Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Viajar a Croacia en Invierno tiene Ventajas - Noticias de Viajes
Croacia About a Country or Place

Viajar a Croacia en Invierno tiene Ventajas

Noticias de Viajes > Noticias de Croacia - Noticias de About a Country or Place

Croacia se ha convertido en uno de los destinos de Europa más tentadores para viajar en invierno. Además, este año dispones de vuelos directos durante todo el año que te permitirán estar en Croacia en menos de tres horas. La magia de la navidad, el ambiente festivo y musical que se vive en las calles de las ciudades, la gastronomía típica de esta época del año, los paisajes nevados de postal y viajar sin aglomeraciones y a mejor precio son algunas de las ventajas que ofrece Croacia en invierno. Croacia se ha convertido en uno de los destinos de Europa más tentadores para viajar en invierno. Además, viajar a Croacia en invierno cuenta con ventajas. Ven a conocerlas.




Las ventajas de viajar a Croacia en invierno

Cada año más viajeros visitan Croacia durante el invierno, en parte por la mayor oferta de vuelos directos a Croacia y porque muchos de los viajeros que pensaban que Croacia era un destino de verano, se han dado cuenta de las ventajas que ofrece Croacia en invierno.

En invierno estampas de postal
Los pueblos medievales, tanto en la costa como en el interior, ofrecen una cara muy diferente a la que estamos acostumbrados en los meses de verano. Durante el invierno finas capas de nieve cubren las calles, el olor a leña y a comida caliente animan a resguardarnos en alguna de sus tradicionales Konobas (tabernas).
Las estampas que ofrecen los Parques Nacionales en invierno son sobrecogedoras, auténticas estampas de postal.

Parque Nacional de Plitvice. Foto: np-plitvicka-jezera.hr

Viaja sin aglomeraciones
Viajar en invierno invita a conocer las ciudades de Croacia en su verdadera esencia, el día a día, sin turistas que inunden las calles,sin esperas ni aglomeraciones que son más habitales encontrarlas durante los meses con mayor afluencia turística: julio y agosto.

Croacia en invierno, más por menos
Las empresas turísticas y comercios locales aprovechan la temporada alta para subir sus precios.
Durante los meses de invierno puedes disfrutar de estos servicios y otros propios de la temporada a un precio menor. Más por menos.

La magia navideña en Croacia
Los mercadillos navideños, el ambiente festivo, la colorida decoración y la música en las calles y plazas tiñen las ciudades de una magia que solo se puede vivir en Navidad.
El Mercadillo Navideño de Zagreb ha sido el más votado por miles de viajeros entre más de 20 destinos de Europa y por tres años consecutivos(2016-2017-2018) como el Mejor Mercadillo Navideño en la plataforma de European Best Destinations ,no puede ser casualidad. Descubre Lo mejor de la Navidad en Croacia

Plaza del Rey Tomislav en Zagreb. Foto: infozagreb.hr

Recetas de temporada
Con el frío del invierno bien apetecen esas recetas más tradicionales de guisos y estofados que nos calienten durante todo el día. Además, los puestos callejeros de castañas asadas, chocolate, vinos y licores calientes son típicos de los meses más fríos. Una experiencia gastronómica que no hay que perderse.
Uno de los platos estrella durante el invierno es la Peka, un guiso tradicional de Dalmacia a base de de carne, o pulpo, que con verduras frescas se cocina en una cazuela entre ascuas de un horno de leña. O el tradicional Pavo con “mlinci”, un plato típico de la región de Zagorje, pero que se puede degustar por toda Croacia. Aquí dejamos la receta:



Festividades durante el invierno en Croacia
Incluso durante los meses más fríos se puede disfrutar de cargados programas culturales en Croacia.
El Adviento en Zagreb se vive como un cuento de hadas, con belenes vivientes, pista de hielo, música en las calles y balcones.
El Festival de Invierno de Dubrovnik hasta el 1 marzo, incluye la festividad de su patrono “San Blas” declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por UNESCO. Así viven la Fiesta de San Blas en Dubrovnik. Tips para viajar a Dubrovnik en invierno.

Merece una visita el colorido Carnaval de Croacia , especialmente el Carnaval de Rijeka que es uno de los más populares de Croacia, y la Marcha de los Campanilleros de la región de Kastav cuya tradición es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por UNESCO.

Visita Croacia en invierno. Más información croatia.hr

Información facilitada por Turismo de Croacia: www.croatia.hr - www.visitacroaciablog.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 14 Diciembre de 2018 a las 13:06:11 (1157 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 1515
635091 Lecturas
AutorMensaje
Banoa!!!
Banoa!!!
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2011
Mensajes: 609

Fecha: Dom Dic 29, 2019 07:26 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Una duda, de cara a Semana Santa:¿Es buena época para ir a Croacia? Por el clima, sobre todo.

Este año es a principios de abril. Ya se que el tiempo es mediterráneo y que lo de bañarse en la playa como que no. La duda es si a pesar de eso merece la pena, o si es mejor dejarlo para agosto. Iríamos con dos niños (8 y 11)

Otra opción que estoy pensando es Grecia, pero de primeras me tira más Croacia.
ness_alicia
Ness_alicia
Super Expert
Super Expert
Jul 24, 2010
Mensajes: 419

Fecha: Dom Dic 29, 2019 08:11 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Yo estuve en el puente de mayo y genial, mi hermana el mismo año en julio y un infierno, todo hasta arriba de gente. Si tienes claro que lo del baño no es probable (aunque yo me bañé un par de veces) me parece una época para disfrutar sin agobios.
Banoa!!!
Banoa!!!
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2011
Mensajes: 609

Fecha: Mar Dic 31, 2019 08:57 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Gracias por tu opinión.
A ver si alguien me dice algo más, porque en breve quiero decidir
came
Came
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 08, 2010
Mensajes: 2361

Fecha: Mie Ene 08, 2020 10:09 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

También dependerá de los lugares que quieras visitar. Es posible que encuentres lugares como Dubrovnik, Split, Plitvice o Rovinj algo saturado de viajeros, aunque en menor medida que en verano. Otros destinos no tan célebres pero muy atractivos puede que tengan menos afluencia como las islas de Kvarner, Istria. parques naturales como Paklenica o las Kornati o islas apartadas de Dalmacia como Brac, Mljet, Vis, Lastovo o incluso Korcula y Hvar En cuanto a la climatología, no creo que sea muy diferente a la nuestra durante esa época sin olvidar la gran influencia continental sobre los...  Leer más ...
mazaruela
Mazaruela
Super Expert
Super Expert
Dic 01, 2013
Mensajes: 534

Fecha: Dom Ene 12, 2020 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Pues yo me estoy desanimando pensaba ir en verano pero veo dicen que es horrible la cantidad de turistas, me estoy asustando un poco Avergonzado
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones