Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Roses: 10ª edición de la Transpyr Coast to Coast - MTB en la Costa Brava - Noticias de España
España Eventos

Roses: 10ª edición de la Transpyr Coast to Coast - MTB en la Costa Brava

El domingo 9 de junio la localidad de la Costa Brava acogerá la salida de la 10ª edición de la Transpyr Coast to Coast, la aventura de cruzar en bicicleta los Pirineos de este a oeste en una semana. El reto que afrontarán 400 riders de más de una veintena de países supone cruzar los Pirineos desde Rosas (Gerona) hasta Hondarribia (Vizcaya) de forma transversal; unos 800 kilómetros de pura montaña.

ROSES, EPICENTRO DEL CICLISMO DE MONTAÑA MUNDIAL. TRANSPYR COAST TO COAST

En la recta final de la primavera, el ‘sol y playa’ que posiciona a Roses como destino de referencia de la Costa Brava cederá su protagonismo al deporte de la bicicleta. La bella localidad gerundense, agazapada en una de las más majestuosas bahías del planeta, se convertirá en anfitriona de una de las diez mejores aventuras del mundo en MTB según la prestigiosa National Geographic.

Quienes se decidan a visitar Roses este fin de semana, atraídos por su belleza patrimonial y sus maravillosas calas y playas, se encontrarán con el aliciente añadido de ser testigos de un espectacular evento deportivo: la salida de la Transpyr Coast to Coast. Y podrán ver en acción a 400 de los mejores riders del mundo dispuestos a iniciar un apasionante reto: cruzar de este a oeste los Pirineos en 7 etapas y unos 800 kilómetros, los que separan la localidad rosense de Hondarribia (Vizcaya), pasando por localidades como Camprodon, La Seu d’Urgell, Pont de Suert, Aínsa, Jaca o Burguete.



Mucho más que una prueba deportiva, la Transpyr supone una auténtica aventura: la de unir dos mares, el Mediterráneo y el Cantábrico, sumergiendo a los participantes en profundos valles y elevándoles por empinadas crestas para superar 20.000 metros de desnivel acumulado. Todo ello, disfrutando de caminos y senderos, con el máximo respeto a los paisajes y culturas por los que cruzarán.

Una de las novedades de este año es la introducción de la opción Gravel, que supone la participación de un tipo de bicicleta que es más resistente que las de ruta y mucho más rápida que las de montaña, permitiendo recorridos tanto dentro como fuera de caminos pavimentados.



La Transpyr está abierta a la participación tanto individual como por equipos. Y al margen de la prueba top –el Gran Raid MTB, de 7 etapas– ofrece otras opciones para quienes duden de su capacidad para afrontar un reto tan largo o no dispongan de tanto tiempo, como la Transpyr East (solo las tres primeras etapas) o la Transpyr West (sólo las cuatro últimas).


Más información en ca.visit.roses.cat/ y transpyr.com/0-transpyr/



Información facilitada por Turismo de Roses: www.visitroses.cat
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 06 Junio de 2019 a las 09:04:48 (615 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Rosas, Roses -Costa Brava, Girona / Gerona
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 38
14542 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 79054

Fecha: Jue Ene 16, 2020 12:06 pm    Título: Rutas de senderismo guiadas este invierno en Rosas

Nos envía esta información sobre Senderismo la Oficina de Turismo de Rosas.
TRES RUTAS GUIADAS PARA UN INVIERNO SENDERISTA EN ROSES

La campaña ‘Roses a pie’ llega a su ecuador y durante los meses de enero, febrero y marzo ha programado tres salidas gratuitas en sábado –una cada mes– para conocer su entorno natural

En pleno invierno, Roses sigue siendo un destino plenamente activo… aunque primando su entorno natural terrestre a los chapuzones veraniegos en sus playas y calas. Y para descubrirlo en toda su esencia, acompañados de un guía oficial del Parque Natural del Cabo de Creus, ha programado otras tres rutas senderistas: una para conocer su legado megalítico, el 18 de enero; otra desde lo alto del Cabo de Creus al cabo Norfeu, el 15 de febrero; y la última, el 28 de marzo, desde el Cadaqués daliniano a Cala Montjoi, el hogar del mítico Bulli de Ferran Adrià. Bastón, calzado deportivo cómodo, cantimplora… ¡y a caminar!

Por segundo año consecutivo, la localidad rosense, todo un referente de la Costa Brava, ha puesto en valor la desestacionalización de su destino apostando por el senderismo, una manera de disfrutar del turismo activo terrestre aprovechando que las más bajas temperaturas lo facilitan. Esta es la esencia de la campaña ‘Roses a pie’, que arrancó en octubre, con la programación de seis rutas guiadas gratuitas, una por cada mes de otoño e invierno.

Llegados al ecuador de esta campaña, quienes planifiquen una escapada a Roses en este primer trimestre de 2020, además de visitar los grandes atractivos patrimoniales de la localidad –como su Ciutadella o el Castillo de la Trinitat, que el pasado verano estrenó su llamativa museización virtual–, podrán disfrutar, gratuitamente, de estas tres rutas senderistas acompañados de un guía oficial del Parque Natural del Cabo de Creus.

1– 18 enero: Entre prehistóricos, payeses y pescadores. Una excursión de baja dificultad, apta para todos, que tiene por objeto descubrir el valioso legado megalítico de Roses –como el dolmen de la Creu d’en Cobertella, uno de los monumentos prehistóricos más grandes de Catalunya–, masías, viñedos y una parte del Camino de Ronda, bordeando el Mediterráneo. Todo ello, en unas 4 horas. El punto de partida es la estación de bus de Roses.

2– 15 febrero: Del paso del Llop al Cabo Norfeu. El Tren Roses Exprés llevará a los senderistas hasta el cruce del Coll de les Forques (paso del Llop) para descender hasta cala Montjoi pasando por el Puig de la Morisca y subida al Coll Fragam por el valle de Montjoi para regresar a pie hasta Roses pasando por el emblemático Cabo Norfeu. Es la ruta de dificultad más alta y su duración estimada es entre 5 y 5 horas y media.

3– 28 marzo: GR92. De Dalí a El Bulli. Bellísima excursión por Camino de Ronda, desde Cadaqués a Cala Montjoi, donde estaba ubicado el mítico restaurante que Ferran Adrià llevó a la cima de la gastronomía mundial. La particularidad de esta ruta es que la ida (Roses-Cadaqués) se realizará por mar y el regreso a Roses (desde Cala Montjoi), en el Tren Roses Exprés. De dificultad moderada, su duración oscila entre las 5 y 5 horas y media.

Para cualquiera de estas rutas guiadas es preciso en: www.inscripciones.roses.cat

Más información en la web de Turisme de Roses: ca.visit.roses.cat/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14359

Fecha: Jue Feb 06, 2020 07:14 pm    Título: Carnaval 2020 Roses - Girona

5 PISTAS PARA VIBRAR CON
EL CARNAVAL DE ROSES JUNTO AL MEDITERRÁNEO

Del 20 al 24 de febrero, la localidad marinera gerundense cambiará de cara para vivir con intensidad la gran fiesta de los disfraces

Música, disfraces, desfiles callejeros… Roses propone una escapada carnavalesca distinta, junto al mar. Ese Mediterráneo al que da la bienvenida desde una de las más majestuosas bahías del mundo. Cinco vibrantes días de alegría y diversión con cinco momentos culminantes: el pasacalle de bienvenida del jueves 20, el desfile nocturno de disfraces y carrozas del viernes 21, el desfile infantil de disfraces y carrozas del sábado 22 por la tarde, el desfile de disfraces y carrozas de pequeños y grandes y la proclamación de los Reyes y Reinas del domingo 23, y el funeral y entierro de la sardina, el lunes 24. ¡Qué empiece la fiesta!

Más información en
Programación Carnaval 2020 Roses - Girona


ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14359

Fecha: Mie Feb 19, 2020 12:23 pm    Título: Festival Març de Paraules, Roses - Girona

UN MARZO DEDICADO A LA CREACIÓN LITERARIA EN ROSES

Del 7 al 28 de marzo, la localidad de la Costa Brava gerundense acoge una nueva edición de su festival ‘Març de Paraules’

¿Cómo son los procesos creativos de los escritores? ¿Qué inquietudes les mueven? ¿Cómo trabajan sus obras? ¿Qué les inspira? Con el despertar de la primavera, Roses se transforma en epicentro de la creación literaria, con recitales poéticos, talleres creativos, vermuts, conversaciones, rutas, música y teatro. A tres meses vista de los chapuzones veraniegos, la localidad rosense propone una escapada distinta, cultural… para disfrutar con la magia de las palabras.

Más información en
Festival Març de Paraules, Roses - Girona
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14359

Fecha: Mie Feb 26, 2020 06:24 pm    Título: Skydive Empuriabrava, Windoor Real Fly - Empuriabrava

UNA PRIMAVERA DE ‘ALTOS VUELOS’ EN ROSES


Bautizo de pilotaje en avioneta, lanzarse en paracaídas o volar en un ‘túnel de viento’ atractivas experiencias para una escapada distinta a esta localidad de la Costa Brava


De Roses… ¡al cielo! Y si la primavera la sangre altera, nada mejor que un buen chute de adrenalina dejando de tener los pies en tierra para vivir intensas emociones. A tan solo 8 kilómetros la localidad gerundense, en Empuriabrava, aguarda al visitante más atrevido la llamada ‘Tierra del Cielo’, un centro experiencial con propuestas para todos los gustos, desde vertiginosas caídas libres en paracaídas a vuelos de iniciación en avioneta pasando por desafiar a la gravedad en un ‘túnel de viento’. Y una vez liberadas las tensiones, nada mejor que un relajado paseo por la majestuosa bahía rosense, un viaje al pasado por su Ciudadela… y un capricho gastronómico para satisfacer al paladar, como el Suquet de Peix.

Más información en:
Experiencias para una escapada a Roses - Costa Brava (Girona
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14359

Fecha: Mie Mar 04, 2020 10:34 am    Título: Ruta de las Tapas y el Vino de la D.O. Empordà en Roses

92 TAPAS Y 39 VINOS PARA SABOREAR
LA PRIMAVERA EN ROSES

Del 20 al 29 de marzo la bella localidad de la Costa Brava celebra la 5ª edición de esta cita gastronómica maridada con los excelentes vinos de la la comarca

Las tapas vuelven a ser protagonistas del arranque primaveral en Roses. 92 establecimientos –nueve más que en la edición anterior– participarán en la Ruta de las Tapas de Roses y del Vino de la DO Empordà, que este año pretende batir las casi 200.000 servidas el pasado año. Y con el complemento indispensable de 39 vinos, garnatxas, moscateles y espumosos de 16 bodegas pertenecientes a esta Denominación de Origen. Por solo 3 euros, tapa + vino… y la posibilidad de ganar sabrosos premios participando en la votación popular a la Mejor Tapa.




Más información en:
V Ruta de las Tapas y Vino D.O. Empordà en Roses (Girona)
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones