Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
23ª Feria Caballos de Raza Menorquina, Es Mercadal - Menorca - Noticias de España
España Eventos

23ª Feria Caballos de Raza Menorquina, Es Mercadal - Menorca

De capa negra, fuertes crines y mirada viva; nobles, elegantes y de distinguido porte. Así son los caballos menorquines, uno de los iconos tradicionales de esta isla balear. Y no solo por los famosos jaleos que desde Sant Joan se celebran en cada localidad, empezando por Ciutadella, sino porque hacer excursiones a caballo supone uno de los mayores alicientes turísticos para descubrir la privilegiada naturaleza de esta Reserva de la Biosfera. Del 17 al 19 de mayo, Es Mercadal acogerá la 23ª Feria Caballos de Raza Menorquina, una excelente oportunidad para admirar la singular belleza de estos equinos… y disfrutar de sus increíbles habilidades.

MENORCA ANIMA A ADMIRAR SUS CABALLOS DE RAZA EN UNA ESPECTACULAR FERIA

del 17 al 19 de mayo

La localidad de Es Mercadal acogerá, de forma gratuita, un concurso morfológico de esta Raza Menorquina y un gran espectáculo ecuestre

Los caballos y yeguas de Pura Raza Menorquina constituyen una de las señas de identidad de Menorca, isla a la que los fenicios bautizaron como Melousa, que significa ‘tierra de ganado’. La relación entre esta especie equina y las tradiciones populares ha hecho posible que esta población caballar se mantenga desde tiempos ancestrales. Una raza cuya cría tradicional se vio amenazada en los años ochenta por el auge de otras razas empleadas para el deporte pero que logró salvaguardarse gracias al reconocimiento oficial alcanzado en 1988, como raza de protección especial.

Todo ello fue posible por la labor de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina –fundada en 1988–, que ha puesto en valor a estos equinos con eventos como la Feria Caballos de Raza Menorquina, que este año llega a su 23 edición y se desarrollará del 17 al 19 de mayo en la localidad de Es Mercadal.




La Feria arrancará a las 17.25 horas del viernes 17 de mayo y a lo largo de esa jornada se podrá disfrutar de lo que supone la funcionalidad de un caballo; o sea, sus movimientos. Los caballos saldrán montados y realizarán diversos ejercicios que serán evaluados por un jurado. Habrá dos secciones: caballos de cuatro y cinco años y de mayores de seis.

La jornada del sábado 18 será la más intensa y estará dividida en dos partes. La matinal transcurrirá entre las 08.45 y las 14.15 horas y en ella habrá varias secciones dedicadas a la morfología del caballo en las que se valorará es la belleza y conformación del mismo, en base a un prototipo racial establecido. En esas sesiones se evaluará a potros de dos y tres años y caballos a partir de cuatro. Por la tarde, desde las 16.15, seguirán nuevas valoraciones de potros hasta las 19.15 h., en que se ofrecerá una Demostración de Doma Menorquina.




La noche del sábado será muy especial, con un gran Espectáculo Ecuestre de Caballos de Raza Menorquina, que dará comienzo a las 21.00. Hora y media de absoluto entretenimiento, con diversos shows para todos los públicos, entre ellos: carruseles en los que los varios caballos a la vez realizarán figuras combinadas; muestra de manejo del caballo a pie con riendas largas; parodias con caballos disfrazados para goce de los más pequeños e incluso un espectáculo que mezclará bailes típicos menorquines con los propios equinos.

La jornada final, el domingo 19, continuará con evaluaciones morfológicas pero esta vez de potras y yeguas, desde las 08.00 horas. A las 12.15 tendrá lugar la entrega de premios especiales y cerrará la 23º edición de esta Feria Caballos de Raza Menorquina otro espectáculo, a las 13.30 horas, en el que se repetirán dos de los shows de la velada anterior.

Más información en www.menorca.es y www.caballomallorquin.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 13 Mayo de 2019 a las 11:09:00 (642 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 1004
1076525 Lecturas
AutorMensaje
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
Oct 10, 2016
Mensajes: 315

Fecha: Mar Ene 28, 2020 07:27 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Sigo a un par de cuentas de viajes a Menorca de Twitter, y ponen fotos de Menorca. Al decidir a dónde ir, no os "fijéis" mucho en estas fotos de playas que abundan por todos lados, ahora han cambiado mucho.

Lo digo porque a mí, si me pasara, me daría un pelín de rabia. Ayer pusieron una de Sant Tomás, y sabiendo como está la imagen actual después de temporal, no parece la misma playa, no hay ni un grano de arena fuera de la playa, todo rocas. Y así se repite en muchísimas playas, tanto turísticas como "vírgenes"
subc3r0
Subc3r0
Travel Addict
Travel Addict
Abr 10, 2016
Mensajes: 45

Fecha: Mar Ene 28, 2020 05:35 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Gracias por el aviso. Yo he estado este verano y es verdad que, al igual que aquí en Ibiza, ponen unas fotos que ya nos gustaría... pero no son tan idílicas (pese a que en Menorca, eran increíblemente preciosas las playas)...
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
Oct 10, 2016
Mensajes: 315

Fecha: Jue Ene 30, 2020 08:07 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Es que me parece lamentable... Son páginas oficiales de los encargados de Turismo de Menorca en Facebook, Twitter, revistas, blogs, etc. Y, justamente estos días, están poniendo más fotos que nunca, y de playas que han quedado muy tocadas. Si alguien las ve, no puede creerse que sean la misma playa: la cantidad de arena es muy poca, la de algas muchísima, la de piedras también (y, para rematar, las medusas empiezan) Es una demagogia barata que hace años hacen los encargados del turismo en Menorca: vender playas y calas solitarias, sin nadie y todo transparente, cuando tampoco es...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13743

Fecha: Lun Feb 03, 2020 06:30 pm    Título: Calendario de eventos deportivos 2020 en Menorca

MENORCA INCREMENTA SU APUESTA COMO ‘ISLA DEL DEPORTE’

Suma este año dos nuevos y grandes eventos –Copa de la Reina de voleibol y entrada en el Madison Beach Volley Tour– y se consolida en el World Padel Tour

Por sus características físicas y ambientales, Menorca es ideal para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre, que se incrementan también en otros indoor gracias a sus infraestructuras, instalaciones y servicios modélicos. Es el caso del Voleibol, que este año acogerá la Copa de la Reina (del 28 de febrero al 1 de marzo), o el Padel, con la 2ª edición del Estrella Damm Menorca Open (en octubre), una de las pruebas del circuito World Padel Tour. Pero, además, en 2020 estrena también una nueva disciplina, el voley-playa, con el Madison Beach Volley Tour, que se disputará del 7 al 10 de mayo en Cala en Porter.


Más información del calendario de eventos deportivos 2020 en
Menorca ‘Isla del deporte’ 2020
Loserkid
Loserkid
Travel Addict
Travel Addict
Jul 13, 2013
Mensajes: 25

Fecha: Lun Feb 17, 2020 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Bueno finalmente nos hemos decidido e iremos los 4 a Menorca del 5 del 12 de Julio. A pesar de que haya zonas afectadas, cualquier recomendación en zona y hoteles será más que bienvenida. Recordar que vamos con dos bebés.

Saludos!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones