Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
El Grao de Castellón: 10 atractivos turísticos - Noticias de España
España About a Country or Place

El Grao de Castellón: 10 atractivos turísticos

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de About a Country or Place

El Grao de Castellón, descubrir su Distrito Marítimo, con una decena de interesantes propuestas. Dos parques –Pinar y Litoral–, el Museo del Mar, el Planetario, la iglesia de San Pedro, Puerto Azahar, el edificio Moruno, el Faro…




EL GRAO DE CASTELLÓN
EN 10 ATRACTIVOS PASEOS TURÍSTICOS

Castellón de la Plana con su privilegiada climatología (más de 300 días de sol al año) y su Distrito Marítimo, el Grao, con una decena de interesantes lugares dignos de ver y admirar.

1 – Puerto Azahar. Situado en el Muelle de Costa, esta zona lúdica de ocio cuenta con una gran variedad de restaurantes, multicines y espacio de juegos infantiles, amén de una escalinata que baja directamente hacia el mar.

2 – El edificio Moruno. De estilo árabe, está enclavado en la plaza del Mar y acoge exposiciones y presentaciones, además de ser sede de la Fundación Port Castelló.


3 – El Faro. Inaugurado en 1917, de planta octogonal y 15 metros de altura, fue restaurado en 1967 y reubicado en el Muelle de Costa como elemento decorativo, pues su función la realiza ahora una torre de 25 metros, con mayor alcance de luz.

4 – La Fuente del Centenario. Construida en 2002 con motivo de los 100 años del puerto castellonense, preside la rotonda de acceso a la zona administrativa de Port Castelló. El monumento se compone de un viejo embarcadero construido a finales del siglo XIX e incluye una escultura en bronce del artista local Juan Ripollés.


5 – El Planetario. Inaugurado en 1991, fue el primer edificio de estas características de la Comunidad Valenciana. Destaca por su cúpula blanca sobre el azul del cielo. En su interior acoge el Péndulo de Foucault, una gran sala de proyecciones, una sala de exposiciones y otra de conferencias.

6 – El Museo del Mar. Destinado a la conservación de las raíces y patrimonio marítimo y pesquero en Castellón. Cuenta con piezas y fotografías vinculadas a la actividad del puerto y a la pesca en las Islas Columbretes, reserva natural desde hace tres décadas. Abre los viernes, con cita previa llamando a Tenencia de Alcaldía del Grao: 964.238.840.


7 – La iglesia de San Pedro. Construida tras la Guerra Civil, tiene planta rectangular de una sola nave y dividida en cuatro tramos, más capilla del sagrario en crucero. Su conjunto evoca los volúmenes y formas de las iglesias barrocas valencianas.

8 – El Parque del Litoral. Integrado por una zona verde, playa y mar. Un gran espacio de ocio que ha recuperado el bosque del pinar sobre el cordón dunar de las playas.

9 – El Parque del Pinar. Este árbol fue la principal fuente de madera para leña y construcción de barracas. Hoy es un espacio de ocio donde abunda el pino carrasco, y acoge eventos culturales y sociales, como la concentración de motos Harley Davidson.

10 – El Casal Jove. Espacio multidisciplinar en el que tienen cabida los proyectos artísticos, culturales y de ocio de la juventud castellonense.


Sobre Castellón de la Plana
Esta capital ubicada al norte de la Comunidad Valenciana, referente de la Costa Azahar, es una ciudad moderna, perfectamente comunicada por tierra (autopista del Mediterráneo), mar (su puerto) y aire (un aeropuerto a 30 kilómetros). Con una población de unos 180.000 habitantes, se divide en tres partes: su centro histórico, los nuevos barrios modernos y el distrito portuario de El Grao. Mar, montaña, huerta, monumentos, gastronomía, fiestas y un clima privilegiado –con más de 300 días de sol– hacen de ella un destino ideal para disfrutar durante todo el año. Una ciudad que también apuesta por el turismo activo, el familiar y el de congresos y convenciones, y rodeada de tres parajes naturales, como el desierto de Las Palmas, la ermita de la Magdalena o las islas Columbretes, paraíso para los amantes de las actividades subacuáticas.


Información facilitada por: www.castellonturismo.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 10 Mayo de 2019 a las 19:59:19 (166 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Visitar Castellón Capital
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 90
34184 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 10311

Fecha: Vie Mar 22, 2019 02:02 pm    Título: 2ª edición de "Escala a Castelló", El Grao - Castellón

2ª edición de "Escala a Castelló", El Grao - Castellón de la Plana

Del 25 al 29 de abril


La capital de la Plana acoge la 2ª edición de este gran evento marinero que convertira el distrito del Grau en una gran Fiesta del Mar, con importantes novedades.

La gran novedad de este año, el impresionante bacaladero portugués Santa María Manuela, construido hace ocho décadas; el Galeón Andalucía, réplica de un navío español del siglo XVII; y la Santa Eulalia, embarcación centenaria destinada al transporte de cereales

La 2ª edición de ‘Escala a Castelló’ transformará el Grau en una gran Fiesta del Mar arropada de un Mercado Marinero, recreaciones históricas, campamentos de época, simulacros de salvamento, desfiles, gastronomía, actuaciones musicales, globos aerostáticos… y la espectacular guinda de Justas Náuticas.


Más información en este enlace:

2ª edición de ‘Escala a Castelló’, El Grao - Castellón



Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 10311

Fecha: Vie Abr 05, 2019 09:53 am    Título: Street art, Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana

CASTELLÓ, UN MUSEO AL AIRE LIBRE
PARA DISFRUTAR DEL ‘STREET ART’ PASEANDO


111 esculturas por calles y plazas y 11 pinturas murales en lo alto de edificios son un aliciente cultural añadido para admirar arte urbano en la capital de la Plana


Castelló ha transformado su entorno urbano en un auténtico museo al aire libre con esculturas y pinturas murales integradas perfectamente en todos sus rincones para acercar el arte tanto a ciudadanos como a visitantes. Street Art en estado puro que supone el complemento cultural a su rica oferta museística y a otros atractivos turísticos como sus playas o su variada y excelsa gastronomía.


Enlace a más información:
Street art, Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana




Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 10311

Fecha: Mie Abr 17, 2019 11:12 am    Título: Escala a Castelló, El Grao, Castellón de la Plana

10 APASIONANTES VIVENCIAS PARA DISFRUTAR EN ‘ESCALA A CASTELLÓ’

del 25 al 29 de abril

La capital de la Plana acoge la 2ª edición de este gran evento marinero que convertirá el distrito del Grau en una gran Fiesta del Mar

Los veleros navegan a buen ritmo para hacer su entrada triunfal en el puerto del Grau, que ya se prepara para acoger la 2ª edición de ‘Escala a Castelló’. Inmediatamente después de Semana Santa, la capital de la Plana anima a prolongar las vacaciones de Pascua enlazando con esta gran Fiesta del Mar, única en España. Cinco días de emociones intensas para disfrutar en familia o con amigos, con un decálogo imprescindible de vivencias que convertirán esta visita en un recuerdo inolvidable.


Enlace a más información:
Escala a Castelló, El Grao, Castellón de la Plana
Zafiroh
Zafiroh
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 16, 2009
Mensajes: 1872

Fecha: Mie Abr 17, 2019 03:47 pm    Título: Re: Visitar Castellón Capital

Podría ser un buen momento para conocer Castellón, con este evento marinero! Muy feliz
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 10311

Fecha: Mie May 15, 2019 10:15 am    Título: Jornadas Gastronómicas Pulpo y Sepia en El Grao de Castellón

EL PULPO Y LA SEPIA REINAN EN
LOS ARROCES DEL GRAU DE CASTELLÓ

Del 24 de mayo al 24 de junio, doce restaurantes del Distrito Marítimo participan en las V Jornadas Gastronómicas Pulpo y Sepia, con menús entre 25 y 30 euros

Castelló de la Plana vuelve a tentar a los paladares más exigentes. Esta vez con el pulpo y la sepia como sabrosos ingredientes de un arroz muy singular que será el protagonista de un mes gastronómico excelso. Una docena de los más importantes restaurantes del Grau se unen proponiendo diferentes menús compuestos de un aperitivo, dos entrantes, arroz de pulpo y sepia a su estilo y un postre. Una deliciosa manera de poner en valor dos de los frutos del mar que llegan a diario a su lonja.

Más información en
Jornadas Gastronómicas Pulpo y Sepia en El Grau de Castelló
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad