Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Shirakawa-go la Aldea Japonesa donde el tiempo se detiene - Noticias de Viajes
Japon About a Country or Place

Shirakawa-go la Aldea Japonesa donde el tiempo se detiene

Noticias de Viajes > Noticias de Japon - Noticias de About a Country or Place

Sus casas tradicionales son del estilo gassho-zukuri, que significa literalmente "como manos en oración". Algunas de las antiguas edificaciones han permanecido en pie desde el siglo XIX y ahora son museos donde conocer de cerca la historia, tradición y modo de vida en la población, reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.




Shirakawa-go, la aldea japonesa donde el tiempo se para


A la sombra del Monte Hakusan, Shirakawa-go es uno de los destinos japoneses de visita obligada para los amantes de lo rural. Reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, este hermoso pueblo tradicional es la definición de la postal perfecta.

El principal punto de interés de Shirakawa-go es Ogimachi, una aldea de casas de estilo gassho-zukuri, que significa literalmente "como manos en oración". Se trata de construcciones altas con techos de paja que se inclinan abruptamente hacia el suelo. Es tipo de construcción permite soportar el peso de la nieve durante las fuertes nevadas del invierno y son consideradas obras maestras de la carpintería. Se construyen sin clavos, cada viga se encaja perfectamente en la siguiente y la estructura es tan sólida que estas casas han permanecido en pie desde el siglo XIX.

Muchas de las casas son actualmente museos en los que el viajero puede conocer de cerca la historia de la región, el estilo arquitectónico de estas antiguas viviendas y sus características, y algunas de las industrias clave de Shirakawa-go. También hay varias de estas casas que ofrecen alojamiento y otras son aún viviendas privadas. Algunas de las más destacadas son la Casa Wada, situada junto a la parada del autobús y destacada por su jardín japonés; la Casa Kanda, con más de 150 años de antigüedad; la Casa Nagase, hogar de una familia de médicos, hoy convertida en museo de los utensilios y equipo médicos del período Edo (1603-1867); y la Casa Tajima, que muestra la historia y el proceso de una de las principales industrias de Shirakawa-go, el cultivo de la seda.



Se puede visitar también el museo Gassho-zukuri Minkaen, un museo al aire libre que recrea la antigua vida local y donde se pueden ver demostraciones de artesanía, así como disfrutar de la gastronomía de la zona en diversos restaurantes o adquirir productos locales en sus diferentes tiendas. Uno de ellos es Doburoku la bebida local, un sake casero sin filtrar tan popular que en su honor se celebra la fiesta de otoño. Durante el resto del año, todos los detalles sobre esta bebida se pueden conocer en la Sala Doburoku Matsuri.

Otro de los puntos clave es el observatorio Shirayama, desde donde se puede contemplar las mejores vistas del pueblo. Unas vistas que con cada estación ofrecen un espectáculo maravilloso, desde el manto blanco de la nieve, los colores del cambio en verano, el rosado de la flor del cerezo en primavera y los tonos ocres del otoño.

Se puede llegar a Shirakawa-go desde Nagoya y Gifu en tren en la línea JR Takayama hasta Takayama, y en autobús desde Takayama Bus Center.

Más información: www.enjoymyjapan.jp

Información facilitada por Turismo de Japón: www.turismo-japon.es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 13 Mayo de 2019 a las 11:09:38 (1570 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Shirakawago, Hida no Sato: Aldeas tradicionales en Japón
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 102
11576 Lecturas
AutorMensaje
Orioncilla
Orioncilla
Super Expert
Super Expert
May 29, 2017
Mensajes: 332

Fecha: Dom Dic 15, 2019 06:21 pm    Título: Re: Shirakawago, Hida no Sato: Aldeas tradicionales en

Hola foreros!

Estoy revisando el hilo, pero no veo recomendaciones de restaurantes en Shirakawago, ¿alguien tiene algún restaurante favorito en Shirakawago o es todo super turistico y no mola mucho?
Cualquier experiencia es bienvenida, me gustaría hacerme una idea de que me voy a encontrar
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 30305

Fecha: Dom Dic 15, 2019 06:26 pm    Título: Restaurantes, dónde comer en Shirakawago- Alpes Japón

Restaurantes, dónde comer en Shirakawago- Alpes Japón

Guiño

comimos en el primer que nos cayó a mano unos fideos para salir del paso...y bien!

añado

shirakawa-go.gr.jp/en/... fooddrink/
Orioncilla
Orioncilla
Super Expert
Super Expert
May 29, 2017
Mensajes: 332

Fecha: Dom Dic 15, 2019 07:21 pm    Título: Re: Restaurantes, dónde comer en Shirakawago- Alpes Japón

Gracias Wander, como siempre tienes el post adecuado.
Así que aunque sea turistico la comida no es un desastre al menos ¿no? mil gracias, voy a revisar el enlace bien igualmente
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 30305

Fecha: Lun Dic 16, 2019 10:42 am    Título: Re: Shirakawago, Hida no Sato: Aldeas tradicionales en

no hemos comido mal, diría que nunca, en japón...incluso en los sitios más sencillos... siguiendo las recomendacione que daría la abuela...si hay gente y está lleno es buena cosa! Guiño

en convenience stores se encuentra cosillas pasables pa desayunar...más allá no hemos llegado, porque ahí no tengo tan claro el "resultado"
Orioncilla
Orioncilla
Super Expert
Super Expert
May 29, 2017
Mensajes: 332

Fecha: Lun Dic 16, 2019 04:11 pm    Título: Re: Shirakawago, Hida no Sato: Aldeas tradicionales en

wanderlust Escribio:
no hemos comido mal, diría que nunca, en japón...incluso en los sitios más sencillos... siguiendo las recomendacione que daría la abuela...si hay gente y está lleno es buena cosa! Guiño

en convenience stores se encuentra cosillas pasables pa desayunar...más allá no hemos llegado, porque ahí no tengo tan claro el "resultado"

Es cierto que en Japón se come bien en cualquier parte, pero no quería dejar pasar algún sitio que fuese muy molón, alguna joya escondida que hubiera encontrado algún forero, de ahí mi pregunta.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones