Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Fiestas del Medievo de Villena - Alicante, del 8 al 10 de marzo - Noticias de España
España Eventos

Fiestas del Medievo de Villena - Alicante, del 8 al 10 de marzo

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Eventos

No es solo un mercado medieval. ¡Son las Fiestas del Medievo! Del 8 al 10 de marzo Villena acoge la decimoctava edición de este viaje en el tiempo donde los vecinos reviven la Baja Edad Media engalanando las calles, fachadas y rincones de la localidad alicantina. Las Fiestas del Medievo se enmarcan en El Rabal, donde se recrea la llegada de los Reyes Católicos y entre otras cosas, se realizan las Bodas Medievales en la explanada del castillo. Tres días donde Villena reivindica su historia y celebra San José, cuya ermita se encuentra en el casco antiguo. Unas fiestas que son más especiales que nunca ya que cumplen la mayoría de edad con infinidad de actos




LAS FIESTAS DEL MEDIEVO DE VILLENA ALCANZAN LA MAYORÍA DE EDAD CON MÁS ACTIVIDADES QUE NUNCA

del 8 al 10 de marzo

Todo aquel que quiera soñar encontrará su cuento de hadas en Villena, donde podrá participar de más de 80 actividades que le embarcarán en un único viaje en el tiempo

Villena vuelve un año más como principal ciudad medieval del país. Un fin de semana para despertar en una época de castillos imaginando batallas medievales, tragafuegos, danzas, malabares y más de 80 actividades gratuitas para todos los públicos. La localidad alicantina ofrece la oportunidad de soñar, entre música, pasacalles y magia, con príncipes y princesas.

Las Fiestas del Medievo regresan el 8, 9 y 10 de marzo a Villena, convirtiendo a este destino del Alto Vinalopó en un lugar único y especial para disfrutar del ambiente más medieval. Imaginar cómo las calles se convierten en un gran mercado, con más de 160 puestos de artesanía y gastronomía, disfrutar de grandes representaciones teatrales o convertir sueños en realidad encontrando, tras doblar la esquina, a los Reyes Católicos o al mismísimo Cid Campeador.




Las Fiestas del Medievo son organizadas por los propios vecinos del barrio de El Rabal para promocionar el Casco Histórico de Villena, declarado Bien de Interés Cultural. Este hecho las distingue de cualquier otro mercado medieval, pues los propios vecinos se visten y decoran casas y calles al más puro estilo de la época. Además, desde 2014, Las Fiestas del Medievo están declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial por la Generalitat Valenciana. En 2018 han obtenido el premio a la mejor actividad cultural, del programa Ser Viajeros Comunitat Valenciana y también el premio ‘Alvar Fáñez’ del consorcio Camino del Cid por la difusión de la figura del Cid en las Fiestas del Medievo.

El Castillo de la Atalaya, fortaleza del siglo XII, es también escenario de espectaculares luchas medievales, a cargo de especialistas de este deporte de reciente implantación en España. Entre los momentos mágicos se encuentra la Procesión de las Antorchas, en la que cientos de personas, entre vecinos y visitantes, recorren de noche las calles del barrio al ritmo de tambor, finalizando con un concierto de música celta junto a las murallas del Castillo.




Todo este gran evento se realiza en torno al Mercado Medieval de Villena, que este año cumple 18 años, y que cuenta con puestos llegados de todos los puntos de España. Todos ellos son artesanos que ofrecen exquisitas viandas, orfebrería, ornamentos, bisutería o cerámica, acompañado de las tradicionales tascas del momento. La participación de la gente vuelve a ser este año muy importante ya que pueden actuar como figurantes apuntándose en la página Web de las Fiestas del Medievo: fiestasdelmedievo.com

De todos los actos que se realizarán el fin de semana hay que destacar el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos y el Pregón del viernes 8 a las 19.00 y 21.00 horas respectivamente.

El sábado 9, la Boda Medieval, la Procesión de las Antorchas y los Fuegos Artificiales a las 18.00, 23.00 y 23.45 horas. Para finalizar, el domingo 10, los Combates Medievales y el Pasacalles de Bufones, entre otros.




Despertar en las Fiestas del Medievo es dejar de imaginar para convertir todos los sueños en la mejor de las realidades.



Acerca de Villena
Villena es un municipio de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La localidad cuenta con unos 35.000 habitantes y ofrece multitud de atractivos turísticos, como el castillo de la Atalaya, su símbolo más representativo, una fortaleza que data del siglo XII. Villena dispone de una importante industria, especialmente en el campo del calzado y textil. Su situación geográfica le permite ser un punto estratégico en la red comercial.

www.villena.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 04 Marzo de 2019 a las 13:20:11 (345 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Ciudad Tema: Turismo en Villena - Alicante
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ultimos 5 Mensajes de 20
6250 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 9371

Fecha: Mie Sep 26, 2018 09:53 am    Título: Observación de aves en Villena - Rutas guiadas gratuitas

La Oficina de Turismo de Villena nos ha enviado esta información:

OBSERVACION DE AVES EN VILLENA
RUTAS GUIADAS GRATUITAS
(30 de septiembre, 13 de Octubre y 25 de Noviembre)


Para dar a conocer y valorar su patrimonio natural, la Concejalía de Turismo de Villena propone un programa de rutas guiadas gratuitas para la observación de aves, cada cual centrada en un diferente espacio protegido del término municipal, que tendrán lugar los días 30 de septiembre, 13 de octubre y 25 de noviembre.

- Domingo 30 de septiembre ZEPA y LIC Los Alhorines.
- Sábado 13 de octubre LIC Saleros de Villena.
- Domingo 25 de noviembre ZEPA y LIC Sierra de Salinas.

Los parajes de Villena están caracterizados por un ecosistema rocoso y calcáreo que poseen un rico valor medioambiental. Su paisaje cambia dependiendo de la hora del día o la época del año, pasando de las cepas yermas en febrero a los verdes campos de cereales en mayo.

Prueba de su importancia ambiental es el elevado porcentaje de superficie protegida incluida en la Red Natura 2000 de la Unión Europea, a través de 4 figuras de protección: ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), LIC (Lugar de Interés Comunitario), Microreservas de Flora y Reservas de Fauna. Precisamente si hay un secreto que se esconda entre el pasaje natural de su término municipal, son sus aves. Una gran variedad de especies de las que disfrutar de manera sostenible y respetuosa con la naturaleza.

Las zonas de estepa y campos de cereal de Villena son los mejores lugares de la provincia de Alicante para la observación de aves como el Cernícalo primilla, considerada hasta la mitad del siglo XX el ave rapaz más abundante de Europa; la Ganga ibérica, los sisones y alcaravanes, Aguiluchos cenizos, Collalbas grises, Calandrias, Trigueros o la Ganga ortega y la Avutarda.

Las zonas de montaña, como Peña Rubia, Cabrera, el Morrón o la Sierra de Salinas son ecosistemas de pinos y carrascas donde albergan una gran variedad de especies como el Águila o Búho Real junto a Arrendajos, los pequeños Chochines, Collalbas negras, Currucas carrasqueñas, Oropéndolas, los Agateadores comunes o el Cárabo.

Las zonas de saladar contienen un rico patrimonio ambiental debido a las especies de aves presentes en ella. La laguna de Villena permite la observación a lo largo del año de distintas especies como son los Chorlitejos chicos, Cigüeñuelas, Buitrones, Alcaudones Reales, Terrenas marismeñas, Collalbas rubias o Abejarucos.


Para más información de las RUTAS BIRDWATCHING VILLENA 2018
www.turismovillena.com... cia=161371


Acerca de Villena
Villena es un municipio de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La localidad cuenta con unos 35.000 habitantes y ofrece multitud de atractivos turísticos, como el castillo de la Atalaya, su símbolo más representativo, una fortaleza que data del siglo XII. Villena dispone de una importante industria, especialmente en el campo del calzado y textil. Su situación geográfica le permite ser un punto estratégico en la red comercial.

Información facilitada por Turismo de Villena: www.turismovillena.com
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 9371

Fecha: Vie Oct 26, 2018 12:31 pm    Título: Festival F*ck The Cnsrshp - Villena - 26 enero 2019

Nos envía la Oficina de Turismo de Villena la información de este evento:

FESTIVAL ‘F*CK THE CNSRSHP’ DE VILLENA

26 de enero de 2019


Actuarán grupos tan conocidos como Reincidentes, Soziedad Alkoholika, Koma o
Def con Dos


Villena acoge un año más la electrizante fuerza de esta música. El 26 de enero de 2019 tendrá lugar en la plaza de toros de la localidad el festival ‘F*ck The Cnsrshp’, que este año reunirá a las 9 bandas más destacadas de la escena rockera nacional. Un cartel formado por Soziedad Alkoholika, a quien acompañarán Reincidentes; Koma, en su esperada vuelta a los escenarios tras seis años de parón; Def con Dos, Porretas, Parabellum, Los Benito, Gritando en Silencio y Manolo Kabezabolo, todo un mito de la escena.

La apertura de puertas tendrá lugar a las 14.00 horas, comenzando los conciertos a las 14.30 horas y prolongándose sin interrupción hasta las 3.00 horas de la mañana. El precio de las entradas anticipadas es de 25 euros más gastos de gestión y ya pueden adquirirse online en la Red Ticketmaster (Carrefour, Halcón Viajes, Fnac). El aforo del recinto está limitado a 5.000 personas que podrán disfrutar de un festival que electrificará a locales y visitantes con puro Rock & Roll.



Acerca de Villena
Villena es un municipio de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La localidad cuenta con unos 35.000 habitantes y ofrece multitud de atractivos turísticos, como el castillo de la Atalaya, su símbolo más representativo, una fortaleza que data del siglo XII. Villena dispone de una importante industria, especialmente en el campo del calzado y textil. Su situación geográfica le permite ser un punto estratégico en la red comercial.


Información facilitada por Turismo de Villena: www.turismovillena.com
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 24, 2007
Mensajes: 12536

Fecha: Lun Dic 10, 2018 12:14 am    Título: Re: Turismo en Villena - Alicante

Hoy he estado en Villena y bueno, no se puede decir que el pueblo sea bonito, porque no lo es, pero tiene varios lugares de suficiente interés como para estar allí algunas horas. Como se mencionaba en la página anterior, se puede comprar un billete que da acceso a varios monumentos, cuyo precio depende de las visitas que se quieran realizar. www.turismovillena.com... 8050a7.pdf Yo he comprado el billete por 4€ (2€ para personas con discapacidades) que incluye el Museo Arqueológico y el Castillo de la Atalaya. El Museo Arqueológico...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 9371

Fecha: Lun Mar 04, 2019 12:56 pm    Título: Fiestas del Medievo 2019 de Villena - Alicante

Fiestas del Medievo de Villena - Alicante

del 8 al 10 de marzo


Todo aquel que quiera soñar encontrará su cuento de hadas en Villena, donde podrá participar de más de 80 actividades que le embarcarán en un único viaje en el tiempo

Enlace a toda la información:

Fiestas del Medievo 2019 de Villena - Alicante



Saludos Amistad
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 74913

Fecha: Lun Mar 04, 2019 04:00 pm    Título: Re: Fiestas del Medievo 2019 de Villena - Alicante

Perfecto. Aplauso
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad