Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Escapadas Semana Santa viajando en AVE - Noticias de España
España Eventos

Escapadas Semana Santa viajando en AVE

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Eventos

Cirios, flores y maravillosos mantos bordados para salir en procesión por lugares tan representativos como Sevilla, Segovia, Tarragona, León o Antequera. Da igual donde te sitúes en el mapa nacional, que la Semana Santa se vive intensamente. Las iglesias y basílicas programan conciertos de música sacra y distintas cofradías salen a la calle con los pasos que llevan preparando durante todo el año. La Red de Ciudades AVE une siete días de fiesta plagada de tradición en 30 destinos diferentes. La aventura de viajar nunca ha sido tan plena.




UNA SEMANA SANTA EN CADA ESTACIÓN

La Red de Ciudades Ave une la festividad de 30 destinos diferentes distribuidos por el panorama nacional acercando a los viajeros todo el patrimonio nacional

Redoble de tambores, trompetas y una musicalidad característica que acompaña siete días de una semana muy especial. Esa es la banda sonora que custodia la vistosidad de los coloridos trajes de los cofrades, convirtiéndose estos en una de las señas de identidad de la Semana Santa. en España. Del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección miles de personas de acercan a las distintas procesiones que recorren las calles de medio país, donde no solo se pone en relieve la exaltación de su devoción, sino donde también se da lugar a la celebración de otros actos culturales paralelos.

Es España un lugar donde la Semana Santa se vive de lleno, donde sus festejos son custodiados como grandes tesoros gustosos de ser disfrutados. Por ello la Red de Ciudades AVE une, de nuevo, unos lugares con otros, una Semana Santa con otra, una vivencia que recorre el país de punta a punta.


Semana Santa en Sevilla, fama universal

De Interés Turístico Internacional. Ni más ni menos. Solo con eso ya se puede hacer una idea de lo que le espera al turista en Sevilla en Semana Santa. Y es que, ya en el siglo XVI se conmemoraba la Pasión de Cristo con procesiones que realizaban las asociaciones religiosas denominadas cofradías o hermandades. A día de hoy todos los días de la Semana Santa, empezando por el Domingo de Ramos, hay desfiles procesionales por la tarde-noche. El Viernes Santo salen además ocho cofradías de madrugada entre ellas la famosa Macarena y el Gran Poder.




Las imágenes van acompañadas por nazarenos vestidos con una túnica diferente para cada hermandad cubierto con capirote y antifaz. Un elemento importante en la procesión es la música que puede ser un simple acompañamiento de cornetas y tambores de inspiración militar que va con los pasos de Cristo o bandas de música más complejas. La llamada música de capilla, está compuesta por solo tres miembros que llevan los siguientes instrumentos: fagot, oboe y clarinete, acompaña a las cofradías más solemnes.


Tarragona vive la Semana Santa más importante de Cataluña

A su reconocido patrimonio romano, Tarragona se le une también el atractivo de sus manifestaciones tradicionales, que tienen como punto álgido la Semana Santa, la más importante y multitudinaria de cuantas se celebran en Cataluña y que está reconocida como Fiesta de Interés Turístico por la Generalitat. Del 14 al 22 de abril, la ciudad revive la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en ocho intensos días repletos de emotivos actos, entre los que destaca la Procesión del Santo Entierro el Viernes Santo.




Como actividades previas a los días estrictos de Semana Santa, caben destacar las procesiones del Gremi de Marejants del 6 de abril, que tiene lugar en El Serrallo, el barrio marinero de Tarragona; y la del 12 de abril, Viernes de Dolores, del Gremi de Pagesos, que parte de la Iglesia de San Lorenzo, único templo plenamente gótico que se conserva en Tarragona.


Semana Santa en Segovia, un viaje al siglo XII

La Semana Santa de Segovia, declarada de Interés Turístico Nacional en 2017, es un atractivo añadido a la belleza singular de la ciudad. Las manifestaciones de religiosidad popular segovianas enraízan en la más pura tradición castellana: sobriedad de los participantes e intenso realismo de sus imágenes, pero además la Semana Santa segoviana posee unas características singulares que la identifican y distinguen de otras de la región. Esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad es un escenario inigualable donde se desarrollan viacrucis y procesiones con tallas cuyos orígenes abarcan desde el siglo XII al XIX.




La procesión más conocida es la ‘de los Pasos’, que discurre por parte del casco histórico la noche del Viernes Santo.


A León, en Semana Santa

La Semana Santa de León constituye uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, siendo un acontecimiento no sólo religioso, sino también cultural, tradicional y gastronómico que hace de la misma una de las más reconocidas en nuestro país, habiendo sido declarada de Interés Turístico Internacional.




A lo largo de 10 días, desde la espectacular salida en la tarde del Viernes de Dolores de la Virgen del Camino, conocida popularmente como la del Mercado, hasta la suelta de palomas el Domingo de Resurrección en la Plaza de la Catedral, leoneses y visitantes comparten en esta Semana Santa singular una experiencia inigualable. Un total de 16 Cofradías y Hermandades organizan 25 procesiones penitenciales, con 65 pasos pujados en su mayoría por hermanos braceros, 5 viacrucis procesionales y una ronda lírico-pasional que recorre las calles durante la noche alertando a los hermanos de la salida de su procesión.


Semana Santa en Antequera, directa al corazón

En Antequera la Semana Santa tiene una serie de elementos diferenciadores que hacen de ella un armonioso conjunto donde se entremezclan arte, historia, tradición y fe.

Las hermandades y cofradías poseen un rico y monumental ajuar procesional. Desde sus imágenes, en su mayoría esculturas de gran valor artístico realizadas por talladores asentados en la ciudad entre los siglos XVI y XVIII, hasta los bordados de sus mantos y palios, pasando por elementos de platería y entalladura, que están considerados piezas capitales del patrimonio artístico de la Semana Santa de nuestra provincia.

Los desfiles procesionales de Antequera cuentan con una serie de peculiaridades que los hacen únicos en el conjunto de la Semana Santa andaluza. Una de las diferencias es que los pasos son portados al hombro por los hermanacos, caracterizados por su indumentaria y por el uso de “horquillas” para sostener el trono cuando está parado. Al frente de ellos va el Hermano Mayor de Insignia que, situándose delante del paso, guía a los hermanacos durante el recorrido de la procesión.


Sobre la Red de Ciudades AVE

Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 30 destinos: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Además, Elche, Granada, Murcia, Talavera de la Reina y Loja forman también parte del proyecto como ciudades adheridas. La Asociación, que tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que la forman, comercializa dos tipos de productos turísticos.

Escapadas en Ave engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad.

Renfe Spain Pass es un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir entre 4, 6, 8 y 10 viajes y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.


Toda la información sobre la Red de Ciudades Ave se puede encontrar en la web www.avexperience.es.
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 11 Marzo de 2019 a las 22:22:49 (550 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Tren-Trains Tema: Información trenes AVE
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc.. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de España o que cubran varias zonas.
Ultimos 5 Mensajes de 205
43179 Lecturas
AutorMensaje
lualpa
Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Ago 19, 2008
Mensajes: 50928

Fecha: Dom Feb 10, 2019 10:37 pm    Título: Re: Información trenes AVE

Competencia con Renfe sobre estructuras de Adif.
Ibertreno -Por inventar un nombre- pagará derecho de peaje a la segunda.
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2008
Mensajes: 3475

Fecha: Dom Feb 10, 2019 10:54 pm    Título: Re: Información trenes AVE

La política del Ministerio de Fomento respecto a los cánones de uso de las infraestructuras es oscilante. A veces quieren subirlos y otras quieren bajarlos. Ahora toca decir que hay que bajarlos, para favorecer la liberalización. Bien, pero eso no impide que las 2 compañías públicas sigan arrastrando una deuda conjunta de 30.000 millones. Deuda muy difícil de esconder bajo alguna alfombra, debido a la vigilancia de la UE. Y si, por algún giro brusco del sistema, ambas compañías públicas se extinguieran y/o privatizaran, entonces la pregunta sería ¿quién sigue poniendo el dinero para que el...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 3349

Fecha: Lun Feb 11, 2019 10:05 pm    Título: Re: Información trenes AVE

Aun teniendo que pagar el canon de uso, en otros lados el estado ha tenido que abrir la cartera. volviendo al caso de Alemania que comentaba, se habla de hasta 8000 millones al año. DB sigue funcionando, al igual que las compañías privadas (Alex, Metronon…), pero el estado gasta miles de millones en mantener la infraestructura (buena parte del gasto, va a las privadas para que no cierren líneas. Que ese, es otro tema)
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2008
Mensajes: 3475

Fecha: Lun Feb 11, 2019 10:12 pm    Título: Re: Información trenes AVE

Precisamente. Las empresas privadas no llegan para gastar, sino para ingresar, y en este negocio el mercado no cubre los gastos, por tanto el dinero seguirá saliendo de las arcas públicas.
traveller3
Traveller3
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 20, 2013
Mensajes: 9856

Fecha: Lun Feb 11, 2019 10:40 pm    Título: Re: Información trenes AVE

Las infraestrucutras ferroviarias son mucho mas caras que las aereas, y en el tren, las compañias que entren , sera para ganar dinero, obviamente....Entonces, dependiendo de o que les cobre Adif por el uso de las infraestructuras ( porque ellos no van a hacer ninguna inversion en nuevas lienas, seria de locos porque no lo amortizarian en años) podran poner tarifas mas o menos economicas que las de la actual renfe.. Lo que no me gusta un pelo es que haya competencia que tire tanto los precios que incurra en perdidas brutales ... y que al final sea el propoio estado el que "rescate" a esa...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad