletas en un país con más opciones que “ojalas”. Los destellos más esperados del año comienzan a brillar en cada punto del país. Si una estrella de Oriente guió en su momento a tres grandes reyes, hoy unas luces de colores nos llevan a nosotros a vivir una aventura que solo es posible una vez cada 365 días. Comenzamos un recorrido, gracias a la Red de Ciudades Ave, que nos llevará a disfrutar del auténtico espíritu navideño.

Nevaba tras el cristal. Tanto es así, que ver a través de él se volvía complicado. El brillo de la Ciudad Condal buscaba hueco entre el atardecer y los copos; y aún, si cerraba fuerte los ojos, podía respirar aquel olor a barquillo y vainilla. No me había confundido ese 22 de noviembre. Visitar Barcelona el día que estrenaba Navidad había sido todo un acierto. Por fin lucían nuevas estrellas en sus calles. Un encendido de luces que vestía con un traje de bombillas y guirnaldas una ciudad que mostraba, un año más, sus mejores galas. La Plaza de Catalunya, las Ramblas, el mercado de la Boquería… A cada rincón había llegado ya el espíritu navideño.


Bien hubiera merecido la pena esperar al inicio de la Feria de Santa Lucía, el día 30 de noviembre. El mercadillo navideño de la ciudad por excelencia, y no solo por ser el más antiguo de Barcelona, –este año conmemora su 232 aniversario- también por ser el más emblemático. Uno se lo encuentra, en una grata sorpresa, en la Avenida de la Catedral, con más de 200 puestos llenos de árboles, artesanía, zambombas y regalos. Sin embargo, con mi caganer para el Belén en el bolsillo y a buen recaudo, tenía que continuar el viaje. El silbido del tren marcó el final del día. La Navidad seguía en Madrid.

Llego a la capital el día que más brilla. Eran las 18.00 horas de aquel viernes 23 de noviembre. La Gran Vía madrileña se mostraba imponente frente a sus espectadores. Gorros, bufandas, guantes, el frío de la meseta que aceleraba la marcha; y todos buscando el mejor lugar. De repente la noche fue menos noche y el frío se tornó menos frío. La calle desde Cibeles a la Puerta de Alcalá se convirtió en un manto de estrellas que evocaba el cielo de Madrid; en la de Serrano los motivos representaban distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda; nuevos adornos también en los abetos de la Red de San Luis, en la calle de Fuencarral y en las plazas de Callao y de Colón.


La Navidad había llegado a la Villa en forma de luces y colores, bajo la musicalidad de sus villancicos, de la tradición en su mercado navideño en la Plaza Mayor, abierto desde el 24 de noviembre, y de la expectación de aquel enorme árbol bajo el sol.

Casi olvido la bufanda en el viento corriendo a la estación. El silbido del tren advierte: “último aviso a pasajeros con destino Toledo”. Último día del mes. El 30 de noviembre debía estar allí, -si te despistas, te lo pierdes. La Navidad llegaba ese mismo día a unas calles, plazas y puentes históricos con olor a mazapán. La Ciudad de las Tres Culturas es, en esta época, más imperial que nunca. Actividades para todos, grandes y pequeños, entre mantos de estrellas que brillan más cerca que de costumbre.


Llegué a Málaga un día después de su espectacular encendido de luces, también el 30 de noviembre, con la habitual fiesta en la Calle Larios. El tren me dejaba la tarde del día 1, con tiempo suficiente para visitar sus mercados de Navidad. Bien es sabido que la ciudad andaluza es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar del alumbrado navideño; este año inspirado en su Catedral, a la que veremos, más especial que nunca, en cada rincón… Yo era uno de los muchos visitantes que vienen de Europa, no solo para contemplar la iluminación de Navidad de Málaga, sino para disfrutar también de un ambiente festivo único.


277 calles y plazas estarán espectacularmente adornadas esta Navidad en Sevilla desde el 30 de noviembre. Por este motivo, mi siguiente parada no podía ser otra. A orillas del río, en una de las avenidas sevillanas más concurridas es donde se esconde el Gran Mercado de Navidad de Nervión, abierto desde el 5 de diciembre. Con unas 50 casetas de maderas, en él pude todo tipo de artículos navideños, así como una zona de restauración en la que degustar platos típicos sevillanos y otra de ocio en la que los más pequeños de la casa se entretienen cada tarde.


Ya en el tren aún olía a castañas asadas y buñuelos. Un eco tímido de villancicos con ritmo flamenco se despedían de mí. Otra ciudad me esperaba a los pies de su estación. 29 en total. Destinos que viven la Navidad de las maneras más especiales, todos ellos unidos por raíles gracias a un mismo protagonista: la Red de Ciudades Ave.




Sobre la Red de Ciudades AVE

Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 29 destinos: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Además, Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina forman también parte del proyecto como ciudades adheridas. La Asociación, que tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que la forman, comercializa dos tipos de productos turísticos.

Escapadas en Ave engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad. Renfe Spain Pass es un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir entre 4, 6, 8 y 10 viajes y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.



Información facilitada por Red de Ciudades Ave: www.avexperience.es/re... dades-ave/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 07 Noviembre de 2018 a las 11:55:03 (99 Lecturas) Puntuación Promedio: 0 y 0 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Transportes - Transports


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Foro de viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc.. Para temas generales que no se ubiquen en los otros foros de España o itinerarios que cubran varias zonas.
Ultimos 5 Mensajes de 914
462812 Lecturas
AutorMensaje
marilautraveler
Marilautraveler
Travel Adict
Travel Adict
Jul 02, 2018
Mensajes: 36

Fecha: Mar Oct 23, 2018 05:06 am    Título: Re: Viajar por españa

[quote="javiky13"]
Nestavo Escribio:
Hola, soy residente en canarias, quiero a partir de la tercera semana de noviembre, viajar por el territorio español, voy con mi coche, lo que mas me preocupa es a la hora de pasar la noche, quisiera algun consejo de hostales baratos o donde pudiera pasar la noche sin tener que pagar, algun sitio de yoguis también me gustaria saber, gracias por alguna información

El hostal 7 soles es barato, pero conseguir un sitio donde no se pague no lo creo posible Trist
fanmatbjh
Fanmatbjh
New Traveller
New Traveller
Oct 31, 2018
Mensajes: 3

Fecha: Lun Nov 05, 2018 10:52 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

hola ya se donde me voy a ir de vacaciones gracias me podrías decir un hotel, hoostal, casa rural o algo donde dormir en Toledo.
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 25385

Fecha: Lun Nov 05, 2018 02:17 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hay un hilo específico sobre alojamiento en Toledo, échale un vistazo. Te dejo el enlace:

Hoteles, alojamiento en Toledo


Y también puede ser de interés:

Hoteles en Toledo provincia


Un saludo.
cronopia
Cronopia
Travel Adict
Travel Adict
Mar 04, 2014
Mensajes: 25

Fecha: Lun Nov 05, 2018 05:01 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola, viajeros!!
Somos una pareja con ganas de recorrer el norte de España desde Madrid (en auto) pasando por Zaragoza. Luego queremos pasar a Oporto y Lisboa en Portugal.
Podrían indicarnos los puntos de interés más sobresalientes y, sobretodo, cómo hacer el trayecto? Tenemos tres semanas en total.
Muchas gracias !!!
Mariagalleta
Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 05, 2011
Mensajes: 3573

Fecha: Mar Nov 06, 2018 11:01 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

La mejor manera, en coche, sin dudarlo. De otra manera habrá muchos sitios a donde no podréis llegar. Sugerencias uffff, muchas!!! Desde Madrid a Zaragoza: Alcalá de Henares, Medinaceli, Sigüenza, el Monasterio de Piedra y la propia Zaragoza. Desde Zaragoza hacia el Norte: Tarazona, Logroño, Vitoria, San Sebastián....y en tooooooda la costa del Cantábrico tienes lugares maravillosos para tres o cuatro vidas y no acabaríamos de hacerte sugerencias. Depende un poco de que prefieras, ciudades, pueblos con encanto, naturaleza... por que tienes de todo. Buena gastronomía no te va a...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad