Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Algarve Cooking Vacations: Experiencias Gastronómicas para saborear Portugal - Noticias de Viajes
Portugal Gastronomia y Enoturismo

Algarve Cooking Vacations: Experiencias Gastronómicas para saborear Portugal

Noticias de Viajes > Noticias de Portugal - Noticias de Gastronomia y Enoturismo

Algarve Cooking Vacations, la gastronomía y la enología como ejes de las vacaciones. Algarve Cooking Vacations es un proyecto que busca convertir el sur de Portugal en un icono del turismo gastronómico y enológico mundial




EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS PARA SABOREAR EL ALGARVE



El turismo gastronómico y enológico está de moda. Más de un millón de personas viajan, cada año, alrededor del mundo para descubrir y disfrutar de la cocina y los vinos de otros países. El Algarve es el destino ideal para vivir este tipo de experiencias.

Por este motivo, la Región de Turismo de Algarve, Tertúlia Argavia y la Asociación de Turismo de Algarve han puesto en marcha Algarve Cooking Vacations, un proyecto que tiene como objetivo convertir el sur de Portugal en un icono del turismo gastronómico mundial.

Para lograrlo cuentan con unos buenos ingredientes: materias primas de gran calidad, recetas con siglos de historia y vinos de cuatro Denominaciones de Origen diferentes (DOP Tavira, DOP Lagoa, DOP Portimão y DOP Lagos).

Con estos elementos, desde Algarve Cooking Vacations, están llevando a cabo diversas iniciativas para atraer a turistas interesados en este tipo de viajes, entre otras, la creación de un programa de vacaciones culinarias de 3 a 7 días con alojamiento y transporte incluido, experiencias gastronómicas basadas en elaboraciones locales y la publicación de dos libros, uno de recetas y otro de vinos del Algarve.

Desde sus inicios, Algarve Cooking Vacations ha recibido reconocimientos como el de “Mejor Proyecto 2018” en la categoría de “Marca Internacional” en los Travel Food Awards; ha asistido a diferentes encuentros gastronómicos y turísticos para darse a conocer y ha desarrollado diversas actividades en la región centradas en productos y recetas tradicionales como el pulpo o la cataplana.

Con Algarve Cooking Vacations, el sur de Portugal continúa apostando por su gastronomía. Esta región, y la ciudad de Tavira en concreto, es la representante de Portugal en la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Platos tradicionales como la cataplana se han convertido en todo un referente culinario de la región.

Además de esta receta única en el Algarve también son muy populares los platos elaborados con pulpo (como la receta de pulpo, higo, almejas y batata dulce), el xarém hecho a base de maíz y otros ingredientes (almejas, tocino, jamón y chorizo) o la tiborna, una rebanada de pan con aceite, azúcar, limón y canela, que puede ir acompañada de diferentes ingredientes.



Y el mejor maridaje para la gastronomía del Algarve es su vino local. Gracias al terreno y a su clima, soleado y con escasa variación térmica, en el Algarve, se producen tintos, blancos y rosados de gran calidad que han recibido numerosos galardones internacionales.

Además, la cultura enológica va en aumento y, últimamente, se están desarrollando diferentes iniciativas enoturísticas, al amparo de la reciente Ruta dos Vinos, que aportan a los visitantes nuevas experiencias que incluyen catas y visitas a viñedos y bodegas de las cuatro Denominaciones de Origen Protegidas del Algarve (DOP Tavira, DOP Lagoa, DOP Portimão y DOP Lagos).



Información facilitada por Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 30 Mayo de 2019 a las 15:00:09 (317 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


Foros de Viajes
Restaurantes-Comida Tema: Comer en el Algarve
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 291
320223 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 28894

Fecha: Vie Ago 31, 2018 08:41 am    Título: Portimao restaurantes Comer en Algarve

verogranada Escribio:
Hola!!
nosotros haremos este finde una escapada de 3 días al Algarve, hemos reservado en el Hotel Penina Golf de Portimao, esta lejos de todo, alguien ha cenado en alguno de los restaurantes del hotel? alguien conoce algún restaurante cercano?

mira

Portimao: Consejos, que ver, alojamiento, playas - Algarve

y usa el cajetin de arriba a la derecha del hilo
Buscar en el tema

salen cosillas en los dos hilos
Shauni
Shauni
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 17, 2018
Mensajes: 15

Fecha: Mie Sep 05, 2018 05:17 pm    Título: Re: Comer en el Algarve

Hola, he estado a finales de agosto en la zona de Olhao, y os cuento un poco la experiencia en el tema de sitios para comer o cenar. La verdad es que se come muy bien en casi todos los sitios. El primer día comimos en el chiringuito de la playa de Armona y la verdad es que muy bien, el precio del pescado es algo más caro de lo normal pero está muy bien para dar el servicio donde lo da. Comimos unas sardinas buenísimas y también vimos que tenian pescado con una pinta estupenda. Recomendado del todo. Lo único si quereis sentaros a comer debeis reservar mesa. En Olhao comimos en varios...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 28894

Fecha: Mie Sep 05, 2018 06:14 pm    Título: Comer en Olhao Algarve Portugal

buen aporte!

olhao tenía hilillo por ahí

Olhao: qué ver, hotel, restaurantes - Ria Formosa, Algarve
gaditana371
Gaditana371
Super Expert
Super Expert
Jun 29, 2008
Mensajes: 629

Fecha: Dom Sep 09, 2018 09:18 am    Título: Re: Comer en el Algarve

Mis experiencia de comer en el algarve, siempre tirando a económico y con niños Guiño En Portimao, en Praia da Rocha comimos en pizzeria Gioconda, justo antes de bajar, tenía buenos precios con ofertas para el almuerzo. Cerca de la fortaleza de Santa Catarina, también en Portimao almorzamos en Pizzeria la Dolce Vita, tiene buffet con variedad de platos (no mucho) y van pasando para que elijas trozo de pizza, la bebida aparte del precio, 9,90 adultos 5,90 menores de 10 años En Lagos encontramos un Mac Donald por el camino. La verdad es que no abundan estas cadenas por el Algarve En...  Leer más ...
Foreroviajero
Foreroviajero
New Traveller
New Traveller
Jun 06, 2019
Mensajes: 4

Fecha: Vie Jun 07, 2019 09:07 am    Título: Re: Comer en el Algarve

Yo conocí el Snack Bar J.R. que comentas. Está bien, el típico bar que te puedas encontrar por España para tomar un plato combinado típico, unos huevos con patatas o eso. Y de precio económico. Lo único, la terracita, que está en una calle así con casas viejas y un empedrado bonito. El típico sitio al que no iría adrede, pero que si te lo encuantras y quieres comer puedes hacerlo sin preocuparte por el precio y es agradable.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad