Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
7ª edición de la Trail Menorca Camí de Cavalls - Noticias de España
España Eventos

7ª edición de la Trail Menorca Camí de Cavalls

A Menorca se la conoce por la excelencia de sus playas, se la reconoce ecológicamente desde hace un cuarto de siglo como Reserva de la Biosfera… pero también está considerada como ‘la isla del deporte’. El cenit de ello llegará a mediados de mayo con la 7ª edición de la Trail Menorca Camí de Cavalls, una de las pruebas más largas, duras –¡y bonitas|!– del panorama europeo de carreras de montaña. Con seis recorridos opcionales, desde 185 a 27 kilómetros, permite competir descubriendo y admirando un camino histórico, que se remonta al siglo XIV, y que bordea todo su privilegiado perímetro costero. Preparados, listos… ¡ya!

LA MÁS PURA ESENCIA DEPORTIVA DE MENORCA, EN EL TRAIL CAMÍ DE CAVALLS

Del 17 al 19 de mayo

La isla balear vibrará con la 7ª edición de una carrera de montaña cargada de historia que recorre los 185 kilómetros de todo su perímetro costero

Cuenta la historia que en el año 1330, en tiempos del rey Jaime II, se ordenó a los caballeros menorquines mantener un caballo armado para vigilar la costa de esta isla balear para defenderla de posibles ataques por mar. Nacía el llamado Camí de Cavalls que, siete siglos después, sigue siendo un referente insular aunque por otros motivos menos bélicos…




Ya no hay motivo para estar alerta de ataques navales pero este camino sigue plenamente activo y vigente. Durante todo el año, dividido en 20 tramos, para que menorquines y visitantes puedan disfrutar a pie, en bicicleta o a caballo, de todos los rincones de su bellísima costa y sus valores medioambientales. Pero también para los deportistas. En marzo, con la Epic Camí de Cavalls 360º, para amantes del mountain bike. Y en mayo, con la Trail Menorca Camí de Cavalls, todo un referente en el trailrunning de montaña.

Del viernes 17 al domingo 19 de mayo, Menorca anima a ser testigos de la 7ª edición de esta carrera de montaña, una de las más largas y duras –¡pero también bonitas!– de panorama europeo en esta disciplina. Un camino cargado de historia, que pone en valor la más pura esencia de la naturaleza menorquina, entre playas, miradores y desniveles, en la que los corredores pondrán a prueba sus límites con la gratificación añadida de un paisaje único e inolvidable.




El evento está dividido en 6 carreras que van desde los 185 kilómetros de la más larga –todo el perímetro de la isla por el GR-223– a los 27 kilómetros de la más corta, desde la playa de Algaiarens –al noroeste, cerca de Cala Morell– a la plaza del Born, en Ciutadella.

La primera de las carreras –la más completa, con un desnivel de 3.500 metros– tendrá dos salidas el viernes 17, ambas desde la plaza dels Pins, en Ciutadella: a las 08.30 horas, para los participantes menos experimentados, y a las 14.30 horas, para los trialrunners de mayor nivel, que dispondrán de un máximo de 34 horas para completarla.

Las otras cinco carreras serán: Trail Menorca Costa Nord, de 100 kilómetros, desde Maó hasta Ciutadella; Trail Menorca Costa Sud, de 85 kilómetros, de Es Castell a Ciutadella; Trekking Costa Nord, de 58 kilómetros, desde Fornells hasta Ciutadella; Trekking Costa Sud, de 45 kilómetros, de Es Migjorn Gran a Ciutadella; y Short Treeking Costa Nord, de 27 kilómetros.




La particularidad de la Trail Menorca Camí de Cavalls es que supone un evento no solo deportivo sino también turístico pues –paralelamente a la competición non-stop para trailrunners– tiene una parte lúdica: el reto personal, abierto a cualquier amante del deporte, con el único objetivo de acabar la prueba, corriendo o caminando.


Más información en: www.menorca.es y www.trailmenorca.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 15 Mayo de 2019 a las 22:40:05 (583 Lecturas) Puntuación Promedio: 3.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 1004
1076118 Lecturas
AutorMensaje
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
Oct 10, 2016
Mensajes: 314

Fecha: Mar Ene 28, 2020 07:27 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Sigo a un par de cuentas de viajes a Menorca de Twitter, y ponen fotos de Menorca. Al decidir a dónde ir, no os "fijéis" mucho en estas fotos de playas que abundan por todos lados, ahora han cambiado mucho.

Lo digo porque a mí, si me pasara, me daría un pelín de rabia. Ayer pusieron una de Sant Tomás, y sabiendo como está la imagen actual después de temporal, no parece la misma playa, no hay ni un grano de arena fuera de la playa, todo rocas. Y así se repite en muchísimas playas, tanto turísticas como "vírgenes"
subc3r0
Subc3r0
Travel Addict
Travel Addict
Abr 10, 2016
Mensajes: 40

Fecha: Mar Ene 28, 2020 05:35 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Gracias por el aviso. Yo he estado este verano y es verdad que, al igual que aquí en Ibiza, ponen unas fotos que ya nos gustaría... pero no son tan idílicas (pese a que en Menorca, eran increíblemente preciosas las playas)...
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
Oct 10, 2016
Mensajes: 314

Fecha: Jue Ene 30, 2020 08:07 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Es que me parece lamentable... Son páginas oficiales de los encargados de Turismo de Menorca en Facebook, Twitter, revistas, blogs, etc. Y, justamente estos días, están poniendo más fotos que nunca, y de playas que han quedado muy tocadas. Si alguien las ve, no puede creerse que sean la misma playa: la cantidad de arena es muy poca, la de algas muchísima, la de piedras también (y, para rematar, las medusas empiezan) Es una demagogia barata que hace años hacen los encargados del turismo en Menorca: vender playas y calas solitarias, sin nadie y todo transparente, cuando tampoco es...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13591

Fecha: Lun Feb 03, 2020 06:30 pm    Título: Calendario de eventos deportivos 2020 en Menorca

MENORCA INCREMENTA SU APUESTA COMO ‘ISLA DEL DEPORTE’

Suma este año dos nuevos y grandes eventos –Copa de la Reina de voleibol y entrada en el Madison Beach Volley Tour– y se consolida en el World Padel Tour

Por sus características físicas y ambientales, Menorca es ideal para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre, que se incrementan también en otros indoor gracias a sus infraestructuras, instalaciones y servicios modélicos. Es el caso del Voleibol, que este año acogerá la Copa de la Reina (del 28 de febrero al 1 de marzo), o el Padel, con la 2ª edición del Estrella Damm Menorca Open (en octubre), una de las pruebas del circuito World Padel Tour. Pero, además, en 2020 estrena también una nueva disciplina, el voley-playa, con el Madison Beach Volley Tour, que se disputará del 7 al 10 de mayo en Cala en Porter.


Más información del calendario de eventos deportivos 2020 en
Menorca ‘Isla del deporte’ 2020
Loserkid
Loserkid
Travel Addict
Travel Addict
Jul 13, 2013
Mensajes: 25

Fecha: Lun Feb 17, 2020 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Bueno finalmente nos hemos decidido e iremos los 4 a Menorca del 5 del 12 de Julio. A pesar de que haya zonas afectadas, cualquier recomendación en zona y hoteles será más que bienvenida. Recordar que vamos con dos bebés.

Saludos!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones