Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Maratón de Tokio 2019 - Noticias de Japon
Japon Eventos

Maratón de Tokio 2019

Noticias de Viajes > Noticias de Japon - Noticias de Eventos

El Maratón de Tokio, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo, es uno de los eventos deportivos anuales más relevantes a nivel mundial y uno de los maratones más grandes de Asia, en el que se darán cita hasta 38.000 corredores. Durante el recorrido, los amantes de este deporte tendrán la oportunidad de disfrutar de la belleza y el contraste de la capital nipona. Con motivo de este evento tan especial, Turismo de Tokio propone disfrutar de la primera exposición del año de hanami (observación de flores) en todo el país.




El Maratón de Tokio, una cita imprescindible para los amantes del deporte


Tokio es una ciudad polifacética y cosmopolita en constante evolución que permite disfrutar a cada paso de su dinamismo, de los encantos que sorprenden al visitante en cada rincón y, por supuesto, del sinfín de actividades y eventos donde también tiene cabida el deporte.

En la capital nipona, el viajero tendrá la oportunidad de experimentar la extensa oferta de actividades disponible: desde las acuáticas en las islas Agasawara, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad, o en el archipiélago Izu; hasta terrestres y al aire libre como por ejemplo, el montañismo, el senderismo, el camping o la pesca. El running, como una de las disciplinas deportivas más practicadas del mundo, también tiene su hueco en la capital japonesa con multitud de zonas donde practicarlo y maratones al que acuden corredores de todo el mundo, aficionados y profesionales.

El Maratón de Tokio es uno de los eventos anuales más relevantes a nivel mundial y uno de los maratones más grandes de Asia, donde se pueden reunir hasta 38.000 runners. Se trata de un multitudinario y accesible acontecimiento deportivo que cuenta con la presencia de corredores de todo el mundo y una participación masiva de japoneses - ya que es uno de los países más aficionados a este deporte -, además de miles de espectadores que permiten que este evento se convierta en un verdadero espectáculo.

Tokyo Marathon 2019 celebra su XIII edición el próximo domingo 3 de marzo en un recorrido que mostrará el contraste y la armonía entre la tradición y la modernidad japonesa. Existen dos tipos de carrera para los participantes con un punto de salida común: el Tokyo Metropolitan Government Building.

La más larga y exigente es la Marathon, la prueba reina, que tiene una duración máxima de 7 horas y es apta para todo tipo de público, ya sean aficionados o profesionales. El circuito recorrerá los barrios más destacados de la capital como Iidabashi, Kanda, Nihombashi, Asakusa Kaminari-Mon, Ryogoku, Monzen-nakacho, Ginza, Takanawa, Hibiya o Tokyo Station/Gyoko-dori Ave. Además, una de sus características es que está certificado por la Asociación Japonesa de Federaciones de Atletismo (JAAF), por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancias (AIMS) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF)



Por otro lado, la 10Km Race, de 10 kilómetros, brinda un circuito por alguno de los principales barrios tokiotas como como Iidabashi, Kanda y Nihombashi que los participantes podrán recorrer con un tiempo máximo de 1 hora y 40 minutos.

Es importante destacar que ambas carreras están disponibles para aquellos amantes de este deporte y de este maratón en sillas de ruedas, con una duración de 2 horas y 10 minutos en Marathon y de 35 minutos en 10Km Race.

Además, un día antes del Maratón de Tokio, el 2 de marzo, tiene lugar el Tokyo Marathon Friendship Run 2019, donde todos los participantes podrán calentar motores, conocerse y llevarse una toalla de manos especialmente diseñada para este evento.

De esta forma y para aprovechar esta ocasión tan especial, Turismo de Tokio propone contemplar el primer hanami japonés del año: "FLOWERS by NAKED 2019”. Se trata de la primera exposición de cerezos en flor de Japón, que tiene lugar de la mano del grupo líder de entretenimiento de alta tecnología de Japón; "NAKED". Una experiencia digital donde las flores, el arte moderno y tradicional, la luz y el sonido serán los protagonistas creando un bello ambiente de hanami en pleno invierno.

Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 27 Enero de 2019 a las 19:37:06 (1448 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 238
38907 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 4098

Fecha: Dom Abr 14, 2019 09:00 pm    Título: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)

Meteria harajuku el mediodía del domingo... con sus alrededores (parque Yoyogi, templo Meiji, calle Takeshita, etc) porque sobre esa hora puede que veas gente actuando, bailando, y quizás también alguna boda tradicional japonesa (con sus ropas características) El domingo también es peatonal Ginza (de esto no estoy seguro), y Akihabara... pero si no sois frikis igual esto os da igual Museos... ninguno? te sugeriría el museo nacional de Tokio, o el museo Edo, mira fotos e info... porque creo que pueden ser interesantes e instructivos, pero a tu gusto. si quieres echa un ojo al link de...  Leer más ...
Celorio
Celorio
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 12, 2017
Mensajes: 20

Fecha: Dom Abr 14, 2019 09:54 pm    Título: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)

¿A cuál es mejor ir en domingo, a Harakuju o Akihabara? Akihabara lo he puesto para el domingo tarde-noche, pero es una duda que tenía. Lo de Ginza me da un poco más igual porque nos alojamos cerca de allí, y por eso lo he dejado para el último día. Ir a la lonja ( aun no sé, si a la nueva de Toyosu o Tsujiki), y subir a algún mirador ( torre mori, y el del ayuntamiento) lo tengo en los planes, sólo que aquí por no hacerlo muy largo solo he detallado el itinerario por los barrios o zonas.

Muchas gracias por tu ayuda Xansolo Muy feliz
xansolo
Xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 4098

Fecha: Dom Abr 14, 2019 10:14 pm    Título: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)

no son excluyentes... Harajuku decía sobre el mediodía y las 2 de la tarde, más bien por experiencias pasadas... antes de las 11-12 no hay apenas nadie, antes había gente disfrazada en el puente, ahora no... pero sí es verdad que no interesa ir más temprano porque las tiendas estarán cerradas (si vas a Omotesando a Kiddy land y Oriental bazaar... o pasear por las tiendas de la calle Takeshita), y lo de la gente actuando en el parque yoyogi o la posible boda en el templo Meiji, es más probable en ese margen de horas. Akihabara es peatonal. significa que va a haber más gente, quizás más...  Leer más ...
Celorio
Celorio
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 12, 2017
Mensajes: 20

Fecha: Dom Abr 14, 2019 10:55 pm    Título: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)

voy a darle una vuelta para reorganizar el sabado y el domingo. aunque no seamos mega fans del anime y eso, si que queremos darnos un paseo por allí.

Te agradezco mucho los consejos Riendo
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 25186

Fecha: Mar Abr 16, 2019 06:28 pm    Título: Museo de Arte Contemporáneo de Tokio (MOT)

El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio (MOT) reabre sus puertas, después de tres años de renovación, con una imagen, espacios, equipos e instalaciones totalmente renovados.

Hasta el día 16 de junio, el museo celebra su reapertura con dos exposiciones simultáneas, “Weavers of Worlds – A Century of Flux in Japanese Modern / Contemporary Art –" y “MOT Collection: Pleased to meet you. New Acquisitions in recent years”.

El Museo de Arte Contemporáneo de Tokio (MOT), situado en el barrio tokiota de Kōtō, ha reabierto sus puertas el pasado día 29 de marzo, después de tres años de renovación. Considerado uno de los museos más importantes de la capital nipona. es reconocido mundialmente por acoger importantes obras de índole mundial. Desde su apertura, en 1995, tiene como objetivo impulsar el arte contemporáneo y mejorar los fundamentos de la cultura artística.


Tras tres años de reformas y con motivo de la reapertura, el museo llevará a cabo dos exposiciones simultáneas, una bajo el nombre "Weavers of Worlds – A Century of Flux in Japanese Modern / Contemporary Art –" y otra denominada “MOT Collection: Pleased to meet you. New Acquisitions in recent years”, en la que se presentará su colección a gran escala con obras creadas desde 2010 hasta la actualidad.

Mas información:
Museo de Arte Contemporáneo de Tokio
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad