Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
León, destino romántico para San Valentín - Noticias de España
España Excursiones de Fin de Semana

León, destino romántico para San Valentín

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Excursiones de Fin de Semana

Abrazos bajo un abrigo en pleno febrero. Guantes compartidos por las calles de León. Paseos por la historia donde el frío reduce distancias. Es la capital leonesa el destino perfecto para disfrutar del amor este San Valentín. Cultura, patrimonio, rincones secretos, gastronomía… Una ciudad para enamorarle.




EN LEÓN SE RESPIRA AMOR

Es la capital leonesa el lugar que convertirá este San Valentín en la cita perfecta para disfrutar en pareja


Princesas, príncipes y, por qué no, una historia de amor en una ciudad de reyes. Hay destinos que se dejan querer –y quieren-, más aún en ciertas fechas del año. Lugares que son el telón de fondo ideal para representar las mejores realidades de amor. Ciudades que acogen a quien las visita bajo un abrigo que ahuyenta al frío en febrero…

Es León, ciudad coqueta e histórica, la opción más especial para celebrar este San Valentín. Su ambiente bohemio, su viaje al pasado en la calle principal, su regreso al presente girando a la derecha, su manjar de reyes… son todo ello excusas suficientemente llenas de verdad para visitar la capital leonesa.


Un paseo, en pareja

Ciudad ideal para pasear bajo un abrazo, una fotografía de esas que cuentan te quieros para siempre. Da igual por donde empieces a conocer León, al otro lado de la esquina de cualquier callejón siempre hay un lugar especial…

Sin embargo, la joya monumental de la capital leonesa y una de las grandes obras del gótico peninsular es su Catedral, conocida también como la Pulchra Leonina. Santa María de Regla cuenta con el conjunto de vidrieras medievales mejor conservadas del mundo, junto con las de Chartres, cerca de París. El juego de sus luces multicolores transforma a esta Bella Leonesa en una estructura viva que cambia de aspecto en función de las horas de día y las épocas del año.




El Panteón de los Reyes de la Colegiata de San Isidoro, considerado ‘La Capilla Sixtina’ del románico y el claustro románico con mayor antigüedad de España, fue el escenario de las Cortes de León de 1188 cuya Carta Magna Leonesa o ‘Decreta’ ha sido declarado “el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo” por la UNESCO, convirtiendo a León en “Cuna del parlamentarismo europeo”.




Otro de los lugares más bellos de León es el antiguo Convento de San Marcos. Este edificio se construyó como hospital de peregrinos, posteriormente fue un convento y, entre sus otros usos, llegó a ser una prisión donde estuvo preso Francisco de Quevedo, momento que aprovechó para escribir muchas de sus joyas literarias.




Uno de los paseos más románticos se hace en el León de las murallas. En la ciudad hay varios tramos de estructuras defensivas, unas de las más antiguas de España, que delimitaban el casco antiguo. Algunos de los restos más importantes se encuentran en la Avenida de los Cubos, justo detrás de la catedral, y en la Avenida Ramón y Cajal, al lado de la Colegiata de San Isidro. También hay más restos amurallados como el Arco de la Cárcel en la Plaza del Espolón, los restos en la Avenida de la Independencia o los de la Calle de las Cercas.

Hay otras sorpresas para los amantes del arte contemporáneo: el MUSAC, interesante tanto por las exposiciones y actividades que organiza a lo largo del año como por el edificio en sí, ganador de algunos de los más importantes premios de arquitectura y diseño, y el Auditorio, justo al lado del Museo.

Otro de los imprescindibles de la ciudad es el ‘El León de Gaudí. Ruta Urbana de Modernismo’, una iniciativa que pone en valor el legado artístico y arquitectónico de los numerosos edificios de estilo modernista con los que cuenta la ciudad. Se trata de un recorrido que se desarrolla entorno en la Casa Botines, máxima expresión del Modernismo en León y una de las escasas obras que Antonio Gaudí realizó fuera de Barcelona. Esta ruta no solo permite descubrir la arquitectura de la ciudad si no también conocer el legado y la influencia del reconocido arquitecto catalán.




Dejando la Plaza Mayor para el final, ya que es un lugar donde muy probablemente se detenga el tiempo durante unas cuantas horas, descubrimos otro rincón donde destacan edificios de corte antiguo, un casco histórico para deleitar la vista. Y allí su Barrio Húmedo y Barrio Romántico, en el corazón del centro histórico, son el sitio perfecto, donde refinar el paladar con la gastronomía leonesa.


Actividades para vivir el amor

El Centro León Gótico (Asociación de Comercios) y el Ayuntamiento de León, anima a los leoneses y visitantes de la ciudad a disfrutar del Día de San Valentín de una manera aún más mágica. Su propuesta es un recorrido por el Centro León Gótico de la mano de dos actores y un músico que, caracterizados con una temática muy romántica, interactuarán con la gente convirtiendo un día normal en un día especial.

En definitiva, es León el lugar ideal para disfrutar de este San Valentín, la escapada perfecta donde vivir los momentos más románticos, una ciudad de reyes donde se respira amor.
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 04 Febrero de 2019 a las 20:33:29 (2074 Lecturas) Puntuación Promedio: 0 y 0 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Ciudad Tema: León capital: Visitas, consejos, sugerencias
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ultimos 5 Mensajes de 235
141238 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 28177

Fecha: Dom Feb 10, 2019 12:54 pm    Título: Real basílica San isidoro de León Visita

gracias! Aplauso

la visita vale la pena aunque sólo sea para ver el panteón de los reyes... Chocado

www.museosanisidorodel... los-reyes/

www.arquivoltas.com/12... doro06.htm

samipial
Samipial
New Traveller
New Traveller
Ene 09, 2019
Mensajes: 8

Fecha: Mie Feb 27, 2019 10:38 am    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Maravillosa esta ruta por la ciudad que me vio nacer.... Haciendo un recorrido por las rutas del diario echo de menos una visita a la montaña central leonesa, donde se encuentran las impresionantes Cuevas de Valporquero, consideradas las más bonitas de España, y el espectacular paisaje de las Hoces de Vegacervera, acceso desde León para llegar a las Cuevas. Espero ver esta ruta algún día en este diario.
Muchas gracias por todas las aportaciones tan completas y detalladas de cada viaje.

- Mensaje escrito desde LEÓN capital. ORIGEN ROMANO Y APOGEO MEDIEVAL. -
serondaseronda
Serondaseronda
Silver Traveller
Silver Traveller
Nov 21, 2016
Mensajes: 14

Fecha: Jue Feb 28, 2019 09:10 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Hola:
Mañana voy a León en viaje relámpagoy pasaré el día y la mañana de pasado en pareja. Os agradecería que me aconsejarais alguna visita imprescindible y algún sitio interesante para cenar.
Gracias
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 9833

Fecha: Jue Feb 28, 2019 09:33 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Mi consejo es que cuando llegues a León pases por una oficina de turismo y que en un plano te señalen lo más importante. Pide información de la ruta del modernismo que es una nueva ruta que promocionan para ver los edificios de esa época entre ellos Casa Botines.
Entre lo que no hay que perderse de ver
Catedral, Colegiata de San Isidoro, Hospital de San Marcos.
León es una ciudad con un precioso casco antiguo y es una delicia caminar por esas calles.
Y en plan tapas y cenar ves por el Barrio Húmedo que es la zona de marcha.
Tienes este hilo
Restaurantes, comer en León

Saludos Amistad
MariaAl1996
MariaAl1996
New Traveller
New Traveller
Mar 19, 2019
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 19, 2019 07:11 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Opino igual que Angemi, he visitado varias veces Leon y tienen una oficina de turismo muy buena. Suelen ser muy agradables y te informan de que es lo más importante/bonito de ver
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad