Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Explorando las playas de Formentera - Islas Baleares - Noticias de España
España Nature News

Explorando las playas de Formentera - Islas Baleares

Si una estación del año pudiera expresarse, te contaría que “aquí, siempre, en las cinco”. Si un mes de los doce pudiera elegir, te haría pirata de sus torres. Si un día de verano pudiera hablar te diría que la niña bonita del Mediterráneo es sabor y olor a pino, jara y sabina, con toques muy finos de sal marina. Formentera es un destino 365 días, 12 meses y 5 estaciones; pero, sin duda, la época estival es un momento que hipnotiza hasta llevarte a él. La acción de la posidonia como depuradora natural de sus aguas y la ausencia de construcciones en su litoral hacen de las playas de la pequeña de las Pitiusas auténticas joyas naturales. Atractivas durante todo el año, en verano merecen ser exploradas y disfrutadas, tanto por los viajeros que busquen la soledad de una pequeña cala, como por quienes deseen descubrir la esencia del Mediterráneo o aquellos que quieran comprobar por qué siempre aparecen en ‘Top 10’ de las mejores playas del mundo.

PIÉRDETE ESTE VERANO EN FORMENTERA

Illetes, Levante, Cala Saona, Playa de Es Caló y Caló des Morts, son cinco de las playas del Mediterráneo a visitar este verano… y todas están aquí

Más de 20 kilómetros de playas de arena blanca y aguas transparentes con idílicas combinaciones de tonos azules esperan al visitante en Formentera. La apuesta desde hace años por un desarrollo sostenible de la isla ha hecho posible salvaguardar su litoral y preservarlo de construcciones en la mayor parte de la costa, ofreciendo playas de belleza paradisíaca en un destino, sin embargo, cercano. Este hecho, unido a la existencia de grandes praderas de posidonia, que garantiza la pureza del agua y el equilibrio del litoral, tienen como consecuencia playas sorprendentes. Esta es la selección de las imprescindibles:

1. Illetes. La península de Es Trucadors, al norte de la isla, es una larga lengua de arena que se estrecha de sur a norte. En ella se conforman las playas de Ses Illetes y Es Cavall d’en Borràs que ocupan la cara oeste. Illetes es la playa más famosa de la isla y la más visitada por los turistas. La seducción de su agua cristalina y la atracción de su arena blanca es un encanto del que pocos pueden escapar. Unas cualidades paradisíacas que le han permitido mantenerse este 2019 como la cuarta mejor playa del viejo continente, según el ranking de Tripadvisor, y la segunda mejor de España.




2. Playa de Levante. Junto a Illetes, en el norte de la isla, pero orientada al este y con una extensión de 1,5 kilómetros de largo y 50 metros de ancho, es un largo arenal que ofrece rincones más solitarios y tranquilos que su vecina, si bien cuenta con completos servicios para pasar un día de playa. Un ambiente más relajado y una naturaleza más salvaje, con un hermoso sistema dunar, completan sus atractivos.




3. Cala Saona. Esta pequeña cala, a pesar de su corta extensión (escasos 140 metros de longitud), es una de las más bellas que se pueden visitar. Orientada al oeste, ofrece maravillosas vistas a la vecina isla de Ibiza y, más cerca, de la costa de Punta Pedrera y los hermosos acantilados de Punta Rasa, a los que se puede acceder fácilmente a pie, caminando unos escasos 10 minutos. Cuenta con restaurantes y quioscos en sus alrededores para disfrutar de una bebida o una comida en perfecta calma y tranquilidad y donde se recomiendan especialmente los atardeceres.




4. Puerto de Es Caló. En contraste con las anteriores se encuentra Es Caló, un pequeño rincón de pescadores donde saborear antiguas tradiciones en un entorno marinero y que frece un marco privilegiado y espléndidas vistas de los acantilados de La Mola. Cuenta, además, con interesantes restaurantes en la zona. Apenas a unos minutos a pie, se encuentran Ses Platgetes, dos pequeñas calas contiguas en las que se alterna la arena con superficies rocosas.




5. Caló des Mort. Cierra la selección uno de los rincones más especiales de Formentera. Por su aislamiento y tranquilidad es un lugar mágico en el que darse un baño con el mar en el horizonte como único testigo de la belleza del paisaje. Rodeada de acantilados bajos y casetas de pescadores, está orientada al sur y ubicada en el extremo más occidental de la playa de Migjorn, al inicio de los acantilados de La Mola, donde también podemos acercarnos para disfrutar del mercado artesanal que se celebra todos los miércoles y domingos en temporada estival.




Sobre Formentera

La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 04 Junio de 2019 a las 22:57:55 (993 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Nature News


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 982
789259 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14357

Fecha: Mie Oct 02, 2019 07:43 am    Título: Formentera Zen, Fórum Save Posidonia Project, Formentera

‘FORMENTERA ZEN’, TIEMPO PARA RELAJARSE


Este encuentro tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de octubre coincidiendo con el Fórum Save Posidonia Project y contará con una masterclass de yoga al atardecer de Verónica Blume.

Desconectar para conectar. Formentera acoge la V edición de ‘Formentera Zen’ los días 11, 12 y 13 de octubre, un evento que aglutina jornadas dedicadas a la salud y al bienestar físico y emocional en una época única en la isla para relajarse y reencontrarse.

Más información en
Formentera Zen, Fórum Save Posidonia Project, Formentera
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14357

Fecha: Lun Oct 28, 2019 08:16 pm    Título: Visitar Formentera en cualquier época del año

FORMENTERA: LA GRANDEZA DE LO PEQUEÑO

La isla es un reducto de la auténtica cultura mediterránea para disfrutar en cualquier momento del año

Que sea la más pequeña de las cuatro principales islas que conforman el archipiélago balear no la convierte, ni mucho menos, en un destino prescindible. Sus 83 kilómetros cuadrados albergan multitud de posibilidades para los visitantes como sus playas paradisíacas donde relajarse lejos del mundanal ruido, sus frondosos bosques de pino en los que perderse, sus rutas que ofrecen vistas panorámicas imposibles de contemplar en ningún otro lugar, una amplia fauna conformada, entre otras especies, por 210 tipos de aves diferentes, o sus pueblos, en los que se respira y se vive el auténtico espíritu mediterráneo y donde se degusta la gastronomía típica del lugar. Formentera es la prueba evidente de que la grandeza no se mide en kilómetros.

Más información en
Visitar Formentera en cualquier época del año
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14357

Fecha: Mie Nov 27, 2019 10:01 am    Título: Dónde ver los mejores amaneceres en Formentera

¡BUENOS DÍAS, FORMENTERA!

Mucho se habla de las fotografías tras caer el sol… Pero ¿qué pasa con los amaneceres?

La niña bonita del Mediterráneo es la joya de las Islas Baleares, un pequeño paraíso con multitud de atractivos. Uno de esos momentos que se esconden para siempre en la memoria -y también en la retina- son sus preciosas puestas de sol. Sin embargo, las mañanas en la isla son igual de mágicas. Los buenos días a primera hora, suenan mejor con el telón de fondo que guarda el Mediterráneo. Los amaneceres de Formentera son el inicio ideal a un día completo, sea cual sea, la época del año.


Más información en
Los Amaneceres de Formentera - Islas Baleares
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14357

Fecha: Vie Mar 13, 2020 11:22 am    Título: Formentera: Semana Santa 2020 - Islas Baleares

UNA SEMANA SANTA DISTINTA, EN FORMENTERA

La primera gran escapada vacacional del año es ideal para visitar la isla balear... sin perder de vista las tradiciones religiosas de la Pascua

¿Interior o costa? ¿Procesiones u ocio? Esta es la constante disyuntiva a la hora de afrontar las primeras mini vacaciones anuales: Semana Santa. Pero... ¿por qué no fusionar ambas opciones y en un lugar distinto? Ese destino especial puede bien ser Formentera. Sin la vorágine turística del verano –por ser referente vacacional de sol y playa– la menor de las Pitiusas combina la posibilidad de unos relajados días de desconexión junto al mar con el recogimiento espiritual que suponen las tradiciones religiosas, como la Procesión de Jesús Nazareno, el Jueves Santo, en Sant Ferran; o el Vía Crucis viviente del Viernes Santo en Sant Francesc, la capital insular.


Más información en:
Formentera: Semana Santa 2020 - Islas Baleares
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14357

Fecha: Mar Mar 24, 2020 02:27 pm    Título: Viajar a Formentera

FORMENTERA, CON LOS CINCO SENTIDOS

La isla balear hace aflorar todos los sentimientos desde el mismo instante en que el ferry que conduce a ella desembarca en La Savina

Ver y enamorarse con amaneceres y atardeceres desde sus dos extremos, junto a sus faros. Escuchar la sinfonía de un birding que congrega a más de 200 especies de aves a lo largo del año. Oler su peculiar flora paseando a pie o en bicicleta por sus 32 Rutas Verdes. Degustar su sabrosa gastronomía de proximidad amparada en la filosofía culinaria slow food. Pisar descalzos la arena de sus paradisíacas playas y calas sumergiéndonos luego en sus cristalinas aguas turquesa. Formentera es naturaleza en estado puro… para disfrutar con los cinco sentidos.




Más información en:
Formentera para disfrutar con los cinco sentidos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones