Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Descubrir el arte de las tapas en León - Noticias de España
España Gastronomia y Enoturismo

Descubrir el arte de "las tapas" en León

Dice la coplilla que “hay en León tabernas tantas que su número me espanta”. Y es que si hay un lugar donde tapear es un arte ese es la capital leonesa. La ciudad es un collage de todos esos elementos que completan el significado de encanto: arquitectura de ensueño, paisaje único, gente hospitalaria y una despensa de lujo. La capital leonesa atesora, nada más y nada menos, tres denominaciones de origen, ocho indicaciones geográficas protegidas y cinco marcas de garantía.

LEÓN, DE TAPA EN TAPA

Guía práctica para comerse la ciudad


Después de recorrer León y descubrir sus principales museos y monumentos, llega el momento de hacer un alto en el camino para degustar la gastronomía tradicional de la ciudad. Calles llenas de tascas, bares y cervecerías en las que algunos de sus muros son murallas romanas o medievales; palacios que abren sus puertas para comer o cenar… Escuchar las notas de una música espontánea bajo los soportales de la Plaza Mayor. Historia, arte, cultura y también gastronomía. Así es León.




Cocido Maragato, Olla Berciana, Lechazo Asado, Ancas de rana a la baezana, picadillo y varias preparaciones con trucha, como la sopa y la trucha frita o Bacalao ajoarriero; junto con una gran tradición de embutidos, cecina, morcilla (sin arroz ni piñones, solo con sangre y mucha cebolla), chorizo, jamón o lomo, así como Botillo del Bierzo son algunas de las delicias de las que se pueden disfrutar en medio de siglos de historia. Hay otros productos naturales muy valorados, como es el caso de las alubias de La Bañeza, los pimientos de El Bierzo o los puerros de Sahagún. No se debe olvidar, además, la cultura vitivinícola, ya que la región está amparada por dos Denominaciones de Origen, D.O. León y D.O. Bierzo, lo que ofrece una cuidada selección de vinos para todos los gustos.

Y si hay algo típico en León que conjugue toda esta variedad y que sea la máxima expresión del mestizaje perfecto entre gastronomía y cultura, es el buen hacer de ‘salir de tapas’. Esta tradición, que tiene una larga historia de costumbres y recetas, alcanza su máxima expresión en el Barrio Húmedo y Barrio Romántico, muy cerca de la Plaza Mayor. Cada local tiene su preparación típica, por lo que se pueden recorrer varios y descubrir una gran variedad de estas delicias en miniatura.





Subiendo por la Calle Ancha desde la Casa Botines hacia la Catedral, el Barrio Húmedo se deja saborear a mano derecha y el Barrio Romántico se antoja a la izquierda. En este último se encuentran algunos de los monumentos más representativos de la ciudad, como el Palacio de los Guzmanes, la Basílica de San Isidora o la mismísima Catedral. El Barrio Húmedo, a cuyas puertas está uno de los únicos tres ejemplos de la arquitectura de Gaudí fuera de Cataluña, el Palacio de Botines, alberga palacios como el del Conde Luna, el de Don Gutierre o calles con el viejo comercio tradicional. En esta zona se encuentran los establecimientos de tapeo más populares de León. Es, por ejemplo, en la Plaza de San Martín donde se va a degustar la tapa de morcilla del lugar, cecina, embutido, mollejas…

León es sinónimo de historia bien conservada, un atractivo insuperable al que se une la mejor gastronomía. Escaparse a la capital leonesa es saborear una ciudad envolviéndose en la historia.


Información facilitada por Turismo de León: www.turismoleon.org/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 26 Junio de 2019 a las 21:59:13 (1178 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


Foros de Viajes
Ciudad Tema: León capital: Visitas, consejos, sugerencias
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ultimos 5 Mensajes de 249
155319 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13705

Fecha: Lun Dic 02, 2019 06:56 pm    Título: Las Aventuras de Marco Topo - Visitar León en familia

LAS AVENTURAS DE MARCO TOPO
LLEGAN A LEÓN

La nueva iniciativa del Ayuntamiento de León impulsa un modelo de turismo familiar donde los más pequeños son los grandes protagonistas

Marco Topo es la novedosa iniciativa que ha comenzado a promover la ciudad de León para fomentar el turismo en familia, captando la atención de los más jóvenes y acercándoles al que es uno de los destinos más emblemáticos de nuestro país, donde se encuentra una buena parte de nuestro patrimonio. Los personajes de este divertido juego han elegido diferentes recovecos de la ciudad en los que se sitúan los monumentos más emblemáticos de la misma para atraer a padres e hijos, a través de fantásticas aventuras que permitirán a todos ellos sumergirse en la historia y las leyendas de León.


Más información en:
Las Aventuras de Marco Topo, turismo en familia - León
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13705

Fecha: Mar Dic 03, 2019 10:24 am    Título: Visitas didácticas gratuitas en León

VISITAS DIDÁCTICAS "DESCUBRE EL LEÓN SEFARDÍ"

Hasta el 15 de diciembre 2019 el Palacio del Conde Luna acoge las visitas didácticas "Descubre el León Sefardí" para dar a conocer y difundir la cultura de los judíos leoneses.

Las visitas tienen una duración de una hora y son gratuitas, debiendo los interesados acudir 10 minutos antes del inicio al Palacio del Conde Luna.

Horario: Sábados 12 y 18 h. Domingos y festivos: 12 h

Lugar: Palacio del Conde Luna. Plaza del Conde Luna s/n


Información Turismo de León: www.leon.es/Agenda/vis... 861D9D33BE
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 78561

Fecha: Vie Dic 13, 2019 12:14 am    Título: León (ciudad) en visita relámpago

Hoy he hecho una visita relámpago a León capital. No se puede hacer más, en menos tiempo: apenas 7 horas en la ciudad.
Resumen:
- Hemos dado un paseo por el casco histórico.
- La Catedral (Catedral de Santa María de Regla de León): nos han explicado que casi tiene restauradas las vidrieras, las segundas vidrieras medievales mas importantes de Europa. La fachada luce sin andamios. Fue el primer monumento en declarase Monumento nacional (1844): www.catedraldeleon.org/ es.wikipedia.org/wiki/... _Le%C3%B3n - Visitamos el museo de [b]Casa Botines[/b...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13705

Fecha: Mar Dic 17, 2019 09:32 am    Título: XVI edición Festival Internacional Vive la Magia - León

LOS MEJORES MAGOS DEL MUNDO SE QUEDAN ESTA NAVIDAD EN LEÓN

El Festival Internacional León Vive la Magia vuelve a ciudad y provincia en su XVI edición

Mag Lari, Ta Na Manga, Huang Wen Yu, Elastic Francesca, Marco Karvo; Finlandia, Bélgica, China, Portugal, Francia, Cuba, España… El XVI Festival Internacional León Vive la Magia reúne a 54 artistas de 10 países diferentes. De la mano de sus directores artísticos, los reconocidos ilusionistas Juan Mayoral y Huang Zheng, esta Navidad -del 25 al 31 de diciembre- León y provincia se inundan de ilusión y mucha, mucha magia. Un evento de carácter familiar que reúne a los mejores magos del mundo en distintas especialidades: magia de humor, grandes aparatos, manipulación, close-up, magia poética… Números increíbles que desafían la inteligencia humana.

Más información en
XVI edición Festival Internacional Vive la Magia - León
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13705

Fecha: Vie Dic 27, 2019 09:15 am    Título: Show Mapping ‘El Castillo Helado’ - Casa Botines, León

UN CUENTO DE NAVIDAD LLEGA A LEÓN

La Navidad inunda las calles de esta mágica ciudad con espectáculos para todos los públicos donde la guinda del pastel será un impresionante video mapping

León no ha escatimado esfuerzos ni recursos para hacer de esta localidad la ciudad de la Navidad. La capital leonesa ha preparado un programa para que todos, mayores y pequeños, puedan disfrutar de estas fiestas y volver a respirar el espíritu navideño del que se viste León en estos días. Conciertos, ferias y espectáculos para todos los gustos y un espectacular show mapping que, por primera vez este año, vestirá la fachada de la Casa Botines con una impresionante proyección de luces y colores que resultará todo un regalo para la vista. La proyección, ‘El Castillo Helado’, volverá a hacernos soñar una Navidad más.


Más información en
Show Mapping ‘El Castillo Helado’ - Casa Botines, León
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones