Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
3ª edición `Cranc Festival´de Menorca (del 9 al 11 de mayo) - Noticias de España
España Eventos

3ª edición `Cranc Festival´de Menorca (del 9 al 11 de mayo)

Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 24 Abril de 2019 a las 01:53:44

Oídos bien abiertos, cuerpos preparados para dejarse llevar… y corazones a mil revoluciones. Menorca suena a música independiente. Durante tres días, en la segunda semana de mayo, los ritmos alternativos serán los grandes protagonistas en la capital de esta isla balear. Pero su Cranc Festival es mucho más que música ya que amplia su onda expansiva con el Cranc Pro, networking para profesionales del sector; el Cranc Market, tenderetes de artesanía y vestimenta; el Cranc Art, exposiciones artísticas; el Cranc Kids, actividades para niños, y una zona gastro con variados food trucks.

MENORCA VIBRARÁ AL RITMO ‘INDIE’ DEL CRANC FESTIVAL JUNTO AL MAR

del 9 al 11 de mayo

La isla balear acoge en Cala Figuera, Maó, la 3ª edición de este evento músico-cultural que fusiona rock alternativo, garage, trap o pop.

Menorca no son solo maravillosas playas y un entorno natural avalado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. La isla balear también se dinamiza y sorprende al visitante con las más variadas propuestas de ocio y cultura, como el Cranc Festival, que alcanza su 3ª edición, y en el que colabora la Fundación Fomento del Turismo de Menorca.

Del 9 al 11 de mayo, Cala Figuera, en el puerto de Maó, vibrará con este evento de música indie que fusiona rock alternativo, garage, trap o pop. Una apuesta por la variedad de estilos musicales sin encasillarse en un género concreto para dar a conocer los propuestas más innovadoras, en el marco de un escenario natural idílico y privilegiado.

Cranc Festival arrancará el jueves 9 con el concierto inaugural de Honolili –apuesta de tropical dream pop a cargo de la cantautora mallorquina Lia Gibert– en el Museo de Menorca y una exposición de pintura y cerámica de tres artistas, enmarcada en el Cranc Art.




Dos serán las estrellas de esta edición: la banda británica Temples, el sábado con un dream pop psicodélico que no dejará indiferente a nadie; y Bad Gyal, primera artista femenina y máxima referente del dancehall en España, que ofrecerá su concierto el viernes. El cartel de esta edición cuenta también con otros artistas de prestigio como Zahara, Carolina Durante, Australian Blonde o Soledad Vélez. Y una sorpresa para el último día del festival: la presencia de una secret band… cuyo nombre no se conocerá hasta el momento en que suba al escenario.

Pero Cranc Festival es mucho más que música. Así lo ponen de manifiesto otros apartados como el Cranc Pro, con showcases, charlas y networking para los profesionales del sector; el Cranc Market, que contará con diversos artesanos, tenderetes de ropa y variado merchandising; o el Cranc Kids, el sábado por la mañana, con actividades para niños como pintacaras, creación de instrumentos musicales con cartón y papel, un taller de robótica y otro en el que se les enseñará el funcionamiento y manejo de una guitarra eléctrica.

La guinda gastronómica la pondrán cinco food tracks que ofrecerán a los presentes diversas alternativas culinarias, desde hamburguesas o hot dogs a woks asiáticos o dulces creps. El abono para todo el festival tendrá un coste de 35 euros, si se realiza la compra anticipada, y de 40 euros si se adquiere en taquilla al inicio del evento. La entrada para el Cranc Kids y el Cranc Pro es de 10 euros, anticipada, y de 12 euros, en taquilla.



Más información en: www.menorca.es y www.crancfestival.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 24 Abril de 2019 a las 01:53:44 (673 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 1001
1084802 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 12860

Fecha: Dom Abr 12, 2020 06:26 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Yo tampoco te recomendaria pensar en comprar vuelos para julio, sobre todo porque no se sabe lo que pasara en julio y mas cuando desde el gobierno de Baleares estan pidiendo que lo ultimo que se habran alli son los aeropuertos.


Saludos
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
Oct 10, 2016
Mensajes: 331

Fecha: Lun Abr 13, 2020 08:12 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Opino lo mismo que los compañeros (dudo que haya mucha gente que opine lo contrario), y añado; muchas viviendas vacacionales se están planteando echar el cierre y cancelar las reservas, ya que no pueden "desinfectar" la vivienda entre inquilinos, o aventurarse a una posible sanción dada la incertidumbre o cambio de leyes o medidas "de un día para otro"
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 15430

Fecha: Jue Abr 16, 2020 10:06 am    Título: Qué visitar en Menorca

MENORCA, RAÍCES PROFUNDAS

La diversidad cultural de esta isla balear ha dejado huellas perfectamente visibles en una Ruta Etnológica mucho menos conocida... pero llena de atractivos




Las canteras de s’Hostal, cerca de Ciutadella; las barracas para animales en forma de pirámide escalonada en Punta Nati, los molinos harineros como el de Sant Lluís, el aljibe de origen inglés de Es Mercadal o un Centro Artesanal en esta misma localidad, ubicada en el corazón de la isla. Las huellas que han ido dejando los diferentes oficios presentes en el campo menorquín constituyen otro de los alicientes que Menorca depara a quienes desean descubrir sus raíces, más allá de los chapuzones en sus maravillosas calas y playas.

Más información en:
Ruta Etnológica - Menorca
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 15430

Fecha: Jue May 07, 2020 11:18 am    Título: Vídeo promocional: Menorca, tan natural como tú

MENORCA… ¡TAN NATURAL COMO TÚ!


Cuando pasemos del #QuédateEnCasa al #QuédateEnEspaña, cuando podamos volver a salir, a disfrutar, a sentir... te mereces un destino como esta isla balear


Verás la luz más hermosa. Sentirás el mar más transparente. Caminarás por arenas blancas… y saborearás delicias únicas. Naturaleza en estado puro donde vivirás emociones inolvidables… y descubrirás culturas mágicas. Alegría, calor y, sobre todo, calma y seguridad. Recobrar la ilusión, respirar profundamente y recuperar las ganas de vivir. ¿Dónde? En un lugar muy cercano, que todo este tiempo se ha estado cuidando para ti; para volver a acogerte, a mimarte. ¡Bienvenido a Menorca!


‘Menorca, tan natural como tú’ es el claim del vídeo promocional con el que esta isla balear se muestra como un destino ideal para volver a recuperar la ilusión. Atractivos no le faltan a esta Reserva de la Biosfera desde hace un cuarto de siglo, cuya garantía de seguridad está envuelta en un mágico equilibrio natural. Y con mención especial a sus mil y una playas y calas –al sur, de fina arena y aguas turquesa; al norte, semisalvajes, con formaciones rocosas y arcillas rojas– para todos los gustos repartidas a lo largo de 216 kms. de recortada costa… en el primer lugar de España donde sale el sol.


‘Take it easy’ –tómatelo con calma– sería la mejor expresión para disfrutar con tranquilidad de una isla muy asequible, con apenas 47 kms. de este a oeste y 17 kms. de norte a sur. Una isla para disfrutar del turismo activo al aire libre –en especial por el Camí de Cavalls, que circunvala su costa– pero también escenario ideal para la práctica de todo tipo de deportes, tanto terrestres como marítimos. Y a sus rutas culturales –talayótica, fortificada, británica, etnográfica…– une una apuesta culinaria basada en los productos de proximidad que le ha valido el reconocimiento internacional de Región Europea de la Gastronomía 2022. ¿Puede alguien resistirse a tantas tentaciones?

Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 17, 2008
Mensajes: 1490

Fecha: Dom May 31, 2020 01:33 pm    Título: Re: Vídeo promocional: Menorca, tan natural como tú

Buena promoción!! Aplauso aunque debo decir, como menorquín que soy, que el vídeo no le hace justicia a lo que es la isla, se mezclan paisajes de diferentes temporadas, de invierno a verano, no enseñan paisajes icónicos, playas icónicas ni tampoco pueblos icónicos, es mejorable pero bueno.. varios entes promocionales privados busca revertir las incongruencias del ente público que a mi personalmente, no me satisface. Para todo aquel que tenía la idea inicial de venir a Menorca este verano e incluso otoño, decir que actualmente somos las isla mejor posicionada desde el punto de vista de...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones