Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
AmbCanella - 1ª Ruta del Carajillo de Castellón - Noticias de España
España Gastronomia y Enoturismo

AmbCanella - 1ª Ruta del Carajillo de Castellón

Café corto, licor, azúcar, canela y un trocito de piel de limón son la esencia de esa bebida tan tradicional con la que muchos suelen rematar la comida o animar la tarde. Pero… ¿sólo eso? Castelló de la Plana quiere demostrar que puede haber mucho más. Por ello ha enriquecido su marca Castelló Gastronómico con una nueva y sugerente propuesta: la 1ª Ruta del Carajillo. Del 15 de febrero al 3 de marzo 64 locales de la capital y del Grau tratarán de sorprender con sus atrevidas creaciones optando a convertirse en el mejor carajillo de Castelló, por votación popular y de un comité de expertos.

CASTELLÓ ANIMA A SABOREAR
64 FORMAS DIFERENTES DE TOMAR EL CAJARILLO

Del 15 de febrero al 3 de marzo

AmbCanella - 1ª Ruta del Carajillo en la que 64 locales recrearán el tradicional combinado de café y licor, en un original concurso.

Castelló de la Plana no deja de sorprender con sus propuestas culinarias que refuerzan a la ciudad como destino de referencia en la gastronomía, al amparo de su marca Castelló Gastronómico. Y si el pasado año presentó como gran novedad el 1º Concurso Internacional Arrocito de Castelló, en el arranque de este 2019 su carácter innovador queda reflejado en una bebida tan tradicional y autóctona como el cajarillo.

¿Realmente se trata solo de café corto, licor, azúcar, canela y un trocito de piel de limón? Pues… va a ser que no. Si algo diferencia a Castelló a la hora de elaborar el clásico carajillo es su manera de preparar y presentar esta típica e icónica bebida de la capital de la Plana. Pueden haber infinitas formas de hacerlo y esto es lo que pretende demostrar AmbCanella - 1ª Ruta del Carajillo de Castelló.




Del viernes 15 de febrero al domingo 3 de marzo, un total de 64 locales (bares, restaurantes, cafeterías, tiendas) participarán en esta iniciativa del Patronato Municipal de Turismo castellonense. Son estos: Acordes, Marisol, Ataula, Aturuxzo, Infinity, Caracas, Central, El Piló, Plaza, Antoxo, Hermanos Zafón, Travelling, Because Pop‘n’Roll, Boka-tapa, Borko, Botiga de la Figa, Ca l’Enric, Barista, Café Centro, Frappé, Vera, Delicies, La Luna, El hostal, Laura, El Bar del Mercat, Pixaví, Racó d’Ivan.

También se han sumado a esta ruta: El Tribulet, Enkuentro, Cocina Natural, Estraperlo, Fernando’s (Grao), Gallery Gastrotasca, Gasset Ibéricos, Giuliani’s, Hola Vietnam, Koans, L’Espart Cuina de la Terra, La Bancada, La Bodeguilla, La Llanda, La Sacristía, La Taskita Kanalla, La Tasqueta de Marañón, Lo de Pepe, Casa Laura, Miss Daisy, Nicol’s, Nou Café Castellón, Peltre, Danubio, Quinopolis, Quiosko El Real, Cañadas, Marbel, Miramar, Portolés, Ronda 22, Salsa y Sabor, Séneca, Arte Puro, El Roble, Tastant y Yantar.

Cada uno de estos locales pondrá toda su imaginación y experiencia para tratar de sorprender con preparados a base de licores distintos, salados e incluso versiones de postre. Todas las propuestas de la Ruta entrarán a concurso y se ofrecerán al público en diferentes momentos del día, según indicarán los locales en función de sus horarios y días de apertura.

Mediante una Guía Oficial, el público encontrará la información del local, nombre del carajillo, descripción y horario en el que se podrá degustar, y podrá participar en la elección del mejor carajillo de Castelló si ha catado un mínimo de tres, accediendo con su participación a diferentes premios. Un comité de expertos, junto a las votaciones emitidas, será el encargado de la decisión final.




AmbCanella – 1ª Ruta del Carajillo de Castelló fue presentada en el transcurso de reciente edición de FITUR, la Feria Internacional del Turismo, celebrada en Madrid del 23 al 27 de enero. En el transcurso de la misma, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castelló y presidenta del Patronato Municipal, Patricia Puerta, valoró que “esta primera ruta servirá para promocionar un producto tan nuestro como el carajillo y para demostrar el potencial gastronómico y turístico de una elaboración tan singular y autóctona como esta”.

Patricia Puerta también subrayó que esta iniciativa “llega para sumarse a un Castelló Gastronómico que ya es referencia turística en el mundo de la gastronomía y donde estamos dando pasos importantes, conscientes de que cada vez más los turistas eligen el destino para viajar en función de lo que se come”.

Para más información se puede consultar la web www.carajillodecastello.com



Sobre Castellón de la Plana
Esta capital ubicada al norte de la Comunidad Valenciana, referente de la Costa Azahar, es una ciudad moderna, perfectamente comunicada por tierra (autopista del Mediterráneo), mar (su puerto) y aire (un aeropuerto a 30 kilómetros). Con una población de unos 180.000 habitantes, se divide en tres partes: su centro histórico, los nuevos barrios modernos y el distrito portuario de El Grao. Mar, montaña, huerta, monumentos, gastronomía, fiestas y un clima privilegiado –con más de 300 días de sol– hacen de ella un destino ideal para disfrutar durante todo el año. Una ciudad que también apuesta por el turismo activo, el familiar y el de congresos y convenciones, y rodeada de tres parajes naturales, como el desierto de Las Palmas, la ermita de la Magdalena o las islas Columbretes, paraíso para los amantes de las actividades subacuáticas.

Información facilitada por: www.castellonturismo.com/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 11 Febrero de 2019 a las 23:00:20 (1857 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Visitar Castellón Capital
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 91
41936 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13759

Fecha: Lun Oct 28, 2019 08:48 am    Título: Ruta Urbana por el Casco Antiguo de Castellón de la Plana

Diez pistas para descubrir el corazón
de Castelló de la Plana

Una apasionante ruta urbana para brujulear por el casco antiguo de la ciudad admirando sus lugares y edificios más emblemáticos

Castelló de la Plana atrae al visitante por su sabrosa y variada oferta gastronómica –perfecto maridaje de mar, montaña y huerta– pero atesora también un patrimonio histórico que supone el complemento perfecto a una escapada inolvidable. Desde su corazón urbano, la Plaza Mayor, arranca una ruta con sabor a pasado medieval y toques modernistas en una ciudad que se gestó en la montaña pero que se trasladó al llano en el siglo XIII para crecer a orillas del Mediterráneo.

Más información en:
Ruta urbana por el casco antiguo de Castellón de la Plana
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13759

Fecha: Mar Dic 10, 2019 01:34 pm    Título: 10 pistas para vivir la Navidad en Castelló de la Plana

El decálogo navideño de Castelló

Del 5 al 31 de diciembre, la capital de la Plana se transforma para acoger a un público familiar con una decena de variadas propuestas

Arranca el mes más entrañable del año y Castelló de la Plana da la bienvenida a quienes se dejen tentar por actividades como su Mercado Medieval, talleres infantiles y juegos, conciertos de corales o ferias artesanales. Cuatro intensas semanas para descubrir las maravillas patrimoniales de la ciudad –Concatedral, El Fadrí, el Castell Vell, el ermitorio de la Magdalena…– y disfrutar de su sabrosa y variada gastronomía combinado con los eventos más tradicionales que dan color y calor a las fiestas navideñas.


Más información en
Programación Actividades Navidad 2019 - Castelló de la Plana
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13759

Fecha: Lun Dic 16, 2019 09:35 am    Título: Shopping navideño en Castelló

Castelló dinamiza el shopping navideño con su ‘cielo de paraguas’

La capital de la Plana se suma a la propuesta ‘Umbrella Sky’, surgida en Portugal hace siete años, decorando la plaza de la Pescadería de sombrillas blancas iluminadas

Paseando bajo la lluvia… ¡de luces led! De esta forma tan mágica se viven este año las Navidades en Castelló para arropar las salidas por la ciudad y dinamizar el shopping, uno de los grandes alicientes del turismo, además de las visitas monumentales y la gastronomía. Un fenómeno ornamental complementado con una moqueta navideña y un colorido bosque de árboles de Navidad. Una invitación al sosegado paseo nocturno y a visitar los establecimientos comerciales. Y además, seis ‘jardines efímeros y sostenibles’ en distintos emplazamientos de la ciudad, entre ellos la plaza Mayor.

Más información en
Shopping navideño paseando bajo la Umbrella Sky en Castelló
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13759

Fecha: Mar Feb 04, 2020 09:46 am    Título: Calendario Fiestas de la Magdalena 2020, Castellón

CASTELLÓ CELEBRA EL 75 ANIVERSARIO
DE SUS FIESTAS DE LA MAGDALENA

Del 14 al 22 de marzo, la capital de la Plana vibrará con su mayor evento festivo anual en el que rinde homenaje a sus orígenes, que se remontán al siglo XIII

Castelló de la Plana tiene una singularidad tradicional que la hace diferente. Su fiesta mayor no homenajea a su patrona –la Virgen del Lledó– sino a un acontecimiento histórico: sus orígines, cuando en 1252 la ciudad se trasladó del cerro al llano, junto al Mediterráneo. Este 2020, sus Fiestas de la Magdalena cumplen 75 años y lo celebran con 9 intensos días cargados de citas, destacando la Cabalgata del Pregó, la Enfarolà del Fadrí, la Romería de les Canyes, la Encesa de Gaiates y la Ofrenda a la Lledonera. Un repoker de emotivas tradiciones con la atronadora guinda de su Concurso de Mascletá.


Más información en
Fiestas de la Magdalena 2020, Castellón
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13759

Fecha: Lun Feb 17, 2020 10:01 am    Título: Carnaval de Castelló 2020

TRES VIBRANTES DÍAS DE CARNAVAL EN EL GRAU DE CASTELLÓ

Del 21 al 23 de febrero, el Distrito Marítimo se lanzará a la calle para acoger la fiesta más alocada del año, que se presenta con tres novedades

El nuevo recorrido del Gran Desfile del sábado, una carpa en el puerto y la concentración de las actividades infantiles en el renovado parque de la Panderola serán los principales cambios del Carnaval de Castelló 2020, que convertirá el Grau en escenario de desfiles, comparsas, carrozas, charangas y, como no, de un concurso de disfraces. Y como guinda, el Entierro de la Sardina, en la tarde del domingo, que pondrá fin a un intenso weekend para dar rienda suelta a la alegría.

Más información en:
Carnaval de Castelló 2020 - El Grau (Castellón)
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones