Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Rutas Cicloturismo en Castellón de la Plana - Noticias de España
España Excursiones de Fin de Semana

Rutas Cicloturismo en Castellón de la Plana

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Excursiones de Fin de Semana

Practicar cicloturismo es uno de los grandes atractivos que ofrece Castellón de la Plana, nueve rutas perfectamente señalizadas y adaptadas a todas las condiciones físicas, entre 6 y 25 kilómetros, permiten descubrir y disfrutar del maravilloso entorno natural, sembrado de ermitas, que envuelve esta capital mediterránea.




NUEVE RUTAS PARA DISFRUTAR
CASTELLÓN DE LA PLANA A GOLPE DE PEDAL

A su patrimonio cultural y su sabrosa gastronomía, dos de sus principales señas de identidad turísticas, Castellón de la Plana añade una tercera: la naturaleza. Para descubrirla, además de rutas senderistas que invitan al sosegado paseo hay otras para los aficionados a la bicicleta, ideales para compartir en familia, en pareja o con amigos.

Los amantes del cicloturismo disponen en el entorno municipal de Castellón de hasta nueve rutas perfectamente señalizadas y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios donde tanto debutantes como expertos pueden dar rienda suelta a su pasión por el pedal. Comprenden entre los 6 y los 25 kilómetros, la mayoría transcurren por zonas agrícolas, y todas comienzan y acaban en el mismo punto: el Parque dels Jocs Tradicionals.




Ruta 1: Sant Roc de Canet – Lledó. Apta para toda la familia, consta de 7,5 kilómetros y permite visitar dos de los puntos más emblemáticos de Castellón. Uno es la Basílica del Lledó, templo neoclásico del siglo XVIII que cobija la imagen de la patrona de la ciudad. Y el otro, la ermita de Sant Roc de Canet, antigua masía del siglo XVII reconvertida en iglesia y parada obligatoria en la Romería de La Magdalena. La duración estimada es de 40 minutos.

Ruta 2: Parque del Meridiano – Marjalería. Un recorrido de 15 kilómetros que discurre por el margen derecho del río Seco, el camino Donacioneta y el Parque del Meridiano, que señala el punto en la ciudad donde pasa el Meridiano de Greenwich y el Paralelo 40. El trayecto transcurre por terrenos que acogían plantaciones de arroz y acequias tradicionales. El tiempo calculado es de 1 hora.

Ruta 3: Semillar – Molí de la Font. Sus 13 kilómetros llevan por los caminos del Semillar, antigua zona de plantaciones de arroz, pasando por las ermitas de Sant Roc de la Donació y Lledonera, hasta el Molí de la Font de la Reina, antiguo manantial de agua dulce, y la ermita de Sant Francesc de la Font, del siglo XVIII, por el margen del río Seco. La duración es de 1 hora.

Ruta 4: Ermitas del Caminàs Sud. Un periplo de 16,5 kilómetros que permite conocer exteriormente las ermitas de Sant Isidre de Censal, Sant Josep de Censal y Sant Jaume de Fadrell. Esta última es la más antigua de Castellón, ya que fue una antigua alquería musulmana. Los restos arqueológicos de una villa romana son otro gran aliciente de esta senda que se recorre en 1 hora y 15 minutos.




Ruta 5: Río Seco y la huerta. Para iniciarse en el mountain bike. Es la más corta, con apenas 6 kilómetros que pueden realizarse en 35 minutos. Atraviesa la Ronda Norte y circula por los márgenes del río Seco, adentrándose por un camino de tierra utilizado aún para labores agrícolas, junto a la acequia Mayor.

Ruta 6: Fadrell – Salto de la Núvia. Sus 20 kilómetros de recorrido acercan a algunos de los puntos más desconocidos del sur de Castellón, descubriendo la ermita de Sant Isidre de Censal, Sant Jaume de Fadrell, el antiguo Molí y el Salto de la Núvia, para continuar por el camino de los molinos. La ruta, de 1 hora y media, regresa por la Ronda Este, circulando por el carril bici.

Ruta 7: Camino del Canal y l’Enramada. De dificultad media, consta de 17 kilómetros por diferentes caminos hacia el oeste. Pasa por el antiguo acuartelamiento militar de Tetuán XIV, cruza la AP-7 por una tubería de desagüe y sube por una senda de piedra hasta el camino del canal del pantano de María Cristina. La ruta prosigue por el camino de la Ralla de Borriol, su punto más alto, para continuar por l’Enramada hasta el carril bici del nuevo puente. La duración estimada es de 1 hora y 15 minutos.




Ruta 8: Font de la Salut – La Magdalena. Para un nivel alto de mountain bikers, es la más larga, 25 kilómetros y unas 2 horas y 15 minutos de duración, que arrancan con la subida al polideportivo ‘Chencho’ para cruzar luego el barranco de l’Algepsar pasando por la ermita de la Font de la Salut. Lo más bello de la misma es, sin duda, el paso por la ermita de La Magdalena, donde se gestó Castellón, disfrutando del Desierto de las Palmas. El tramo final transcurre por la antigua vía del tren, hasta el carril bici de la autovía Castellón-Benicàssim.

Ruta 9: Depósito Verde – El Collet. La más difícil, para bikers de alto nivel, físico y técnico. Sus 20 kilómetros, con un desnivel acumulado de 550 metros, transcurren entre empinadas subidas, descensos vertiginosos e incluso algún tramo a pie, pasando por el Depósito Verde y el Collet. Pero el final se suaviza por sendas sin dificultad, para relajar la musculatura y disfrutar del paisaje. El tiempo estimado es de unas 2 horas.




Sobre Castellón de la Plana

Esta capital ubicada al norte de la Comunidad Valenciana, referente de la Costa Azahar, es una ciudad moderna, perfectamente comunicada por tierra (autopista del Mediterráneo), mar (su puerto) y aire (un aeropuerto a 30 kilómetros). Con una población de unos 180.000 habitantes, se divide en tres partes: su centro histórico, los nuevos barrios modernos y el distrito portuario de El Grao. Mar, montaña, huerta, monumentos, gastronomía, fiestas y un clima privilegiado –con más de 300 días de sol– hacen de ella un destino ideal para disfrutar durante todo el año. Una ciudad que también apuesta por el turismo activo, el familiar y el de congresos y convenciones, y rodeada de tres parajes naturales, como el desierto de Las Palmas, la ermita de la Magdalena o las islas Columbretes, paraíso para los amantes de las actividades subacuáticas.

Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 20 Noviembre de 2018 a las 23:37:21 (431 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Visitar Castellón Capital
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ultimos 5 Mensajes de 84
32367 Lecturas
AutorMensaje
expumuki
Expumuki
Travel Adict
Travel Adict
Nov 24, 2010
Mensajes: 72

Fecha: Lun Dic 03, 2018 10:30 pm    Título: Re: Visitar Castellón Capital

Se me olvidaba.
Si queréis algo de tardeo, tascas en plaza Santa Clara, Spoonful en calle Morería o Jaleo en plaza Hernán Cortés.
txaina
Txaina
Indiana Jones
Indiana Jones
May 11, 2008
Mensajes: 1266

Fecha: Mar Feb 05, 2019 06:39 pm    Título: Re: Visitar Castellón Capital

Expumuki, par el tardeo hay una zona o varios bare para ir, o solo esos dos que me has puesto ahi?
al final el viaje se ha retrasado, pero seguro que ahora sacare´provecho de toda tu info. Mil gracias!!
expumuki
Expumuki
Travel Adict
Travel Adict
Nov 24, 2010
Mensajes: 72

Fecha: Mar Feb 05, 2019 10:21 pm    Título: Re: Visitar Castellón Capital

txaina Escribio:
Expumuki, par el tardeo hay una zona o varios bare para ir, o solo esos dos que me has puesto ahi?
al final el viaje se ha retrasado, pero seguro que ahora sacare´provecho de toda tu info. Mil gracias!!

Además de los que te he puesto, tienes la Dublin House en calle carcagente (al lado del restaurante el cigró), la Antigua en la calle cazadores y Malabar en calle Ruiz Vila.

Está todo muy cerca, así que podéis ir paseando de un lado a otro si os agobiais.

Supongo que hay más sitios, pero no salgo mucho Avergonzado
txaina
Txaina
Indiana Jones
Indiana Jones
May 11, 2008
Mensajes: 1266

Fecha: Sab Feb 09, 2019 04:08 pm    Título: Re: Visitar Castellón Capital

Gracias!!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 8929

Fecha: Lun Feb 18, 2019 01:26 pm    Título: Fiestas de la Magdalena 2019 - Castellón de la Plana

Información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Castellón

FIESTAS DE LA MAGDALENA
CASTELLÓN DE LA PLANA

Del 23 al 31 de marzo
.

En este 2019, las Fiestas de la Magdalena se desarrollarán del sábado 23 al domingo 31 de marzo. Nueve intensos días en los que castellonenses y visitantes podrán disfrutar con los más de 250 actos programados, entre conciertos, espectáculos pirotécnicos, compañías de animación, gaiatas y collas llenando las calles de color, calor y desbordante alegría. Una mágica fusión de historia, mitología, leyendas y tradiciones que no deja indiferente a nadie.

Cuatro son los momentos culmen de estas fiestas castellonenses. El primero, la multicultural Cabalgada del Pregón, que dará inicio a los festejos el sábado 23. Más de 3.500 comparsas desfilarán por las calles con sus caballos, vestidos tradicionales, gigantes, cabezudos, representantes de las culturas musulmana, judía y cristiana… e incluso piratas berberiscos. Una emotiva jornada que no solo celebra la ciudad sino que comparte con en el resto de la provincia. Este mismo día se inaugurarán los diversos mercados y ferias: el gastronómico, en la plaza Santa Clara; el Mesón de Cervezas y Tapas, en la plaza España; los Food Trucks, en la plaza Bisbe Pont i Gol; o la Feria Taurina, junto a la plaza de toros.

La Romeria de les Canyes marcará el arranque dominical, el 24 de marzo. Una multitudinaria peregrinación desde la plaza Mayor, en el corazón de la ciudad, hasta el ermitorio de la Magdalena, con parada en San Roc para la degustación del típico almuerzo de tortilla de habas.

El tercer gran momento de las fiestas tendrá lugar la noche del lunes 25 de marzo. A las 20.00 horas, en la céntrica avenida Rey Don Jaime se procederá a la Encesa de Gaiates, símbolo de las fiestas. Consisten en estructuras monumentales iluminadas, de unos 5 metros de altura, que representan las cañas, gayatos y faroles que, según la tradición, usaban los primeros castellonenses para ver el terreno en su camino de retorno desde la Ermita de la Magdalena hasta la plana. Hay un total de 19 gaiates, una por cada sector o barrio de la ciudad.

El cuarto gran evento tradicional de las fiestas fundacionales de Castelló llegará el sábado 30 de marzo con la Ofrenda de flores a la Virgen del Lidón, en un recorrido urbano hasta la basílica de la patrona de la ciudad en el que miles de castellonenses homenajean a la Lledonera.

Pero si hay un elemento que distingue a las Fiestas de la Magdalena son sus gaiatas, monumentos de luz y color que simbolizan el cayado y farol que acompañaron a los primeros castellenses en su traslado del cerro al llano. Y por supuesto no falta el atronador y llamativo espectáculo de música y fuegos artificiales que las arropan, uno de los grandes alicientes festivos.

Este año, quienes deseen asistir a las Fiestas de la Magdalena se verán beneficiados por el acuerdo firmado en FITUR por la alcaldesa, Amparo Marco, y Renfe que permitirá importantes descuentos tanto en el tren de alta velocidad, AVE Madrid-Castellón, como en los trenes de largo recorrido. Una alianza estratégica muy importante que potenciará la llegada de visitantes a los principales eventos que a lo largo del año acoge la capital de la Plana.

Para más información puede consultarse la web: www.castellonturismo.com
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad