Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Eventos para el verano en el Loira Atlántico - Noticias de Francia
Francia Eventos

Eventos para el verano en el Loira Atlántico

Noticias de Viajes > Noticias de Francia - Noticias de Eventos

Nantes y las demás grandes ciudades del Loira Atlántico reciben el verano con numerosos eventos festivos que animarán sus calles y los viñedos que les rodean. Festivales de arte contemporáneo, fiestas gastronómicas o espectáculos nocturnos, la región de Nantes espera a sus visitantes con una gran sonrisa.




Próximas grandes citas en el Loira Atlántico


En Nantes…

El Viaje a Nantes
Del 6 de julio al 1 de septiembre de 2019

Le Voyage à Nantes (VAN) nació en 2012 como un recorrido permanente señalizado con una línea verde trazada en el suelo para unir las 40 etapas que lo forman. Cada verano este itinerario se reactiva con un festival lúdico-cultural (en 2019, se celebra del 6 de julio al 1 de septiembre). El VAN propone una interpretación de la cultura global y transversal que abarca el arte, la gastronomía, el patrimonio, el medio ambiente y la industria.



Le Voyage à Nantes es ante todo una propuesta permanente: un monumento disperso y dispersado a lo largo de 12 kilómetros. Existe una línea verde que conduce de una obra realizada por un gran artista actual a un elemento destacado del patrimonio histórico, de los monumentos que no hay que perderse de la ciudad a un tesoro desconocido, de una callejuela histórica a una arquitectura contemporánea, de un punto panorámico que te deja sin aliento a una increíble puesta de sol en el estuario...

El recorrido es una invitación a pasear, a dejarse llevar, a observar los monumentos, a escuchar el susurro del viento...


La Noche del Van
6 de julio de 2019, a partir de las 19h

La Noche del Van es la fiesta inaugural del lanzamiento de la edición 2019 del “Viaje a Nantes”. Este año cuenta con un buen cartel musical y gastronómico, performances artísticas, museos abiertos durante la noche (entrada libre), entre otras propuestas.

Más información: www.levoyageanantes.fr/



Charlie Chaplin en el ojo de los vanguardistas
Del 18 de octubre de 2019 al 2 de febrero de 2020 (Museo de las Artes)

Desde la creación de Charlot en 1914, las películas de Charlie Chaplin no han dejado de fascinar. La primera estrella del cine mundial fue actor, realizador, productor y pionero en hacer del cine un auténtico arte. La exposición muestra paralelamente fragmentos de películas de Chaplin, pinturas, esculturas, fotografías de artistas de vanguardia que se entusiasman con su obra como Fernand Léger, Marc Chagal, Man Ray, entre otros. Desde Tiempos Modernos al Dictador las preocupaciones del creador se unen a las de los constructivistas, surrealistas, dadaístas...

Más información: www.museedartsdenantes.fr


En la provincia de Anjou…


Los Paseos del Rey René
Cada sábado, entre el 27 de julio y el 17 de agosto de 2019

Desde hace 4 años, el evento del verano “la balade du Roi René” anima las calles de Angers. Un paseo sencillo y festivo que permite al visitante descubrir el castillo, la colegiata Saint-Martin, el museo de Bellas Artes o la catedral Saint-Maurice a través de conciertos, puestas en escena o cuentacuentos.

Más información: www.labaladeduroirene.fr



Cruceros enológicos por el Loira
Cada martes, entre el 9 de julio y el 20 de agosto de 2019

Durante 50 minutos, los cruceros enológicos, organizados por las bodegas Robert & Marcel, presentan 3 denominaciones vinícolas de Saumur mientras se disfruta de los paisajes del río real.

Más información: www.croisieressaumurloire.fr


Una cena FESTIVINI
Sábado 7 de septiembre de 2019

En el marco del festival enológico Festivini, el chef, con una estrella Michelin, Thibault Ruggeri del restaurante de la Abadía Real de Fontevraud propone un menú especial basado en el maridaje alrededor de 7 denominaciones de vinos de Saumur.

Más información: www.fontevraud.fr


Información facilitada por Turismo Oeste de Francia: www.vacaciones-bretana.com - www.loira-atlantico.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 02 Junio de 2019 a las 01:44:04 (178 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Diarios-Blogs Tema: Recién Llegados Valle del Loira. Francia. Recomendaciones
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 70
10542 Lecturas
AutorMensaje
sertorius
Sertorius
Silver Traveller
Silver Traveller
May 18, 2014
Mensajes: 13

Fecha: Lun Ago 25, 2014 08:29 pm    Título: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento

Todo lo bueno se acaba y lo prometido es deuda........ Ya hemos regresado de nuestra semana por el Loira, os pongo cual fue finalmente el planning y comento mis impresiones: Día 1: Villandry, Langeais, Tours Lo comentado por el foro, los jardines de Villandry son impresionantes y la verdad es que me alegro de haber visitado Langeais, por fuera y aunque está parte en obras es muy bonito (el pueblo también) y el interior también merece la pena, tiene un toque medieval y auténtico que personalmente me gustó. La ciudad de Tours fue de lo menos impactante del viaje, eso sí, la catedral y...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 11152

Fecha: Mar Ago 26, 2014 12:03 am    Título: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento

Me alegro que os gustara y disfrutarais de vuestro viaje por el Loira.


Saludos
Olivetta
Olivetta
Experto
Experto
Abr 07, 2010
Mensajes: 183

Fecha: Jue Abr 16, 2015 03:56 pm    Título: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento

Buenas!!

Nosotros también acabamos de volver del Valle del Loira, zona que por cierto nos ha encantado!!

No hemos estado mucho tiempo, 3 días, pero con las ideas claras después de mucho leer de lo que queríamos ver, así que bien aprovechado.

Dormimos las tres noches en un pueblo cerca de Tours, Chambray-les-Tours, en un hotel de la cadena Mister Bed, en un polígono de estos llenos de tiendas, restaurantes, supermercados... y muy bien, 96€ las tres noches, así que cogimos aparte el desayuno y tampoco nos arrepentimos.

Visitamos Azay-le-Rideau, Villandry, Tours, Amboise, Chaumont, Chambord, Cheverny, Blois, Loches y Chenonceau.

Para ir hacia allí, de Burdeos a Poitiers, en lugar de seguir por la autopista, mejor ir vía Angoulème, carretera muy buena y sin peaje, se ahorran unos 20€ creo que son y la diferencia no llega ni a 20mins.

La zona como digo nos encantó, solo me llevé pequeña decepción con el exterior de Azay-le-Rideau, que está en obras, y ver toda la fachada trasera (típica foto con el reflejo en el agua) llena de andamios... no era lo que me esperaba.

También un poco de chasco con los famosos jardines de Villandry, cogimos entrada sólo para los jardines, y no dudo que a partir de ahora en Mayo y todo el verano sean preciosos... pero ahora no había ni una flor Trist

La estructura desde el mirador se ve que tiene que ser precioso, la forma de los jardines, el laberinto... pero claro ahora los jardines no tenían nada de color, el laberinto estaba super pelado, hojas secas y alambres... (a ver si subo fotillos)... no se, esto y Azay fueron las dos primeras cosas que vimos y no empezamos con muy buen pie.

Pero el resto de días la cosa cambió, dejo un pequeño resumen:

AMBOISE: Nos gustó mucho, paseamos por el pueblo, vimos por fuera su castillo, pasamos también aunque no entramos por Clos Lucé, donde vivió Leonardo Da Vinci, cruzamos el puente para verlo desde el otro lado... Merece la pena parar y darse una vuelta por aquí.

CHAUMONT: Aquí solo entramos en el pueblo con el coche y paseamos un rato y sacamos fotos del castillo por fuera. Debe ser muy bonito, pero como no teniamos más que tres días nos centramos más en lo que sabíamos seguro que queríamos ver.

CHAMBORD: Es enooooooorme, los terrenos y bosque que pertenecen al mismo son inmensos. Por fuera es majestuoso, una pasada, haciendo bueno (a nosotros nos llovió justo) tiene que ser una gozada sentarse frente al castillo y comer en plan picnic.

El interior también está chulo, la escalera de doble hélice con todo el mundo asomándose intentando adivinar por qué no ven a su familiar o amigo si están subiendo a la vez jaja

Hay habitaciones muy chulas, pero en general el castillo no está demasiado amueblado. Salir a las terrazas y dar un paseo por ellas también es recomendable.

CHEVERNY: El chateau de Tintín jeje Nos encantó!! Es precioso, es más una mansión, pero está super bien cuidada. Por dentro está super amueblado, con todo al detalle y las habitaciones son preciosas.

Los jardines exteriores muy bonitos, y a las 17:00h. pudimos ver como los cuidadores daban de comer a la jauría de perros de caza que tienen allí, perfectamente adiestrados y cuidados.

BLOIS: Fue la tercera pequeña decepción del viaje. Llegamos sobre las siete de la tarde y aquello estaba muertísimo, casi nadie por la calle, aparcamos al lado del castillo y nada más salir del coche pasó un chico mirándonos que no nos dio muy buena espina digamos...

Fuimos hacia el centro, donde ya estaba todo cerrado, y pasamos por una calle comercial, donde nos encontramos en una esquina con otro grupo de chicos que dijeron algo de nosotros y digamos que tampoco nos dieron muy buena espina. Había unos metros más allá un coche de policía parado, así que doblamos la esquina, y fuimos poco a poco de camino hacia el coche, pasando antes por las escaleras Denis Papin. No se si pillamos mal día, mala hora... pero entre que apenas había gente por la calle y que sentimos inseguridad por la calle, no puedo decir que me gustase.

TOURS: Sin embargo Tours nos encantó!! Muchísimo ambiente por las calles, universitarios, terrazas, restaurantes, mucha vida... Los alrededores de la Plaza Plumereau son muy bonitos. Por otro lado la parte más céntrica, con sus calles comerciales, la parte vieja, el ayuntamiento, la catedral de Tours (impresionante y enooorme)...
En fin, sitio super recomendable para nosotros de conocer.

LOCHES: Había leído varias opiniones sobre este pueblo y al final decidimos ir. La verdad que no nos arrepentimos, porque la verdad es que nos gustó mucho. Coincidió que había una feria pirata o algo así, y había en medio de la plaza del pueblo un barco pirata y varias caracterizaciones, además de algunas casetas con con la gente del pueblo vestida de piratas vendiendo perritos calientes, patatas... una carpa para comer, y también una especie de mercado pirata, vendiendo diferentes productos típicos. Había una feria también con atracciones, casetas de sacar premio...

Hacia la parte de arriba del pueblo está la ciudad medieval, con su castillo, la fortaleza... no entramos dentro pero merece la pena subir y dar un paseo por la zona y pasear entre sus casas.

CHENONCEAU: Fue sin duda y con Cheverny nuestro castillo favorito. Desde que se entra por el camino de entrada a pie y ves el castillo al fondo y a los lados los jardines... es como transportarte en el tiempo.

Los dos jardines (el de Catalina de Medecis y el de Diana de Poitiers) son preciosos. El de Diana es mucho más grande y llamativo, pero el de Catalina al otro lado del castillo, aunque más pequeñito, es muy chulo también.

Por dentro está perfectamente amueblado, y con la guia que te dan gratuitamente en la entrada se sigue perfectamente el recorrido y se explica la historia de cada estancia.

La galería central que atraviesa el río, las cocinas, las habitaciones, las escaleras... es que es todo perfecto!! Puedes imaginarte viviendo allí jaja

En fin, que merece la pena conocer todos estos sitios, aunque unos me gustasen más que otros, supongo que dependerá también de las fechas y del gusto de cada persona claro!!

No dudo que los jardines de Villandry por ejemplo sean espectaculares, pero yo no tuve la suerte de verlos en su esplendor digamos!! Guiño

Espero que si alguno vais os sirva mi resumen, y si tenéis alguna duda de precios o cosas así que no he puesto, preguntarme lo que sea!
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 28537

Fecha: Lun Nov 02, 2015 11:03 am    Título: Re: Recién LLegados del Valle del Loira (Francia): recomendaciones

agrupamos en un hilo las recomendaciones de viajeros que han estado por la zona

esperamos que os sea de utilidad
walterd
Walterd
Travel Adict
Travel Adict
Ene 25, 2013
Mensajes: 56

Fecha: Lun Ago 20, 2018 01:19 pm    Título: Re: Recién Llegados Valle del Loira. Francia

Vamos a tratar de reflotar este hilo con el recuerdo de la semana pasada aun fresco. Para empezar, viajamos una pareja, de cincuenti...., sin niños. No todo lo que diga es extrapolable a otro tipo de viajes. Teníamos decidido subir de Madrid a Orleans con nuestro coche. Al revisar el gasto de gasoleo + peajes en el Vía Michelin, decidimos hacerlo en avión y alquilar coche. El gasto fue el mismo (incluso menor) y nos ahorramos los 1.400km de conducir ida y vuelta. Para buscar alquiler de coche barato, mirar en Easyterra, lo usamos siempre y los precios son mucho más bajos que...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad