Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
10ª edición Fiesta del Mar de Roses - Costa Brava, Girona - Noticias de España
España Eventos

10ª edición Fiesta del Mar de Roses - Costa Brava, Girona

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Eventos

Admirar el fondo marino del Cabo Norfeu en catamarán de visión submarina, brujulear por los ocultos rincones del Cabo de Creus a bordo de una embarcación, relajarse por la bahía en una tradicional menorquina, practicar kayak, pasear en trenecito turístico, ir de safari por el Butterfly Park… Estas son algunas de las múltiples y variadas propuestas de ocio con las que Roses anima a disfrutar en familia de un intenso fin de semana por mar y por tierra descubriendo sus muchos atractivos turísticos en el preludio de la temporada veraniega.




ROSES DA LA BIENVENIDA
AL VERANO
CON UNA GRAN ‘FIESTA DEL MAR’

15 y 16 de junio

La localidad de la Costa Brava propone una cuarentena de actividades marítimas y terrestres, a precios populares, en la 10ª edición de este evento

El verano ya calienta motores y, para darle la bienvenida con todos los honores, Roses puso en marcha hace una década una gran Fiesta del Mar en la que disfrutar en familia de las mil y una actividades de ocio que ofrece esta localidad, referente de la Costa Brava catalana y agazapada en una de la más majestuosas bahías del mundo.




El sábado 15 y domingo 16 quien se deje tentar por ella tendrá acceso a una cuarentena de propuestas para todos los gustos, a precios populares. Un programa elaborado por la Estación Náutica Roses-Cap de Creus en colaboración con el Ayuntamiento, el Puerto y Shopping Roses.

Roses es la puerta de entrada al Cabo de Creus, el finisterre oriental de la Península Ibérica. Un Parque Natural que el pasado año celebró su 20 aniversario. Brujulear por su recortada costa admirando sus rincones más recónditos a bordo de una embarcación monocasco de última generación es una de las actividades estrella de la Fiesta del Mar. Como también desplazarse en catamarán de visión submarina para explorar el fondo marino del Cabo Norfeu, que penetra en el Mediterráneo como una daga entre Cala Montjoi –que acogía al mítico El Bulli de Ferran Adrià– y la bahía de Jóncols. Los más activos darán paladas por el Mediterráneo en kayak mientras que quien prefiera un relajado paseo por la bahía podrá hacerlo a bordo de una sencilla embarcación tradicional como es la menorquina.




Por vía terrestre también podrá disfrutarse del entorno natural rosense en el Tren Roses Exprés, que realizará excursiones a Punta Falconera y ascenderá al Puig Rom. Allí, además de visitar el Castrum visigótico –una de las joyas arqueológicas rosenses– puede contemplarse una de las mejores vistas panorámicas de la localidad, su bahía y alrededores.

Padres e hijos lo pasarán en grande compitiendo en el Minigolf Greens o recreándose en las 19 atracciones del parque acuático Aquabrava (descuento del 20% en reservas por email hasta el viernes 14), con sus vertiginosos toboganes, variadas piscinas y trepidantes rápidos. Y para emular a los safaris, nada mejor que sumergirse en el fascinante entorno natural del Butterfly Park, ubicado en el cercano término municipal de Castelló d’Empuries. Allí puede admirarse desde la mariposa más grande del mundo –Attacus Atlas– a la mayor paloma –Goura Victoria– o los fabulosos ciervos asiáticos Muntiacos, entre una variada fauna envuelta en frondosa vegetación.


Complemento enogastronómico

Y como complemento enogastronómico, una visita a Empordàlia, instalaciones de vino y aceite del Celler de Pau, bodega perteneciente a la DO Empordà. En ella se podrá saborear una cata de 3 de sus vinos y aceite maridado con productos de la comarca.

El horario de actividades de la Festa del Mar de Roses es de 10.00 a 19.30 horas, el sábado 15; y de 09.30 a 19.30 horas el domingo 16 de junio.


Más información en ca.visit.roses.cat/ y www.enroses.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 15 Junio de 2019 a las 09:51:04 (357 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de SemanaEventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Rosas, Roses -Costa Brava, Girona / Gerona
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 21
7853 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 10998

Fecha: Lun Jun 10, 2019 08:41 pm    Título: Fiesta del Mar de Roses - Costa Brava, Girona / Gerona

ROSES DA LA BIENVENIDA AL VERANO CON UNA GRAN ‘FIESTA DEL MAR’

15 y 16 de junio

La localidad de la Costa Brava propone una cuarentena de actividades marítimas y terrestres, a precios populares, en la 10ª edición de este evento.

Más información en:
Fiesta del Mar de Roses - Costa Brava - Girona / Gerona
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 10998

Fecha: Mie Jun 26, 2019 09:10 am    Título: 12ª edición Festival ‘Sons del Món’ de Roses - Girona/Gerona

12ª edición Festival
‘Sons del Món’ de Roses


Los nuevos Boney M. serán las figuras estelares del gran cartel que presenta en su 12ª edición el Festival ‘Sons del Món’. Este evento lúdico-gastronómico, todo un referente veraniego en la Costa Brava, tiene la singularidad de maridar música y vino, para goce y deleite de los paladares y oídos más exigentes. Una tentadora propuesta Vi&Music en la que bodegas de la DO Empordà actuarán como teloneras de excepción de grandes artistas, ofreciendo catas de sus excelentes vinos en un espacio tan singular como la terraza del Convento de Santa Clara, en Castelló d’Empúries.

Ocho grandes conciertos en tres escenarios.

Más información en:
12ª edición Festival ‘Sons del Món’ Roses - Girona / Gerona
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 10998

Fecha: Jue Jul 04, 2019 09:02 am    Título: Visitas teatralizadas, Ruta Megalítica de Roses - Girona

ROSES VIAJA A LA PREHISTORIA
EN VISITAS TEATRALIZADAS

Todos los miércoles de julio y agosto, a las 19.00 horas, la localidad de la Costa Brava invita a un divertido retorno al pasado a través de su Ruta Megalítica

Dólmenes, menhires, cistas, insculturas… los alrededores de Roses son un auténtico museo arqueológico al aire libre que nos transporta a la prehistoria, 3.000 años antes de Cristo, para descubrir las raíces rosenses en el mágico entorno del Parque Natural del Cabo de Creus. Y para explicarlo de forma amena han organizado visitas teatralizadas que harán las delicias de las familias con hijos. Entre otros vestigios prehistóricos se podrá admirar el dolmen de la Creu d’en Cobertella, el sepulcro megalítico más grande de Catalunya.

Más información en:
Visitas teatralizadas, Ruta Megalítica de Roses - Girona
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 10998

Fecha: Mie Jul 10, 2019 12:52 pm    Título: Música D’Nits, conciertos y patrimonio en Roses - Girona

MÁGICAS NOCHES
DE MÚSICA Y PATRIMONIO EN ROSES

del 14 de julio al 10 de agosto

La Ciutadella y el Castillo de la Trinitat acogen cinco emotivos conciertos que fusionan la música con los dos grandes iconos patrimoniales rosenses

Sentarse en la terraza panorámica del Castillo de la Trinitat, frente al Mediterráneo, o sumergirse en el entorno arqueológico de la iglesia románica de la Ciutadella para escuchar música son las mágicas propuestas con las que Roses llenará de sensibilidad las veladas veraniegas de julio y agosto. Esta es la tentadora propuesta del ciclo Música D’Nits, que pretende dar vida a las legendarias piedras de estos dos emblemas patrimoniales de la localidad de la Costa Brava, envolviéndoles en un halo de sones y canciones que llegan a lo más profundo del alma.

Más información en
Música D’Nits, conciertos y patrimonio en Roses - Girona
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 10998

Fecha: Mie Jul 17, 2019 12:07 pm    Título: Visitas guiadas al refugio antiaéreo de Roses - Girona

ROSES MUESTRA SU OCULTO ATRACTIVO SUBTERRÁNEO


Los viernes 19 de julio y 2, 16 y 30 de agosto la bella localidad de la Costa Brava ofrece visitas guiadas a su refugio antiaéreo, ubicado en su corazón urbano.

¿Sabíais que Roses fue bombardeada durante la Guerra Civil española? Ahora es posible descubrir cómo era la localidad en aquellos difíciles años, a mediados del pasado siglo. ¿Cómo? Sumergiéndonos en sus entrañas para admirar su atractivo turístico menos conocido: un refugio antiaéreo de 100 metros de longitud y una altura media interior de 1,90 metros en el que los rosenses se aferraban a la vida cuando sonaban las sirenas.


Más información en:
Visitas guiadas al refugio antiaéreo de Roses - Girona
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad