Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Diez propuestas de Turismo familiar en Sudáfrica - Noticias de Viajes
Sudáfrica Consejos Practicos

Diez propuestas de Turismo familiar en Sudáfrica

Noticias de Viajes > Noticias de Sudáfrica - Noticias de Consejos Practicos

Parques de atracciones, acuarios y safaris deleitan a los pequeños viajeros. Parques temáticos con paisajes extraordinarios, espectaculares acuarios o aventuras en plena naturaleza: Sudáfrica tiene todo lo necesario para conquistar el corazón de niños y mayores. Y para disfrutar de un viaje en familia y descubrir el país, Turismo de Sudáfrica propone diez divertidas actividades:




Diez experiencias de turismo familiar en Sudáfrica


1. La Reserva de Dinokeng
Dedicado a la biodiversidad, se encuentra a tan sólo una hora de Johannesburgo. Apenas aterriza el avión, es posible disfrutar de un almuerzo en el campo y una inmersión en el corazón de la vida silvestre, a años luz del bullicio urbano. Para observar los animales, se proponen varias opciones a los visitantes, entre las que se encuentran el crucero al atardecer, la caminata guiada por el monte y, por supuesto, el safari.... que se puede realizar de día y de noche.



2. uShaka Marine World, 5º acuario más grande del mundo
Situado en Addington Beach, cerca del puerto de Durban, este amplio parque recreativo dedicado al agua ofrece increíbles interacciones con la vida marina: cara a cara con los delfines, contacto con una estrella de mar, nadar con los peces de la Laguna.... También cuenta con un gran parque acuático con toboganes y otras refrescantes atracciones para todas las edades.

3. Gold Reef City, para revivir la fiebre del oro
Construido alrededor de una auténtica mina de oro aún en funcionamiento, el parque temático de Gold Reef City, situado cerca de Johannesburgo, es tan entretenido como instructivo. En un ambiente cinematográfico, los visitantes disfrutan de hasta treinta paseos, recorridos subterráneos, museos que representan la vida en la región en el siglo XIX y demostraciones de fundición de oro.



[b]4. El icónico Parque Nacional Kruger y sus famosos Cinco Grandes

Ya sea disfrutando de un safari guiado, caminando por la sabana, conduciendo una caravana o pernoctando en un albergue, este parque de fama mundial es el lugar perfecto para observar leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos, así como jirafas, cocodrilos, antílopes y aves de todo tipo.

5. El Acuario de los Dos Océanos, totalmente apto para niños
Popular entre los residentes de la ciudad, este acuario situado en Ciudad del Cabo tiene la particularidad de albergar tanto la fauna como la flora marina del Océano Índico y el Océano Atlántico. Los programas y tours han sido especialmente diseñados para los niños, que también tienen acceso a un área de juego cerca de la piscina de focas y a un tanque de contacto.


6. En Ratanga Junction, atracciones para todas las edades
Diseñado para niños y adultos, este parque de atracciones ubicado en el barrio de Century City, en Ciudad del Cabo, debe su éxito a su diversidad. De hecho, hay paseos, espectáculos y películas para el público joven, pero también atracciones acuáticas a bordo de embarcaciones que atraviesan la selva.

7. Boulders Beach y sus famosos pingüinos del Cabo
De enero a agosto, esta playa en las afueras de Ciudad del Cabo es un lugar privilegiado para observar a los pingüinos de la zona, pero también para apoyar las acciones de preservación a las que están sujetos. A partir de junio también es posible visitar la Isla de los Pájaros, frente a Puerto Elizabeth. Para disfrutar de este paraíso natural lo mejor es en un crucero que permite observar ballenas jorobadas y ballenas francas australes así como aves marinas.



8. Reptiles, focas y pingüinos de Bayworld
El acuario de Bayworld es una de las principales atracciones de Bahía Nelson Mandela en Puerto Elizabeth. Combina un circuito educativo con un sendero de exploración al aire libre. Además de peces, focas y pingüinos, los visitantes suelen quedar impresionados por la visita del terrario, donde se pueden observar las serpientes más grandes del mundo.

9. Actividades en el Valle de las Olas
Se trata de la joya del resort Sun City, este parque promete un día completo de diversión acuática. Los jóvenes podrán nadar en rápidos y por un río subterráneo, deslizarse por toboganes verticales de casi 70 metros, o sortear olas artificiales de 2 metros... también hay atracciones más tranquilas para los más pequeños.

10. Las termas de Bela-Bela, al pie de las montañas de Waterberg

Estas legendarias aguas, utilizadas hace siglos con fines terapéuticos por el pueblo Tswana, son hoy en día apreciadas como piscinas y zonas de baño. La Reserva de la Biosfera de Waterberg, incluida en la lista de la UNESCO por sus notables formaciones rocosas, sus yacimientos de arte rupestre y sus abundantes sabanas tropicales, es otra buena razón para quedarse en la región.
Sudáfrica, es el destino ideal para una escapada en familia con los más pequeños de la casa, rica en aventuras y llena de descubrimientos. Además cuenta con una diferencia horaria mínima (una hora), ofrece una fascinante mezcla de ciudades con un rico patrimonio cultural y espacios naturales abiertos, para caminar como verdaderos exploradores. Todo para satisfacer los deseos de todas las familias, ya sea que sueñen con la naturaleza, los animales o las emociones.


Información facilitada por Turismo de Sudáfrica: www.southafrica.net

TURISMO DE SUDÁFRICA
Turismo de Sudáfrica es la organización encargada del marketing del destino y reporta al Departamento Nacional de Turismo. Turismo de Sudáfrica trabaja con la industria y el gobierno para promover el país nacional e internacionalmente para aumentar los visitantes de ocio y de negocios y tiene como objetivo añadir 5 millones de viajeros nacionales e internacionales en los próximos 5 años.
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 20 Marzo de 2019 a las 12:12:03 (2466 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceConsejos PracticosAdventuresTravels


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ultimos 5 Mensajes de 924
444146 Lecturas
AutorMensaje
migaro21
Migaro21
Travel Addict
Travel Addict
Nov 14, 2013
Mensajes: 68

Fecha: Mar Ene 21, 2020 09:54 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Entiendo que es después de cruzar la frontera, antes o después de Manzini? Trist
lanchone
Lanchone
Super Expert
Super Expert
Ago 18, 2015
Mensajes: 970

Fecha: Mar Ene 21, 2020 10:06 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Alguien puede confirmar lo de las obras?-

Gracias
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
May 09, 2008
Mensajes: 1265

Fecha: Mar Ene 21, 2020 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

El tema de los game drives yo creo que es bastante lotería. En nuestro caso nos fue mejor el sunset, ya que vimos a dos guepardos devorar a su presa a escasos metros. Mientras que en el sunrise no vimos prácticamente nada (a excepción de los animales que más abundan). Pero tampoco quiere decir gran cosa, creo que es cuestión de suerte. Lo que sí parece claro es que las mejores horas para avistar son las primeras de la mañana (hasta las 9-10h) y las últimas de la tarde (a partir de las 15-16h). Entre medias, cuando más calor hace, se suele refugiar en sombras y tienen menor actividad, con...  Leer más ...
rafitafran
Rafitafran
Experto
Experto
Ago 20, 2017
Mensajes: 191

Fecha: Mar Ene 21, 2020 09:48 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

migaro21 Escribio:
flotas Escribio:
redok Escribio:
migaro21 Escribio:
El Malelane por qué no lo recomiendas? hemos visto que está al lado de río y por eso lo escogimos, y porqué es el mas próximo a la salida

Buenas!
No, no es que no lo recomiende (no he estado), simplemente es por "recomendar" los que sí he visitado y suelen ser más habituales.
De los que visité, todos están muy bien equipados, y entiendo que el resto será igual Guiño

Malelane es un campo "satélite". Tiene menos infraestructura que el resto.

Ante todo, gracias a Rafitafran, Flotas y Redok por vuestras respuestas.

Según vuestras recomendaciones he llegado a las siguientes conclusiones:

ETAPA 1: CIUDAD DEL CABO Y ALREDEDORES – 4 NOCHES:

Pasar las 3 primeras noches en Ciudad del Cabo incluida la de la visita a la península del Cabo

DÍA 4: Ver lo que pueda quedar pendiente de CC y salir hacia Hermanus por la carretera de la costa así se aprovechar para ver la colonia de pingüinos de Stony point. Llegada a Hermanus y reserva de la excursión para el avistamiento de ballenas. Paseo por el acantilado desde donde se pueden ver las ballenas. Noche Hermanus.

DÍA 5: Avistamiento de ballenas y regreso a CC por la zona de los viñedos, no nos interesa visitar ninguna bodega, pero supongo que los paisajes sean bonitos.

Por la tarde-noche vuelo a Durban. Alojamiento en los alrededores del aeropuerto de Durban.

Respecto a l coche de alquiler, hemos visto que en el centro de CC hay una oficina de Avis y además abre a las 7 de la mañana. Le tenemos que dar más vueltas a ver como lo hacemos. Salvo en el Kruger, todavía no hemos mirado más alojamientos, en CC nos gustaría estar en una zona en la de se pueda hacer algo a partir de las 6 de la tarde :-/. Si no os importa, me podéis decir donde os alojasteis vosotros para así hacerme una idea? Supongo que los 3 cogisteis el coche en el aeropuerto y un alojamiento con parking privado, no?

Yo me aloje por Green Point, casi todos los apartamentos por esa zona tienen parking, me pareció una zona tranquila, yo solo salí una vez por la noche y fue al Waterfront. Nosotros nos acostabamos pronto porque al día siguiente siempre madrugabamos y hoy en día con el móvil y un cable hdmi ves la tele de España. Nosotros un día cogimos el bus turistico que te puedes subir y bajar, es mucho mas barato que en otras ciudades y es una buena opción. La zona centro la verdad es que por el día ya da cosa, no se como sera de noche. Ten en cuenta el clima que te vas a encontrar en CC, yo en 3 días no pude subir a Table Mountain. El alojamiento en ST Lucía no me pareció barato comparado con el resto de sitios

ETAPA 2: SANTA LUCÍA Y ALREDEDORES - 4 NOCHES:

Aquí poco cambia el itinerario, a lo sumo, el día de la visita al parque de iSimangaliso hacer algo más por la tarde, como dice Flotas, aunque Mkhuze me parece muy justo porque desde santa Lucia ya son 2 horas, pero analizaremos bien tus propuestas.
Está claro que noche en la frontera.

Respecto a visitar Hlane en lugar de Mlilwane, ya he leído sobre el alojamiento en Hlane y si además, Rafitafran dices que es una de las cosas más bonitas que recuerdas además lo de ver tanta cantidad de rinocerontes debe ser alucinante, me lo pones difícil . Una pregunta, la carretera ha mejorado algo o sigue estando fatal? Porque ahí es donde he leído que la gente tiene pinchazos y rallones en el coche.

Yo fui en julio de 2019 y la carretera es un camino de tierra y grava y te aseguro que seguira así porque la obra para asfaltar eso tienen para muchos años

Nosotros en principio elegimos Mlilwane por el hecho de poder andar libremente por el parque dado que después nos esperan prácticamente 8 días encerrados en un coche… seguiremos pensándolo.

ETAPA 3: P. N. KRUGER – 7 NOCHES:

Aquí tampoco hay que cambiar mucho, a lo sumo la última noche que la tenemos en Malenane Camp y recomendáis otros campamentos.
He estado mirando las distancias desde la Numbi gate y Malenane gate y son prácticamente las mismas. Pero, visto lo visto, sobre las 10 ya tendríamos que estar saliendo del parque, pues entre echar gasolina, intentar limpiar el coche y demás, ya nos retrasamos en ponernos en carretera. Esa mañana tendríamos de bicheo de 6 a 10, no está mal.

Por cierto, he leído que la zona del Malenane camp y del Berg en Dal es donde más rinos hay no? Así que esa mañana nos centraremos por ahí.

Es muy relativo, tienes que tener suerte, yo estuve recorriendo esa zona y nada, en cambio el día anterior vi dos rinos en una carretera de grava entre Lower y Skuzuza por donde no me cruce con ningún coche en hora y media y allí estuve viéndolos tranquilamente todo el tiempo que quise. Luego me encontre a 200 metros de Lower con una leona y 3 crias y una manada de perros salvajes, no hay que obsesionarse, ten claro que la mayor parte del día no vas a ver mas que impalas

Otra cosa, que game drive recomendáis? Estamos pensando en hacer el sunset la primera noche o el sunrise la mañana siguiente para que así nos expliquen cosas y nos den algún consejillo, seria en el Skukuza que es donde pasamos las 2 primeras noches.

yo haría el de noche, así a la mañana ya bicheas por tu cuenta. Un consejo que yo use. Cogete un movil y descargate los mapas para poder usarlos sin internet, cuando sea medio día ponle la dirección del campamento y vas mirando la hora prevista de llegada que te va marcando, cuando veas que te marca sobre 16:30 pones camino al campamento, así te queda el margen de una hora por si ves algo de camino, así conseguiras exprimir al máximo las horas de bicheo sin llegar tarde, en el Kruger los tiempos son difíciles de calcular por el limite se velocidad y los muchos caminos que hay

Bueno, creo que por ahora ya está todo… seguiré preguntando según siga avanzando en la organización. Sonriente
rafitafran
Rafitafran
Experto
Experto
Ago 20, 2017
Mensajes: 191

Fecha: Mar Ene 21, 2020 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Yo estuve en julio del año pasado y ya te digo que esa obra tienen para muchos años si la quieren acabar
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones