Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Algarve Cooking Vacations: Experiencias Gastronómicas para saborear Portugal - Noticias de Viajes
Portugal Gastronomia y Enoturismo

Algarve Cooking Vacations: Experiencias Gastronómicas para saborear Portugal

Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 30 Mayo de 2019 a las 15:00:09

Algarve Cooking Vacations, la gastronomía y la enología como ejes de las vacaciones. Algarve Cooking Vacations es un proyecto que busca convertir el sur de Portugal en un icono del turismo gastronómico y enológico mundial

EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS PARA SABOREAR EL ALGARVE



El turismo gastronómico y enológico está de moda. Más de un millón de personas viajan, cada año, alrededor del mundo para descubrir y disfrutar de la cocina y los vinos de otros países. El Algarve es el destino ideal para vivir este tipo de experiencias.

Por este motivo, la Región de Turismo de Algarve, Tertúlia Argavia y la Asociación de Turismo de Algarve han puesto en marcha Algarve Cooking Vacations, un proyecto que tiene como objetivo convertir el sur de Portugal en un icono del turismo gastronómico mundial.

Para lograrlo cuentan con unos buenos ingredientes: materias primas de gran calidad, recetas con siglos de historia y vinos de cuatro Denominaciones de Origen diferentes (DOP Tavira, DOP Lagoa, DOP Portimão y DOP Lagos).

Con estos elementos, desde Algarve Cooking Vacations, están llevando a cabo diversas iniciativas para atraer a turistas interesados en este tipo de viajes, entre otras, la creación de un programa de vacaciones culinarias de 3 a 7 días con alojamiento y transporte incluido, experiencias gastronómicas basadas en elaboraciones locales y la publicación de dos libros, uno de recetas y otro de vinos del Algarve.

Desde sus inicios, Algarve Cooking Vacations ha recibido reconocimientos como el de “Mejor Proyecto 2018” en la categoría de “Marca Internacional” en los Travel Food Awards; ha asistido a diferentes encuentros gastronómicos y turísticos para darse a conocer y ha desarrollado diversas actividades en la región centradas en productos y recetas tradicionales como el pulpo o la cataplana.

Con Algarve Cooking Vacations, el sur de Portugal continúa apostando por su gastronomía. Esta región, y la ciudad de Tavira en concreto, es la representante de Portugal en la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Platos tradicionales como la cataplana se han convertido en todo un referente culinario de la región.

Además de esta receta única en el Algarve también son muy populares los platos elaborados con pulpo (como la receta de pulpo, higo, almejas y batata dulce), el xarém hecho a base de maíz y otros ingredientes (almejas, tocino, jamón y chorizo) o la tiborna, una rebanada de pan con aceite, azúcar, limón y canela, que puede ir acompañada de diferentes ingredientes.



Y el mejor maridaje para la gastronomía del Algarve es su vino local. Gracias al terreno y a su clima, soleado y con escasa variación térmica, en el Algarve, se producen tintos, blancos y rosados de gran calidad que han recibido numerosos galardones internacionales.

Además, la cultura enológica va en aumento y, últimamente, se están desarrollando diferentes iniciativas enoturísticas, al amparo de la reciente Ruta dos Vinos, que aportan a los visitantes nuevas experiencias que incluyen catas y visitas a viñedos y bodegas de las cuatro Denominaciones de Origen Protegidas del Algarve (DOP Tavira, DOP Lagoa, DOP Portimão y DOP Lagos).



Información facilitada por Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 30 Mayo de 2019 a las 15:00:09 (1490 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


forum_icon Foros de Viajes
Restaurante-Comida Tema: Comer en el Algarve
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 302
370470 Lecturas
AutorMensaje
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Oct 18, 2009
Mensajes: 11500

Fecha: Mar Oct 08, 2019 02:25 pm    Título: Re: Comer en el Algarve

Pues sí que ha subido de precio Casa Lamy!! He comido varias veces ahí, bebidas, ensalada, arroz para dos y alguna infusión o café y pasaba poco de los 40€. Por Dios, casi el doble en apenas 5 años Chocado
lanzarote
Lanzarote
Super Expert
Super Expert
Jun 15, 2007
Mensajes: 261

Fecha: Dom Sep 27, 2020 01:48 pm    Título: Re: Comer en el Algarve

Recién llegada del Algarve. Pongo los restaurantes a los que fuimos en el sitio especifico por si sirve de ayuda.

Restaurantes: en el Algarve tienes el tipo de restaurante que quieras. Desde la tasca típica del lugar donde te pides el plato del día a un super precio ( unos 8 euros) , a restaurantes algo más historiados ( y más caros) , o "chiringuitos" en la playa, o cervecerías donde además se puede comer...
Barato no me ha parecido, pero hemos comido de lujo en sitios muy especiales.

Ojo con los horarios, que son más reducidos que en España ( aunque en el Algarve eso se nota bastante menos que en el resto de Portugal que si son más estrictos y a las 14.00 ya estaban todos cerrados). Por aquí nos hemos encontrado muchos que no cerraban cocina al mediodía y que por la noche cerraban más tarde.

Nosotros hemos ido a :
LAGOS:
1.- Tasca Jota. Leímos las recomendaciones en TripAdvisor, pero no nos pareció tan espectacular como allí se decía. Pedimos carpacho de pulpo ( muy rico), tiras lula ( calamar frito muy rico también), como plato estrella un bacalao al horno ( que estaba demasiado hecho), más bebidas ( y un vino PORTO de postre). Precio 56,55 euros. Inicialmente me pareció caro, pero me fui dando cuenta que es el precio que íbamos a pagar en casi todos los sitios.
2.- CASINHA DO PETISCO: imprescindible ir. Ahora entiendo por qué está tan solicitado y tan bien valorado. Dicen que tienen las mejores cataplanas de todo el Algarve. Yo no se como serán en otros sitios, pero la de allí ESPECTACULAR ( y enorme. Ojo, somos de comer y nos dejamos bastante, imposible comérnosla entera entre dos). Pedimos una botella de vino del Algarve que me supo exquisito ( TINTO MALACA) y pagamos 57,70 euros.

CARVOEIRO:
RESTAURANTE OASIS: se nos hizo tarde y al que queríamos ir ya había cerrado, por lo que fuimos a este que no cierra cocina al mediodía y que un chico del lugar nos había recomendado. La verdad que todo un acierto, pedimos cosas diferentes para nosotros y que nos supieron a gloria. Ensalada de bacalao ( con garbanzos, RIQUISIMA), mejillones fritos ( leyendo eso en la carta jamás los hubiera pedido, pero los vi en la mesa de al lado). Estaban espectaculares, con verduras exquisitas. Pedimos también unas gambas al piri piri ( os recomiendo echarle muyyyy poquito). Todo esto con cerveza, vino tinto y el vino PORTO que siempre nos gusta pedir al final. Precio 49,30. Con todo lo que comimos y bebimos me parece que está muy bien.

SILVES:
CAFE INGLES:
tienen de todo, pero parece que las pizzas las venden como churros. No paraban de salir platos con pizzas y todas tenían muy buena pinta. Nosotros pedimos una ensalada y unos ravioli. El lugar con muchísimo encanto, con vistas a la Sé y al castillo, los camareros encantadores y con unos cockteles y unos postres riquísimos. A mi me tocaba conducir y no podía beber, pero mi chico se puso fino a Caipirinha y pagamos por todo 42 euros ( con postre y todo).

ALVOR:
ALOTA:
nos pedimos las típicas sardinas del Algarve, enormes y riquísimas, acompañadas de unas patatitas y una ensalada. Super bien presentado y muy bueno todo la verdad. Además pedimos como plato estrella un Caril de pulpo super rico, con un sabor muy intenso. Todo esto con bebidas, aperitivos de entrantes ( que se pagan y bien caros en Portugal) y un postre de 3 texturas de chocolate que quitaba el sentido. Por supuesto con el vinito de PORTO al final. Precio 59,90 euros.


TAVIRA:
TERRAZA RESTAURANTE BAR:
una terracita en la ladera del rio, donde puedes ir solo a tomarte una cervecita o a cenar. Se estaba tan a gusto y nos trataron tan bien, que repetimos dos noches , en una solo para beber cerveza, la otra también cenamos ( una ensalada de pollo que estaba muy rica). Imposible comer más, ya van días de mucho tragar y el cuerpo empieza a quejarse.
Ojo, una de las restricciones COVID en Portugal, es que a partir de las 20.00, para beber alcohol, debes pedirte algo de comer. No pueden servir una cerveza sin más. Los bares, para "salvar" esto, han puesto en sus cartas cosas pequeñas ( tipo pan de ajo o patatas fritas) para que te pidas eso y poder beber el alcohol que quieras.

SANTA LUZIA:
CASA DO POLVO:
sin palabras. Un arroz con pulpo y navajas de 10, un pulpo a la brasa con batata que quitaba el sentido, unos aperitivos todo con el pulpo como base espectaculares (chamuca y rissol) , todo con vino del lugar. De las mejores comidas de todas y costó 50,80 euros.

Somos 2 personas que nos gusta pedir vino y postre. Eso encarece bastante las comidas.

Espero que os sirva de ayuda.

Enamorada de Portugal Heart Heart Heart

Saludos Amistad
sergi3333
Sergi3333
Super Expert
Super Expert
Oct 11, 2009
Mensajes: 258

Fecha: Lun Ago 09, 2021 03:39 pm    Título: Re: Comer en el Algarve

¡Buenas! ¿Alguna sugerencia (además del Oasis) dentro del pueblo de Carvoeiro?
¡Muchas gracias!
becaira
Becaira
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 16, 2010
Mensajes: 3394

Fecha: Lun Ago 09, 2021 03:51 pm    Título: Re: Comer en el Algarve

El verano pasado nos gustó el Mar d'Fora donde sirven pescado fresco, cataplanas y arroces. Cenamos dos noches y aunque tenía opiniones encontradas en Tripadvisor, con nosotros fueron muy agradables y la comida estaba muy buena. Está a 10 minutos andando desde el pueblo, en el acceso a Praia do Paraiso. Precio más o menos como en España, y si vas por la noche es mejor reservar.

Probamos alguno más en el pueblo, pero no nos impresionó. Si tienes apartamento, puedes comprar comida preparada en el Pingo Doce o en el Apollonia (tipo Corte Inglés) que hay en la carretera de Lagoa.
sergi3333
Sergi3333
Super Expert
Super Expert
Oct 11, 2009
Mensajes: 258

Fecha: Lun Ago 09, 2021 08:11 pm    Título: Re: Comer en el Algarve

¡Muchas gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram