Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
12ª edición Festival ‘Sons del Món’ de Roses - Costa Brava, Girona - Noticias de España
España Eventos

12ª edición Festival ‘Sons del Món’ de Roses - Costa Brava, Girona

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Eventos

‘Rasputin’, ‘Ma Baker’, ‘Ríos de Babilonia’, ‘Sunny’, ‘Daddy Cool’ … ¡Quién no ha bailado al son de Boney M.! Cuarenta años después, la mítica banda revive su música disco en una gira que recalará en Roses el 2 de agosto, como concierto estrella de ‘Sons del Món’. Este Festival, que llega a su 12ª edición, combina grandes conciertos con degustaciones previas en bodegas, del 5 de julio al 3 de agosto, convirtiendo en original y mágica pista de baile, un recinto arqueológico con 25 siglos de historia.




ROSES MARIDA MÚSICA Y VINO
AL SON DE BONEY M.
EN EL FESTIVAL ‘SONS DEL MÓN’


El mítico cuarteto antillano de los años 70 celebrará la gira de su 40 aniversario en la Ciudadela rosense, convertida en la más majestuosa discoteca al aire libre

Si el pasado verano fue Gloria Gaynor quien puso ‘patas arriba’ las milenarias piedras que arropa la Ciudadela de Roses celebrando el 40 aniversario de su hit I will survive, este año tomará el relevo otro mito de la historia de la música: Boney M. El legendario cuarteto antillano, que causó furor en los años 70 con su música disco, se disolvió en 1989. Pero una de sus integrantes originarias, la explosiva Maizie Williams, lo ha hecho revivir en una gira que celebra el 40 aniversario del grupo… y que recalará en la localidad rosense el viernes 2 de agosto, acompañada de tres nuevos cantantes y una gran banda.

Los nuevos Boney M. serán las figuras estelares del gran cartel que presenta en su 12ª edición el Festival ‘Sons del Món’. Este evento lúdico-gastronómico, todo un referente veraniego en la Costa Brava, tiene la singularidad de maridar música y vino, para goce y deleite de los paladares y oídos más exigentes. Una tentadora propuesta Vi&Music en la que bodegas de la DO Empordà actuarán como teloneras de excepción de grandes artistas, ofreciendo catas de sus excelentes vinos en un espacio tan singular como la terraza del Convento de Santa Clara, en Castelló d’Empúries.

En estas veladas previas a los conciertos, de 20.00 a 21.00 horas un máximo de 30 personas podrán degustar 4 vinos, por 10 euros, de la bodega escogida para cada actuación: Celler La Vinyeta, para el de Ramón Mirabet, y AV Bodeguers, para el de Luz Casal.




Ocho grandes conciertos en tres escenarios

Los dos primeros conciertos de ‘Sons del Món’ serán en la vecina Castelló d’Empúries –a sólo 10 kilómetros de Roses– con un escenario ubicado ante su joya monumental: la basílica gótica de Santa María, de los siglos XIII al XV, conocida como la ‘Catedral del Empordà’. Allí actuarán el cantante catalán Ramón Mirabet, el 5 de julio, presentando su nuevo disco ‘Begin again’, y la artista gallega Luz Casal con su último disco, ‘Que corra el aire’.

La localidad de Empuriabrava –a 12 kilómetros de Roses– tomará el relevo una semana después, el 12 de julio, con el concierto en la playa de The Original Wailers, que mantienen viva la llama del reggae y el legado musical del mítico Bob Marley.

El tercero de los escenarios, la Ciudadela de Roses, acogerá los cinco últimos conciertos de ‘Sons del Món’. La banda escocesa Texas actuará el 20 de julio con Carlota Urdiales como artista invitada. El grupo catalán Oques Grasses, junto a Sense Sal, lo harán el 26 de julio. Los colombianos Morat interpretarán sus exitosas canciones el 1 de agosto, con Cesc como artista invitado. Boney M. pondrán a bailar el gran icono patrimonial rosense el 2 de agosto. Y cerrará el festival la artista murciana Rozalén, el sábado 3 de agosto.

Pero el Vi&Music de ‘Sons del Món tiene un complemento enológico-musical más íntimo con tres conciertos que se desarrollarán en otras tantas bodegas empordanesas. Quimi Portet, ex miembro de El Último de la Fila, actuará en el Celler Vinyes dels Aspres (Cantallops) el 12 de julio; Roger Mas, en Cellers d’en Guilla (Delfià), el 19 de julio; y Judit Neddermann, emocionará con sus temas en el Celler Martín Faixó (Cadaqués), el 27 de julio.


Más información en ca.visit.roses.cat/ y www.sonsdelmon.cat
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 26 Junio de 2019 a las 21:58:42 (366 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Rosas, Roses -Costa Brava, Girona / Gerona
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 21
7943 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 11067

Fecha: Lun Jun 10, 2019 08:41 pm    Título: Fiesta del Mar de Roses - Costa Brava, Girona / Gerona

ROSES DA LA BIENVENIDA AL VERANO CON UNA GRAN ‘FIESTA DEL MAR’

15 y 16 de junio

La localidad de la Costa Brava propone una cuarentena de actividades marítimas y terrestres, a precios populares, en la 10ª edición de este evento.

Más información en:
Fiesta del Mar de Roses - Costa Brava - Girona / Gerona
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 11067

Fecha: Mie Jun 26, 2019 09:10 am    Título: 12ª edición Festival ‘Sons del Món’ de Roses - Girona/Gerona

12ª edición Festival
‘Sons del Món’ de Roses


Los nuevos Boney M. serán las figuras estelares del gran cartel que presenta en su 12ª edición el Festival ‘Sons del Món’. Este evento lúdico-gastronómico, todo un referente veraniego en la Costa Brava, tiene la singularidad de maridar música y vino, para goce y deleite de los paladares y oídos más exigentes. Una tentadora propuesta Vi&Music en la que bodegas de la DO Empordà actuarán como teloneras de excepción de grandes artistas, ofreciendo catas de sus excelentes vinos en un espacio tan singular como la terraza del Convento de Santa Clara, en Castelló d’Empúries.

Ocho grandes conciertos en tres escenarios.

Más información en:
12ª edición Festival ‘Sons del Món’ Roses - Girona / Gerona
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 11067

Fecha: Jue Jul 04, 2019 09:02 am    Título: Visitas teatralizadas, Ruta Megalítica de Roses - Girona

ROSES VIAJA A LA PREHISTORIA
EN VISITAS TEATRALIZADAS

Todos los miércoles de julio y agosto, a las 19.00 horas, la localidad de la Costa Brava invita a un divertido retorno al pasado a través de su Ruta Megalítica

Dólmenes, menhires, cistas, insculturas… los alrededores de Roses son un auténtico museo arqueológico al aire libre que nos transporta a la prehistoria, 3.000 años antes de Cristo, para descubrir las raíces rosenses en el mágico entorno del Parque Natural del Cabo de Creus. Y para explicarlo de forma amena han organizado visitas teatralizadas que harán las delicias de las familias con hijos. Entre otros vestigios prehistóricos se podrá admirar el dolmen de la Creu d’en Cobertella, el sepulcro megalítico más grande de Catalunya.

Más información en:
Visitas teatralizadas, Ruta Megalítica de Roses - Girona
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 11067

Fecha: Mie Jul 10, 2019 12:52 pm    Título: Música D’Nits, conciertos y patrimonio en Roses - Girona

MÁGICAS NOCHES
DE MÚSICA Y PATRIMONIO EN ROSES

del 14 de julio al 10 de agosto

La Ciutadella y el Castillo de la Trinitat acogen cinco emotivos conciertos que fusionan la música con los dos grandes iconos patrimoniales rosenses

Sentarse en la terraza panorámica del Castillo de la Trinitat, frente al Mediterráneo, o sumergirse en el entorno arqueológico de la iglesia románica de la Ciutadella para escuchar música son las mágicas propuestas con las que Roses llenará de sensibilidad las veladas veraniegas de julio y agosto. Esta es la tentadora propuesta del ciclo Música D’Nits, que pretende dar vida a las legendarias piedras de estos dos emblemas patrimoniales de la localidad de la Costa Brava, envolviéndoles en un halo de sones y canciones que llegan a lo más profundo del alma.

Más información en
Música D’Nits, conciertos y patrimonio en Roses - Girona
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 11067

Fecha: Mie Jul 17, 2019 12:07 pm    Título: Visitas guiadas al refugio antiaéreo de Roses - Girona

ROSES MUESTRA SU OCULTO ATRACTIVO SUBTERRÁNEO


Los viernes 19 de julio y 2, 16 y 30 de agosto la bella localidad de la Costa Brava ofrece visitas guiadas a su refugio antiaéreo, ubicado en su corazón urbano.

¿Sabíais que Roses fue bombardeada durante la Guerra Civil española? Ahora es posible descubrir cómo era la localidad en aquellos difíciles años, a mediados del pasado siglo. ¿Cómo? Sumergiéndonos en sus entrañas para admirar su atractivo turístico menos conocido: un refugio antiaéreo de 100 metros de longitud y una altura media interior de 1,90 metros en el que los rosenses se aferraban a la vida cuando sonaban las sirenas.


Más información en:
Visitas guiadas al refugio antiaéreo de Roses - Girona
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad