Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Senderismo en Salamanca: las 8 rutas de Naturaleza Escondida - Noticias de España
España Excursiones de Fin de Semana

Senderismo en Salamanca: las 8 rutas de Naturaleza Escondida

Bajo el título "Naturaleza Escondida", la Diputación de Salamanca inicia el domingo 17 de marzo la primera de 8 rutas de senderismo que permitirán a sus participantes descubrir los rincones y parajes más recónditos de la geografía salmantina.

Ocho domingos ‘de marcha’ con el proyecto Naturaleza Escondida de la provincia de Salamanca

La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha el proyecto de senderismo Naturaleza Escondida, compuesto de 8 rutas con un nivel de dificultad bajo y medio que tendrán lugar entre los meses de marzo y junio. Con esta iniciativa, la Diputación persigue dar a conocer aquellos rincones de la provincia que, si bien no son tan conocidos, destacan por su enorme belleza paisajística. Se trata de un programa de rutas que mezcla la marcha nórdica y el senderismo con los productos típicos saludables de cada zona.

Cada una de las rutas planificadas requiere de inscripción previa por parte de aquellos que deseen participar, con un máximo de 100 personas por ruta, en la dirección www.tiempolibreb612.es... -escondida. De forma completamente gratuita, la Diputación dispondrá autobuses que saldrán de Salamanca hacia el punto de inicio de la ruta. Durante la misma se harán dos paradas: una previa al comienzo de la ruta en la que se proporcionará una descripción de la misma, así como curiosidades acerca de los lugares por los que transita y técnicas de senderismo y otra al finalizar en la que los participantes podrán degustar el producto típico de la zona.




La primera ruta tendrá lugar el domingo 17 de marzo con salida a las 8:30 horas de Salamanca y discurrirá desde La Alberca hasta Herguijuela de la Sierra, pasando por La Torrita, un imponente saliente rocoso con su particular forma de dedo. Con 15 kilómetros de recorrido, la ruta cuenta con un desnivel de 550 metros y un grado de dificultad bajo. La hora de vuelta está prevista a las 18:00 horas.

Las siguientes rutas permitirán a sus participantes descubrir maravillas singulares como la mística Cueva la Mora, La Ceja o Techo de Salamanca, que recibe su nombre por ser un punto de alta montaña de más de 2.400 metros de altitud; el balcón natural Picón de Felipe, el histórico Puente de los Franceses, el aún por descubrir Castillo de Valero y el promontorio rocoso Peña Huevo. Lugares que, al descubrirlos, representan un espectáculo visual.

La iniciativa de este proyecto viene motivada por el creciente interés por parte de los turistas de explorar la provincia, buscando aquellos lugares diferenciales que requieran cierto grado de compromiso para llegar a conocerlo. Por este motivo, Naturaleza Escondida propone a los más aventureros adentrarse en los lugares más recónditos, a la par que mágicos, de la provincia salmantina, permitiendo no sólo disfrutar de la práctica del senderismo sino también de la gastronomía de su territorio, así como las particularidades de cada uno de los lugares visitados.


Información facilitada por: www.dipsanet.es/notici... ndida.html
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 15 Marzo de 2019 a las 20:40:11 (2346 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Nature NewsExcursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ultimos 5 Mensajes de 234
112473 Lecturas
AutorMensaje
thorbender
Thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 21, 2008
Mensajes: 4405

Fecha: Vie Ene 31, 2020 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas

Pues hombre, si de Las Arribes sólo ves un mirador y ya está (nada de ir al Pozo de los Humos, al Mirador del Felipe y del Fraile, a la presa de Aldeadávila, ni a la de La Almendra que aunque no sean Las Arribes propiamente dichas merece mucho la pena una visita...), luego otra hora larga desde esa zona hasta Ciudad Rodrigo, paseo rápido, comer y para La Alberca (sin ver ningún otro pueblo más de la bonita Sierra de Francia, como Miranda del Castañar o Mogarraz) y vuelta a Salamanca, pues sí se puede hacer. Y presupongo que la excursión sería desde Salamanca capital y no desde otro sitio...  Leer más ...
manolo06
Manolo06
Travel Addict
Travel Addict
Sep 01, 2014
Mensajes: 49

Fecha: Vie Ene 31, 2020 06:00 pm    Título: Re: Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas

Pues sí, la salida sería desde Salamanca. La pregunta va enfocada a quienes conozcan la zona y puedan orientar. Entiendo que todos los pueblos de la zona merezcan ser visitados, pero quienes vamos desde fuera buscamos visitar los lugares más pintorescos en el menor tiempo posible por falta de tiempo. Viajamos desde el sur en semana santa, tan sólo 4 días y ya que es una zona que merece ser visitada nos gustaría no dejar atrás nada que merezca la pena, por eso es preguntar a los lugareños si se puede o no hacer una excursión tan condensada o por el contrario merece la pena hacer paradas más...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 21, 2008
Mensajes: 4405

Fecha: Vie Ene 31, 2020 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas

No te saco de la duda?? Te digo que si sales pronto, y vas viendo pocas cosas a la carrera, se puede hacer. Pero es una paliza y te dejas cosas que merecen la pena. Miranda del Castañar es tan bonito o más que La Alberca, por ejemplo. En Las Arribes, si sólo puedes ir a un punto, yo iría al mirador del Fraile. Igual al ser semana santa y haber afluencia de coches, el Pozo de loa Humos tiene el acceso restringido hasta el mismo mirador desde Pereña y te toca dejar el coche a un buen paseo, y desde luego el paseo para verlo desde arriba yendo por Masueco no lo podrías hacer. De...  Leer más ...
manolo06
Manolo06
Travel Addict
Travel Addict
Sep 01, 2014
Mensajes: 49

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:24 pm    Título: Re: Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas

Ahora sí me lo dejas más claro!. Gracias por la información. Intentaremos planificarlo para poder ver todos esos lugares que me indicas.
bejerena
Bejerena
New Traveller
New Traveller
Mar 18, 2019
Mensajes: 2

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    Título: Re: Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas

Buenas,

Acabo de llegar de Salamanca y confirmo lo que dicen en el foro merece mucho la pena el subir a las torres de la catedral.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones