Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Formentera más allá de la playa: Turismo Activo - Noticias de España
Excursiones de Fin de Semana

Formentera más allá de la playa: Turismo Activo

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Excursiones de Fin de Semana

Cualquier época del año es idónea para conocer Formentera. Su clima templado permite disfrutar de cada rincón, una isla que además ofrece multitud de opciones para los niños. Explorar su interior a pie o en bicicleta son algunas de las posibilidades que se proponen la isla.



Formentera ofrece multitud de opciones para visitar en familia

Vistas panorámicas, playas, salinas, molinos o torres de piratas. Formentera es una isla que nunca se acaba. Un lugar para dejar atrás el estrés diario y sumergirse en un entorno mágico rodeado de paisajes relajantes donde respirar aire puro. Una isla para visitar en cualquier época del año y que además ofrece multitud de opciones para los niños. Conocerla a pie o en bicicleta son algunas de las posibilidades que se proponen para toda la familia.




Su clima templado permite disfrutar de cada rincón y bañarse en el mar gran parte del año, así como contemplar su magnífica luz y color. Admirar una puesta de sol o dejarse llevar por la contemplación de los azules del cielo y el mar se convierten en una experiencia en sí; pero la pequeña de las Baleares tiene mucho más que ofrecer a las familias.

Quien ha paseado por sus senderos, se ha dejado perder por sus caminos y ha visto el paisaje pasar a ritmo de pedaleo, sabe que Formentera es una isla que nunca se acaba.
Sus 32 rutas verdes, caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, permiten realizar rutas senderistas de todos los niveles y dificultades, así como paseos a caballo y bicicleta. Vistas panorámicas, playas, lugares de interés arqueológico, salinas, molinos, embarcaderos, explotaciones vinícolas o iglesias. Estos son algunos de los espacios que nos regalan mil y una visiones únicas.

Bosques de sabinas sinuosas, paisajes rurales salpicados de higueras con un escalonado exclusivo, dunas con una flora endémica, salinas y humedales. Es precisamente la naturaleza uno de los aspectos más valorados de la isla, algo que seduce a todo aquel que la visita en temporada y fuera de ella. Sin embargo, Formentera enamora también a unos viajeros muy especiales: sus aves, las que nunca, ni un año ni al siguiente, faltan a su cita. A lo largo de las cuatro estaciones es posible observar en la menor de las Pitiusas más de 200 especies, contando aquellas que son sedentarias, las que vienen solo en invierno, otras que se presentan en primavera y en verano para reproducirse y un buen número que solo aparece durante los pasos migratorios.




El Parc Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera representa un ejemplo de la riqueza de la biodiversidad mediterránea. Como espacio natural de especial interés engloba un conjunto de hábitats terrestres y marinos, con valores ecológicos, paisajísticos, históricos y culturales de primer orden a escala internacional.

Los paseos en bicicleta nos permiten disfrutar, además, de hermosos paisajes en los que se alternan torres de defensa de la época de los piratas y despiertan la curiosidad de los niños. A lo largo del camino hay lugares con gran variedad de vegetación o dunas de arena, lo que permite disfrutar de la naturaleza en estado puro. La grandeza de los faros o los antiguos molinos de viento siempre impresionan a los más pequeños.




Formentera es conocida por sus playas y sus aguas transparentes, pero si visitamos su interior encontraremos los mejores rincones con encanto. El Faro de la Mola está considerado por muchos visitantes como un lugar mágico, como un faro del fin del mundo. Llegar a él a través de la Ruta Verde 29 es un pasaporte para viajar en el tiempo cien años atrás, por el carácter rústico de su paisaje rural, la presencia de ganado y la sorpresa de encontrar una casa a la izquierda del camino catalogada como Patrimonio arquitectónico, por sus rasgos típicos perfectamente conservados.

El Faro del Cap de Barbaria nos traslada a un paisaje casi desértico. Es lugar de reunión para las puestas de sol por las estupendas vistas del mágico islote Es Vedrá. A poca distancia del faro se encuentra una torre de vigilancia del siglo XVIII, Torre des Garroveret, que en su momento protegió la isla de invasores.

Formentera es energía; olor a pino, jara y sabina. Es la máxima expresión de la belleza; escondite natural y rincón secreto de magia verdadera





Sobre Formentera
La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.


Información facilitada por Turismo Formentera: www.formentera.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 22 Noviembre de 2018 a las 11:59:26 (327 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a FORMENTERA
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Ultimos 5 Mensajes de 982
739108 Lecturas
AutorMensaje
RuskiHH
RuskiHH
Travel Adict
Travel Adict
Jul 25, 2018
Mensajes: 39

Fecha: Jue Ago 23, 2018 10:07 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Pues creo que me va a salir a cuenta coger un coche mas grande y cargarlo en ibiza Muy feliz

Gracias
emilio1956
Emilio1956
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 18, 2011
Mensajes: 1324

Fecha: Mar Ago 28, 2018 07:08 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

hay que procurar comprar en marcas conocidas nosotros comprabamos todos los dias hielo para la nevera y cuando ibamos a un super de estos muy conocidos nos costaba 0,69 y si teniamos que comprarlo en otro sitio de 2,20 a 2,50 y lo demas igual al doble de precio
maiteespinosa
Maiteespinosa
Travel Adict
Travel Adict
Abr 20, 2009
Mensajes: 46

Fecha: Vie Sep 28, 2018 10:30 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Hola yo quiero ir el verano a formentera m puedes recomendar algun hotel todo incluido y q excursion hacer,
Fistrovaginal
Fistrovaginal
Travel Adict
Travel Adict
Dic 22, 2012
Mensajes: 49

Fecha: Sab Oct 06, 2018 10:29 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Muy buenas:

Tengo unas dudas sobre el ferry Denia-Fomentera, a ver si alguien me las puede resolver: ¿en agosto hay dos idas y dos vueltas? Es que en la web de Balearia no salen los horarios del año que viene todavia y si alguien ha ido en verano. Es que me interesaria volver de Formentera a Denia en agosto del año que viene por la mañana, para no llegar por la noche....

Y la otra pregunta es si se puede aparcar cerca del puerto y evitar pagar los 12 euros diarios que cuesta el parking del puerto.

Gracias anticipadas!
Daniddt
Daniddt
New Traveller
New Traveller
Ago 13, 2014
Mensajes: 8

Fecha: Mar Oct 09, 2018 08:17 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

La primera pregunta no te la puedo resolver yo he ido pero como tú bien dices sale por la mañana tarde, por la noche sale hacia Valencia, la segunda te digo que sí pero tienes que ir cargado desde la zona de la entrada al puerto a la terminal, unos 2 Km tienes zonas de aparcamiento cércanos al puerto, pero también concurridos en esa época.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad